Jump to content

Revision 30.000km


atormo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de 30.000 km, en Servicio Oficial

Un par de cosas, sobre todo para los que tenéis S3, o cualquier A3 con S-Tronic ó quattro.

Las pastillas delanteras han fallecido en acto de servicio. Mañana os diré el precio de la sustitución. Obviamente tiene que ver con la poca retención del cambio automático.

Aunque muchos digan que el quattro Haldex que llevan nuestros coches, hacen que sea un tracción delantera casi siempre y solo sea permanente en determinados casos de exigencia, me da que es integral permanente. Me explico, han subido el coche al elevador, entre otras cosas para ver si hay fuguitas del dichoso refrigerante, y hemos comprobado como los cuatro neumáticos, están prácticamente igual de desgastados (me queda para unos 10.000 km), por lo que si fuera como pensamos, no tendría mucho sentido, no?. He tenido varios coches con tracción delantera, y os aseguro que con 30.000 km los neumáticos traseros estaban prácticamente nuevos.

Así que son cosillas a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra

Pues nada más, ya mañana os diré como ha quedado la cosa.

Como puntualización el mío no es quattro cambié los delanteros con 29mil y los traseros les quedan 2 primaveras. Están ya justos. A los 40 ni de coña llegan.

Lo de las pastillas me parece más culpa del XDS aunque en los quattro no sé como se gestiona eso, pero en un delantera si vas alegre en curvas fulminas las pastillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo como muchos decís en otros coches, he cambiado a los 15, pero en este vehiculo todo el mundo me dice que espere a lo que indica que son buenos coches y con buenos mantenimientos... ya se sabe. Desde luego pregunté y me dijeron que serían 300€ aprox, la revisión de 30 mil, de hecho ya tengo 23 mil, Seguro que para los primeros meses del año me toca pasar por caja. Y sí, visto lo visto buscaré presupuestos para hacer la revisión que por el centro en zona Madrid, hay audis a patadas, a ver cual se porta mejor.

 

Lo de la regulación del xenon... a mi también me parece un poco baja... no sé, en otros coches siempre había ido más alto, si que es cierto que cuando hay buena oscuridad la iluminación es de 10, por lo que no sé si es manía o mala costumbre de otro coche o qué..

 

Gracias por compartir vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como muchos decís en otros coches, he cambiado a los 15, pero en este vehiculo todo el mundo me dice que espere a lo que indica que son buenos coches y con buenos mantenimientos... ya se sabe. Desde luego pregunté y me dijeron que serían 300€ aprox, la revisión de 30 mil, de hecho ya tengo 23 mil, Seguro que para los primeros meses del año me toca pasar por caja. Y sí, visto lo visto buscaré presupuestos para hacer la revisión que por el centro en zona Madrid, hay audis a patadas, a ver cual se porta mejor.

 

Lo de la regulación del xenon... a mi también me parece un poco baja... no sé, en otros coches siempre había ido más alto, si que es cierto que cuando hay buena oscuridad la iluminación es de 10, por lo que no sé si es manía o mala costumbre de otro coche o qué..

 

Gracias por compartir vuestras opiniones!

La altura del xenon, la puedes regular, mediante el tornillo blanco que tiene cada faro. Yo las he puesto un pelin más altas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando leo lo de revisión de 51 puntos, me troncho.. jajaja las revisiones consisten en mirar niveles, conectar vag y cambios filtros que son las que marca el fabricante en cada vehículo, que en muchas ocasiones cobran y no cambian.. y de estos casos ya se de varios...

Yo si llevara el coche a la casa oficial, marcaría los filtros de aire con una marca, para saber si me los han cambiado, esto mismo lo hizo un compañero y wualaaa... sorpresa.... las máquinas de aire comprimido son más económicas...

Yo tengo un 8p y recientemente hice un cambio de aceite con sus correspondientes filtros... me llevé las manos a la cabeza cuando vi el filtro de habitaculo que en mi modelo se encuentra situado retirando una vez la guantera... madre mía, ahí podía anidar una colonia de pajaros.. y con tan solo escasos 20.000 km.. eso si recorridos muchos de ellos por población o corta distancia...

 

Conclusión y se de lo que hablo, porque hace unos cuantos años trabajé en una concesión de ventas, pero veía a los compañeros mecánicos.. y eso de 51 puntos es una pantomima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cuando un rato si os pongo fotos de mi filtro de

Polen y sin llegar a 30mil, asi como hojas en el del aire

Yo lo que sepa hacerle yo... Me evito desconfianzas

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por duplicar. Lo había puesto en la rev de 60.000....................

 

 

Pues ya esta.

Precio revisión más pastillas delanteras 588,73. IVA incluido

Las pastillas, incluyendo mano de obra 217,96.

Precio revisión 370,77.

Y si, me han dado las piezas usadas, filtros y pastillas y en la caja de los originales, pero ya las hemos tirado allí. Osea que salvo que me hayan puesto uno viejo limpiado, las piezas son nuevas...malpensados.

No es que sea un chollo, pero tampoco me parece un disparate para el coche que es. Y el trato y la puntualidad, exquisitas.

Las ruedas tras 30.000 km 3mm delante y 3.5mm detrás, así que a pensar en cambiarlas.

Han mirado, el tema de la fuga de refrigerante, ya que por lo que me contaron hay una campaña de verificación de estanqueidad, y por supuesto no han visto nada.

Y me han regalado un paraguas!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de 30.000 km, en Servicio Oficial

Un par de cosas, sobre todo para los que tenéis S3, o cualquier A3 con S-Tronic ó quattro.

Las pastillas delanteras han fallecido en acto de servicio. Mañana os diré el precio de la sustitución. Obviamente tiene que ver con la poca retención del cambio automático.

Aunque muchos digan que el quattro Haldex que llevan nuestros coches, hacen que sea un tracción delantera casi siempre y solo sea permanente en determinados casos de exigencia, me da que es integral permanente. Me explico, han subido el coche al elevador, entre otras cosas para ver si hay fuguitas del dichoso refrigerante, y hemos comprobado como los cuatro neumáticos, están prácticamente igual de desgastados (me queda para unos 10.000 km), por lo que si fuera como pensamos, no tendría mucho sentido, no?. He tenido varios coches con tracción delantera, y os aseguro que con 30.000 km los neumáticos traseros estaban prácticamente nuevos.

Así que son cosillas a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra

Pues nada más, ya mañana os diré como ha quedado la cosa.

 

Los coches automáticos gastan más pastillas que los manuales debido como bien dices a la menor retención. Es un mal menor.

El Haldex tiene un reparto variable, pero siempre envía un 10% de tracción al eje trasero. A partir de ahí, en función del patinamiento del eje delantero, aumenta el porcentaje de tracción. Es su funcionamiento normal desde su aparición, salvo que en nuestros 8V hayan hecho algún ajuste en el control electrónico, que no creo.

Ese 10% de tracción continua y algun envio extra que habrá recibido debido a algún exceso con el pie derecho :fisch: más el peso extra de tu eje trasero con respecto a un delantera es lo que te da un consumo de goma similar en las 4 ruedas.

 

Mis ruedas delanteras están al caer, afortunadamente, con 29.000 km. Y las traseras calculo a "ojímetro" que llegarán a los 35.000 km.

 

Aunque te parezcan que están nuevos, no te fies, llega un momento que la goma se endurece y casi no se gasta. Pero no agarra nada y ahí vienen los sustos y alarmas del ESP.

 

¿Que goma le has puesto?

 

Aprovecho, ya que no entro mucho ahora, a felicitar a todos los miembros del foro la salida y entrada de año.

Felicidad para todos y a disfrutar de nuestras MAQUINAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, pues acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de 30.000 km, en Servicio Oficial

Un par de cosas, sobre todo para los que tenéis S3, o cualquier A3 con S-Tronic ó quattro.

Las pastillas delanteras han fallecido en acto de servicio. Mañana os diré el precio de la sustitución. Obviamente tiene que ver con la poca retención del cambio automático.

Aunque muchos digan que el quattro Haldex que llevan nuestros coches, hacen que sea un tracción delantera casi siempre y solo sea permanente en determinados casos de exigencia, me da que es integral permanente. Me explico, han subido el coche al elevador, entre otras cosas para ver si hay fuguitas del dichoso refrigerante, y hemos comprobado como los cuatro neumáticos, están prácticamente igual de desgastados (me queda para unos 10.000 km), por lo que si fuera como pensamos, no tendría mucho sentido, no?. He tenido varios coches con tracción delantera, y os aseguro que con 30.000 km los neumáticos traseros estaban prácticamente nuevos.

Así que son cosillas a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra

Pues nada más, ya mañana os diré como ha quedado la cosa.

 

Los coches automáticos gastan más pastillas que los manuales debido como bien dices a la menor retención. Es un mal menor.

El Haldex tiene un reparto variable, pero siempre envía un 10% de tracción al eje trasero. A partir de ahí, en función del patinamiento del eje delantero, aumenta el porcentaje de tracción. Es su funcionamiento normal desde su aparición, salvo que en nuestros 8V hayan hecho algún ajuste en el control electrónico, que no creo.

Ese 10% de tracción continua y algun envio extra que habrá recibido debido a algún exceso con el pie derecho :fisch: más el peso extra de tu eje trasero con respecto a un delantera es lo que te da un consumo de goma similar en las 4 ruedas.

 

Mis ruedas delanteras están al caer, afortunadamente, con 29.000 km. Y las traseras calculo a "ojímetro" que llegarán a los 35.000 km.

 

Aunque te parezcan que están nuevos, no te fies, llega un momento que la goma se endurece y casi no se gasta. Pero no agarra nada y ahí vienen los sustos y alarmas del ESP.

 

¿Que goma le has puesto?

 

Aprovecho, ya que no entro mucho ahora, a felicitar a todos los miembros del foro la salida y entrada de año.

Felicidad para todos y a disfrutar de nuestras MAQUINAS.

 

Calcamos los gastos de neumático.. Yo cambié delanteras con 29mil eso sí ya casi en alambres por la cara interna (dirección desalineada), cuando los vi fui pitando a cambiarlos. Las traseras no les queda para mucho y tampoco los quiero apurar.

Puse dunlop sport maxx RT, son blanditas pero agarran muy muy bien, y en mojado excelentes (sobre todo si tienes pirelli en otro coche, una verdadera cagada con perdón). Además compensa que se gasten pronto porque de precio están bien, prefiero éstas y cambiarlas antes a unas michelin más caras y que se me hagan viejas.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, pues acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de 30.000 km, en Servicio Oficial

Un par de cosas, sobre todo para los que tenéis S3, o cualquier A3 con S-Tronic ó quattro.

Las pastillas delanteras han fallecido en acto de servicio. Mañana os diré el precio de la sustitución. Obviamente tiene que ver con la poca retención del cambio automático.

Aunque muchos digan que el quattro Haldex que llevan nuestros coches, hacen que sea un tracción delantera casi siempre y solo sea permanente en determinados casos de exigencia, me da que es integral permanente. Me explico, han subido el coche al elevador, entre otras cosas para ver si hay fuguitas del dichoso refrigerante, y hemos comprobado como los cuatro neumáticos, están prácticamente igual de desgastados (me queda para unos 10.000 km), por lo que si fuera como pensamos, no tendría mucho sentido, no?. He tenido varios coches con tracción delantera, y os aseguro que con 30.000 km los neumáticos traseros estaban prácticamente nuevos.

Así que son cosillas a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra

Pues nada más, ya mañana os diré como ha quedado la cosa.

 

Los coches automáticos gastan más pastillas que los manuales debido como bien dices a la menor retención. Es un mal menor.

El Haldex tiene un reparto variable, pero siempre envía un 10% de tracción al eje trasero. A partir de ahí, en función del patinamiento del eje delantero, aumenta el porcentaje de tracción. Es su funcionamiento normal desde su aparición, salvo que en nuestros 8V hayan hecho algún ajuste en el control electrónico, que no creo.

Ese 10% de tracción continua y algun envio extra que habrá recibido debido a algún exceso con el pie derecho :fisch: más el peso extra de tu eje trasero con respecto a un delantera es lo que te da un consumo de goma similar en las 4 ruedas.

 

Mis ruedas delanteras están al caer, afortunadamente, con 29.000 km. Y las traseras calculo a "ojímetro" que llegarán a los 35.000 km.

 

Aunque te parezcan que están nuevos, no te fies, llega un momento que la goma se endurece y casi no se gasta. Pero no agarra nada y ahí vienen los sustos y alarmas del ESP.

 

¿Que goma le has puesto?

 

Aprovecho, ya que no entro mucho ahora, a felicitar a todos los miembros del foro la salida y entrada de año.

Felicidad para todos y a disfrutar de nuestras MAQUINAS.

 

En mi anterior S3 se me gastaban las cuatro ruedas a la vez, cosa que nunca entendí porque como dice Truzzz en condiciones normales el haldex envia el 90% de la tracción a las ruedas delanteras, al menos así han descrito siempre de manera oficial al Haldex.

 

En este S3 el desgaste de las ruedas también está siendo igual entre las traseras y las delanteras, por lo que me hace pensar que en la practica el haldex envía atrás más de lo que parece.

 

Yo con 35000kms tengo todavía mucha pastilla de freno delante y eso que no voy precisamente despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado las pastillas delanteras y con 34000kms tengo todavia la mitad y eso que no toco la autopista. No sé yo si Thinlizzy tiene frenada de abuelita churrusca discos....

Hummmm, a lo mejor es que al llegar a una curva fuerte algunos frenamos un poco. Otros como no pasan de 60 km/h en cuanto la carretera se retuerce, pues claro conservan mejor las pastillas. Ahora empiezo a explicarme, como es posible que tuvieras dos litros de media de consumo menos que yo.....ahora dirás que es conducción "eficiente".

Como diría el Capitán Alatriste: "Ya no queda sino batirnos". Jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje ya veo que te he tocado la fibra sensible. Por cierto, qué es conducción eficiente? Jejeje

Excepto el primer depósito que lo hice en plan rodaje y me salió un consumo de 7,6l creo que siempre hemos coincidido en el consumo, que tengo de 9,5l. Estaremos de acuerdo que no está nada mal para lo que anda el coche.

 

Lo de las ruedas es tema a parte, que tengo 34000kms y están a medio uso. No las voy a gastar ni aunque nazca 2 veces. De hecho el Mini que me compré que ahora tiene 17000kms que son Michelin las voy a cambiar mucho antes que en el Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

refloto el tema para no andar repitiendo. para la semana me toca la primera revisión, alguien que hiciese ya la de los 2 años o 30.000 km en un 2.0TDI me puede decir el coste de la misma?? por lo que estuve mirando anda sobre unos 300€, pero era para llevar una idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

refloto el tema para no andar repitiendo. para la semana me toca la primera revisión, alguien que hiciese ya la de los 2 años o 30.000 km en un 2.0TDI me puede decir el coste de la misma?? por lo que estuve mirando anda sobre unos 300€, pero era para llevar una idea...

 

Rondaba los 300 euros, no recuerdo ahora exactamente el pico.

Eso sí, pide varios presupuestos en diferentes concesionarios y cuando tengas el último (el que te convenza más) le dices que no quieres que te rellenen líquidos (suelen cobrarte una barbaridad por rellenar los limpias y sólo verificar el refrigerante) y les tachas eso en el presupuesto.

Te llevarás una sorpresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.