Jump to content

Revision 30.000km


atormo

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues acabo de dejar el coche para que le hagan la primera revisión de 30.000 km, en Servicio Oficial

Un par de cosas, sobre todo para los que tenéis S3, o cualquier A3 con S-Tronic ó quattro.

Las pastillas delanteras han fallecido en acto de servicio. Mañana os diré el precio de la sustitución. Obviamente tiene que ver con la poca retención del cambio automático.

Aunque muchos digan que el quattro Haldex que llevan nuestros coches, hacen que sea un tracción delantera casi siempre y solo sea permanente en determinados casos de exigencia, me da que es integral permanente. Me explico, han subido el coche al elevador, entre otras cosas para ver si hay fuguitas del dichoso refrigerante, y hemos comprobado como los cuatro neumáticos, están prácticamente igual de desgastados (me queda para unos 10.000 km), por lo que si fuera como pensamos, no tendría mucho sentido, no?. He tenido varios coches con tracción delantera, y os aseguro que con 30.000 km los neumáticos traseros estaban prácticamente nuevos.

Así que son cosillas a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra

Pues nada más, ya mañana os diré como ha quedado la cosa.

Por el motivo de no castigar en exceso los frenos, es por lo que pedí mi coche con las levas. Muchos me decían, incluso en el concesionario, que las iba a usar muy poco. Os puedo asegurar, que las uso y bastante. Cuando llego a algún punto o cruce en bajada, reduzco con las levas, cuando necesito hacer algún adelantamiento rápido, cuando entro en alguna curvo un poco más fuerte, y cuando voy por algún tramo con curvas enlazadas. Son más prácticas que el mover la palanca de cambios hacia la derecha y cambiar con ella. Además, para mi el cambio manual del s-tronic, es poco acertado en su funcionamiento, pues, para reducir hay que tirar hacia atrás, y para subir marchas hay que hacerlo hacia adelante. Me parece más lógico y funcional al revés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 254
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, yo ya estoy con 27mil km y el aviso de 20 días para revisión, vamos a empezar la guerra de presupuestos... a ver por cuanto saco. Por cierto, he visto que la garantía, en caso de usarla siempre tienes que llevarlo al sitio donde compraste el coche, el hecho de pasar la revisión en otro concesionario que no sea el de la compra, pueden poner pegas en caso de tener que utilizarla por que aleguen que se ha manipulado en otro taller... etc? No sé, me surge esa duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la garantía la da la marca. Por tanto no importa el concesionario/taller a donde vayas.

Es más, la garantía es válida aunque vayas a un taller NO oficial, si los recambios que te pongan son originales. La ley está así ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes pasar las revisiones donde quieras. Es más, incluso fuera de la red de talleres de Audi (siempre que sea un taller homologado y que haga todo lo que se exige).

La garantía te la ofrece el fabricante y nunca el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya estoy con 27mil km y el aviso de 20 días para revisión, vamos a empezar la guerra de presupuestos... a ver por cuanto saco. Por cierto, he visto que la garantía, en caso de usarla siempre tienes que llevarlo al sitio donde compraste el coche, el hecho de pasar la revisión en otro concesionario que no sea el de la compra, pueden poner pegas en caso de tener que utilizarla por que aleguen que se ha manipulado en otro taller... etc? No sé, me surge esa duda...

 

Con la actual legislación incluso podrías hacer el mantenimiento fuera de la marca sin perder garantia.Eso sí, utilizando materiales OEM y con factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase revisión de los 30000 km en febrero, poco que reseñar salvo que me tuvieron que ajustar los frenos traseros por chirrido en frio.

 

Me realizaron la revisión, cambio de aceite mas niveles según me comentaron reponieron liquidos de freno y filtro de habitáculo.ahh Se me olvidaba ,me limpiaron el coche tanto por dentro como por fuera.

 

No pague nada.

Editado por Joshicko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pase revisión de los 30000 km en febrero, poco que reseñar salvo que me tuvieron que ajustar los frenos traseros por chirrido en frio.

 

Me realizaron la revisión, cambio de aceite mas niveles según me comentaron reponieron liquidos de freno y filtro de habitáculo.ahh Se me olvidaba ,me limpiaron el coche tanto por dentro como por fuera.

 

No pague nada.

 

Entiendo que no pagaste nada porque habías financiado el coche y te entraban las revisiones junto con la financiación. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo pase revisión de los 30000 km en febrero, poco que reseñar salvo que me tuvieron que ajustar los frenos traseros por chirrido en frio.

Me realizaron la revisión, cambio de aceite mas niveles según me comentaron reponieron liquidos de freno y filtro de habitáculo.ahh Se me olvidaba ,me limpiaron el coche tanto por dentro como por fuera.

No pague nada.

 

Entiendo que no pagaste nada porque habías financiado el coche y te entraban las revisiones junto con la financiación. No?

correcto 30000 km y 60000 km

 

yo creia que al menos el aceite y repuestos habia qye pagarlos, pero no fue asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre el coche me entraba los cuatro primeros años de mantenimiento y me las hacen en cuatro veces, es decir una revisión al año con su cambio de aceite y filtro. Lo único que me dijo el comercial que si iba cada año el aceite no es de larga duración. Hable con un amigo mio que trabaja allí de mecánico y a todos le echan de larga duración aunque lo lleves cada año, además me dijeron que lo llevara a los 6 meses para echarle un vistazo a los niveles, todo gratis aunque el coche me costo casi 30.000€ así que no me están regalando nada.

En mi caso me entro por finaciarlo pero al finaciar el minimo que fueron unos 14.000€ a 3 años pague uno 1400€ de finaciancion y me entraba los 4 años + seguro + la propia finaciacion asique despues de todo no me salio tan mal.

Editado por cristiandeamaya88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando compre el coche me entraba los cuatro primeros años de mantenimiento y me las hacen en cuatro veces, es decir una revisión al año con su cambio de aceite y filtro. Lo único que me dijo el comercial que si iba cada año el aceite no es de larga duración. Hable con un amigo mio que trabaja allí de mecánico y a todos le echan de larga duración aunque lo lleves cada año, además me dijeron que lo llevara a los 6 meses para echarle un vistazo a los niveles, todo gratis aunque el coche me costo casi 30.000€ así que no me están regalando nada.

En mi caso me entro por finaciarlo pero al finaciar el minimo que fueron unos 14.000€ a 3 años pague uno 1400€ de finaciancion y me entraba los 4 años + seguro + la propia finaciacion asique despues de todo no me salio tan mal.

aunque el comercial te diga cuatro años el coche viene descrito como revisiones de los 30000km y 60000km , la de los 6meses es por ver si el coche esta sin aceite y ajustan niveles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

retomo esto. ayer fuí a la revision de los 2 años, me miraron sabe dios cuantas cosas, me cambiaron filtro de polen y aceite. hoy me mandaron un correo los de mi conce con el enlace de un video con todas las cosas que se hacen en la revision de los 30.000 o 2 años, y entre ellas (cosa lógica) cambio de filtro de aceite. cosa que volví a mirar la factura, y sorpresa que no aparece detallado en la factura el filtro de aceite. Será que no lo cambiaron, o se les pasó meterlo en la factura??

Editado por er_kenny
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

retomo esto. ayer fuí a la revision de los 2 años, me miraron sabe dios cuantas cosas, me cambiaron filtro de polen y aceite. hoy me mandaron un correo los de mi conce con el enlace de un video con todas las cosas que se hacen en la revision de los 30.000 o 2 años, y entre ellas (cosa lógica) cambio de filtro de aceite. cosa que volví a mirar la factura, y sorpresa que no aparece detallado en la factura el filtro de aceite. Será que no lo cambiaron, o se les pasó meterlo en la factura??

Sinceramente pienso que te lo habrán cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve malas experiencias siempre en los talleres oficiales, dicen que cambian y no cambian nada! Solución: Cuando termine cada revisión que me entra en garantía voy a mi taller de confianza que me revisen ellos si han cambiado o no los filtros. En Audi solo paso las dos que entran, las demás fuera!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 8P, pero ya lo he llevado a pasar las inspecciones de los 30.000 y los 60.000 km (además, aunque llevo longlife, he cambiado aceite a los 15.000 y 45.000, porque soy así de maniático...), siempre en taller oficial Audi, y mi táctica en todos los casos ha sido la misma: correo-e a todos los talleres Audi de la provincia solicitando presupuesto (con un único correo haces, poniendo destinatarios en copia oculta...). Las diferencias de precio entre el más barato y el más caro acostumbran a ser de hasta un 50% (no es broma...) y compensan con creces tener que desplazarte 15 ó 20 km para ir a hacer la inspección.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 8P, pero ya lo he llevado a pasar las inspecciones de los 30.000 y los 60.000 km (además, aunque llevo longlife, he cambiado aceite a los 15.000 y 45.000, porque soy así de maniático...), siempre en taller oficial Audi, y mi táctica en todos los casos ha sido la misma: correo-e a todos los talleres Audi de la provincia solicitando presupuesto (con un único correo haces, poniendo destinatarios en copia oculta...). Las diferencias de precio entre el más barato y el más caro acostumbran a ser de hasta un 50% (no es broma...) y compensan con creces tener que desplazarte 15 ó 20 km para ir a hacer la inspección.

exactamente lo que hago yo durante estos últimos años..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.