Jump to content

Diesel Barato o Premium


marcos Gomez

Publicaciones recomendadas

Yo normalmente suele repostar en la que pille más barata y siempre del más barato nunca pongo el gasoil premium, el actual coche va camino de los 300.000kms, así que las historias de que el combustible barato te puede jod** el coche, no me las creo, eso sí nunca he respostado en las del Carreful, la diferencia de precio creo que puede deberse a que en algunas gasolineras tienen más personal que te atiende, en otras tienen menos, y en otras te tienen que repostar tu, evidentemente esta tiene que pagar menos salarios y con el ahorro de ello se pueden permitir bajar el precio.

 

En el coche llevo ordenador de abordo que me marca los consumos, kms,,,etc, y los consumos más o menos siempre son igual, no digo que no pueda haber alguna diferencia, pero creo que puede ser tan leve que para mi no justifica pagar el sobreprecio, y más después de llevar los kms que llevo y los problemas que he tenido no han tenido nada que ver con el motor (elevalunas, batería, alternador ,,,etc ), si los combustibles baratos estropearan el motor, el mio estaría reventado y prácticamente funciona como el primero dia, con algo menos de repliss, pero sigue funcionando muy bien.

 

Saludos.

Editado por angelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He leído este post entero y habláis muchas cosas sin sentido.

habéis escuchado pájaros en el aire,pero no sabéis donde.

Ejemplo eso de que es peor el petróleo americano que el arabe,no es del todo correcto.

Si sacaban 1000 barriles de petróleo americano y 1000 barriles de petróleo arabe,se sacaba mas cantidad de gasolina del petróleo arabe.

Pero Repsol mejoró sus procesos de refino para conseguir mas gasolina en el proceso de refino,cambiando los hornos de sus refinerías y otros procedimientos.

Demasiadas leyendas urbanas,como siempre

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad creo que es una discusión que lo que nos va a hacer es enfrentarnos unos contra otros y a lo mejor me equivoco pero dudo que haya alguien que pueda aportar datos técnicos con fiabilidad suficiente como alguien que conozca o trabaje en laboratorios / empresas...para sacarnos de dudas y no me refiero a alguien que trabaje en talleres y que trabaje servicios técnicos donde todos los días vean inyectores etc etc...así que todo lo que digamos llegaran a ser opiniones personales o basadas en lo que cada uno haya leído y odio por ahí... Así que creo que después de leer este post puedo decir que no se si es mejor o peor uno u otro y lo que si se es que nunca lo sabremos a ciencia cierta la mayoría de los humanos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, ¿Cuál es la diferencia entre el diésel caro y el normal? Además del precio, claro.

 

Eso es lo que hay que saber.

 

Con respecto a los consumos, se podría hacer una prueba para ver si hay diferencia, que podría ser. Pero tendría que ser una prueba con las mismas condiciones. No sólo los mismos trayectos, que deberían ser en un circuito cerrado o por una carretera sin nada que nos estorbe, también con idéntica temperatura ambiental, pues influye mucho. Y sin viento, claro.

 

 

Yo echaré en la más barata que vea. Lo estoy haciendo con el coche de gasolina que tengo ahora y lo seguiré haciendo con el a3. Además, es una gasolinera con mucha afluencia de clientes (por el precio, claro) por lo que el combustible se renueva constantemente. Porque las gasolineras por las que no pasa casi público me dan mala espina...podrían acumular sedimentos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído este post entero y habláis muchas cosas sin sentido.

habéis escuchado pájaros en el aire,pero no sabéis donde.

Ejemplo eso de que es peor el petróleo americano que el arabe,no es del todo correcto.

Si sacaban 1000 barriles de petróleo americano y 1000 barriles de petróleo arabe,se sacaba mas cantidad de gasolina del petróleo arabe.

Pero Repsol mejoró sus procesos de refino para conseguir mas gasolina en el proceso de refino,cambiando los hornos de sus refinerías y otros procedimientos.

Demasiadas leyendas urbanas,como siempre

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me doy por aludido de modo que te respondo.

Los motores americanos son más grandes, y consumen más. Esto se debe a la gran cantidad de petróleo que consigue EEUU ya sea por territorio propio o por guerras, tema en el cual no entraré, lo que consigue bajar precios de modo que los consumos no son prioritarios para ellos.

Al ser motores más grandes no sufren tanto con carburantes “sucios” como lo harían otros motores más pequeños (por sucios entiéndase el chicle o pátina que forma la gasolina al cabo del tiempo, restos de aditivos mal disueltos, mala calidad de explosión, etc.), de modo que no tienen necesidad de refinarlo tanto como en otros países. Esto no tiene nada que ver con el pozo de donde se extraiga el petróleo, sino con el trato que sufre en refinerías y demás. Según el grado de calidad la gasolina se clasifica en octanajes, y dentro de un mismo octanaje variará la calidad y pureza entre las distintas marcas.

Según estas teorías no deberían existir diferencia en el tacto de una marca de neumáticos a otra, o de unos neumáticos deportivos a unos de resistencia u a otros de invierno, pues al fin y al cabo todos salen del mismo sitio, no?

Saludos y disfrutad los que vayáis de ruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

He leído este post entero y habláis muchas cosas sin sentido.

habéis escuchado pájaros en el aire,pero no sabéis donde.

Ejemplo eso de que es peor el petróleo americano que el arabe,no es del todo correcto.

Si sacaban 1000 barriles de petróleo americano y 1000 barriles de petróleo arabe,se sacaba mas cantidad de gasolina del petróleo arabe.

Pero Repsol mejoró sus procesos de refino para conseguir mas gasolina en el proceso de refino,cambiando los hornos de sus refinerías y otros procedimientos.

Demasiadas leyendas urbanas,como siempre

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me doy por aludido de modo que te respondo.

Los motores americanos son más grandes, y consumen más. Esto se debe a la gran cantidad de petróleo que consigue EEUU ya sea por territorio propio o por guerras, tema en el cual no entraré, lo que consigue bajar precios de modo que los consumos no son prioritarios para ellos.

Al ser motores más grandes no sufren tanto con carburantes “sucios” como lo harían otros motores más pequeños (por sucios entiéndase el chicle o pátina que forma la gasolina al cabo del tiempo, restos de aditivos mal disueltos, mala calidad de explosión, etc.), de modo que no tienen necesidad de refinarlo tanto como en otros países. Esto no tiene nada que ver con el pozo de donde se extraiga el petróleo, sino con el trato que sufre en refinerías y demás. Según el grado de calidad la gasolina se clasifica en octanajes, y dentro de un mismo octanaje variará la calidad y pureza entre las distintas marcas.

Según estas teorías no deberían existir diferencia en el tacto de una marca de neumáticos a otra, o de unos neumáticos deportivos a unos de resistencia u a otros de invierno, pues al fin y al cabo todos salen del mismo sitio, no?

Saludos y disfrutad los que vayáis de ruta.

Pues estas equivocado,si influye donde sea el petróleo,se puede conseguir más producción de uno que de otro.

 

 

El proceso de refino influye,pero como dije antes Repsol cambio los hornos de las refinerías para mejorar su producción de combustible

Editado por juan doura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leído este post entero y habláis muchas cosas sin sentido.

habéis escuchado pájaros en el aire,pero no sabéis donde.

Ejemplo eso de que es peor el petróleo americano que el arabe,no es del todo correcto.

Si sacaban 1000 barriles de petróleo americano y 1000 barriles de petróleo arabe,se sacaba mas cantidad de gasolina del petróleo arabe.

Pero Repsol mejoró sus procesos de refino para conseguir mas gasolina en el proceso de refino,cambiando los hornos de sus refinerías y otros procedimientos.

Demasiadas leyendas urbanas,como siempre

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no veo q hayas aportado mucha luz a nuestras dudas a pesar de que hemos dicho muchos sinsentido.

El tema es si la diferencia de precio va acompañada de la misma diferencia de calidad, no si repsol estrena hornos

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís os voy a dar mi punto de vista y opinión.

 

Hasta hace bien poco le hacia entre 40 y 50 mil km al año. Actualmente el odómetro me marca 525 mil km y venia llenando el depósito cada dos o tres dias en muchas ocasiones.

 

- al principio de tener el coche le echaba siempre de repsol y del más barato. Luego me pasé durante una temporada al caro. Yo sí que noté diferencia entre uno y otro. Con el caro hacía entre 30 y 50 km más por deposito, eso es un dato objetivo. También me parecía que hacia menos humo y quizá mejor sonido, pero esto ya es muy subjetivo. Al final con la diferencia de precio entre el caro y el barato y km demás que hacía me salia al mismo precio uno que otro.

 

- un tiempo después con el incremento de precio que sufrimos hace tiempo solo le echaba del barato. Jamás he tenido ningún problema.

 

- desde hace años le echo en dos cooperativas de las cuales soy socio y el precio es muy muy ventajoso. Jamás he tenido problemas.

 

 

En definitiva mis recomendaciones son:

 

* Repostar en gasolineras modernas que tengan bastante tráfico. Así al menos te aseguras de que el gasoil se renueva cada poco y que los tanques previsiblemente estarán limpios al ser mas nuevos o modernos.

 

* Fundamental respetar los cambios del filtro de gasoil, aire, aceite... Sin duda creo que es el mejor tratamiento preventivo que le podemos hacer.

 

Según mi experiencia personal da igual echarle en repsol, cepsa, carrefur o cooperativa siempre que tengan unas instalaciones decentes. Creo que se gana más con cambios de filtros a su tiempo, filtros de calidad que andar mirando el gasoil que echamos y haciendo este tipo de cábalas que al fin al cabo no podemos cambiar nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Repsol Neotech discrepa con todo lo que decís...

Pues yo estoy contigo Cytrus, no le echaré nunca en una low cost por mucho que digan que las gasolinas sean iguales y todo lo que quieran.

Por cierto, decidle a los propietarios de los coches antiguos si notan diferencia entre la 95 y 98....

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que las diferencias de combustibles son mas notables en coches antiguos.

En los coches nuevos de hoy en dia la diferencia ya no es tan notable, hasta el punto de imperceptible.

Como bien dijo Zeimon depende mucho de los km´s que hagas al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya hablé de esto. Un familiar bombero, acude a clh cada seis meses a hacer simulacros. Y ya conoce alli a gente de ingenieria etc es un tikismikis de los coches y habla mucho con ellos. Y ya se lo han enseñado. En españa solo trae combustible nadie mas. Y todos se lo compran a ellos. Todos cargan del mismo sitio. Yo ya me desengañe, si menganito echa un aditivo...pues muy bien,eso lo hago yo con uno mejor, y ahorrandome 8cents el litro. Y por cierto no existe el fondo de deposito etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.