Jump to content

A6 C7 3.0 tdi multitronic de segunda mano: opiniones


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!!

 

Después de haber pasado por presentaciones, permítanme que les plantee la siguiente duda.

 

A la espera de concretar la venta de mi Giulietta, estoy planteándome volver a una berlina diesel (tuve antes un Passat 2.0 tdi 140 cv). Después de darle vueltas a un serie 3 nuevo o un audi a4 con potencias de 143 y 150 cv) me ha surgido la posibilidad de un A6 3.0 tdi multitronic de v.o.

 

Por tanto, la duda que me surge es respecto a este modelo. Evidentemente tratándose de un coche usado todo dependerá del estado en que se encuentre, que Uds. no pueden ver!! El coche es de 2012 (principios), tiene unos 40.000 km y piden 30.950 €. Aunque no he podido conseguir el equipamiento detallado, me parece que está muy bien equipado (cuero, xenón, llantas 19, sensores delante y detrás - pido disculpas si estoy enumerando algo que viene de serie - ).

 

La pregunta que les planteo, es sobre el multitronic, no tanto desde el punto de vista del "tacto", sino de la fiabilidad. En otros foros he leído auténticos "horrores", y sin embargo lo que he visto en este es muy positivo.

Imagino que de mecánica, siendo un V6, tiene que ir genial. En definitiva, con independencia de que llegue a "pelear" el precio un poco, ¿qué opinan? De aspecto el coche está impoluto.

 

Desde ya agradezco sus opiniones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos!!

 

Después de haber pasado por presentaciones, permítanme que les plantee la siguiente duda.

 

A la espera de concretar la venta de mi Giulietta, estoy planteándome volver a una berlina diesel (tuve antes un Passat 2.0 tdi 140 cv). Después de darle vueltas a un serie 3 nuevo o un audi a4 con potencias de 143 y 150 cv) me ha surgido la posibilidad de un A6 3.0 tdi multitronic de v.o.

 

Por tanto, la duda que me surge es respecto a este modelo. Evidentemente tratándose de un coche usado todo dependerá del estado en que se encuentre, que Uds. no pueden ver!! El coche es de 2012 (principios), tiene unos 40.000 km y piden 30.950 €. Aunque no he podido conseguir el equipamiento detallado, me parece que está muy bien equipado (cuero, xenón, llantas 19, sensores delante y detrás - pido disculpas si estoy enumerando algo que viene de serie - ).

 

La pregunta que les planteo, es sobre el multitronic, no tanto desde el punto de vista del "tacto", sino de la fiabilidad. En otros foros he leído auténticos "horrores", y sin embargo lo que he visto en este es muy positivo.

Imagino que de mecánica, siendo un V6, tiene que ir genial. En definitiva, con independencia de que llegue a "pelear" el precio un poco, ¿qué opinan? De aspecto el coche está impoluto.

 

Desde ya agradezco sus opiniones.

 

Saludos

 

Hola

 

Quien tiene Multitronic está contento. Yo lo descarté por lo que había leído hace años. Habrán mejorado los fallos de antaño.

 

Un V6 diesel con 3 años y 40.000 km?. Lo puedes verificar de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfa!!!

 

Se trata de un coche de gerencia de un concesionario "muy importante" (no sabría como describirlo sin incurrir en un comentario...... bobo). En cualquier caso, si diera el paso, antes lo verificaría por "fuentes fiables" (sigo en modo irónico "on").

 

Ahora, entre nosotros..... me fio. Pero entiendo perfectamente tu pregunta, con la de casos que hubo aquí de manipulación de cuentakilómetros, es lógica tu pregunta (y te lo agradezco), pero creeme que me da buena espina en ese sentido, vamos.

Editado por gon_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alfa!!!

 

Se trata de un coche de gerencia de un concesionario "muy importante" (no sabría como describirlo sin no incurrir en un comentario...... bobo). En cualquier caso, si diera el paso, antes lo verificaría por "fuentes fidedignas" (sigo en modo irónico "on").

 

En todo caso, me fio. Pero entiendo perfectamente tu pregunta, con la de casos que hubo aquí de manipulación de cuentakilómetros, es lógica tu pregunta (y te lo agradezco), pero creeme que me da buena espina en ese sentido, vamos.

 

Es que no hay que fiarse de todo.

 

Pero si es un coche de gerencia de concesionario no creo que haya problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas tardes a todos!!

 

Por aquello de contar el "final de la película", que menos que contarles que al final compré el coche del que les hablé. Estaba dudando entre un A4 S line nuevo o este de gerencia del concesionario. Probé ambos (obviamente el A4 un demo que tienen) y al "mío". El A6 me lo dejaron este lunes por la tarde para que me lo llevara; se supone que hasta miércoles o jueves....... pero al día siguiente - martes - hablé con el gerente para decirle que me lo quedaba.

La verdad que resulta un tanto absurdo venir a contar aquí (a Uds.!!) cómo va el coche...... que ya lo saben de primera mano, pero en mi familia si bien me escucharon por respeto al principio..... ya están aburridos. Sólo me queda el perro, que me escucha y me entiende..... y este foro!!!

Pero bueno, dejando de un lado el tono irónico, la verdad es que estoy muy contento. El coche me parece una auténtica pasada. Sin género de dudas, es el mejor coche que he tenido (y van 12 con este!!) . Ya firmé el contrato de la financiación y di la entrada por lo que mañana (QUE ES MI CUMPLEAÑOS!!!) firmaré la compraventa. Creo que me hice uno de los mejores regalos que recuerdo.

Poco será lo que pueda aportar en este foro, pero intentaré participar y poner mi granito de arena. Gracias a los que opinaron en su día.

 

Saludos

Editado por gon_tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos!!

 

Por aquello de contar el "final de la película", que menos que contarles que al final compré el coche del que les hablé. Estaba dudando entre un A4 S line nuevo o este de gerencia del concesionario. Probé ambos (obviamente el A4 un demo que tienen) y al "mío". El A6 me lo dejaron este lunes por la tarde para que me lo llevara; se supone que hasta miércoles o jueves....... pero al día siguiente - martes - hablé con el gerente para decirle que me lo quedaba.

La verdad que resulta un tanto absurdo venir a contar aquí (a Uds.!!) cómo va el coche...... que ya lo saben de primera mano, pero en mi familia si bien me escucharon por respeto al principio..... ya están aburridos. Sólo me queda el perro, que me escucha y me entiende..... y este foro!!!

Pero bueno, dejando de un lado el tono irónico, la verdad es que estoy muy contento. El coche me parece una auténtica pasada. Sin género de dudas, es el mejor coche que he tenido (y van 12 con este!!) . Ya firmé el contrato de la financiación y di la entrada por lo que mañana (QUE ES MI CUMPLEAÑOS!!!) firmaré la compraventa. Creo que me hice uno de los mejores regalos que recuerdo.

Poco será lo que pueda aportar en este foro, pero intentaré participar y poner mi granito de arena. Gracias a los que opinaron en su día.

 

Saludos

 

Enhorabuena.

 

Yo no puedo decir lo mismo sobre el A6, por que he tenido coches más baratos, peor acabados, menos potentes, sin cambio automático...pero que me han puesto una sonrisa cada vez que lo cogía (mi querido Alfa 156 mejor que el 159).

 

Estoy aquí de prestado durante unos 3-4 años y ya han pasado 10 meses...... (Bien :laugh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alfa!!

 

Ojo!! que vengo de un Giulietta, y creeme que ayer cuando fui a vaciar el maletero y guantera...... me dio pena dejarlo. En modo alguno creo que la sonrisa dependa directamente del precio del coche. Como bien dices hay muchos coches con un coste de adquisición inferior que te pueden dar muchas alegrías.

Sin embargo, hoy, mi satisfacción está con mi nuevo coche, que aún siendo de V.O., está "nuevito" y me tiene ilusionado.

 

En fin, lo dicho, espero vernos por aquí.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Alfa!!

 

Ojo!! que vengo de un Giulietta, y creeme que ayer cuando fui a vaciar el maletero y guantera...... me dio pena dejarlo. En modo alguno creo que la sonrisa dependa directamente del precio del coche. Como bien dices hay muchos coches con un coste de adquisición inferior que te pueden dar muchas alegrías.

Sin embargo, hoy, mi satisfacción está con mi nuevo coche, que aún siendo de V.O., está "nuevito" y me tiene ilusionado.

 

En fin, lo dicho, espero vernos por aquí.

 

Saludos

 

Todo depende de lo que esperes de un coche.

 

Yo tuve que comprar en una época donde nada me atraía y fuí a por el que tenía más equilibrio general, además de pensar en la reventa. Necesitaba coche y sólo use la cabeza, no el corazón.

 

El próximo será todo corazón y pasión.

 

Esperamos la presentación de tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gon_tdi. Felicidades!!! y como ya se ha dicho por aquí, la felicitación es “doble”.

 

Disfrútalo que seguro te dará muchas satisfacciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola felicidades por tu adquisición. Que lo disfrutes. Respecto al cambio que es lo que preguntas. Es muy suave. Algo sonoro. Pero muy raro. Te explico no hace saltos de marcha por lo que si lo pones a 2000 rpm. Seguira asi hasta que levantes el pie pero aumentando de velocidad. Siempre que lo lleves en d. Siempre economiza y mucho. Si lo pisas bien sube de velocidad que no veas. Luego lo puedes poner en s y es un tiro. Ahí va como un cambio automatico con marchas definidas. Y por ultimo lo puedes llevar en manual. Lo recomendable es llevarlo en d.

Si es muy recomendable pues no lleva engranajes si no como dos poleas variador que segun demanda va corriendose como si fuera un plato grande de bici y piñón grande o pequeño. De ahi que no haga saltos el cuenta revoluciónes.

Muy importante cambiale el atf aceite del cambio a los 60000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente tienes tres coches en uno. Automático tipo vespino. Automático normal. Y manual. Conducción tranquila mas bien no hagas tipo rallie. Si quieres que te dure.

Los primeros se rompian por no cambiar atf de ahí la mala fama. Luego pasaron a 7 velocidades y ya sin problemas. Y ahora con el dsg desaparece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/340556-Cambio-Multitronic---Mantenimiento

Echale un vistazo aquí hay mucha info. Incluso del cambio de filtro

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.