Jump to content

Cuanto uso le dais al sistema start/stop


Chi

Vuestro uso personal del Start/Stop  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Hay manera de tenerlo desconectado por defecto y activarlo mediante el botón?

 

Por defecto viene activo en todos los coches. Luego una vez en marcha lo puedes desactivar con el botón. Al revés nunca.

La única forma para la desconexión total es mediante VCDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eternamente se nos ha dicho que a los turbos hay que dejarles reposar un minuto antes de parar el motor...

 

Siempre desactivado.

 

Las cosas van cambiando. Aun estando parado hay una refrigeración secundaria para el turbo. Por eso se para, de necesitar refrigeración extra el s&s no se activaría.

Aún así, si quieres guardar la costumbre de dejar reposar puedes hacerlo, no pasa nada. Puntualmente suelo hacerlo

Te dejo el manual del motor para que conozcas su funcionamiento y que veas como cambian las cosas.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330655-tutoriales-mantenimiento-audi-a3-8v/?p=4236127

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mío (también TFSI) lo que sí noto es que cuando arranca no puedes acelerar y soltar embrague inmediatamente, hay que esperar 1 ó 2 segundos porque si no el coche va un poco como que se cala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo siempre activa y estoy encantado. Lei en algun sitio de que si ls parada es mayor de 5 segundos, la energia usada al arrancar es inferior a la consumida al mantener el motor en ralenti aunque es cierto que el sistema de arranque/bateria se desgasta mas pero confio que el fabricante tiene en consideración es mayor desgaste y los componentes estar pensado para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada dia lo voy utilizando menos, ahora dependiendo de a donde vaya, el estado del trafico y la prisa que tenga lo desactivo. Cada vez son mas las veces que segun me monto lo desactivo. No parece muy bueno cuando estas en un atasco que te paras cada 50 metros 7 segundos estar apagando y encendiendo el motor. Tampoco me gusta que tenga que esperar esos 2 segundos para embragar, meter la marcha y salir...muchas veces si salgo algo mas rapido de lo normal o lo intento...se me cala!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que comentes esto, porque a mí me pasa exactamente lo mismo y pensé que podía ser cosa de mi coche.

 

Tampoco me gusta que tenga que esperar esos 2 segundos para embragar, meter la marcha y salir...muchas veces si salgo algo mas rapido de lo normal o lo intento...se me cala!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Yo suelo desactivarlo con el coche en frio y de noche, no creo que le sea bueno al coche estar parándolo en frio y de noche estar encendiéndolo con las luces encendidas.

 

Cuando el coche está caliente y conozco el semáforo y sé que me voy a tirar un rato parado lo desactivo e inmediatamente se apaga

 

Tengo entendido que el ahorro de combustible sale rentable a partir de 1 minuto de parada y siempre que monto con alguien que tiene este sistema suelen ser paradas de 10-20 segundos a lo sumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.