Jump to content

Cuanto uso le dais al sistema start/stop


Chi

Vuestro uso personal del Start/Stop  

119 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Yo antes lo dsactivaba siempre pk no m fiaba...tema turbo, ya sabeis. Desde k un dia despues d un trayecto (1.5 km)por cuestas muy bestias y a altas rpm, llego al parking paro l coche y veo k l start stop no se activa, pensé "jod**, pues es verdad k n funcion dl esfuerzo dl motor y turbo el mismo decide si es adecuado o no parar l motor" pues lo llevo activado siempre. Si no se apaga se k l coche esta refrigerando aun mas turbo y demas, si lo apaga sk esta todo ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo siempre activado, sólo lo apago si estoy en un atasco en el que el sistema "sufre", con encendidos y apagados continuos. Obviamente el sistema está ideado para paradas de por lo menos 1min, aunque las exigencias de climatización que tengamos puestas le pidan encenderse a los pocos segundos, por eso, si sé que la parada es larga, típico semáforo que ya conoces, bajo el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi siempre dejo que funcione el start/stop, pero:

  • Voy poco por ciudad
  • Si preveo que el semáforo va a durar cerrado pocos segundos aguanto el embrague pisado para que el motor no se pare

Creo que debería haber una opción entre la primera ("siempre, ando mucho por ciudad") y la segunda (" a veces, dependiendo") de la encuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el start-stop es mas bien para que la marca consiga consumos bajos y asi vender mas y adaptarse al tema de emisiones, pero a la larga lo poco que te ahorras en gasolina, te gastaras el doble en motores de arranque y volante motor, ya no te digo de las baterias, el colega que tiene un taller, ya le han venido un para de VW con problemas del motor de arranque, son start-stop, y el me lo comenta, el ahorro no es tanto como se cree uno, pues los repuestos depues salen salados

deberian traer una opcion como los airbags de los acompañantes, que lo desactives y actives cuando quieras, no cuando el coche esta en marcha

 

yo estuve con un A3 Sportback de alquiler el año pasado con ese sitema, y la verdad te digo no me gusto nada, sobre todo que se te pare con el aire puesto, despues volver arrancar, no se muy engorroso,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el start-stop es mas bien para que la marca consiga consumos bajos y asi vender mas y adaptarse al tema de emisiones, pero a la larga lo poco que te ahorras en gasolina, te gastaras el doble en motores de arranque y volante motor, ya no te digo de las baterias, el colega que tiene un taller, ya le han venido un para de VW con problemas del motor de arranque, son start-stop, y el me lo comenta, el ahorro no es tanto como se cree uno, pues los repuestos depues salen salados

deberian traer una opcion como los airbags de los acompañantes, que lo desactives y actives cuando quieras, no cuando el coche esta en marcha

 

yo estuve con un A3 Sportback de alquiler el año pasado con ese sitema, y la verdad te digo no me gusto nada, sobre todo que se te pare con el aire puesto, despues volver arrancar, no se muy engorroso,

Estoy contigo. El verdadero ahorro que nos proporciona el sistema es el que el fabricante pueda declarar menos emisiones y por consiguiente menos impuestos. Todo el supuesto ahorro posterior a eso para mi no existe.

 

En mi S3 con sus 300cv han conseguido declarar unas emisiones de CO por debajo de 160, por lo que en impuestos se traduce en 4,75% de impuesto de matriculación. Si no fuera por el stop-start habría declarado unas emisiones superiores a 160, por lo que el impuesto de matriculación habría subido a 9,75%. Ahí está el verdadero ahorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el start-stop es mas bien para que la marca consiga consumos bajos y asi vender mas y adaptarse al tema de emisiones, pero a la larga lo poco que te ahorras en gasolina, te gastaras el doble en motores de arranque y volante motor, ya no te digo de las baterias, el colega que tiene un taller, ya le han venido un para de VW con problemas del motor de arranque, son start-stop, y el me lo comenta, el ahorro no es tanto como se cree uno, pues los repuestos depues salen salados

deberian traer una opcion como los airbags de los acompañantes, que lo desactives y actives cuando quieras, no cuando el coche esta en marcha

 

yo estuve con un A3 Sportback de alquiler el año pasado con ese sitema, y la verdad te digo no me gusto nada, sobre todo que se te pare con el aire puesto, despues volver arrancar, no se muy engorroso,

Estoy contigo. Hace tiempo leí, en un foro de Bmw creo que era de alguien que estaba muy puesto en el tema, que en base al start/stop consiguen homologar el coche con menos emisiones de CO2, y por eso es la razón que el botón en todos los coches, da igual la marca que sea, por defecto siembre siembre viene activado, y si lo desactivas, cuando apagas y vuelves arrancar, se olvida que lo has activado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el start-stop es mas bien para que la marca consiga consumos bajos y asi vender mas y adaptarse al tema de emisiones, pero a la larga lo poco que te ahorras en gasolina, te gastaras el doble en motores de arranque y volante motor, ya no te digo de las baterias, el colega que tiene un taller, ya le han venido un para de VW con problemas del motor de arranque, son start-stop, y el me lo comenta, el ahorro no es tanto como se cree uno, pues los repuestos depues salen salados

deberian traer una opcion como los airbags de los acompañantes, que lo desactives y actives cuando quieras, no cuando el coche esta en marcha

 

yo estuve con un A3 Sportback de alquiler el año pasado con ese sitema, y la verdad te digo no me gusto nada, sobre todo que se te pare con el aire puesto, despues volver arrancar, no se muy engorroso,

+100

Eso mismo dije yo en otro hilo y un compañero del foro que debe ser ingeniero me saltó a la yugular. Y lo repito, star-stop, FAP, EGR son publicidad de la marca en pro de la ecología y el falaz coche verde que a los usuarios sólo nos ocasionará costes de mantenimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaja se nota el odio al sistema 50% desactivado siempre.

Hombre odio no creo jejejeje

yo bajo mi punto de vista lo veo un desgaste mecanico innecesario

 

me gusta mas el sistema COD, ese que cuando vas a cierta velocidad o revoluciones, te trabajan la mitad de los cilindros, con ese sistema, ahorras en motores de arranques y demas piezas que comente arriba

 

y por lo menos en los Audis los puedes desactivar, pero hay algunas marcas de coches no recuerdo ahora, que el start-stop no se desactiva nunca, eso si que es un martirio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo desactivo hasta que el motor coge la temperatura de trabajo.

En trafico lento de ciudad para evitar exceso de trabajo al motor de arranque y cuando llego a final de recorrido después de un trayecto largo o al entrar en un peaje.

El resto del tiempo siempre conectado.

1+

 

Más de lo mismo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.