Jump to content

Posible fuga refrigerante


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Pues insisto en que si fuera vosotros vigilaría eso. El mío le cambié el aceite con más de 15mil y estaba la cala en la zona alta.

Ahora tiene unos 25mil y el anticongelante está donde el primer día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues me uno al tema

 

El mío es un tfsi y también está consumiendo refrigerante. De inicio un día lo noté q estaba entre la linea de máximo y mínimo, me pareció raro q un coche nuevo no estuviese el nivel en la línea de máximo, pero no le di mas importancia. Un par de días antes de hacer un viaje fui a revisar el nivel de aceite y me di cuenta de q estaba por debajo de la línea de mínimo, así q compre y lo rellene. Seguí observándolo y noté q volvió a bajar, así q adelanté un poco el cambio de aceite pq nos volvíamos a ir de viaje y lo llevé al taller

 

El coche se lo quedaron un par de días, estuvieron haciendo pruebas de estanqueidad del circuito, etc, pero no encontraron nada. Así q me lo dejaron nuevamente en la línea de máximo y me comentó el de recepción q si volvía a bajar q se lo llevase nuevamente

 

El nivel ha vuelto a bajar, 0,5 cm o así, en unos días tengo q llevarlo a la revisión de los 30.000 km, así q nuevamente lo volveré a comentar...

 

No se si será normal o no q un coche consuma refrigerante, nunca me había sucedido, ni con coches nuevos, ni con coches una vez ya tenían muchos km, es mas, a partir de q mis coches tenían ya 20.000 km o así, nunca me había preocupado por el nivel de refrigerante, y ahora con este todas las semanas lo miro :-(

 

En fin, veremos como acaba la historia

Editado por davidxxl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he tenido que retocar el nivel, pero desde hace bastantes km se ha estabilizado.

El circuito de estos motores es peculiar ya que en función de la solicitación se hace más grande o más pequeño. Depende lo que decida el distribuidor/bomba y su gestión electrónica.

Puede que de serie no vengan bien purgados y rellenados a nivel correcto precisamente por esa variabilidad en el circuito.

Recuerdo que la bajada de nivel coincidió con el primer invierno que vivió el coche tras la compra. Se repuso el nivel y desde entonces todo OK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto es uno de los grandes misterios de la Humanidad.

Después de rellenar ya apx 400 ml, que me parece bastante, 400 km después no se ha movido ni un milímetro.

Seguiremos observando y ya os contaré.

Lo malo es que crea cierta inquietud y ahora lo miro todos los días......

Pero parece ser por lo que contamos algunos por aquí, que en determinadas circunstancias, y sobre todo los TFSI, consumen refrigerante. Cosa más rara......(bien es cierto que mi A5 que también era TFSI, me pasó algo parecido, aunque menos acusado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esto es uno de los grandes misterios de la Humanidad.

Después de rellenar ya apx 400 ml, que me parece bastante, 400 km después no se ha movido ni un milímetro.

Seguiremos observando y ya os contaré.

Lo malo es que crea cierta inquietud y ahora lo miro todos los días......

Pero parece ser por lo que contamos algunos por aquí, que en determinadas circunstancias, y sobre todo los TFSI, consumen refrigerante. Cosa más rara......(bien es cierto que mi A5 que también era TFSI, me pasó algo parecido, aunque menos acusado).

 

A mi me descolocó un poco ya que el anterior gasolina que tuve, el TT, jamás tuvo consumo de refrigerante. Bien es cierto que era una mecánica bastante normal y con una gestión electrónica muy simple. Nada que ver con estos TFSI que controlan absolutamente todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con este tema fue un poco frustrante porque con 9975 km me saltó el aviso de que estaba sin refrigerante y evidentemente estaba VACIO. Al parecer estaban apareciendo coches con el radiador de los gases de escape con pequeños poros que facilitaban la evaporación del mismo. Estuvo 1 semana en taller, me lo cambiaron (en garantía) y fuera, sin problemas hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con este tema fue un poco frustrante porque con 9975 km me saltó el aviso de que estaba sin refrigerante y evidentemente estaba VACIO. Al parecer estaban apareciendo coches con el radiador de los gases de escape con pequeños poros que facilitaban la evaporación del mismo. Estuvo 1 semana en taller, me lo cambiaron (en garantía) y fuera, sin problemas hasta hoy.

Como lo tengo q volver a llevar en unos días lo comentaré en mi taller

 

Graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Me úno al experimento. Esta mañana al coger el coche tras todo el fin de semana parado, me ha salido el aviso de Parar motor - Revisar el nivel del líquido refrigerante (menudo susto el pitido a las 7:00h de la mañana).

 

Esperaré a que se enfríe para revisar los niveles, pero con 1 año y unos 25.000Km tengo que reconocer que no me ha hecho ninguna gracia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Me úno al experimento. Esta mañana al coger el coche tras todo el fin de semana parado, me ha salido el aviso de Parar motor - Revisar el nivel del líquido refrigerante (menudo susto el pitido a las 7:00h de la mañana).

 

Esperaré a que se enfríe para revisar los niveles, pero con 1 año y unos 25.000Km tengo que reconocer que no me ha hecho ninguna gracia.

 

Saludos.

Alguna mancha en el suelo debajo del coche que haga sospechar un goteo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días,

 

Me úno al experimento. Esta mañana al coger el coche tras todo el fin de semana parado, me ha salido el aviso de Parar motor - Revisar el nivel del líquido refrigerante (menudo susto el pitido a las 7:00h de la mañana).

 

Esperaré a que se enfríe para revisar los niveles, pero con 1 año y unos 25.000Km tengo que reconocer que no me ha hecho ninguna gracia.

 

Saludos.

Alguna mancha en el suelo debajo del coche que haga sospechar un goteo?

Nada fuera de lo normal, y he mirado por la tapa inferior del motor y manguitos y está todo seco.

 

Al final 1cm por debajo del mínimo, he optado por comprar 1,5l de refrigerante (16,92€, a precio de aceite de oliva virgen extra) y he añadido como medio litro para dejarlo de nuevo en su nivel.

 

En principio en el taller me han comentado que al tratarse de un vehículo relativamente nuevo, los niveles a veces se tienden a ajustar y, una vez llega a ese nivel, no debería volver a bajar. A saber.

 

 

060560f37ba0f4762dbb2af946146b7c.jpg1134e4457fc1c77baf364224c35cc480.jpg

 

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por NeptuneGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ha pasado lo mismo, mismo que a mí.

Yo le he tenido que rellenar dos veces y más de 1.000 km después no se ha movido un milimetro.....No se en que post, puse al final lo que me dijeron en el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Te ha pasado lo mismo, mismo que a mí.

Yo le he tenido que rellenar dos veces y más de 1.000 km después no se ha movido un milimetro.....No se en que post, puse al final lo que me dijeron en el concesionario.

Pues espero q no haya sido lo mismo q a mi, q el consumo en los últimos 5000 km es el normal y q estos coches consumen un poco de líquido refrigerante.....

 

En fin, lo seguiremos manteniendo controlado, pq, de momento, la respuesta no me vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como soy un zarpas he abierto un post para esto, si haber visto este antes, copio y pego aquí por no separar el tema:

 

"Buenos días, a ver si algún gurú de los muchos que andáis por el foro me puede ayudar.

Veréis, esta mañana temprano, bajando el puerto de Somosierra por la A1 me ha saltado un aviso.

En rojo chillón y de esos que te dejan tranquilo: “Nivel de líquido refrigerante bajo, pare el motor!!!”

Bueno, ni que decir tiene que el sueño se me ha pasado de golpe!!

Rápidamente he puesto el Laptimer para ver la temperatura del aceite y estaba a 106 grados así que en lugar de pararme en el arcén he continuado como medio km hasta una gasolinera.

Resulta que al mirar el nivel el líquido estaba como unos 3 mm por debajo del mínimo.

Que diréis que no es nada, pero en un coche con 13.000 km… a mi si me lo parece.

En la gasolinera no tenían el líquido apropiado para reponer así que he comprado agua destilada para añadir.

El caso es que cuando he quitado el tapón para rellenar el agua, el nivel ha subido de golpe hasta justo la mitad entre el máximo y el mínimo (al liberar la presión ha subido el nivel, ha hecho el mismo ruido que cuando quitas el tapón a una botella de cocacola).

He rellenado con agua destilada hasta justo el máximo y he seguido camino hasta Madrid.

Lo he dejado reposar como hora y media y al ir a revisar de nuevo el nivel veo que está justo entre medias del máximo y mínimo, desenrosco el tapón para volver a llenarlo hasta el máximo y.... ruido de abrir cocacola y el refrigerante ha vuelto a subir, hasta el máximo por lo que no he rellenado.

He llamado al taller y tengo cita para el día 27.

No veo fugas por ningún sitio y lo del “nivel variable” me mosquea aunque yo de mecánica… ni flores.

¿Lo véis normal? ¿No tendría que ser al revés que con el motor caliente el líquido se expanda y el nivel suba y viceversa????

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!"

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues estamos todos un poco confusos con este tema, no entiendo porque en un coche de 10 años nunca le tuve que agregar agua y en estos si consumen , no me parece lógico que digan que esto es normal si son circuitos cerrados, por ejemplo el aceite si que es normal aunque no lo parezca deben de consumir algo, pero veo que estos coches tienen algo que como aun no lo saben en audi le restan importancia hasta que salga un comunicado de fabrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.