Jump to content

Posible fuga refrigerante


zinlizy

Publicaciones recomendadas

A mí en el taller me dijeron que es normal que el nivel del líquido baje con el motor caliente. Mi interpretación: el líquido quizá tienda a expandirse un poco con el calor, pero el aire que hay en el bote también. Dependiendo de cuál de los dos efectos predomine, sí parece lógico que el nivel de líquido pueda bajar con el motor caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como soy un zarpas he abierto un post para esto, si haber visto este antes, copio y pego aquí por no separar el tema:

 

"Buenos días, a ver si algún gurú de los muchos que andáis por el foro me puede ayudar.

Veréis, esta mañana temprano, bajando el puerto de Somosierra por la A1 me ha saltado un aviso.

En rojo chillón y de esos que te dejan tranquilo: “Nivel de líquido refrigerante bajo, pare el motor!!!”

Bueno, ni que decir tiene que el sueño se me ha pasado de golpe!!

Rápidamente he puesto el Laptimer para ver la temperatura del aceite y estaba a 106 grados así que en lugar de pararme en el arcén he continuado como medio km hasta una gasolinera.

Resulta que al mirar el nivel el líquido estaba como unos 3 mm por debajo del mínimo.

Que diréis que no es nada, pero en un coche con 13.000 km… a mi si me lo parece.

En la gasolinera no tenían el líquido apropiado para reponer así que he comprado agua destilada para añadir.

El caso es que cuando he quitado el tapón para rellenar el agua, el nivel ha subido de golpe hasta justo la mitad entre el máximo y el mínimo (al liberar la presión ha subido el nivel, ha hecho el mismo ruido que cuando quitas el tapón a una botella de cocacola).

He rellenado con agua destilada hasta justo el máximo y he seguido camino hasta Madrid.

Lo he dejado reposar como hora y media y al ir a revisar de nuevo el nivel veo que está justo entre medias del máximo y mínimo, desenrosco el tapón para volver a llenarlo hasta el máximo y.... ruido de abrir cocacola y el refrigerante ha vuelto a subir, hasta el máximo por lo que no he rellenado.

He llamado al taller y tengo cita para el día 27.

No veo fugas por ningún sitio y lo del “nivel variable” me mosquea aunque yo de mecánica… ni flores.

¿Lo véis normal? ¿No tendría que ser al revés que con el motor caliente el líquido se expanda y el nivel suba y viceversa????

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!"

 

Yo a la bajada y subida de nivel al quitar el tapón no le daría importancia. Probablemente existan ciertas partes del circuito que necesitan de presión para que el líquido circule por ellos. De hecho, si hago memoria, en mi antiguo coche pasaba igual, en marcha siempre bajaba el nivel.

 

Y luego lo del consumo de refrigerante va en la línea de lo que se está comentando aquí. Una vez rellenado no vuelve a pasar. La recomendación más habitual es, con el coche en frío, rellenar hasta justo por debajo del máximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en el taller me dijeron que es normal que el nivel del líquido baje con el motor caliente. Mi interpretación: el líquido quizá tienda a expandirse un poco con el calor, pero el aire que hay en el bote también. Dependiendo de cuál de los dos efectos predomine, sí parece lógico que el nivel de líquido pueda bajar con el motor caliente.

Me han dicho lo mismo que no detectan fuga alguna, entonces la respuesta mas obvia es que el liquido por medio de la física cuántica va a parar al otro lado del universo , vamos parece que repiten tanto las cosas que al final manipulan el cerebro. Me niego a creerme eso. (en marcha esta claro que el nivel fluctúa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de dato, el sabado por la mañana mire el mío, y en frio estaba un poco por encima del minimo, y lo acabo de mirar ahora en caliente, despues de meterle 45km y con 28 grados ambiente, y esta en la raya del maximo, con lo que en caliente me ha subido no bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no me he logrado explicar.

 

Veréis, aunque hace ya muchos años que estudié física (por desgracia para mí) que yo recuerde los líquidos no se comprimen, los gases si.

 

Los líquidos generalmente se dilatan por el calor y se comprimen por el frío y siempre que no abandonen su estado líquido (gasificación-solidificación).

 

Es decir en una botella presurizada como las del circuito de refrigeración de nuestros coches, es normal que cuando el líquido se calienta, este se dilate y al expandirse comprima el gas que tiene la botella, por lo que el líquido pasa a ocupar el espacio del aire (por eso lo de botella de expansión).

 

Teniendo en cuenta lo anterior y si la presión no afecta al líquido como creo, si al despresurizar el sistema (quitar el tapón de la botella) el nivel del líquido sube. ¿no será que hay un gas que ha podido expandirse al liberarse la presión?

 

0 dicho de otra forma ¿no será que hay aire en el circuito de refrigeración???

 

Tened en cuenta que al quitar el tapon no sube la temperatura, baja la presión.

 

 

Esa es mi duda.

 

Un saludo

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también creo que cuando hay mucha variación es que el sistema tiene aire y hay que purgarlo. Por eso cuando el vehículo es nuevo tiende haber aire, y al abrir y rellenar sale, y poco a poco se estabiliza.

En mi caso lo veo normal, no veo nada anómalo, pero claro en otros que comentáis por aquí si en el taller ya os han mirado y purgado, y aun así pierde, pues entiendo el mosqueo, y no es para menos, algo raro hay ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se tratara de aire en el circuito de refrigeración, esto podría afectar a la refrigeración en más o menos dependiendo de dónde se sitúe este.

 

Así que ahora tras el sustito del otro día lo de la temperatura se ha convertido en una "obsesión" no la pierdo de vista!!!.

El caso es que todos los coches que he tenido antes que este tenían indicador de temperatura de agua, pero en este no, sólo del aceite.

 

Y además como para verla hay que poner el Laptimer, pues ni me había fijado hasta la fecha en la temperatura que indicaba.

 

Ahora que si me fijo está todo el rato entre 104 y 110 con una conducción "civilizada".

 

No tengo ni idea de qué temperatura es la optima para el aceite, en el manual pone que la temperatura correcta va de 80 a 120 con lo que estar en 110 sin forzar.... aunque parece estar en el rango (parte alta eso si), no me gusta.

 

A los que tenéis la posibilidad de ver la temperatura del aceite de vuestros coches ¿qué temperatura os marca?

 

Gracias!!

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se tratara de aire en el circuito de refrigeración, esto podría afectar a la refrigeración en más o menos dependiendo de dónde se sitúe este.

 

Así que ahora tras el sustito del otro día lo de la temperatura se ha convertido en una "obsesión" no la pierdo de vista!!!.

 

El caso es que todos los coches que he tenido antes que este tenían indicador de temperatura de agua, pero en este no, sólo del aceite.

 

Y además como para verla hay que poner el Laptimer, pues ni me había fijado hasta la fecha en la temperatura que indicaba.

 

Ahora que si me fijo está todo el rato entre 104 y 110 con una conducción "civilizada".

 

No tengo ni idea de qué temperatura es la optima para el aceite, en el manual pone que la temperatura correcta va de 80 a 120 con lo que estar en 110 sin forzar.... aunque parece estar en el rango (parte alta eso si), no me gusta.

 

A los que tenéis la posibilidad de ver la temperatura del aceite de vuestros coches ¿qué temperatura os marca?

 

Gracias!!

El mío la zona de led se mantiene a 90, pero claro es un tdi. En tu caso con ese pedazo s3 es un motor muy apretado de 4 cilindros 300cv, y va más revolucionado que un tdi, y como le pises me imagino el pedazo misil. Yo creo que esas cifras en el s3 son correctas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi TDI yendo a lo que marcan las señales la temperatura del aceite una vez estabilizado está de 80 largos para arriba, (lo normal son 92-94) pudiendo pasar de 120ºC si le exiges más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío se estabiliza en torno a los 100 - 110º.

Entiendo que la temperatura en la que puedes empezar a "apretar" es a partir de 50, que es cuando empieza a dar información.

Ya podían haber puesto este indicador y el de la temperatura del refrigerante en vez del bonito pero inútil BOOST.

Por cierto, aprovecho para decirte, que 4.000 km después de que me saltará el aviso y rellenara, el nivel se ha mantenido estable, y ha sido con conducción exigente, que estado por la verde, y sobre todo fresquita Asturias estos días.....y tiene unas carreteritas muy chulas para nuestros coches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es la misma temperatura que el mío, y desde que rellené el otro día no se ha movido el nivel. A ver lo que dura!!

 

En cuanto a lo del indicador del turbo, 100% de acuerdo contigo, al menos para mí no deja de ser más que una chorrada que no me aporta nada de nada. Ni que fuera uno mirando el cuadro cuando conduce para ver cómo se mueve. Mucho más útil sería un pequeño display con las temperaturas de aceite y agua. O que el MMI se pudiera configurar con la info que a cada un le guste más.

 

 

 

Muchas gracias por la info!

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío se estabiliza en torno a los 100 - 110º.

Entiendo que la temperatura en la que puedes empezar a "apretar" es a partir de 50, que es cuando empieza a dar información.

Ya podían haber puesto este indicador y el de la temperatura del refrigerante en vez del bonito pero inútil BOOST.

Por cierto, aprovecho para decirte, que 4.000 km después de que me saltará el aviso y rellenara, el nivel se ha mantenido estable, y ha sido con conducción exigente, que estado por la verde, y sobre todo fresquita Asturias estos días.....y tiene unas carreteritas muy chulas para nuestros coches....

Jeje.. Yo tambien ando por Asturias esta

semana. Autovia las menos posibles...

Carretera de cangas del narcea, de cangas de onis pobres neumaticos [emoji10][emoji445].

A 50'C se activa el cuarto led de temperatura en los "no s3" pero yo hasta rondar los 90' no aprieto

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.