Jump to content

Posible fuga refrigerante


zinlizy

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Así es, lo de la burbuja suena a cuento chino, me parece q a todos nos va consumiendo líquido poco a poco

 

Desde hace un año y medio que he repuesto 1/4 de litro tengo el nivel inmaculado. No ha vuelto a bajar el nivel.

Sería interesante no solo postear los que tienen bajadas de nivel, si no también los que tras el rellenado se les ha estabilizado el mismo.

Editado por TRUZZZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Primero de todo feliz año a todos. Espero que este 2016 nos traiga cosas positivas, como el CARPLAY en nuestros modelos :D

 

Citando lo que dijo THINLIZZY en otro post "Han mirado, el tema de la fuga de refrigerante, ya que por lo que me contaron hay una campaña de verificación de estanqueidad, y por supuesto no han visto nada" os dejo el enlace http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/350639-revision-60000km/?p=4537267.

Alguien más sabe algo acerca de esta campaña? En un año que hace que tengo el coche no habia tenido ningun problema con el refrigerante, pero en el último mes me ha bajado un dedo, hasta estar rozando el límite, con lo que me pasaré por el concesionario a ver que me dicen, o almenos a que me lo rellenen.

Si alguien sabe algo porfavor que lo confirme. En cuanto me haya pasado os contaré yo también lo que me dicen, que por lo visto es un problema endémico de todos los A3 8v.

 

Salutaciones y buenas fiestas (o lo que queda de ellas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo con 11000 km en frío esta 15 mm por debajo del mínimo, en caliente 4mm por debajo del mínimo, la verdad es que no se cómo salió del concesionario, pero ya imagino que me ha consumido un par de centímetros buenos en 11000 km. Mañana intentare ir al concesionario ya que tengo que llevarlo a que miren la xenón izquierda que tiembla con los baches y de paso les diré lo del agua aunque la respuesta ya la supongo...

 

Por lo que se ve lee en el foro SEAT es un mal común de todos y muy extendido , se habla de EGR en los diésel y en los gasolina de colector de escape, calefacción,etc.

Lo malo es no saber donde va ese agua.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a este post es uno de los puntos que he revisado hoy en la entrega.

 

En mi caso estaba unos milímetros por debajo del nivel máximo en el vaso de expansión.

 

Y me han dicho que a los 5.000 kms pase para que me revisen los niveles, aunque si voy a hacer un viaje largo antes, puedo pasar primero para mi tranquilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo vuestras respuestas no me preocupa en exceso ya que se repite en cualquier motor, ya sea gasolina o diesel. En el a3 8p motor BKD (2.0 Tdi) el consumo de refrigerante era causado por el enfriador de gases o bien por culata (sin mezclar aceite), que este último es el caso que me pasó a mi y parece que se solucionó cambiando la culata de tipo A a tipo C.

 

En el caso que comentáis y siendo un futuro afectado (o no) es probable que sea lo que comentáis: aire en el circuito, partes comunes del refrigerante o enfriador de gases. Si fuese un problema de culata en gasolina y diesel seria ya para cerrar todo el grupo VAG del tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insisto en que el mio no bajó 1mm el nivel con 2 años y 30 y pico mil. Normal no es

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En mi caso, en el A3 8p no aguantaba 1000 km para vaciar el vaso de expansión hasta que el cuadro marcaba que faltaba refrigerante. Comprendo que no sea normal, pero por ahora no lo veo grave comparado con la "culatosis". Es mi opinión, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Así es, lo de la burbuja suena a cuento chino, me parece q a todos nos va consumiendo líquido poco a poco

Desde hace un año y medio que he repuesto 1/4 de litro tengo el nivel inmaculado. No ha vuelto a bajar el nivel.

Sería interesante no solo postear los que tienen bajadas de nivel, si no también los que tras el rellenado se les ha estabilizado el mismo.

Hola,

 

En mi caso que es de febrero del 2015, estando a punto de llegar al mínimo lo rellene al máximo en agosto, antes de salir de vacaciones, y hasta la fecha el nivel sigue ahí al máximo y con 25000km, y usando la calefacción desde octubre todos los días, con lo que todo perfecto.

 

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo esta semana a Audi con 6 meses a que me miren las luces que vibran con los baches(ya informare) les comenté también lo del consumo y me lo revisarán esta semana , lo único que me dijeron sin verlo era que con este líquido rosa que nos han puesto ahora suele consumir más que con el azul, y que no hay ninguna campaña de la casa por consumo de agua, por lo que ya supongo que tendremos que restarle importancia y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hoy he sacado el coche de Audi, por dos temas

 

En cuanto al consumo de agua prueba de presión sin problemas ni fugas, no saben a que puede ser debido, posibles burbujas de aire y esperar que no ocurra más, comentan que la egr no puede ser ya que daría otro fallo más importante.

 

En cuanto a la vibración de xenón, tienen TTI de Audi como que es normal debido al movimiento del gas xenón en la bombilla con los baches.decir que el coche de sustitución A3 1.6 diésel con 500 km lo hacía también, algo menos al llevar suspensión blanda y perfil de goma alto y llanta 16 , es un tema muy normal no sólo en Audi por lo que se puede ver en google, por tanto no preocupante.

 

Impresiones del 1.6 de sustitución contra el 2.0 mío , mucha diferencia en motor, direccion en el 1.6 no regulable y dura como en dinámic en el mío, la configuración de embrague del 1.6 es buena,normal, puedes medio arrancar en 2 o ir en cruces en 2 casi parado sin calarlo cosa que en mi 2.0 hay que afinar mucho con el embrague.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hoy he ido a por la primera revision y primer cambio de aceite. Les he comentado lo del refrigerante y han dicho lo que a todos... Probablemente una burbuja de aire. Que en los primeros 25.000 km audi ya avisa que puede variar el nivel debido a la complejidad del circuito y bla bla bla.

En fin, que no tiene ninguna fuga, de modo que no hay manera de saber por donde se va el liquido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve que revisar el nivel en Junio del año pasado (página 2 de este post) y hasta la fecha no ha vuelto a bajar ni un milímetro. En el concesionario me dijeron que era normal dentro del primer año, por ajustes y demás. Sigo viviendo Feliz :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que interesante post! Ayer revisé los niveles del coche ya que voy a hacer una escapada este finde y ví que el nivel de refrigerante estaba un pelín por debajo de la línea del mínimo, y por eso salté todo preocupado... hasta dar con este post! Eso sí, todavía no se me ha encendido nunca el aviso de bajo nivel de refrigerante. Debería preocuparme? Iba a ir corriendo a comprar una botella del G13 pero igual me espero a que salte el aviso, y voy controlando si baja aún más... He leido en páginas anteriores que del taller recomiendan no rellenarlo y que cuando salte el aviso, llevarlo al taller directamente.

 

Ah, y mi coche lleva 41.000 km.

Editado por miketrix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.