Jump to content

Posible fuga refrigerante


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Están dando palos al aire. Una fisura en culata pueden detectarla con presion y dejaría restos de refrigerante en aceite.

 

Yo me inclino a una fisura del radiador/enfriador de egr, no deja restos apreciables en ningún lado ya que lo quema el colector de escape.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si miras el resto de foros del grupo, skoda, seat, VW, el tema de consumo de agua, ruidos en distribución etc son repetitivos, en mi caso a los 12000 salto el aviso, rellene y con 36000 sigue igual.

 

En El foro de seat León se hablaba de varios casos de fallo y cambio de EGR la cual se refrigera por agua y no recuerdo si hablaban de que la metía a motor o la evaporaba ,

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las primeras pruebas fueron meter presión al circuito y nada.

 

No se ha observado en ningún momento fuga exterior.

 

Descartado radiador de enfriador de la EGR.

 

No fuerzo nunca el coche, por lo que descarto calentón, a no ser que de tanta perdida de refrigerante, en los últimos días haya sufrido alguno.

 

Yo tampoco entiendo absolutamente nada, por eso lo he querido compartir aquí. Cada vez me queda mas claro que están dando palos de ciego.

 

El Lunes acabarán con la reparación y el Martes lo van a probar, a ver que me cuentan el próximo día, pues sigo sin entender porque cambian la junta de culata y un radiador que "según ellos tiene una fisura" pero no deja restos.

 

No me cuadra nada, en la primera prueba no fugaba ningún radiador y en la segunda ya si?, justo después de ver que la culata tampoco fugaba?

 

Le estoy diciendo que porque no cambian al aceite y observan si hay restos de refrigerante ,pero nada, que ellos siguen un protocolo y no pueden salirse de el.

 

Estoy convencido que fuga y el refrigerante se cuela en algún cilindro, lo que explicaría porque en frio le cuesta arrancar, pero se emperran en decir que esas pruebas ya las han hecho, que son ellos los profesionales....

 

El Miércoles os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le estoy diciendo que porque no cambian al aceite y observan si hay restos de refrigerante ,pero nada, que ellos siguen un protocolo y no pueden salirse de el.

 

Estoy convencido que fuga y el refrigerante se cuela en algún cilindro, lo que explicaría porque en frio le cuesta arrancar, pero se emperran en decir que esas pruebas ya las han hecho, que son ellos los profesionales....

 

El Miércoles os contaré.

 

 

Por lo general es el aceite el que se pasa al refrigerante. más que nada por que la presión del circuito de engrase es muchisimo más alta que la del circuito de refrigeración.

 

Si es cierto que puede que en casos de filtración de anticongelante a un cilindro el arranque puede ser dificultoso. Pero donde más se nota es una vez el motor en marcha y en temperatura. Los poros o filtraciones se hacen más evidentes por las dilataciones y por que el ralentí puede ser inestable, pueden haber fallos de ignición en ese cilindro y siempre hay un humo blanquecino por el escape. fruto del vapor de agua que se quema en el cilindro afectado.

 

Es un caso peculiar. Y más en un coche nuevo. Pero a mi desde hace unos años hacia acá pocas cosas me sorprenden ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi padre hace años en su B7 le consumia todo el deposito del anticongelante de un dia para otro sin dejar rastro alguno, se paso 1 semana rellenando hasta que puedo dejar el coche en el conce y despues de realizar la prueba de presion no perdia presion.

 

Al final la solucion fue que cuando salio del taller sin menos dinero en el bolsillo y con el problema aun ahi, le cambiamos el tapon del vaso de expansion y problema resuelto.

 

Lo que dedujimos es que el anticongelante se evaporaba y por eso no habia restos de nada.

 

mucha suerte y que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Descartado radiador de enfriador de la EGR....

En mi caso (se trata de otro motor) también se descartó en frio el enfriador egr pero luego llevaron la pieza a comprobar a una empresa que simula condiciones reales de trabajo y entonces si que afloró la fisura.

 

 

Lo de negarse a analizar aceite no lo entiendo, en un motor nuevo abrir la sandía es el último cartucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi padre hace años en su B7 le consumia todo el deposito del anticongelante de un dia para otro sin dejar rastro alguno, se paso 1 semana rellenando hasta que puedo dejar el coche en el conce y despues de realizar la prueba de presion no perdia presion.

 

Al final la solucion fue que cuando salio del taller sin menos dinero en el bolsillo y con el problema aun ahi, le cambiamos el tapon del vaso de expansion y problema resuelto.

 

Lo que dedujimos es que el anticongelante se evaporaba y por eso no habia restos de nada.

 

mucha suerte y que no sea nada.

 

Me suena haber leído algo así también en algún foro inglés con el A3 8V.

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja, aunque gasta muy poco o nada, pero cuando aparco del coche en el garaje de vez en cuando huele a anticongelante.

 

¿Existe un tapón nuevo modificado? o ¿simplemente comprar el mismo otra vez con la referencia del coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 32.000 km lo he rellenado ya 3 veces. Nunca ha llegado a bajar del mínimo. Cuando ha bajado el nivel por debajo de la mitad del espacio que queda entre el mínimo y el máximo lo he rellenado, por lo que ha sido poca cantidad. El coche es de julio de 2015 y al conocer este hilo lo fui observando. Al no dejar que bajara del nivel mínimo nunca ha saltado el aviso. En dos talleres diferentes me han comentado que con el anticongelante rosa han de ir rellenando de vez en cuando y que es algo normal.

 

Ahora vuelve a estar en ese nivel intermedio y la verdad es que no acabo de ver claro que sea normal rellenar el circuito. Nunca me ha pasado en otros motores del grupo. Sí había tenido que rellenar aceite en dos golf tdi, pero nunca refrigerante.

 

Veo que a algunos de vosotros no le ha bajado nunca el nivel y que a otros les ha bastado rellenar una sola vez.

 

Qué opináis sobre el tema. Verdaderamente lo considerais algo normal?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi se me ha ido estabilizando mucho con el tiempo.

Yo ya no me preocupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comprando el mismo es suficiente.

 

El muelle de la valvula de alivio de los tapones se puede estropear o que salga defectuoso.

Gracias. Por ahora he comprado una tórica de 28/4mm y se la he cambiado al tapón como indican en este post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/211218-consumo-refrigerante/page-15

Voy a vigilar y oler unos días, en mi coche baja, pero es casi inapreciable se ha estabilizado bastante, pero olor sigue dando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

comprando el mismo es suficiente.

 

El muelle de la valvula de alivio de los tapones se puede estropear o que salga defectuoso.

Gracias. Por ahora he comprado una tórica de 28/4mm y se la he cambiado al tapón como indican en este post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/211218-consumo-refrigerante/page-15

Voy a vigilar y oler unos días, en mi coche baja, pero es casi inapreciable se ha estabilizado bastante, pero olor sigue dando

 

 

Muy buen aporte ese link, no sabía que había esa diferencia de tamaño entre el vaso y la válvula. Habrá que revisarlo, porque creo que somos muchos los que el líquido va bajando poco a poco. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

comprando el mismo es suficiente.

 

El muelle de la valvula de alivio de los tapones se puede estropear o que salga defectuoso.

Gracias. Por ahora he comprado una tórica de 28/4mm y se la he cambiado al tapón como indican en este post.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/211218-consumo-refrigerante/page-15

Voy a vigilar y oler unos días, en mi coche baja, pero es casi inapreciable se ha estabilizado bastante, pero olor sigue dando

 

 

Muy buen aporte ese link, no sabía que había esa diferencia de tamaño entre el vaso y la válvula. Habrá que revisarlo, porque creo que somos muchos los que el líquido va bajando poco a poco. Muchas gracias!

 

 

De nada, os mantendré informados, voy a esperar unas semanas a ver si me vuelve a venir ese olor otra vez (espero que no)

 

Tal como ponen en el post, mi tapón está machado de blanco por dentro, por lo que puede haber salido algo a través de la junta o la válvula. La verdad que al principio estaba acojonado, porque lo veía bajar, pero ahora ya casi no ha bajado el nivel, quizá 5mm en los últimos 10.000km.

 

Por cierto la tórica me ha costado 3,32€. El siguiente paso, sería buscar un tapón

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.