Jump to content

Posible fuga refrigerante


zinlizy

Publicaciones recomendadas

Pues por aquí otro con lo mismo...

A3 2.0Tdi 150CV Quattro, manual. 25.000km con un año y medio.

 

En mi caso me salto el aviso justamente el día que tenia que llevar el coche al taller por un tema electrico de las ventanillas, la delantera concretamente de vez en cuando no cerraba, rebotaba arriba del todo y para cerrarla tenia que quitar contacto y volver aponerlo (tema que sigue en observación tras resetear la centralita).

 

Bueno, a lo que ibamos, mi nivel estaba muy por debajo del mínimo, incluso más bajo que la foto de NeptuneGT, han estado haciendole pruebas durante un par de horas y me lo han rellenado hasta la junta del medio, como a otros compañeros, por encima del máximo.

 

De momento en 1000 km no parece que haya bajado el nivel. Seguiré observándolo, pero ya me ha dejado mosqueado.

 

 

Saludos,

Editado por Luiseg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues por aquí otro con lo mismo...

A3 2.0Tdi 150CV Quattro, manual. 25.000km con un año y medio.

 

En mi caso me salto el aviso justamente el día que tenia que llevar el coche al taller por un tema electrico de las ventanillas, la delantera concretamente de vez en cuando no cerraba, rebotaba arriba del todo y para cerrarla tenia que quitar contacto y volver aponerlo (tema que sigue en observación tras resetear la centralita).

 

Bueno, a lo que ibamos, mi nivel estaba muy por debajo del mínimo, incluso más bajo que la foto de NeptuneGT, han estado haciendole pruebas durante un par de horas y me lo han rellenado hasta la junta del medio, como a otros compañeros, por encima del máximo.

 

De momento en 1000 km no parece que haya bajado el nivel. Seguiré observándolo, pero ya me ha dejado mosqueado.

 

 

Saludos,

 

Yo quiero pensar que se debe a un ajuste en los manguitos, circuito, etc... al ser un coche nuevo y que pasados unos meses de uso, se revisa a su nivel y ya no vuelve a bajar.

 

En cualquier caso, en los otros coches que he estrenado nunca me había pasado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a mí la semana pasada me dijeron q el consumo era normal.

 

Es la tercera vez q lo llevaba por la misma historia en 36.000 km

 

Se han quedado con el coche 2 o 3 días en dos ocasiones, para observar el coche, meterle presión al circuito en frío y caliente, etc...

 

Hasta ahora nunca me ha llegado a saltar la alarma, pq nunca he dejado q baje por debajo de la línea de mínimo.

 

Me dicen q no lo rellene, q espere a ver si salta la alarma, q el depósito q vemos no es más q el vaso de expansión y q las líneas de máximo y mínimo son meramente indicativas....

 

Así q eso haré, voy a esperar a q salte la alarma para volver a llevar el coche. Ellos siguen con q es el consumo del coche, yo sigo con q hay algo más, vamos a ver cómo acaba la historia

 

Lo q más me extraña de todo esto es q está sucediendo en motores diferentes, tdi, tfsi, etc....

Editado por davidxxl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo q más me extraña de todo esto es q está sucediendo en motores diferentes, tdi, tfsi, etc....

 

Pues a mí me lo rellenaron hasta la mitad de la botella y ya va por la línea del máximo.

El que esté ocurriendo en diferentes motores es algo tranquilizador, pues tiene que ser debido a partes comunes en todos los coches. Por tanto es muy difícil que se trate de consumo del motor.

 

Hay que jugar al juego de "encontrar las siete coincidencias" y ver qué partes del circuito de refrigeración son comunes.

Yo llego hasta la botella y por eso he colocado dos testigos (papelillos arrugados, alta tecnología oiga!!!) en los dos aliviaderos de la botella, el de nivel y el de presión.

 

Aún no los he retirado (lo haré en el taller delante de ellos) Para que si es lo que pienso lo vean en directo.

 

Esperaré a que me baje al mínimo y lo llevaré.

 

Ya os contaré!!!

Editado por Toasty
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras haber rellenado 3 veces en un Audi S3 8V en aprox 17.000km (nunca he dejado que baje del mínimo) lo llevé al concesionario. Le hicieron una prueba de presión, han purgado todo el circuito, incluido el de la calefacción y revisado los manguitos.

Lo han rellenado por encima de máximo, me han puesto una marca con rotulador permanente y para casa... Que si vuelve a bajar, les avise.

 

Parece que a todos nos hacen lo mismo, puesto que no tienen ni puñetera idea que es....

 

Al leeros me tranquilizo algo puesto que debe ser una pieza en común del sistema de refrigeranción que comparten todos los motores, ya que no es cosa del S3 específica. Además tengo 4 años de garantía

Por ahí en foros guiris leí algo del tapón del vaso de expansión, y en el concesionario dijeron algo así también... Pero no lo han cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues a mí la semana pasada me dijeron q el consumo era normal.

Es la tercera vez q lo llevaba por la misma historia en 36.000 km

Se han quedado con el coche 2 o 3 días en dos ocasiones, para observar el coche, meterle presión al circuito en frío y caliente, etc...

Hasta ahora nunca me ha llegado a saltar la alarma, pq nunca he dejado q baje por debajo de la línea de mínimo.

Me dicen q no lo rellene, q espere a ver si salta la alarma, q el depósito q vemos no es más q el vaso de expansión y q las líneas de máximo y mínimo son meramente indicativas....

Así q eso haré, voy a esperar a q salte la alarma para volver a llevar el coche. Ellos siguen con q es el consumo del coche, yo sigo con q hay algo más, vamos a ver cómo acaba la historia

Lo q más me extraña de todo esto es q está sucediendo en motores diferentes, tdi, tfsi, etc....

Normal no es ni de coña...

 

Sería el primer VAG que pasa por mis manos que consume.... Y han pasado ya unos cuantos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto el nivel hay que mirarlo siempre en frío

Si alguna vez os pita en caliente, abrid el tapón, subirá algo y os servirá para apagar el aviso y rellenar en casa,

Como dicen por arriba, mejor poner agua destilada que cualquier anticongelante, incluido el G12+ que no es compatible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy bien todo lo que decís.. Es cierto que si os pasa a muchos es más facil decubrir que es pero os digo q NORMAL NO ES ya que a mi por ejemplo en 2 años y 30mil no me ha bajado ni un milimetro.

Aprovechad para ser pesados durante la garantía y suerte a los afectados

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras haber rellenado 3 veces en un Audi S3 8V en aprox 17.000km (nunca he dejado que baje del mínimo) lo llevé al concesionario. Le hicieron una prueba de presión, han purgado todo el circuito, incluido el de la calefacción y revisado los manguitos.

Lo han rellenado por encima de máximo, me han puesto una marca con rotulador permanente y para casa... Que si vuelve a bajar, les avise.

Parece que a todos nos hacen lo mismo, puesto que no tienen ni puñetera idea que es....

Al leeros me tranquilizo algo puesto que debe ser una pieza en común del sistema de refrigeranción que comparten todos los motores, ya que no es cosa del S3 específica. Además tengo 4 años de garantía

Por ahí en foros guiris leí algo del tapón del vaso de expansión, y en el concesionario dijeron algo así también... Pero no lo han cambiado

Pues segun veo yo deberia ser justo al reves.

Si solo bajara el nivel en un coche significaria que es un fallo puntual, y cambiando alguna pieza podria solucionarse el problema.

Viendo la cantidad de coches que tienen este problema y no encuentran solucion, mucho me temo que no tienen ni idea de por donde van los tiros, lo cual es mucho peor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con este tema fue un poco frustrante porque con 9975 km me saltó el aviso de que estaba sin refrigerante y evidentemente estaba VACIO. Al parecer estaban apareciendo coches con el radiador de los gases de escape con pequeños poros que facilitaban la evaporación del mismo. Estuvo 1 semana en taller, me lo cambiaron (en garantía) y fuera, sin problemas hasta hoy.

Ayer justo me ha pasado lo mismo con los mismo km mas o menos. Tengo el coche desde marzo y 9700km, me saltó el aviso y ayer lo revisé, está el nivel 3 dedos por debajo del minimo. Hoy mismo lo llevo al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

26.600 km y me ha pasado lo mismo que a todos, me he quedado sin refrigerante hasta donde salta el testigo. Lo han tenido una semana en taller haciendo pruebas y no han sido capaces de encontrar una solución. Lo ha expuesto a una serie de pruebas (incluso desmontar escape y colectores) y nada. Tengo que ir cada 1.000 km a que le hagan un estudio a ver si ha perdido o qué pasa. Según vaya sabiendo novedades os las hago saber a ver si hay algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Tras haber rellenado 3 veces en un Audi S3 8V en aprox 17.000km (nunca he dejado que baje del mínimo) lo llevé al concesionario. Le hicieron una prueba de presión, han purgado todo el circuito, incluido el de la calefacción y revisado los manguitos.

Lo han rellenado por encima de máximo, me han puesto una marca con rotulador permanente y para casa... Que si vuelve a bajar, les avise.

Parece que a todos nos hacen lo mismo, puesto que no tienen ni puñetera idea que es....

Al leeros me tranquilizo algo puesto que debe ser una pieza en común del sistema de refrigeranción que comparten todos los motores, ya que no es cosa del S3 específica. Además tengo 4 años de garantía

Por ahí en foros guiris leí algo del tapón del vaso de expansión, y en el concesionario dijeron algo así también... Pero no lo han cambiado

Pues segun veo yo deberia ser justo al reves.

Si solo bajara el nivel en un coche significaria que es un fallo puntual, y cambiando alguna pieza podria solucionarse el problema.

Viendo la cantidad de coches que tienen este problema y no encuentran solucion, mucho me temo que no tienen ni idea de por donde van los tiros, lo cual es mucho peor...

En mi comentario me referia a que no es un fallo del bloque motor culata o algo serio...

no creo que el 2.0TSI 2.0TDI 1.4TSI... que son diferentes fallen piezas diferentes

Sino que es algo que comparten en común todos los A3... y si te pones a mirar será: ¿radiador, sistema de refrigeración? ... pero es cuanto arreglen uno, arreglarán todos ¿sabeis si los Golf VII y Leones nuevos pecan de lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Tras haber rellenado 3 veces en un Audi S3 8V en aprox 17.000km (nunca he dejado que baje del mínimo) lo llevé al concesionario. Le hicieron una prueba de presión, han purgado todo el circuito, incluido el de la calefacción y revisado los manguitos.

Lo han rellenado por encima de máximo, me han puesto una marca con rotulador permanente y para casa... Que si vuelve a bajar, les avise.

Parece que a todos nos hacen lo mismo, puesto que no tienen ni puñetera idea que es....

Al leeros me tranquilizo algo puesto que debe ser una pieza en común del sistema de refrigeranción que comparten todos los motores, ya que no es cosa del S3 específica. Además tengo 4 años de garantía

Por ahí en foros guiris leí algo del tapón del vaso de expansión, y en el concesionario dijeron algo así también... Pero no lo han cambiado

Pues segun veo yo deberia ser justo al reves.

Si solo bajara el nivel en un coche significaria que es un fallo puntual, y cambiando alguna pieza podria solucionarse el problema.

Viendo la cantidad de coches que tienen este problema y no encuentran solucion, mucho me temo que no tienen ni idea de por donde van los tiros, lo cual es mucho peor...

En mi comentario me referia a que no es un fallo del bloque motor culata o algo serio...

no creo que el 2.0TSI 2.0TDI 1.4TSI... que son diferentes fallen piezas diferentes

Sino que es algo que comparten en común todos los A3... y si te pones a mirar será: ¿radiador, sistema de refrigeración? ... pero es cuanto arreglen uno, arreglarán todos ¿sabeis si los Golf VII y Leones nuevos pecan de lo mismo?

En el leon parece que si. En este foro hablan del tema http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=102278

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mi experiencia con este tema fue un poco frustrante porque con 9975 km me saltó el aviso de que estaba sin refrigerante y evidentemente estaba VACIO. Al parecer estaban apareciendo coches con el radiador de los gases de escape con pequeños poros que facilitaban la evaporación del mismo. Estuvo 1 semana en taller, me lo cambiaron (en garantía) y fuera, sin problemas hasta hoy.

Ayer justo me ha pasado lo mismo con los mismo km mas o menos. Tengo el coche desde marzo y 9700km, me saltó el aviso y ayer lo revisé, está el nivel 3 dedos por debajo del minimo. Hoy mismo lo llevo al taller.

 

El otro dia por la tarde lo lleve al taller a ver que me decian ya que estaba circulando con 1 dedo de refrigerante. La unica respuesta que me dieron fue que estaban viniendo muchos A3 con este problema y que Fabrica habia sacado una nota de que muchas veces al llenar el deposito en origen, se crean unas burbujas de aire que hacen que falseen el sensor.

No me cuadraba nada, ya que hace unas semanas el nivel estaba correcto. Total, me llenaron el vaso de expansion, elevaron el coche para ver si podian indetificar una fuga pero nada mas. Mantenerlo en observacion unos 15 dias y si vuelve a ocurrir se lo llevare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la burbuja también me lo comentaron pero, al menos en mi caso, no creo que sea la respuesta.

Desde que me saltó el aviso la primera vez he ido observando como el nivel baja poquito a poco, entiendo que una burbuja se tragaría el líquido de manera más irregular y por otro lado ha debido de consumir ya medio litro más o menos mucha burbuja me parece a mi esa.

 

A ver si entre todos encontramos el problema!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.