Jump to content

COMPRA A6 (MIL O UNA DUDA)


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

Alguna vez he comentado por aquí que estoy interesado en cambiar mi actual Alfa 159 TBI por un A6 2.0TFSI 252cv.

La idea de coche que tengo es berlina, S line exterior, faros led, asientos calefactados y cámara marcha atrás.

Dudas, ¿merece la pena la tracción quattro?, todos los comerciales me dicen que sí, por seguridad. Es cierto que aquí llueve muchísimo y de vez en cuando en invierno pues granizada, nieve etc...

Hace unos años con mi anterior 159 2.4 JTD si que me pegué una galleta contra el guardarail por culpa del granizo, quizás con la tracción quattro se podría haber evitado, no lo sé.

Ya sé que con este tipo de tracción el coche gastará medio litro más a los 100km, de eso ya me han advertido los comerciales, pero bueno considero que es asumible.

Otra duda, ¿S line también interior?. Lo que también tengo claro es que quiero tapicería de cuero, mi actual 159 la tiene color camel y le queda espectacular. Con el paquete S line interior había pensado el color negro, con el coche en rojo misano, la de cuero color plata es muy poco sufrida...

Otra configuración es sin S line interior, aqui habría pensado en color gris oolong y tapicería en cuero valcona gris pedernal, también queda muy bien.

En cuanto a los faros en led (no matrix), he oído maravillas, viajo bastante al cabo del año y muchas veces de noche, el xenon de mi actual 159 alumbra muy bien, pero los led entiendo que serán mejor.

A pesar de los km que hago el diesel ni me lo planteo, yo soy progasolina.

Otra preocupación que tengo es el consumo de aceite, todos los comerciales me dicen que eso está ya solucionado, pero tengo dudas. Yo en todos mis Alfa, 33, 156, 159 y Mito jamás he añadido ni una gota de aceite.

Básicamente la duda que tengo es Quattro sí ó Quattro no, el tema de colores es algo personal y al gusto de cada uno.

Otra cosa que me llama la atención, tengo que andar yo detrás de los comerciales, he mirado en dos concesionarios. Otros comerciales como el Jaguar ó MB estaban detrás de mí, pero sin agobiar, pero en Audi no sé, parece que se los quitan de las manos.

En fin, perdón por el tocho.

post-122120-0-25563100-1437167738_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. En mis casi 500.000 km en el 156-159 por zonas de Sierra de Segovia, jamás he echado en falta la Tracción Quattro. Y he circulado con nieve, lluvia, Temperaturas de - 10 º C.

 

No sabremos si con Quattro hubieras evitado el golpe. La física es más fuerte que Quattro.

 

En mi caso lo que voy a hacer es poner Michelin CrossClimate al Ibiza y el día que haya mucha nieve, saldré con el Ibiza, ya que con esas ruedas no necesito cadenas.

 

Aunque en 15 años y 500.000 km jamás puse cadenas por que no las llevo y porque nunca me cortaron la carretera.

 

Dicho lo cual, Quattro es más seguro, pero no sabremos si con Quattro hubieras evitado el golpe con el quitamiedos. Quattro con ruedas normales, te obligarán a poner cadenas con nieve.

 

Yo no pondría Sline Interior. Y no pondría LED.

 

Para mi los Xenón son suficientes. Y el cambio automático de cortas a largas muy útil.

 

Lo que si pondría es el Stronic y cogería la Sline Edition que viene muy bien a un precio correcto.

 

¿Has probado el Audi A6?. Está tan lejos del 156-159 es sensaciones que la vuelta al Giulia - Giulia Coupe - 169 es de obligado cumplimiento, sólo es una cuestión de tiempo.

 

Para viajar cómodo muy bien, pero he perdido el disfrute de la conducción. Antes me iba a Navacerrada de vez en cuando con cualquier escusa para conducir 50 km por curvas. Con el A6 ni un sólo día he encontrado una excusa para hacer lo mismo.

 

El A6 es un cochazo.

 

PD. Seguramente volveré a la gasolina en el próximo coche. El Giulia 2.0 turbo 250 cv me gusta.

 

 

Alfa-Romeo-Giulia-4.jpg

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen a lo dicho por el señor alfa159... ¿Quattro? Nunca lo he necesitado yo tampoco, ni en nieve ni en barro, ni en seco, aparte de que te convierte el coche en un poco más torpón en ciudad y que te gasta más.

 

¿LEDS?

 

Confirmo lo de que el xenon va MEJOR que el led, sin ninguna duda, ya que las cortas de los led son demasiado cortas, y sigo viendo manchas oscuras en el haz de luz. Rico xenon :laugh: aunque tambien hay que reconocer que con el led te ponen los intermitentes secuenciales detrás, y delante, le da un aire más moderno... la estética tambien manda.

 

El Sline, cógelo "Sline edition", y ya te lleva lo más interesante del acabado Sline de serie y gratis... y luego, le añades en el interior el techo negro... y chimpúm... por 300 euros que te cuesta el techo en negro, te queda el coche casi identico a si le metes los miles de euros que te cuesta el Sline interior (cuero y demás exquisiteces ya al gusto de cada uno)

 

Y desde luego, automático... y que no se te olvide meterle el navegador High, NO te quedes con el básico, el que lleva de serie... esto es importante.

 

Los dos son igualmente de decepcionantes y malos, de hecho no hacen más que un Tomtom de 90 euros, pero el High, por 1000 euros más que el de serie, te incluye:

 

-Pantalla más grande

-Mejores graficos en todas las funciones (teléfono, radio, navegador, etc...)

-Si eres un cateto como yo y no quieres complicarte la cabeza con meter direcciones, le puedes meter fotos de lugares y te llevará al sitio exacto donde se tomó esa foto (siempre y cuando tomes la foto con una cámara que meta las ccordenadas en los metadatos de la foto. Un iphone 5s o un 6 te sirve)

-Mejor aparato de música (esto es importante, ya que el de serie, que he llevado 4 años es decepcionante en potencia, y con esta opción, te ahorras tener que pasar por caja para coger el Bosé y llevar sonido decente... el Bosé blincaba los 1000 euros)

-Llevarás tomas de conexión USB... de la otra forma, llevarás AMI, con la consiguiente compra de los hipermegacaros cables adaptadores... de esta forma, le enchufas un disco duro con pelis y música a pelo.

-Llevarás reproductor de dvds en el salpicadero, para los nostálgicos del dvd

 

Hazme caso en esto... yo he llevado el básico 4 años y ha sido una de las mejoras que más he notado en la compra del nuevo A6... y sin necesidad de meter el Bosé tal y como te digo más arriba.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no tengo quattro pero los que lo tienen aquí en el foro hablan maravillas, es muy difícil saber si se podría haber evitado el accidente, pero a priori, el quattro en mojado tiene mejor agarre, creo que es de esos extras que no los notas hasta que te das cuenta que no los tienes.

 

Yo creo que solo lo he necesitado una vez: el año pasado me quedé atascado en parking de playa y me tuvieron que ayudar con unas palas, te puedo asegurar que en ese momento me acordé mucho de la tracción quattro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo no tengo quattro pero los que lo tienen aquí en el foro hablan maravillas, es muy difícil saber si se podría haber evitado el accidente, pero a priori, el quattro en mojado tiene mejor agarre, creo que es de esos extras que no los notas hasta que te das cuenta que no los tienes.

 

Yo creo que solo lo he necesitado una vez: el año pasado me quedé atascado en parking de playa y me tuvieron que ayudar con unas palas, te puedo asegurar que en ese momento me acordé mucho de la tracción quattro.

 

Un saludo.

 

Para mi, es mejor poner ruedas de invierno la temporada invernal que Quattro.

 

Abro paragüas por que me van a caer por todos los lados.

 

Tengo claro que Quattro es mejor, pero de que me sirve Quattro si hay nieve y me obligan a poner cadenas, sin embargo con ruedas de invierno no.

 

Quattro con ruedas de invierno, entonces si.

 

Y ahora que salen las CROSSCLIMATE lo tengo más claro.

 

Por ahora no hay CROSSCLIMATE para 245/45/18. Por eso las montaré en el Ibiza, pero cuando tengo medidas para el A6, las meto y me olvido de cadenas, nieve, lluvia, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, yo no tengo quattro pero los que lo tienen aquí en el foro hablan maravillas, es muy difícil saber si se podría haber evitado el accidente, pero a priori, el quattro en mojado tiene mejor agarre, creo que es de esos extras que no los notas hasta que te das cuenta que no los tienes.

 

Yo creo que solo lo he necesitado una vez: el año pasado me quedé atascado en parking de playa y me tuvieron que ayudar con unas palas, te puedo asegurar que en ese momento me acordé mucho de la tracción quattro.

 

Un saludo.

 

Para mi, es mejor poner ruedas de invierno la temporada invernal que Quattro.

 

Abro paragüas por que me van a caer por todos los lados.

 

Tengo claro que Quattro es mejor, pero de que me sirve Quattro si hay nieve y me obligan a poner cadenas, sin embargo con ruedas de invierno no.

 

Quattro con ruedas de invierno, entonces si.

 

Y ahora que salen las CROSSCLIMATE lo tengo más claro.

 

Por ahora no hay CROSSCLIMATE para 245/45/18. Por eso las montaré en el Ibiza, pero cuando tengo medidas para el A6, las meto y me olvido de cadenas, nieve, lluvia, etc....

 

 

Que se lo digan a suecos, finlandeses etc... toda la vida conduciendo en nieve con volvos de tracción trasera.. . y hasta el día de hoy, sin novedad. 8)(

 

Esto me suena al Apple watch... necesidad creada, artificial... marketing. Ninguna otra marca premium te vende la necesidad de la tracción total en un coche, y menos diesel, por lo pesado que es delante, y todas lo tienen en su gama, por supuesto, pero no lo convierten en bandera... ¿vive vd. en la montaña como el abuelo de Heidi y a diario hay nieve (no mucha) y lo va a necesitar? Entonces, y sólo entonces, móntelo, diría un vendedor de mercedes o Bmw... uno de audi diría... sí, cómo no, piense en su seguridad... ¡cómo ha tenido el valor de ir hasta ahora sin este artilugio por esas carreteras de Dios?... aunque vivas en Murcia o Almeria.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y gracias por las repuestas:

Lo de los neumaticos de invierno es verdad, circula en por ahí un video en donde comparan dos skoda yeti, uno con tracción a las 4 ruedas y el otro no, pero este último con neumaticos de invierno, sobre nieve, y literalmente se lo come. Además ahora hay sitios donde haces el cambio y puedes dejar allí las ruedas de verano, porque llevarlas a casa...

Lo de las luces led, pues no sé, si es algo más moderno tendrá que iluminar mejor ¿no?, Ocio creo que las tiene.

Y lo del navegador pues no lo sabía, está bien saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas y gracias por las repuestas:

Lo de los neumaticos de invierno es verdad, circula en por ahí un video en donde comparan dos skoda yeti, uno con tracción a las 4 ruedas y el otro no, pero este último con neumaticos de invierno, sobre nieve, y literalmente se lo come. Además ahora hay sitios donde haces el cambio y puedes dejar allí las ruedas de verano, porque llevarlas a casa...

Lo de las luces led, pues no sé, si es algo más moderno tendrá que iluminar mejor ¿no?, Ocio creo que las tiene.

Y lo del navegador pues no lo sabía, está bien saberlo.

 

 

Hola compañero.

Yo sobre Quattro no te puedo decir, es algo que no puedo comparar ya que nunca tuve tracción a las cuatro ruedas, primero porque en mi zona lo de helar, nieve etc. etc. no se da y las montañas las visitamos en pleno verano. Por lo tanto los compis te dirán...

 

Yo te puedo decir que llevo los LED, van muy bien, se ven de lujo y no deslumbras, son "para todo clima" él se adapta solo y tú solo te preocupas de conducir... y claro que al ser LED los intermitentes traseros son dinámicos, luego el diseño le da un toque más avanzado y moderno.

 

Sobre el navegador, estoy de acuerdo que ha de ser el superior, con el básico está muy limitado y luego nos acordamos de las actualizaciones que tenemos (sin tener AudiConnet) que lo actualizas igual, hay por ahí un hilo de esto.

 

S Line exterior y con unas buenas llantas.

Él interior da lo mismo tú le añades algunos estrás para que te acompañe, como es el techo negro y sin olvidar algún asistente, la cámara trasera...

La suspensión la deportiva, la S Line dicen que es un poco más incómoda.

Tú cómprate el que más te guste, nosotros solo opinamos…. te contamos nuestra experiencia…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba…, (no me ha dejado editar).

 

El tema del consumo de aceite, creo que esto ya se soluciono en estos últimos (Restyling 2015). Yo lo miro muy a menudo y sigue al máximo con 4 mil y pico que llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen a lo dicho por el señor alfa159... ¿Quattro? Nunca lo he necesitado yo tampoco, ni en nieve ni en barro, ni en seco, aparte de que te convierte el coche en un poco más torpón en ciudad y que te gasta más.

 

Yo es mi primer tracción 4 y es como conducir por railes. No se Guantera porque dices que se convierte en torpón. Yo creo que es lo contrario. Mas agarre, mejor salida y si llevas el diferencial deportivo trasero ni te cuento...

 

¿LEDS?

 

Confirmo lo de que el xenon va MEJOR que el led, sin ninguna duda, ya que las cortas de los led son demasiado cortas, y sigo viendo manchas oscuras en el haz de luz. Rico xenon :laugh: aunque tambien hay que reconocer que con el led te ponen los intermitentes secuenciales detrás, y delante, le da un aire más moderno... la estética tambien manda.

 

Yo no me he atrevido, pero no cabe duda de que es una tecnologia mas moderna y es el presente/futuro. Lo que no es de recibo es que en un coche de estos precios no venga de serie.

 

El Sline, cógelo "Sline edition", y ya te lleva lo más interesante del acabado Sline de serie y gratis... y luego, le añades en el interior el techo negro... y chimpúm... por 300 euros que te cuesta el techo en negro, te queda el coche casi idéntico

 

Eres un cachondo....renuncias a suspensión S-Line, asientos deportivos con tapicería mixta, volante y palanca de cambio con cuero perforado, pasos de puerta con logo S-line, otra cosa es ue no lo necesites pero que por 300 € te quede igual....

 

a si le metes los miles de euros que te cuesta el Sline interior (cuero y demás exquisiteces ya al gusto de cada uno)

 

Y desde luego, automático... y que no se te olvide meterle el navegador High, NO te quedes con el básico, el que lleva de serie... esto es importante. OK

 

Los dos son igualmente de decepcionantes y malos, de hecho no hacen más que un Tomtom de 90 euros, pero el High, por 1000 euros más que el de serie, te incluye: Ponle el High

 

-Pantalla más grande

-Mejores graficos en todas las funciones (teléfono, radio, navegador, etc...)

-Si eres un cateto como yo y no quieres complicarte la cabeza con meter direcciones, le puedes meter fotos de lugares y te llevará al sitio exacto donde se tomó esa foto (siempre y cuando tomes la foto con una cámara que meta las ccordenadas en los metadatos de la foto. Un iphone 5s o un 6 te sirve)

-Mejor aparato de música (esto es importante, ya que el de serie, que he llevado 4 años es decepcionante en potencia, y con esta opción, te ahorras tener que pasar por caja para coger el Bosé y llevar sonido decente... el Bosé blincaba los 1000 euros)

-Llevarás tomas de conexión USB... de la otra forma, llevarás AMI, con la consiguiente compra de los hipermegacaros cables adaptadores... de esta forma, le enchufas un disco duro con pelis y música a pelo.

-Llevarás reproductor de dvds en el salpicadero, para los nostálgicos del dvd

 

Hazme caso en esto... yo he llevado el básico 4 años y ha sido una de las mejoras que más he notado en la compra del nuevo A6... y sin necesidad de meter el Bosé tal y como te digo más arriba.

Editado por AGARFER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

 

 

 

Yo es mi primer tracción 4 y es como conducir por railes. No se Guantera porque dices que se convierte en torpón. Yo creo que es lo contrario. Mas agarre, mejor salida y si llevas el diferencial deportivo trasero ni te cuento...

Yo, en ciudad lo he notado... es más torpón en salida, mitigado por el cambio, pero se nota (he conducido tanto con manual como automáticos con la tracción total, y en todos lo mismo. Que luego vaya sobre raíles, vale, pero en caso de ser principalmente urbanita como yo o como la mayoría somos, veo un desperdicio la tracción... ojo, también veo con buenos ojos si el motor es muy potente, de 200 y pico caballos para arriba, que la tracción vaya al eje trasero, o a los dos ejes... no al delantero)

Yo no me he atrevido, pero no cabe duda de que es una tecnologia mas moderna y es el presente/futuro. Lo que no es de recibo es que en un coche de estos precios no venga de serie.

Sangrante, sin ninguna duda... que hasta un León los lleve casi de serie... :unknw:

Eres un cachondo....renuncias a suspensión S-Line, asientos deportivos con tapicería mixta, volante y palanca de cambio con cuero perforado, pasos de puerta con logo S-line, otra cosa es ue no lo necesites pero que por 300 € te quede igual....

La suspensión Sline te iria si metes el Sline exterior, si no recuerdo mal ni me confunde la noche, como diría Dinio :laugh: Aun así, la suspensión Sline... ni en pintura, sobre todo si sufres de cervicales, o simplemente ya tienes edad y reput*ción como para no tener que ir retemblando a cada bache... la Sline no es para nada graciosa, ni aporta nada, más que meneitos (Top Gear la califica como "absurdamente dura").

Para mejorar el comportamiento, la suspensión deportiva, la Sline se la dejamos al señor Grey, que seguro le hará ilusión.

En cuanto al interior, pagar la pasta que vale el Sline interior... uf, cogiendo el Sline edition ya llevas lo más importante, los asientos deportivos, el volante de tres radios, las levas... lo demás, a gusto, ya que, si por ejemplo le metes la iluminación ambiente en led (lo considero muy interesante), las molduras de entrada Sline desaparecen, con lo cual, has pagado un pastizal por llevar el logo Sline en los asientos, cuero perforado en volante y pomo y el techo negro... cosa que se solventa por 300 euros que vale el techo negro... ya que si quieres cuero, tienes que pasar por caja, lleves el pack Sline interior o no... por lo que la factura se rebaja unos miles de euros al "renunciar" al pack interior Sline... que a fin de cuentas sólo renuncias al cuero perforado, algo muy asumible viendo el ahorro (y a los asientos mixtos, si es que no tienes intención de meterle cuero, que dudo sea el caso)... ah, si, y al logo Sline grabado en los respaldos de los asientos... creo que es muy asumible la renuncia a cambio del ahorro.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión S-Line (a mi me resulta dura, estoy contigo) y los asientos deportivos no vienen de serie en S-Line Edition. A mi me ha pasado ya que ya he tenido iluminación ambiente y lo he vuelto a pedir. Para mas coña llevo suspensión neumática, pero como quería el gris Dayotona o cogia el S-line o me costaba 3.200 € la pintura (Ya sé que tu eres del club blanco que me sale gratis :laugh::laugh: ) y al final te fuerzan a cogerlo si o si. Tendría que haber cogido otro color y pagar aparte los asientos deportivos o en tela o en piel porque la opción mixta (Que es la que me gusta) la reservan para el S-line. Es más,pensé en no coger S-Line y pagar la opción de asientos S pero te obliga también a coger S-Line...en fin que lo ponen fácil ¿sabes?. Pues nada a esperar que llegue cuanto antes el nuevo que no veas si tardan... (lo encargué en abril y me lo entregan en septiembre)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, os cuento es que he pedido yo:

A6 Avant SLine Edition TDI 190 sTronic con:

Techo

Lunas tintadas

Blanco ibis

Las mismas llantas que Guanterarefrigerada

Suspensión neumática

Navegador High

Techo negro

Luz interior/exterior

 

Las llantas no se si quedarán muy bien, pero eran baratas comparadas con el resto, Guanterarefrigerada, puedes poner por favor una foto de perfil para ver bien como quedan? ;)

 

Lo pedi el 25 de Mayo y me dicen que va con retraso, que agobio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión S-Line (a mi me resulta dura, estoy contigo) y los asientos deportivos no vienen de serie en S-Line Edition. A mi me ha pasado ya que ya he tenido iluminación ambiente y lo he vuelto a pedir. Para mas coña llevo suspensión neumática, pero como quería el gris Dayotona o cogia el S-line o me costaba 3.200 € la pintura (Ya sé que tu eres del club blanco que me sale gratis :laugh::laugh: ) y al final te fuerzan a cogerlo si o si. Tendría que haber cogido otro color y pagar aparte los asientos deportivos o en tela o en piel porque la opción mixta (Que es la que me gusta) la reservan para el S-line. Es más,pensé en no coger S-Line y pagar la opción de asientos S pero te obliga también a coger S-Line...en fin que lo ponen fácil ¿sabes?. Pues nada a esperar que llegue cuanto antes el nuevo que no veas si tardan... (lo encargué en abril y me lo entregan en septiembre)

 

En la Sline Edition vienen los asientos deportivos de serie.

 

Por lo menos en mi coche venían de serie.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.