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COMPRA A6 (MIL O UNA DUDA)


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Garita, ya me dijiste que te gustaban mis llantas y que el tuyo serian las mismas, no te arrepentirás... disimulan muy bien la suciedad. Y son muy bonitas….

 

¡¡¡Pero que bonito!!! Me lo estoy imaginando en rojo misano....

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Bueno, a ver si te ayudo!

 

Yo soy propietario de un BiTDI Quattro 313 CV, es el coche más inseguro que hay en mojado + rotondas (culea casi siempre), con los 4 neumáticos nuevos y diferencial deportivo, el coche se estremece como una regaliz, es cierto que soy un conductor agresivo al trazar esas curvas, tirando el coche de morro, pero este A6 tiene demasiado subviraje y me parece que es por el reparto de pesos. Para que te hagas una idea en un S3 Sportback una delicia estas situaciones.

 

Eso si el punto a favor del A6 versus S3, es la confortabilidad en autopista. Te bajas del coche después de 600KM como una rosa y a 180 kmh no notas nada, pero en linea recta.

 

En definitiva el Quattro es marketing y el diferencial deportivo es más marketing. No te aportará seguridad en un coche con estas dimensiones e inercias, si tracción para salir de algún apuro. Así que si quieres confort este es tu coche, pero vete relajado para evitar sustos.

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Bueno, a ver si te ayudo!

 

Yo soy propietario de un BiTDI Quattro 313 CV, es el coche más inseguro que hay en mojado + rotondas (culea casi siempre), con los 4 neumáticos nuevos y diferencial deportivo, el coche se estremece como una regaliz, es cierto que soy un conductor agresivo al trazar esas curvas, tirando el coche de morro, pero este A6 tiene demasiado subviraje y me parece que es por el reparto de pesos. Para que te hagas una idea en un S3 Sportback una delicia estas situaciones.

 

Eso si el punto a favor del A6 versus S3, es la confortabilidad en autopista. Te bajas del coche después de 600KM como una rosa y a 180 kmh no notas nada, pero en linea recta.

 

En definitiva el Quattro es marketing y el diferencial deportivo es más marketing. No te aportará seguridad en un coche con estas dimensiones e inercias, si tracción para salir de algún apuro. Así que si quieres confort este es tu coche, pero vete relajado para evitar sustos.

Y con semejante potencia y par......quien puede ir relajado?????
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Bueno... vaya lío con la quattro y yo de vacaciones hasta hoy.

Yo hasta ahora he tenido traseras... dos BMW y un Jaguar XF. El motivo de cambiar a un coche con tracción integral fue un magnífico y soberbio culatazo del coche (el XF), a las tantas de la noche subiendo a Sierra Nevada, con las niñas dormidas en los asientos traseros. No había nieve pero sí bastantes grados por debajo de cero... alguna placa helada imagino. Pero mi caso es bastante particular, pues subimos a estaciones de invierno todos los fines de semana y vacaciones y festivos y etc.. etc... (el esquí es el deporte familiar "por excelencia", en casa se aprende antes a esquiar que a andar y las peques llevan sobre las tablas desde los 3 años, federadas, compiten con su club y bla, bla, bla.) Pero de ahí a querer venderte la quattro como elemento de seguridad imprescindible hay bastante trecho. Otra cosa es que hablemos de coches muy prestacionales; en este caso yo me quedaría con una trasera (si no necesitas la integral por situaciones similares a la mía que os he comentado) o en su defecto, integral. Así que en mi opinión:

 

Coches con aspiraciones prestacionales (y aquí habría que matizar lo que se entiende por prestacionales): trasera o en su defecto integral.

Necesidades climáticas adversas, climas muy húmedos, fríos, subidas a la montaña etc... integral o delantera y siempre con los neumáticos apropiados.

 

En mi próximo coche (para lo que todavía queda bastante) casi seguro que probaré el sistema Xdrive de BMW; no es una tracción integral permanente y BMW la ofrece en motores de 2 litros. Me resulta incomprensible que el Q5 2.0 TDI 190cv venga con quattro y en el A6 con idéntica motorización y transmisión no la ofrezcan.

En lo del color, viviendo en la misma zona que -guantera- doy fé de que el coche se calienta mucho menos. Podéis hacer la prueba, cuando veáis uno negro (u oscuro) aparcado al sol y al lado de otro blanco, poner la mano sobre ambos. El blanco estarla caliente, como es lógico, pero el negro es que quema de lo lindo.

Con respecto a los LED yo estoy contento con ellos. Mi experiencia es que mejoran a los xenon pero tampoco en la misma proporción a lo que cuestan. Salvo que se conduzca habitualmente de noche, yo me quedaría con el xenon.

 

Qué tipo de neumático llevas en invierno?

 

Me imagino que uno normal por la zona en la que vives.

 

Yo sigo atento a ver si sacan la rueda invierno-verano en mi medida (si aún sigo con el coche... jijijijiji)

Editado por Alfa159
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Bueno, a ver si te ayudo!

 

Yo soy propietario de un BiTDI Quattro 313 CV, es el coche más inseguro que hay en mojado + rotondas (culea casi siempre), con los 4 neumáticos nuevos y diferencial deportivo, el coche se estremece como una regaliz, es cierto que soy un conductor agresivo al trazar esas curvas, tirando el coche de morro, pero este A6 tiene demasiado subviraje y me parece que es por el reparto de pesos. Para que te hagas una idea en un S3 Sportback una delicia estas situaciones.

 

Eso si el punto a favor del A6 versus S3, es la confortabilidad en autopista. Te bajas del coche después de 600KM como una rosa y a 180 kmh no notas nada, pero en linea recta.

 

En definitiva el Quattro es marketing y el diferencial deportivo es más marketing. No te aportará seguridad en un coche con estas dimensiones e inercias, si tracción para salir de algún apuro. Así que si quieres confort este es tu coche, pero vete relajado para evitar sustos.

 

 

Que ruedas llevas? 20´´?

 

Es el cóctel perfecto para sustos: un par descomunal, potencia exhorbitante y ruedas de verano en mojado de gran anchura......

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Bueno... vaya lío con la quattro y yo de vacaciones hasta hoy.

Yo hasta ahora he tenido traseras... dos BMW y un Jaguar XF. El motivo de cambiar a un coche con tracción integral fue un magnífico y soberbio culatazo del coche (el XF), a las tantas de la noche subiendo a Sierra Nevada, con las niñas dormidas en los asientos traseros. No había nieve pero sí bastantes grados por debajo de cero... alguna placa helada imagino. Pero mi caso es bastante particular, pues subimos a estaciones de invierno todos los fines de semana y vacaciones y festivos y etc.. etc... (el esquí es el deporte familiar "por excelencia", en casa se aprende antes a esquiar que a andar y las peques llevan sobre las tablas desde los 3 años, federadas, compiten con su club y bla, bla, bla.) Pero de ahí a querer venderte la quattro como elemento de seguridad imprescindible hay bastante trecho. Otra cosa es que hablemos de coches muy prestacionales; en este caso yo me quedaría con una trasera (si no necesitas la integral por situaciones similares a la mía que os he comentado) o en su defecto, integral. Así que en mi opinión:

 

Coches con aspiraciones prestacionales (y aquí habría que matizar lo que se entiende por prestacionales): trasera o en su defecto integral.

Necesidades climáticas adversas, climas muy húmedos, fríos, subidas a la montaña etc... integral o delantera y siempre con los neumáticos apropiados.

 

En mi próximo coche (para lo que todavía queda bastante) casi seguro que probaré el sistema Xdrive de BMW; no es una tracción integral permanente y BMW la ofrece en motores de 2 litros. Me resulta incomprensible que el Q5 2.0 TDI 190cv venga con quattro y en el A6 con idéntica motorización y transmisión no la ofrezcan.

En lo del color, viviendo en la misma zona que -guantera- doy fé de que el coche se calienta mucho menos. Podéis hacer la prueba, cuando veáis uno negro (u oscuro) aparcado al sol y al lado de otro blanco, poner la mano sobre ambos. El blanco estarla caliente, como es lógico, pero el negro es que quema de lo lindo.

Con respecto a los LED yo estoy contento con ellos. Mi experiencia es que mejoran a los xenon pero tampoco en la misma proporción a lo que cuestan. Salvo que se conduzca habitualmente de noche, yo me quedaría con el xenon.

 

Qué tipo de neumático llevas en invierno?

 

Me imagino que uno normal por la zona en la que vives.

 

Yo sigo atento a ver si sacan la rueda invierno-verano en mi medida (si aún sigo con el coche... jijijijiji)

Si ya sabia yo... Te va a durar el A6 blanco lavadora lo que tarde en estar la Giulia rosso Alfa en la calle.

Imaginas bien, hasta la fecha ruedas de verano y tiro de cadenas (textiles) a las primeras de cambio. He estado tentado ya en 2-3 ocasiones de comprar un segundo juego de llantas de 17" y 225 máximo. En Ebay Alemania encuentras esa llanta y medida de neumático, original Audi, por unos 800€ (4 llantas y neumatico invierno.) Ahora estoy a la expectativa de las Michelin crossclimate.

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Bueno... vaya lío con la quattro y yo de vacaciones hasta hoy.

Yo hasta ahora he tenido traseras... dos BMW y un Jaguar XF. El motivo de cambiar a un coche con tracción integral fue un magnífico y soberbio culatazo del coche (el XF), a las tantas de la noche subiendo a Sierra Nevada, con las niñas dormidas en los asientos traseros. No había nieve pero sí bastantes grados por debajo de cero... alguna placa helada imagino. Pero mi caso es bastante particular, pues subimos a estaciones de invierno todos los fines de semana y vacaciones y festivos y etc.. etc... (el esquí es el deporte familiar "por excelencia", en casa se aprende antes a esquiar que a andar y las peques llevan sobre las tablas desde los 3 años, federadas, compiten con su club y bla, bla, bla.) Pero de ahí a querer venderte la quattro como elemento de seguridad imprescindible hay bastante trecho. Otra cosa es que hablemos de coches muy prestacionales; en este caso yo me quedaría con una trasera (si no necesitas la integral por situaciones similares a la mía que os he comentado) o en su defecto, integral. Así que en mi opinión:

 

Coches con aspiraciones prestacionales (y aquí habría que matizar lo que se entiende por prestacionales): trasera o en su defecto integral.

Necesidades climáticas adversas, climas muy húmedos, fríos, subidas a la montaña etc... integral o delantera y siempre con los neumáticos apropiados.

 

En mi próximo coche (para lo que todavía queda bastante) casi seguro que probaré el sistema Xdrive de BMW; no es una tracción integral permanente y BMW la ofrece en motores de 2 litros. Me resulta incomprensible que el Q5 2.0 TDI 190cv venga con quattro y en el A6 con idéntica motorización y transmisión no la ofrezcan.

En lo del color, viviendo en la misma zona que -guantera- doy fé de que el coche se calienta mucho menos. Podéis hacer la prueba, cuando veáis uno negro (u oscuro) aparcado al sol y al lado de otro blanco, poner la mano sobre ambos. El blanco estarla caliente, como es lógico, pero el negro es que quema de lo lindo.

Con respecto a los LED yo estoy contento con ellos. Mi experiencia es que mejoran a los xenon pero tampoco en la misma proporción a lo que cuestan. Salvo que se conduzca habitualmente de noche, yo me quedaría con el xenon.

 

 

Yo he coincidido con dos ex propietarios de mercedes que se pasaron a audi por un culatazo-trompo en medio de la autovía... viniendo de Madrid, pasado Albacete, casi a la altura de Hellin, hay una zona de bajada que es susceptible de resbalar en invierno sin necesidad de que esté helando, aun sin haber motivo que te alerte de esto (noche no muy fría en apariencia)... pues bien, ir con el merche tan confiado bajando la zona, cuando de repente, zaska... te quedas mirando a Madrid (debe ser cosa del compuesto del asfalto + tracción trasera... digo yo)

 

Se fueron a audi buscando un tracción delantera el uno, y el otro un tracción total (este creía y sigue creyendo que la tracción total con neumáticos de verano le salvará de una placa de hielo o del asfalto frío).

 

La opción y sana costumbre de tener un segundo juego de neumáticos para invierno en reserva es una cosa que creo, de Madrid para abajo no tenemos asimilada en este país, y que puede salvarte de un buen susto sin necesidad de que nieve o haya hielo, ya que, un neumático normal, apenas agarra de 7 grados hacia abajo, sin necesidad de que estés a cero grados, y para eso, lo mejor, neumáticos de invierno... y sin ser un seguro antitrompos al 100%

Editado por guanterarefrigerada
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Bueno, a ver si te ayudo!

 

Yo soy propietario de un BiTDI Quattro 313 CV, es el coche más inseguro que hay en mojado + rotondas (culea casi siempre), con los 4 neumáticos nuevos y diferencial deportivo, el coche se estremece como una regaliz, es cierto que soy un conductor agresivo al trazar esas curvas, tirando el coche de morro, pero este A6 tiene demasiado subviraje y me parece que es por el reparto de pesos. Para que te hagas una idea en un S3 Sportback una delicia estas situaciones.

 

Eso si el punto a favor del A6 versus S3, es la confortabilidad en autopista. Te bajas del coche después de 600KM como una rosa y a 180 kmh no notas nada, pero en linea recta.

 

En definitiva el Quattro es marketing y el diferencial deportivo es más marketing. No te aportará seguridad en un coche con estas dimensiones e inercias, si tracción para salir de algún apuro. Así que si quieres confort este es tu coche, pero vete relajado para evitar sustos.

 

 

Que ruedas llevas? 20´´?

 

Es el cóctel perfecto para sustos: un par descomunal, potencia exhorbitante y ruedas de verano en mojado de gran anchura......

 

 

Potenza s001 cambiadas cada 20000 Km (las 4) y si llevo llanta de 20" (la grisacea)

 

El tema es que es un problema de reparto de pesos, que provoca inercias incorrectas en las curvas. Por eso digo que el Quattro y el diferencial deportivo trasero es publicidad engañosa, porque solo sirve para situaciones concretas como por ej. pasearse por la nieve, ahí si que va de maravilla.

 

pero ¿cuantas veces nos ocurre lo de la nieve? ¿para que quieres tanto par motor o CV si no puedes utilizarlos, incluso en un circuito?

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Bueno... vaya lío con la quattro y yo de vacaciones hasta hoy.

Yo hasta ahora he tenido traseras... dos BMW y un Jaguar XF. El motivo de cambiar a un coche con tracción integral fue un magnífico y soberbio culatazo del coche (el XF), a las tantas de la noche subiendo a Sierra Nevada, con las niñas dormidas en los asientos traseros. No había nieve pero sí bastantes grados por debajo de cero... alguna placa helada imagino. Pero mi caso es bastante particular, pues subimos a estaciones de invierno todos los fines de semana y vacaciones y festivos y etc.. etc... (el esquí es el deporte familiar "por excelencia", en casa se aprende antes a esquiar que a andar y las peques llevan sobre las tablas desde los 3 años, federadas, compiten con su club y bla, bla, bla.) Pero de ahí a querer venderte la quattro como elemento de seguridad imprescindible hay bastante trecho. Otra cosa es que hablemos de coches muy prestacionales; en este caso yo me quedaría con una trasera (si no necesitas la integral por situaciones similares a la mía que os he comentado) o en su defecto, integral. Así que en mi opinión:

 

Coches con aspiraciones prestacionales (y aquí habría que matizar lo que se entiende por prestacionales): trasera o en su defecto integral.

Necesidades climáticas adversas, climas muy húmedos, fríos, subidas a la montaña etc... integral o delantera y siempre con los neumáticos apropiados.

 

En mi próximo coche (para lo que todavía queda bastante) casi seguro que probaré el sistema Xdrive de BMW; no es una tracción integral permanente y BMW la ofrece en motores de 2 litros. Me resulta incomprensible que el Q5 2.0 TDI 190cv venga con quattro y en el A6 con idéntica motorización y transmisión no la ofrezcan.

En lo del color, viviendo en la misma zona que -guantera- doy fé de que el coche se calienta mucho menos. Podéis hacer la prueba, cuando veáis uno negro (u oscuro) aparcado al sol y al lado de otro blanco, poner la mano sobre ambos. El blanco estarla caliente, como es lógico, pero el negro es que quema de lo lindo.

Con respecto a los LED yo estoy contento con ellos. Mi experiencia es que mejoran a los xenon pero tampoco en la misma proporción a lo que cuestan. Salvo que se conduzca habitualmente de noche, yo me quedaría con el xenon.

 

 

Yo he coincidido con dos ex propietarios de mercedes que se pasaron a audi por un culatazo-trompo en medio de la autovía... viniendo de Madrid, pasado Albacete, casi a la altura de Hellin, hay una zona de bajada que es susceptible de resbalar en invierno sin necesidad de que esté helando, aun sin haber motivo que te alerte de esto (noche no muy fría en apariencia)... pues bien, ir con el merche tan confiado bajando la zona, cuando de repente, zaska... te quedas mirando a Madrid (debe ser cosa del compuesto del asfalto + tracción trasera... digo yo)

 

Se fueron a audi buscando un tracción delantera el uno, y el otro un tracción total (este creía y sigue creyendo que la tracción total con neumáticos de verano le salvará de una placa de hielo o del asfalto frío).

 

La opción y sana costumbre de tener un segundo juego de neumáticos para invierno en reserva es una cosa que creo, de Madrid para abajo no tenemos asimilada en este país, y que puede salvarte de un buen susto sin necesidad de que nieve o haya hielo, ya que, un neumático normal, apenas agarra de 7 grados hacia abajo, sin necesidad de que estés a cero grados, y para eso, lo mejor, neumáticos de invierno... y sin ser un seguro antitrompos al 100%

 

 

 

Por eso estoy atento a los neumáticos como el CROSSCLIMATE, que funcionan bien en verano y bien en inverno y tiene homologación de invierno, con la montañita y los copos de nieve.

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Bueno... vaya lío con la quattro y yo de vacaciones hasta hoy.

Yo hasta ahora he tenido traseras... dos BMW y un Jaguar XF. El motivo de cambiar a un coche con tracción integral fue un magnífico y soberbio culatazo del coche (el XF), a las tantas de la noche subiendo a Sierra Nevada, con las niñas dormidas en los asientos traseros. No había nieve pero sí bastantes grados por debajo de cero... alguna placa helada imagino. Pero mi caso es bastante particular, pues subimos a estaciones de invierno todos los fines de semana y vacaciones y festivos y etc.. etc... (el esquí es el deporte familiar "por excelencia", en casa se aprende antes a esquiar que a andar y las peques llevan sobre las tablas desde los 3 años, federadas, compiten con su club y bla, bla, bla.) Pero de ahí a querer venderte la quattro como elemento de seguridad imprescindible hay bastante trecho. Otra cosa es que hablemos de coches muy prestacionales; en este caso yo me quedaría con una trasera (si no necesitas la integral por situaciones similares a la mía que os he comentado) o en su defecto, integral. Así que en mi opinión:

 

Coches con aspiraciones prestacionales (y aquí habría que matizar lo que se entiende por prestacionales): trasera o en su defecto integral.

Necesidades climáticas adversas, climas muy húmedos, fríos, subidas a la montaña etc... integral o delantera y siempre con los neumáticos apropiados.

 

En mi próximo coche (para lo que todavía queda bastante) casi seguro que probaré el sistema Xdrive de BMW; no es una tracción integral permanente y BMW la ofrece en motores de 2 litros. Me resulta incomprensible que el Q5 2.0 TDI 190cv venga con quattro y en el A6 con idéntica motorización y transmisión no la ofrezcan.

En lo del color, viviendo en la misma zona que -guantera- doy fé de que el coche se calienta mucho menos. Podéis hacer la prueba, cuando veáis uno negro (u oscuro) aparcado al sol y al lado de otro blanco, poner la mano sobre ambos. El blanco estarla caliente, como es lógico, pero el negro es que quema de lo lindo.

Con respecto a los LED yo estoy contento con ellos. Mi experiencia es que mejoran a los xenon pero tampoco en la misma proporción a lo que cuestan. Salvo que se conduzca habitualmente de noche, yo me quedaría con el xenon.

 

 

Yo he coincidido con dos ex propietarios de mercedes que se pasaron a audi por un culatazo-trompo en medio de la autovía... viniendo de Madrid, pasado Albacete, casi a la altura de Hellin, hay una zona de bajada que es susceptible de resbalar en invierno sin necesidad de que esté helando, aun sin haber motivo que te alerte de esto (noche no muy fría en apariencia)... pues bien, ir con el merche tan confiado bajando la zona, cuando de repente, zaska... te quedas mirando a Madrid (debe ser cosa del compuesto del asfalto + tracción trasera... digo yo)

 

Se fueron a audi buscando un tracción delantera el uno, y el otro un tracción total (este creía y sigue creyendo que la tracción total con neumáticos de verano le salvará de una placa de hielo o del asfalto frío).

 

La opción y sana costumbre de tener un segundo juego de neumáticos para invierno en reserva es una cosa que creo, de Madrid para abajo no tenemos asimilada en este país, y que puede salvarte de un buen susto sin necesidad de que nieve o haya hielo, ya que, un neumático normal, apenas agarra de 7 grados hacia abajo, sin necesidad de que estés a cero grados, y para eso, lo mejor, neumáticos de invierno... y sin ser un seguro antitrompos al 100%

 

 

Totalmente de acuerdo contigo. Lo primero es el neumático. Y para circunstancias "especiales" (nieve, clima, etc...) frecuentes, neumático + integral. Tampoco creo que la integral aporte necesariamente ningún plus en seguridad en las condiciones habituales de conducción de la mayoría de los automovilistas.

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Parezco comercial de CROSSCLIMATE

 

La nueva cubierta Michelin CrossClimate es el primer neumático de verano certificado para su uso en condiciones invernales, con él puedes subir pendientes nevadas de hasta el 9 por ciento de inclinación, lo cual lo convertirá en el mejor neumático para todo uso del mercado a partir del próximo 1 de mayo, cuando estará disponible en toda Europa.

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La nueva cubierta Michelin CrossClimate es el primer neumático de verano certificado para su uso en condiciones invernales, con él puedes subir pendientes nevadas de hasta el 9 por ciento de inclinación, lo cual lo convertirá en el mejor neumático para todo uso del mercado a partir del próximo 1 de mayo, cuando estará disponible en toda Europa.

 

Bravo Alfa, tú sí que vales.

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