Jump to content

Mi nuevo A4. Impresiones personal


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos.

 

Soy miembro reciente de este foro, aunque más veterano en el foro VAGCLUB, por ser propietario de un Passat 3BG 1.9TDI 130CV durante 11 años.

 

Aprovechando que van a cambiar el A4 y que están haciendo una campaña comercial bastante interesante para dar salida a las últimas unidades del A4 B8, me decidí y me compre uno. "A4 2.0TDI SLINE Edition" color gris tornado con paquete Business (alarma, navegador MMI3G y equipo de musica mejorado) y AMI. El resto de equipamiento de serie, lo que más me gusta son: faros bi-xenon, encendido automáticos de luces y limpias, asistente luz carretera, asientos deportivos y el volante de 3 radios. Que decir del clima mono-zona, cuando hasta los coches de 12.000 € montan bizonas, así como los espejos eléctricos y no calefactados. Parece mentira que una marca como Audi "A la vanguardia de la técnica" (dicen ellos) tenga estos detalles tan cutres.

 

Después de tener el coche reservado, se me ocurrió ir a ver un MB Clase C 220CDi y lo podrúia haber consegido por 31.000€ con cambio manual y un equipamiento bastante más completo que el Audi, pero ya era tarde. Para el próximo cambio de carro caerá algo así, espero que no sea dentro de 10 años.

 

Renuncié a los espejos calefactados (aunque parece sencillo ponerlos) y al asiento trasero partido y abatible, ya que no lo tenían en stock con esos extras; y por el precio que me salió (en Junio) 26.700€ financiando un mínimo de 17.000€, mantenimiento de los 30.000 y 60.000 kms, a lo que le añadí los 2 años de garantía o hasta 80.000 km, por lo que el precio final fueron 27.200€.

 

Como no tengo más referencia, lo comparo con mi Passat 1.9 TDi 3BG de 130CV. Salvando las distancias 'tecnológico-temporales', tengo que decir que el motor 1.9 TDI me parece que tiene más empuje y el comportamiento dinámico del chasis del Passat es mejor que el del Audi. La suspensión 'confort' del A4 le penaliza en este tema y los desarrollos del cambio parecen más largos, ya que en cuestas donde en 6ª velocidad el Passat sube de vueltas sin pereza, en el A4 necesitas reducir a 5ª si quieres una respuesta más contundente. Supongo que el peso del A4 (1550kg frente a los 1340 de Passat) le penalizan también. Tampoco ayudan los pedazo de ruedones 245/40R18 que le han montado, que me parecen exageración para este coche, más apropiados para un coches de más de 200cv.

 

Aunque probé el coche antes de comprarlo, hay que ser realista, la prueba que haces de conducir unos kilómetros con el vendedor al lado no puede llamarse "probar" el coche. En fin, que aunque estoy contento con el coche nuevo, tengo un poco de frustración porque el coche no responde al 100% de mis expectativas.

 

Eso es todo.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, si es cierto q los viejos motores inyección-bomba, tenían mas patada q los nuevos comman rail. Los modernos son mas progresivos, ami me paso lo mismo cuando cambié el b7 por el b8 , pero te acostumbraras enseguida ya verás. El mejor consejo q te puedo dar es q no te obsesiones y disfrutes de tu coche nuevo. Sube alguna foto anda y así te decimos lo bonito q es, eso seguro q ayuda. Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus impresiones creo que son las que tendría cualquier persona objetiva.

 

Tu Passat en relación kg/cv es igual al Audi, 1350/130 es casi lo mismo que 1550/150 (es el TDI de 150 CV, verdad?), es decir, para cada 10 kilos de coche 1 caballo de potencia, aunque fíjate en los semáforos, un scooter con menor relación peso potencia sale más rápido y con más reprís, el peso importa y mucho, es la frase de siempre, quítame un kilo antes de darme un caballo.

 

También están las sensaciones subjetivas del motor, la patada del inyector/bomba, y el tema de sistemas anticontaminación, ¿tu PASSAT tenía filtro antipartículas, EGR, etc?, el A4 sí lo tiene, y es algo que penaliza la respuesta ya que el motor no respira libre.

 

Lo de los desarrollos más largos, todo por homologar menor consumo, pero al final, cuentas con una s..ta más larga de desahogo y puedes meter quinta para subir el repecho sin problemas, es decir, tienes más margen de maniobra que con el PASSAT.

 

Lo de las ruedas es lo que dices, llevamos unos RODILLOS de categoría, yo he pensado muchas veces en pasarme a gomas más estrechas, pero al final aquí he primado la estética, si le hiciera muchos kilómetros al coche no lo dudaría.

 

¿Tu S-Line edition lleva suspensión normal? Yo llevo la S-Line y es una tabla, vas sobre raíles, aquí lo que pierdas en dinamismo lo ganarás en comodidad.

 

¿En serio no tienes los asientos abatibles? Yo flipo con AUDI xD, en los S-Line (pack interior) de hace unos años te incluían los asientos abatibles, es una de las cosas que debería ser de serie sí o sí... hay cosas de la política comercial de AUDI que no entiendo. Bueno, los del prerestyling no tenemos de serie la dirección SERVOTRONIC, que tb es una put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto al MB clase C, yo tengo un A4 B8 y estoy encantado, pero es un modelo que lleva en la calle desde 2008 (creo que incluso hay algunos de muy finales de 2007), un Clase C de los nuevos, ¿2 o 3 años de vida ese modelo?, pagaría agusto el sobreprecio por un coche mucho más moderno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafac, tampoco es para tanto. Pero si os puedo decir que no estoy dando botes de alegría como cabría esperar. Lo que decía, para probar un coche hay que tenerlo unos días, hacerle un viajecito y entonces se puede valorar la compra, la prueba que te ofrecen en los concesionarios es un gancho para incautos.

 

Por cierto, las web "AudiClass" y "MyAudi" ¿qué os parecen? Desde mi punto de vista son puro marketing.

 

metalmanu: la suspensión es la normal (confort), creo que en cuanto tenga oportunidad, le montaré unos amortiguadores Bilstein B6 de gas que le darán el toque de firmeza necesario sin comprometer el confort de marcha. La suspensión SLINE la conozco bien, mi cuñado tiene una A4 Avant quattro Sline de 2006 2.0TDI de 140CV y es excesivamente duro. Eso sí, entre la suspensión y la tracción a las 4 ruedas es como ir pegado a la carretera.

 

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre tenias la opcion de haber alquilado uno un par de dias y si te convencia comprarlo,yo con los 30 minutos que me dejo el comercial para probarlo, incluso sin probarlo ya sabia que era mi coche,siempre ha sido el que mas me ha gustado,es mas a dia de hoy y con 4 años que tiene me tiene enamorado,cada dia que lo cojo me gusta mas y todavia hay gente que gira el cuello para mirarlo,jeje,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, las web "AudiClass" y "MyAudi" son puro marketing.

Pero alucino bastante que le veas tantos pros a tu antiguo coche y tantas pegas al nuevo. No dices que motor llevas, supongo el 150cv que según las pruebas que he leído da de media 160 cv, que no son pocos. Con una reprogramación sencillita te vas a 175 ó 180 si le ves que "tira" poco. Eso suponiendo que no tengas el de 190cv, en cuyo caso no entiendo nada.

Hay otros temas, que se pueden considerar importantes y que no mencionas: la sonoridad por ejemplo es uno de ellos. Los motores bomba-inyector sonaban como un tractorcillo, mientras que los actuales suenan poquísimo. La insonorización en el habitáculo es fantástica y el ruido de rodadura inexistente.

Yo tengo un Allroad y te aseguro que en curvas se agarra como una garrapata. Si le diera más sería temerario.

En fin, como yo estoy contentísimo con el mío se me hace extraño que algunos veáis tantas pegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierta manera entiendo al compañero en la comparativa que hace, porque la diferencia en la manera de entregar potencia y par entre uno y otro tipo de motor es más que evidente. El bomba inyector lo daba todo desde abajo, la salida era un bombazo, y en cambio los modernos common rail parecen más perros por abajo, pero también estiran más, y a mi parecer, esto es más agradable.

 

Pero, ¿en qué nos fijamos el común de los mortales ante todo? En la salida, el acelerón; no apreciamos tan claramente si estira bien hasta 3000 o hasta 4000 rpm. De forma que sí, la primera impresión es que los modernos corren menos. Pero como he dicho, estiran más, y cronómetro en mano, son incluso más rápidos.

 

Hablo con conocimiento, porque tuve el B6 con el mismo motor TDI 130cv, y al pasar a mi anterior B8 143cv, tuve las misma sensaciones que describe ctino64. Sensaciones que tras unas semanas desaparecieron, y realmente (sumando además factores como el ruido) prefiero mil veces un common rail a un bomba inyector.

 

Sí coincido, y creo que no soy el único, en que detalles como los retrovisores calefactables y abatibles deberían venir de serie en este segmento de coche, lo mismo que los asientos abatibles en la berlina (creo que esto último ya será ASÍ en el B9).

 

Dicho esto, enhorabuena por el coche, y a disfrutarlo !!! :clap1:

 

Saludosssss :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todos los que hacen el cambio de bomba inyector a common rail les pasa lo mismo. La impresion es que no "corre" tanto, más perezoso, no tiene esa patada que tienen los 1.9... es cuestion de acostumbrarse, disfruta de ese pedazo de coche que te has comprado (hasta que no subas fotos no nos lo creemos) y veras como consigues sacarle el jugo al 2.0

 

Enhorabuena por la adquisicion!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese modelo desde hace un mes y no puedo estar mas que encantado con él.

 

Por buscarle alguna pega, diría que el tacto del pedal de freno me parece algo esponjoso en relación con mi anterior xsara, y lo del asiento partido, si que es un atraco. Si es hoy no me gasto la pasta que vale

 

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Soy miembro reciente de este foro, aunque más veterano en el foro VAGCLUB, por ser propietario de un Passat 3BG 1.9TDI 130CV durante 11 años.

 

Aprovechando que van a cambiar el A4 y que están haciendo una campaña comercial bastante interesante para dar salida a las últimas unidades del A4 B8, me decidí y me compre uno. "A4 2.0TDI SLINE Edition" color gris tornado con paquete Business (alarma, navegador MMI3G y equipo de musica mejorado) y AMI. El resto de equipamiento de serie, lo que más me gusta son: faros bi-xenon, encendido automáticos de luces y limpias, asistente luz carretera, asientos deportivos y el volante de 3 radios. Que decir del clima mono-zona, cuando hasta los coches de 12.000 € montan bizonas, así como los espejos eléctricos y no calefactados. Parece mentira que una marca como Audi "A la vanguardia de la técnica" (dicen ellos) tenga estos detalles tan cutres.

 

Después de tener el coche reservado, se me ocurrió ir a ver un MB Clase C 220CDi y lo podrúia haber consegido por 31.000€ con cambio manual y un equipamiento bastante más completo que el Audi, pero ya era tarde. Para el próximo cambio de carro caerá algo así, espero que no sea dentro de 10 años.

 

Renuncié a los espejos calefactados (aunque parece sencillo ponerlos) y al asiento trasero partido y abatible, ya que no lo tenían en stock con esos extras; y por el precio que me salió (en Junio) 26.700€ financiando un mínimo de 17.000€, mantenimiento de los 30.000 y 60.000 kms, a lo que le añadí los 2 años de garantía o hasta 80.000 km, por lo que el precio final fueron 27.200€.

 

Como no tengo más referencia, lo comparo con mi Passat 1.9 TDi 3BG de 130CV. Salvando las distancias 'tecnológico-temporales', tengo que decir que el motor 1.9 TDI me parece que tiene más empuje y el comportamiento dinámico del chasis del Passat es mejor que el del Audi. La suspensión 'confort' del A4 le penaliza en este tema y los desarrollos del cambio parecen más largos, ya que en cuestas donde en 6ª velocidad el Passat sube de vueltas sin pereza, en el A4 necesitas reducir a 5ª si quieres una respuesta más contundente. Supongo que el peso del A4 (1550kg frente a los 1340 de Passat) le penalizan también. Tampoco ayudan los pedazo de ruedones 245/40R18 que le han montado, que me parecen exageración para este coche, más apropiados para un coches de más de 200cv.

 

Aunque probé el coche antes de comprarlo, hay que ser realista, la prueba que haces de conducir unos kilómetros con el vendedor al lado no puede llamarse "probar" el coche. En fin, que aunque estoy contento con el coche nuevo, tengo un poco de frustración porque el coche no responde al 100% de mis expectativas.

 

Eso es todo.

Gracias.

 

Reprogramalo ya veras como te alegras. por ejemplo los de Repro-sport en madrid son muy buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo también te entiendo Ctino, vengo de un Seat Leon Fr TDI 150, y efectivamente el comportamiento es distinto. Pero lo que si noto es que una vez que se pone a empujar el 2.0 (150cv), da gusto como empuja.

Mi principal temor cuando estaba mirando modelos y motorizaciones era la relación peso/potencia del A4, con 150 cv se entiende evidentemente, pero cuando lo probé (a mi me basto con la media hora), me enamoró. Me pareció que iba sobre raíles y en una carretera de montaña me sorprendió lo dinámico que era para sus dimensiones y peso, y eso que la unidad que probé era con suspensión normal.

 

Es cierto que algunas extras Audi las podía incluir de serie, pero bueno. Para mi lo que clama al cielo es que montes el equipamiento S line, y te venga con suspensión normal.

Aun con todo yo estoy encantado y cada vez que aparco me giro a mirarlo, creo que es amor..... :lol2:

 

Por ultimo, Rafac, nos podrías poner donde has leído los análisis del motor 2.0 150cv?,

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.