Jump to content

Os enterasteis?


Peyo2

Publicaciones recomendadas

Esta lista de motores parece ser los que están afectados, pero ojo que no hay nada oficial al respecto.

attachicon.gifIMG_20150925_175602.JPG

El mío es un A3 8P 1.6 105 CV del 2012, y en la ficha técnica me sale motor CAY (apartado P.5), variante SCAYCF1 (apartado D.2), o sea que temo que me encuentro entre los "premiados"... A ver cómo evoluciona el tema...

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 497
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

A groso modo enumero algunas las consecuencias economicas para el bolsillo de alguien que este afectado:

1. Perdida de subvenciones (RENOVE)

2. Sobreprecio pagado en la compra si la solucion-reparacion merma las prestaciones del vehiculo.

3. Perdida de valor de reventa futura

4. Sobreprecio pagado por el seguro del vehiculo.

5. Impuesto de circulacion.

Casi nada!

 

Vamos a ver... no quiero defender a VAG, que son unos caraduras, pero tampoco saquemos las cosas de quicio. Apostillando cada punto por orden...

 

 

 

1. Para el PIVE se tiene en cuenta principalmente la contaminación por CO2, no por NOx. Y en cualquier caso debería ir a cargo de Audi, aunque dudo que se toque.

2. Ahí estoy de acuerdo, si es que realmente afecta al rendimiento del motor.

3. Aquí no creo que afecte tanto... pero puede ser ligeramente.

4. Esto no lo entiendo. ¿Qué tiene que ver la contaminación con el seguro?

5. El impuesto de circulación, en España, depende de la potencia fiscal, y ésta de la cilindrada y de otros factores como el número de cilindros y diámetro y carrera de los pistones. Por tanto no afecta.

 

Resumiendo, que es mejor esperar acontecimientos y soluciones que especular porque sí...

A lo que me refiero en los puntos 4 y 5 es que ante uba hipotetica bajada de prestaciones el usoario pagaria por un escalon fiscal y de tasacion quedando el coche en uno inferior.

y por cierto Hacienda no suele especular pero ta ha notificado que pasara recaudando la diferencia en el impuesto de matriculacion. no ticia de ayer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Yo lo veo como el momento para comprar acciones de volkwagen jajajaja

 

No hombre no....espera que se conozca la sanción que bajarán más, jajajaja

Pero no creas que has dicho ninguna tontería, van a bajar, y mucho, y en cuatro días (o algo más), volveran a su precio original. No es mala inversión, siempre y cuando no seas especulador.

Habría que ser muy puntilloso para poder diferenciar entre accionista de Bolsa (sea cual fuere el ámbito/ la cuantía de inversión) y especulador.

Enviado desde mi trasto.

Por alusión, te lo explico.

Yo me considero un accionista no especulador, ya que tengo unos ahorros depositados en acciones de una empresa, y los tengo a largo plazo, como una inversión a futuro. Otra cosa es que al final la inversión me resulte rentable o no.

Un especulador en Bolsa es aquél que busca el rendimiento inmediato de su inversión, inclusive con operaciones intradía.

No es que haya que ser puntilloso,más bien al contrario. Son figuras totalmente opuestas.

Siendo un poco mas puntillosos, hay 2 tipos de accionistas, los que quieren sacar rendimiento (tanto a corto como a largo) y los que quieren controlar la empresa.

El 99% de la gente que compra acciones en bolsa lo hace para especular. Tu no compras acciones de una compañia para mantenerlas y pasarselas a tus herederos, las compras para venderlas luego a un precio mas alto.

 

Dicho esto, hay una normativa bastante estricta con la autocartera de las cotizadas, de modo que por mucho que baje el precio de la accion no afecta a nivel economico a la empresa, afecta mas en prestigio e imagen.

Gracias por la aclaración Vela009.

 

Enviado desde mi trasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo raro es que nadie se queja en ningun sitio cuando todos los motores del grupo en el banco de rodillos dan bastante mas potencia y par de la que declara en sus datos, si hicieras una hipotetica actualización del software estoy seguro que daria los datos oficiales que dicen cuando se vende el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado que VAG halla falseado las emisiones en los test, cosa que ya ha quedado comprobada 100%, y que siendo sinceros, no es la primera ni la ultima marca que hace esto, este caso, creo que tiene mas de "morboso" que realmente de lo que es, y me explico.

Hace unos años, tambien fue muy sonado de toyota, aquellos coches que se quedaban acelerados, que no respondian a los movimientos del acelerador, empezo la prensa a decir, hay millones de coches afectados por el problema, supone un enorme peligro para la seguridad, bueno, en fin, que pusieron a toyota como un trapo, al final, el numero de coches afectados aqui en españa no supero los 25, y en el resto del mundo practicamente igual, pero luego resulta que hubo cientos de miles de toyotas afectados por otro fallo, que si fueron llamados a revision, pero nadie hablo de eso, y ami parecer el problema fue bastante mas gordo.

Lo que quiero decir con todo esto, es que se esta empezando a especular con que volkswagen hara una llamada a revision, que si se remapearan las ECU de los coches afectados..., para empezar aqui en europa los coches afectados cumplen de sobra con la normativa EURO V, que es la vigente para los coches afectados.

En mi opinion personal, pregunto, ¿va a emitir mas NOx un 2.0 TDI que una FORD F150 V8 diesel o un peterbilt?, vamos yo creo que no, y precisamente en EEUU no usan adblue, ¿no os parece raro que el pastel se haya descubierto en EEUU, precisamente uno de los sitios en los que todo lo extranjero "it´s a fucked shit"?

Yo soy uno de los afectados, tengo una caddy 1.6 TDI 105 CV con motor CAYC EURO V, ¿me siento estafado?, no.

Yo, no tengo nada que ver con grupo VAG, ni pretendo defenderlo, ni acusarlo, pero a mi parecer esto no es mas que una operacion de desacreditacion internacional.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo raro es que nadie se queja en ningun sitio cuando todos los motores del grupo en el banco de rodillos dan bastante mas potencia y par de la que declara en sus datos, si hicieras una hipotetica actualización del software estoy seguro que daria los datos oficiales que dicen cuando se vende el coche.

Mucho me temo que eso pasaba hace años... Los 2.0 TDI 150 dan 150cv con un error de 3 cv por arriba o POR ABAJO esto es lo que he visto yo googleando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no termino de aclararme. A ver si alguien puede ayudarme. Mi coche es un A3 8v 2.0 150Cv. Comprado en Febrero de 2013. Pongo lo datos que creo que son necesarios:

 

P.5 -> CRB

P.2 -> 110

V.9 -> EURO 5

D.2 -> ACRBCF1

 

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si los gurus nos responden Josecn, yo igual que tu excepto en D2, en lugar de A es una S

Mismo coche y marzo 2014

Gracias

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por gerekiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejando a un lado que VAG halla falseado las emisiones en los test, cosa que ya ha quedado comprobada 100%, y que siendo sinceros, no es la primera ni la ultima marca que hace esto, este caso, creo que tiene mas de "morboso" que realmente de lo que es, y me explico.

Hace unos años, tambien fue muy sonado de toyota, aquellos coches que se quedaban acelerados, que no respondian a los movimientos del acelerador, empezo la prensa a decir, hay millones de coches afectados por el problema, supone un enorme peligro para la seguridad, bueno, en fin, que pusieron a toyota como un trapo, al final, el numero de coches afectados aqui en españa no supero los 25, y en el resto del mundo practicamente igual, pero luego resulta que hubo cientos de miles de toyotas afectados por otro fallo, que si fueron llamados a revision, pero nadie hablo de eso, y ami parecer el problema fue bastante mas gordo.

Lo que quiero decir con todo esto, es que se esta empezando a especular con que volkswagen hara una llamada a revision, que si se remapearan las ECU de los coches afectados..., para empezar aqui en europa los coches afectados cumplen de sobra con la normativa EURO V, que es la vigente para los coches afectados.

En mi opinion personal, pregunto, ¿va a emitir mas NOx un 2.0 TDI que una FORD F150 V8 diesel o un peterbilt?, vamos yo creo que no, y precisamente en EEUU no usan adblue, ¿no os parece raro que el pastel se haya descubierto en EEUU, precisamente uno de los sitios en los que todo lo extranjero "it´s a fucked shit"?

Yo soy uno de los afectados, tengo una caddy 1.6 TDI 105 CV con motor CAYC EURO V, ¿me siento estafado?, no.

Yo, no tengo nada que ver con grupo VAG, ni pretendo defenderlo, ni acusarlo, pero a mi parecer esto no es mas que una operacion de desacreditacion internacional.

Un saludo a todos.

 

Nadie discute la arrogancia de EE UU y Alemania, creemos que es lo que ocurre cuando tienen un respaldo mundial en sus productos y una amplia campaña publicitaria, ya hasta puede que sea una disput* personal de sus cúpulas, es una opinión personal, pero a diferencia de lo de toyota, es que eso fue fortuito o por negligencia, en este caso VW lo hizo 100% maliciosamente . En fin es verdad que lo de los aceleradores conlleva un grado de inseguridad pero también podemos hablar que esto es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me llama la atención el porque no han enviado la lista ayer como habían dicho. No es propio de Alemania retrasarse!!

Facua aconseja agruparse para ser mas efectiva las demandas, deberán de ser colectivas para ejercer mayor presión. Alguien piensa lo contrario?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo no termino de aclararme. A ver si alguien puede ayudarme. Mi coche es un A3 8v 2.0 150Cv. Comprado en Febrero de 2013. Pongo lo datos que creo que son necesarios:

 

P.5 -> CRB

P.2 -> 110

V.9 -> EURO 5

D.2 -> ACRBCF1

 

Gracias!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Pues yo creo que mala pinta tiene el tuyo.. porque tiene Euro 5. Segun han dicho los que no tienen problemas son de los nuevos de la normativa Euro 6.

 

El mio fue pedido el 17 de Agosto y entregafo el 2 de Noviembre y he visto la ficha tecnica y me aperece Euro 6

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Dejando a un lado que VAG halla falseado las emisiones en los test, cosa que ya ha quedado comprobada 100%, y que siendo sinceros, no es la primera ni la ultima marca que hace esto, este caso, creo que tiene mas de "morboso" que realmente de lo que es, y me explico.

Hace unos años, tambien fue muy sonado de toyota, aquellos coches que se quedaban acelerados, que no respondian a los movimientos del acelerador, empezo la prensa a decir, hay millones de coches afectados por el problema, supone un enorme peligro para la seguridad, bueno, en fin, que pusieron a toyota como un trapo, al final, el numero de coches afectados aqui en españa no supero los 25, y en el resto del mundo practicamente igual, pero luego resulta que hubo cientos de miles de toyotas afectados por otro fallo, que si fueron llamados a revision, pero nadie hablo de eso, y ami parecer el problema fue bastante mas gordo.

Lo que quiero decir con todo esto, es que se esta empezando a especular con que volkswagen hara una llamada a revision, que si se remapearan las ECU de los coches afectados..., para empezar aqui en europa los coches afectados cumplen de sobra con la normativa EURO V, que es la vigente para los coches afectados.

En mi opinion personal, pregunto, ¿va a emitir mas NOx un 2.0 TDI que una FORD F150 V8 diesel o un peterbilt?, vamos yo creo que no, y precisamente en EEUU no usan adblue, ¿no os parece raro que el pastel se haya descubierto en EEUU, precisamente uno de los sitios en los que todo lo extranjero "it´s a fucked shit"?

Yo soy uno de los afectados, tengo una caddy 1.6 TDI 105 CV con motor CAYC EURO V, ¿me siento estafado?, no.

Yo, no tengo nada que ver con grupo VAG, ni pretendo defenderlo, ni acusarlo, pero a mi parecer esto no es mas que una operacion de desacreditacion internacional.

Un saludo a todos.

 

Nadie discute la arrogancia de EE UU y Alemania, creemos que es lo que ocurre cuando tienen un respaldo mundial en sus productos y una amplia campaña publicitaria, ya hasta puede que sea una disput* personal de sus cúpulas, es una opinión personal, pero a diferencia de lo de toyota, es que eso fue fortuito o por negligencia, en este caso VW lo hizo 100% maliciosamente . En fin es verdad que lo de los aceleradores conlleva un grado de inseguridad pero también podemos hablar que esto es lo mismo.

efectivamente, lo de toyota fue fortuito, pero fueron muy pocos los coches afectados, pero la prensa dijo que eran cientos de miles, que era peligrosisimo...

a lo que yo quiero llegar es a q ninguno de nosotros nos habiamos percatado de que nuestros coches tenian este problema (no se nota, no supone un problema para la seguridad), luego vendran diciendo los ilumunaos de turno que eso es un delito contra la humanidad.

en fin que me voy del tema, que volkswagen la ha cagado, por supuesto que si, pero jod**, no nos ha estafado dinero y la estan juzgando por crimenes contra la humanidad.

creo que fue muchisimo mas grave la competencia desleal de varias marcas de coches, que si que nos llegaron a estafar cientos de miles de euros al especular con el precio de todos los coches y recambios, y eso si que supuso una estafa, y no fue tan sonado como esto.

vuelvo a repetir, que vag la ha cagado, por supuesto, pero que un caso que a mi parecer no es tan grave se ha convertido en una bola inmensa de especulaciones.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.