Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://www.autobild.es/noticias/alemania-pone-contra-las-cuerdas-volkswagen-267185?utm_content=bufferea63e&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Se pone la cosa sería en Alemania.

 

Julio548 abre el capó y verá una chapa de metal por el lado del acompañante donde te pone la normativa de tu coche

 

Lo más fácil es mirar los papeles de la ITV del coche, en ellos aparece el código de motor (P.5) y la normativa de contaminiación que ha de cumplir (V.9).

 

Sobre el ultimatum del gobierno alemán al Grupo Volkswagen, efectivamente se ponen las cosas serias. Está mejor explicado en el artículo de El Pais sobre el tema:

 

elpais.es: Alemania exige a Volkswagen un plan para atajar la crisis de las emisiones
La Oficina Federal de Vehículos reclama al grupo automovilístico que en menos de 10 días presente medidas para que todos los coches cumplan la ley de emisiones

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/27/actualidad/1443362646_072783.html

 

 

Las autoridades alemanas han exigido a Volkswagen que presente en un plazo de 10 días, antes del 7 de octubre, un calendario para subsanar la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos, a riesgo de que los vehículos afectados pierdan la homologación.

 

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha enviado una carta al departamento legal del fabricante de automóviles para que avance cómo va a resolver la cuestión que ha generado el escándalo de la semana pasada, según publica este domingo el periódico alemán Bild am Sonntag.

 

El mayor constructor de vehículos del mundo debe presentar un "plan temporal y de medidas vinculantes" para que todos sus vehículos en Alemania cumplan con los límites legales de emisiones de gases contaminantes sin necesidad de ningún software que altere los datos.

 

La Oficina Federal de Vehículos añade que de no cumplirse con lo requerido en el escrito, todos los vehículos afectados podrían perder su homologación, con lo que no podrían circular ni ser comercializados.

 

Leyendo esta noticia (y la misma en otros diarios nacionales e internacionales) parece que Alemania se está tomando muy en serio el problema:

  • No solo se pide eliminar el software malicioso, se piden medidas vinculantes para que (en Alemania) TODOS los vehiculos cumplan los límites legales que les toca sin el uso de software malicioso (los de Euro 5 o los de Euro 6, según lo que el toque a cada coche).
  • No solo se impide la venta de nuevos vehículos, sinó que se puede llegar a prohibir (en Alemania) la circulación de los vehículos ya vendidos.
  • Esto significa seguramente que estos vehículos serán obligados a pasar por taller para que le apliquen las medidas correctoras y mantengan su homologación.

Aunque en una primera lectura pueda parecer que la pérdida de la homologación (y el permiso a circular) solo afectará a los coches matriculados en Alemania, quiero recordar que el ministro español de Industria ha recordado que los motores problemáticos, al no haberse fabricado en España, no han sido homologados por las autoridades españolas, solo por las autoridades alemanas (y España ha dado por buena esa homologación). Si Alemania retira la homologación a estos motores, seguramente los vehículos españoles quedarian también sin homologación, y seria el gobierno español el que decidiria que hacer con estos vehículos.

 

A cuenta gotas los de audi. A ver la lista oficial pero ya hay cantidad

 

mobile.reuters.com/article/idUSL5N11Y1CG20150928

 

 

Esta noticia esté también está bastante bien explicado en un artículo de El Pais...

 

 

elPais.es: Audi admite que 2,1 millones de sus coches llevan el 'software' fraudulento
La compañía del grupo Volkswagen señala que 1,42 millones están en Europa occidental

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/28/actualidad/1443433978_897177.html

 

 

Audi, una de las marcas que forman parte del grupo Volkswagen, ha reconocido este lunes que 2,1 millones de sus coches llevan el software que permitía superar las pruebas de emisiones contaminantes de forma fraudulenta. La compañía ha señalado que 1,42 millones de los vehículos afectados están en Europa occidental, de ellos 577.000 en Alemania y casi 13.000 en Estados Unidos, según ha anunciado un portavoz de la empresa.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 (que se fabrica en Barcelona) y Q5, según detalló el portavoz.
Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, gracias a nuestro compañeros del subforo A3 8V, tengo algo más de datos sobre los motores que pueden estar afectados...

Sabemos gracias a numerosos documentos del grupo VAG que los nuevos motores diesel Typ EA 288 substituyen a los motores Typ EA 189. Y gracias a la contribución de SpurXXI tenemos un documento bastante interesante en el que se listan al menos los cuatro primeros motores Typ EA 288...

He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

Motores Audi 4 cilindros

En el nombre del PDF pone "Serie EA 288", por lo que ninguno de los motores del manual debe de estar afectado aún siendo el Euro 5, ya que hablan del EA 189, no?

 

Efectivamente, gracias a este manual sabemos al menos cuatro códigos de motor que son typ EA 288... huanho_ lo ha resumido muy bien...

desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes: [/size]

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm). [/size]

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados. [/size]

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)[/size]

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.[/size]

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.[/size]

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).[/size]

 

Está claro que el nuevo A4 B9 montará ya motores typ EA 288, pero ¿Alguna de las ultimas unidades del A4 B8 monta algun motor TDI typ EA 288? :unknw:

Estaría bien que algunos de los ultimos propietarios de A4 B8 (especialmente los que tengan motorización Clean Diesel con Adblue) nos cuenten que código de motor tienen y la normativa que homologan (Euro 5 o Euro 6).


Como los motores typ EA 189 son anteriores a los typ EA 288, y viendo los listados parciales de motorizaciones Typ EA 189 que han aparecido, parece que:

  • los codigos entre CAxx y CGxx son todos typ EA 189.
  • Como el CJAA tambén aparece en la lista de motores typ EA 189, es probable que los CJC/CJCB también lo sean.

Así que, con la información de la que disponemos, por ahora parece ser que

  • typ EA 189: códigos de motor TDI entre CAxx y CJxx
  • typ EA 288: códigos de motor TDI entre CLxx y CUxx

Faltaria saber, de entre todos los typ EA 189, si hay algunas motorizaciones que se salven de la manipulación de software...

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.autonocion.com/audi-anuncia-2-1-millones-de-unidades-afectadas-por-el-escandalo-de-las-emisiones/

 

 

Parece que los afectados son los euro 5, los que tenemos euro 4 parece que no entramos en el ajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por ahora solo han sido apuntados los TDI de 1.6 o 2.0 litros Euro 5 de la familia de motores typ EA 189, pero ya veremos si el escándalo no se extiende a más motores...

 

Pese a que por el momento no hay palabras al respecto del 3.0 TDI V6, parece que la EPA ha abierto hace unas horas una investigación sobre esta mecánica de mayor tamaño con vistas a despejar cualquier duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, gracias a nuestro compañeros del subforo A3 8V, tengo algo más de datos sobre los motores que pueden estar afectados...

 

Sabemos gracias a numerosos documentos del grupo VAG que los nuevos motores diesel Typ EA 288 substituyen a los motores Typ EA 189. Y gracias a la contribución de SpurXXI tenemos un documento bastante interesante en el que se listan al menos los cuatro primeros motores Typ EA 288...

 

He encontrado el manual del motor TDI.... por si alguien lo quiere desmontar :)

 

Motores Audi 4 cilindros

En el nombre del PDF pone "Serie EA 288", por lo que ninguno de los motores del manual debe de estar afectado aún siendo el Euro 5, ya que hablan del EA 189, no?

 

Efectivamente, gracias a este manual sabemos al menos cuatro códigos de motor que son typ EA 288... huanho_ lo ha resumido muy bien...

 

desde hace unos meses en el A3 se viene montando el tipo de motor EA288, y este parece que no está afectado por esta alteración, insisto: "parece", porque en ningún comunicado se ha afirmado de manera clara que el motor EA288 no está afectado. Volkswagen pone unos códigos de motor a cada tipo de motor, y estos códigos son los que aparecen en la ficha y en el librito de mantenimiento. Y los códigos que corresponden al motor EA288 son los siguientes: [/size]

 

- CRBC: norma EU5: corresponde al 2.0 TDI 150 cv (320 Nm). [/size]

 

- CRLB: norma EU6: coresponde al 2.0 TDI 150 cv (340 Nm). Este es el motor que aparece en el último catálogo de Audi A3 (válido desde Abril de 2014) y en el configurador de Audi (yo lo configuré en Junio de 2015 y en el apartado de especificaciones aparece 340 Nm). Se ha asegurado en varios medios que los motores que cumplen con la normativa EU6 en ningún caso están afectados. [/size]

 

- CUPA: norma EU5 (es el 2.0 TDI de 184 cv que montan el Golf GTD y otros)[/size]

 

- CLHA: norma EU5. Corresponde al 1.6 TDI.[/size]

 

Aunque CRBC, CUPA y CLHA no cumplen la normativa de emisiones EU6, se afirma en varios medios que se libran del problema por pertenecer al tipo de motor EA288.[/size]

 

De manera que según la información de la que se dispone ahora mismo, si en la pegatina te aparece cualquiera de estos códigos de motor probablemente no estés afectado (a menos que en el futuro amplíen la sospecha a algunos subtipos del motor EA288).[/size]

 

Está claro que el nuevo A4 B9 montará ya motores typ EA 288, pero ¿Alguna de las ultimas unidades del A4 B8 monta algun motor TDI typ EA 288? :unknw:

Estaría bien que algunos de los ultimos propietarios de A4 B8 (especialmente los que tengan motorización Clean Diesel con Adblue) nos cuenten que código de motor tienen y la normativa que homologan (Euro 5 o Euro 6).

Como los motores typ EA 189 son anteriores a los typ EA 288, y viendo los listados parciales de motorizaciones Typ EA 189 que han aparecido, parece que:

  • los codigos entre CAxx y CGxx son todos typ EA 189.
  • Como el CJAA tambén aparece en la lista de motores typ EA 189, es probable que los CJC/CJCB también lo sean.

Así que, con la información de la que disponemos, por ahora parece ser que

  • typ EA 189: códigos de motor TDI entre CAxx y CJxx
  • typ EA 288: códigos de motor TDI entre CLxx y CUxx

Faltaria saber, de entre todos los typ EA 189, si hay algunas motorizaciones que se salven de la manipulación de software...

 

Buenas tardes, mi A4 Avant es un 2.0 TDi 150cv Clean Diesel (con AdBlue) de Octubre de 2014. En la ficha técnica tengo como normativa Euro 6W, y el tipo de motor es CSUA. Espero que os sirva para ir despejando dudas.

Un saludo!!

 

Edito: los códigos de motor que he leído arriba procedentes de Golf y A3 no podemos tenerlos en cuenta dado que son motores transversales, a diferencia de nuestros A4 que son de disposición longitudinal. Habrá que esperar a que salga un listado de códigos para estos motores.

Editado por lukiA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Uno nuevo en el foro.

Yo tengo un Seat Exeo, con motor modelo AUDI CJC Euro 5, matriculado en 2013.

Según me han indicado desde el concesionario donde lo adquirí, el motor que monta entienden que no debería estar incluido, siendo el mismo bloque que luego si cumpliría con el EURO6. No así el anterior montado también en el exeo. Según me indican el último que montaban era una evolución del que empezaron a montar al inicio de la vida del Exeo. Ya veremos como evoluciona este asunto.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis peores temores empiezan a confirmarse...

 

Según el diario El Mundo, que cita unas "fuentes del grupo" que no revela, ya se ha decidido que lo que se hará es solo una reprogramación de centralita que primará control de emisiones sobre prestaciones...

 

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/28/5608400f46163f9d268b4584.html

 

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA), según publicaba Bild am Sonntag, ha enviado una carta al departamento legal del fabricante de automóviles exigiendo un plan de medidas concretas para resolver la crisis. Volkswagen había convocado una junta general de accionistas en Berlín el próximo 9 de noviembre, una fecha de gran simbolismo nacional puesto que se trata del aniversario de la caída del Muro de Berlín. Pero el gobierno considera que no se puede perder tanto tiempo y quiere la lista de pasos a dar sobre la mesa el próximo 7 de octubre.

 

Volkswagen debe presentar un "plan temporal y de medidas vinculantes" para que todos sus vehículos en Alemania cumplan con los límites legales de emisiones de gases contaminantes sin necesidad de ningún software que altere los datos. La BKA añade que de no cumplirse con lo requerido, los vehículos afectados podrían perder su homologación. No podrían circular ni ser comercializados. Volkswagen deberá precisar cuántos coches llamará a revisión y en qué fechas, además de determinar los cambios que sufrirán esos modelos.

 

El gigante industrial alemán se ha enfrentado a la disyuntiva sobre si modificar en centralita el software que regula el nivel de emisiones o si modificar los motores introduciendo una tecnología más restrictiva en cuestión de emisión de gases contaminantes. Finalmente, según informaban ayer fuentes del grupo a EL MUNDO, optará por reprogramar la centralita, una actualización de software para que limite las emisiones de forma constante.

 

Se trata de una reparación sencilla y la empresa podrá presentar un calendario solvente. Pero es muy posible que esta limitación continua tenga un serio impacto en el rendimiento del motor, lo que podría dar lugar a larguísimos y muy caros procesos de reclamaciones. La opción de modificaciones adicionales en el motor o instalaciones de filtros ha sido descartada porque llevaría más tiempo e igualmente perderían los modelos afectados potencia de aceleración.

 

Las mismas fuentes aseguran que se está trabajando intensamente en el plan de revisiones y que el horizonte temporal con el que se cuenta es de "algunas semanas". Concretamente, la próxima semana comenzarán a recibir los concesionarios las primeras informaciones sobre el calendario y la acción de marca será presentada no como una llamada a revisión sino como un "servicio". "Los costes serán muy altos, pero por supuesto los clientes no tendrán que pagar nada", aseguraron las mismas fuentes, que subrayan que el plan de acción que exige la BKA está ya prácticamente terminado de diseñar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo este enlace que es muy interesante, el que tengo encargado yo es el 8K20QH, es decir el TDI 150 CV clean diésel. Fijaos que al final pone EU6, supongo que serán los motores que cumplen la euro 6, están todos los modelos de motores, bueno mirarlo que es muy esclarecedor:

 

 

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=motor%20audi%20a4%208k20qh&source=web&cd=1&ved=0CBwQFjAAahUKEwih0rSvkZXIAhXBChoKHc5VBic&url=http%3A%2F%2Fprensa.audi.es%2Fwp-content%2Fuploads%2F2012%2F05%2FA4-y-S4-MY15-may-14.pdf&usg=AFQjCNGExyKxNe6oMozkDyYQuEmE2PEf4Q&bvm=bv.103388427,d.bGg

 

 

Yo estoy igual que tu compañero, voy a ver si los nuevos que han pillado coche en la ficha técnica que código de motor les aparece. En teoría nosotros nos libramos por le tema del Euro6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.