Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

 

Ya, es como dar 2 caramelos a un niño y después quitarle uno porque sólo es uno por niño...

¿es correcto?

Yo desde luego mi próximo coche ya no será del grupo vag. Sobre todo por el comportamiento que han tenido tratando el tema y, SOBRE TODO, A NOSOTROS LOS USUARIOS.

 

Eso te va a dar igual, vayas donde vayas. Mi anterior coche fue un monovolumen Fiat Ulysse, del grupo PSA (Peugeot-Citroen) motor HDI 2.0 136cv TOPE DE GAMA, o sea, el mas caro de Fiat (no es por presumir, es por que valoréis el trato recibido).

 

En garantía tuve tres averías importantes, en las tres se lavaron las manos. No me dejaron coche de cortesía, y tuve que alquilar uno durante dos semanas mientras me reparaban el agua que entraba por el triple techo solar. Me hicieron pagar el turbo por que decían que era mal trato o mala conducción, por no respetar las paradas de enfriamiento, reventó el intercooler y el motor nuevo, impecable, limpito, con solo 15000km, quedó embadurnado de aceite, y solo se les ocurrió "petrolearlo", con lo que quedó aun mas feo todavía.

 

Podría seguir así todo el día (como cuando se rompió el embrague con solo 35000km y me lo hicieron pagar nuevo entero "por desgaste"). Y eso, con un vehículo que me costó 38000€ del ala.

 

TODAS las marcas tienen sus cosas, ninguna es un santo, y cada persona es un mundo.

 

Que levante la mano aquél que haya disfrutado un coche "x" años sin problemas de la casa, o sin engaños y trampas.

Hablamos de Fiat y Audi compañero creo que por eso se deberian diferenciar tambien las marca premium. Y me refiero en el trato al cliente, al igual que nosotros tambien diferenciamos lo q pagamos al comprar uno u otro ¿no?

Por cierto.yo tuve un suzuki para la mujer y el trato SIEMPRE exquisito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...erre que erre con lo mismo, el buen o mal trato no te lo da la marca, te lo da el concesionario y desde mi punto de vista es al que hay que castigar o premiar. A mi padre con un Octavia lo tratan de vicio, a mi con un Golf igual, a mi suegra mas de lo mismo. A mi me devolvieron unos 300 Euros de cuatro amortiguadores en el Golf IV, me llamaron de postventa y eso que el coche ya tenía 80.000 km, había sido culpa suya, no quiero aburrir con la historia.... Quiero decir que a mi no me los devolvio VW, me los devolvio Ap.... y cuando me llamaron, cuando les salto la "alarma" de que no pasaba a hacer las revisiones allí; recuperaron el cliente? No, porque entiendo que se merecen tal "castigo".... este coche ahora tiene 350.000 kms, cuanto dinero han dejado de ingresar, poco relativamente pero si lo multiplicaramos por los clientes a los que se la juegan.....

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo contigo, pero si tú actúas contra el concesionario, ya el concesionario le pondrá las pilas a la marca. Las concesiones cuestan mucho dinero y pueden hacer mucho contra la marca. Si te vas al super y un producto te sale mal o tú se lo devuelves a ellos, ya ellos se ocupan de hacérselo saber a su distribuidor y este al fabricante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema en España, que somos un porcentaje muy efímero los que no queremos pasarla o estamos en trámite de denuncia, el resto son usuarios , que ni se han enterado del problema o solo con que el conce le diga una palabritas se soluciona todo, adi esta el patii

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de la pérdida de potencia es, que nuestros coches van por encima de las potencias declaradas, por lo que si pierde 10 cv, sigue estando detro o por encima de lo que te han vendido

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso fueron tiempos.... ahora mismo, no dan mas como antaño. Dudo que mi 177cv llegue a 180.... mas bien diria que no da esos 177cv. No puedo asegurarlo, puesto que no lo meti en banco, pero desde luego por las sensaciones que me da... me esperaba mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El problema de la pérdida de potencia es, que nuestros coches van por encima de las potencias declaradas, por lo que si pierde 10 cv, sigue estando detro o por encima de lo que te han vendido

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso fueron tiempos.... ahora mismo, no dan mas como antaño. Dudo que mi 177cv llegue a 180.... mas bien diria que no da esos 177cv. No puedo asegurarlo, puesto que no lo meti en banco, pero desde luego por las sensaciones que me da... me esperaba mas...
Pues si, están dando una media de 15 mas

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

El problema de la pérdida de potencia es, que nuestros coches van por encima de las potencias declaradas, por lo que si pierde 10 cv, sigue estando detro o por encima de lo que te han vendido

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso fueron tiempos.... ahora mismo, no dan mas como antaño. Dudo que mi 177cv llegue a 180.... mas bien diria que no da esos 177cv. No puedo asegurarlo, puesto que no lo meti en banco, pero desde luego por las sensaciones que me da... me esperaba mas...
Pues si, están dando una media de 15 mas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo creo q eso fueron tiempos. Ahora no regalan cv y menos cuanta más potencia. Hay un 3% en homologación. Además medir la potencia es algo complejo. Puesto que no todo son cifras. Solo pensar en una moto de 180cv y en el coche con 180 cv.

Pensáis q si cambias los motores aceleran igual?

Pensar que si tienes unn coche con 100 cv a 4000 rpm y con 60 a 2000rpm lo tuneas con 80 a 2000rpm y con 4000 segura teniendo 100 pero como el trabajo realizado es mayor es equivalente a 120cv y técnicamente tienes el mismo coche. Pero repro.

La potencia es un trabajo realizado en un determinado tiempo.

En el caso de la moto y el coche la diferencia es el par. Pero son distintas maneras de entregar potencia.

No es lo mismo 177cv de un 2.0. Que 190 de un 2.7.

Pero aún así el 177 anda bien. Y bastante más que el 170. Es una opinión

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que algunos no entienden, y es el peligro de los puestos de trabajo, de MILES de puestos en todo el mundo. Eso es algo que pocos paises quieren para sí.


Tenéis que pensar que, del grupo VAG, dependen varios paises productores y fabricantes de piezas y materiales de fabricación. ¿que país quiere encontrarse de la noche a la mañana con miles de trabajadores en la calle? Entiendo, que ninguno. Eso implica "hacer oídos sordos" ante algunas cosas, y , o bien callar, o bien dar la razón y apoyar.


Si de la noche a la mañana, 800mil personas denuncian a VAG y este decide dar suspensión de pagos, dejaría colgados a numerosos países, y dentro de cada país, a cientos de empresas de terceros.


Sin ir mas lejos, yo trabajo para el grupo VAG indirectamente, a través de otra empresa española bastante grande, que tiene como poco 7000 trabajadores en toda España. Si VAG deja de dar trabajo, o deja de invertir en las empresas españolas (por si no lo sabéis, se está montando una nueva empresa para VW en Navarra que va a dar empleo a 200 personas) van a caer muuuuuuchos puestos de trabajo. Nadie va a permitir que eso ocurra.


Sabemos que es dificil que una empresa como VAG se hunda, pero tampoco es plan de darles un motivo para ello.


Con esto, os digo, que no estoy a favor de lo que ha ocurrido, pero si estoy a favor de "callar y otorgar", es lo que hay, ha habido un problema y la solución es pasar por revisión, por que sino, yo sería uno de los que se iría al paro. Si la solución de VAG es la de reprogramar para evitar sanciones, pues se reprograma y punto. ¿cuantas veces no nos habrán hecho cosas en el coche sin enterarnos? Lo que ocurre es que a este tema se le ha dado bombo y platillo, pero si llega a ser parte de una revisión rutinaria, nadie hubiera dicho nada.


Algunos diréis que os importa un bledo si me echan a la calle y me quedo sin trabajo, que no va con vosotros, pero como entenderéis, yo no opino igual, ni me imagino que los , como poco, 30000 puestos que dependen de VAG ahora mismo.


Entiendo a VAG cuando ha hecho lo que ha hecho, dado que las normas de calidad han subido en exceso en los años, y se han llegado a extremos ridículos de calidad, del punto de querer las cosas a la décima. Hace años, los coches se hacían a gubia, y salían bien, y se vendían, ahora, sino está a la décima y si la línea de estilo se interrumpe entre la puerta delantera y la aleta delantera, todo el mundo se echa las manos a la cabeza, y se le nombre el peor producto del año.


Un" poquito de porfavor", seamos realistas, VAG la ha liado, pero está poniendo lo mejor de sus manos para solucionarlo, y la gente se lo está poniendo difícil. Yo tampoco acepto que me quiten caballos al coche y me suba el consumo, pero es opción mia el aceptarlo o no, lo que no voy a hacer es criticar a VAG o denunciarlo y devolverles los dos coches que tengo (audi y seat). Ellos dan una opción, yo tengo la opción de cogerlo o no.


Perdonad el tocho, pero me parecen injustas las críticas a un grupo tan grande y que da trabajo a miles de personas solo en España, a mi entre ellas.


Nota: me váis a acribillar algunos por que lo que he escrito, sé que el 50% estará de acuerdo, el resto no, pero necesito decirlo, para que veáis, que no todo el mundo critica la decisión del grupo VAG. No me gusta lo que ha ocurrido, pero tampoco me gustaría quedarme sin trabajo si VW cerrase y dejara de llegar trabajo a España. Entenderéis mi postura, eso espero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero tienes todo el derecho del mundo a expresar tu opinión y es tan respetable como todas las demás, yo particularmente entiendo tu postura pero no la comparto, si tuvieramos que plegarnos a las empresas y grupos que dan trabajo en España terminarían ellas por gobernarnos, la ley es para todos chicos y grandes, y por supuesto no deseo que nadie pierda su puesto de trabajo, pero hay formas y formas de hacer las cosas, y en este caso creo que el grupo VAG se esta riendo de los clientes y lo que es peor de los españoles, lo que también tengo claro es que lo mínimo es pedir disculpas, buscar una solución como han buscado y luego indemnizar a los usuarios engañados, yo los billetes que puse encima de la mesa cuando compre mi coche eran todos legales y buenos, no habia ni uno malo, así pues exijo lo mismo del producto que me dan. De todas maneras esto es España y todo lo que dices del grupo VAG y sus puestos de trabajo lo arreglo yo rápido, los españoles dejamos de comprar coches de su grupo, se los compramos a Mercedes y Renault y ellos ya veras como montan más plantas cuando tripliquen la venta en España de coches, y tu por supuesto nuevo contrato a Mercedes (ARREGLADO). Si tuvieramos los españoles unidos para todo otro gallo nos cantaría, y por supuesto tuvieramos unos políticos a la altura de las circunstancias.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Gazapo "entiendo pero no comparto".

 

Si cada vez que una empresa grande hace lo que le sale de los c***, el resto nos tenemos que bajar los pantalones MAL VAMOS (ya muchos lo hacen)

 

Desde luego el grupo VAG no va a cerrar pero tampoco le pasa nada si tiene menos beneficios.

 

Lo MÍNIMO que tenía que haber hecho es:

1. Explicar en condiciones lo que ha hecho y cómo lo va a solucionar.

2. Informar como es debido a los clientes de lo sucedido (y no que nos enteremos por terceros o leyendo noticias que van saliendo).

3. Tener un mínimo de reconocimiento de culpa y tratar al cliente como es debido: no metiendo las actualizaciones sí o sí, obligando (prácticamente) al cliente o intentando lavarse las manos y encima haciéndonos firmar a nosotros un papel de responsabilidades.

4. Tener algún detalle comercial o del tipo que sea con todas aquellas personas que los mantenemos y hemos comprado y pagado los coches que ellos hacen (y no me refiero a un lavado de coche y unos guantes, por favor)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que yo trabajo para el grupo VAG (como ya he dicho, indirectamente, a través de uno que trabaja directamente) y cuando saltó el escándalo, hace un año, lo primero que notamos fue bajada del trabajo por el susto inicial. La gente se guardó el dinero en el bolsillo en espera de las primeras reacciones. Es como la bolsa, fluctúa.

Por eso, yo ahora mismo, tengo los "buebos" de corbata, por que siguen saliendo malas noticias, que si denuncias a nivel global, que si devoluciones, multas millonarias. No cerrarán, cierto, es muy grande, pero dejarán de dar trabajo, no se venderán sus coches, y yo no tendré trabajo, y un día, me encuentro en la calle con 50 tacos y tres hijos.

 

No apoyo lo que han hecho, pero si apoyo que se haga "borrón y cuenta nueva". Mientras no afecte a nuestros bolsillos, y no toquen "mis" coches, me da igual todo, pero eso pasa por dejar el asunto zanjado y no seguir metiendo mano, que al final, VAG se va a mosquear, y va a cerrar el grifo a las empresas en España, entre las que me encuentro yo. Y como yo, otros 7000 mas como poco.

 

Yo también querría que me pagaran por el estropicio de ambos coches, pero si no me dan nada, me quedo igual y ni lo noto, mientras mis coches no bajen de potencia ni suban de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

La culpa solo la tiene Audi, ni tu, ni nadie de nosotros. De todo lo que pase, la marca es la responsable.Si alguien tiene que mirar por sus clientes y sus empresas directas o indirectas es la marca.

 

Si no dejemosles carta blanca y que sigan timando, no sea que echen a alguien. Si ni siquiera la solucion que dan es seria, es reirse de la gente con el trato que lo hacen!

 

Yo no digo, ni quiero que te echen pero, tampoco pienso que por exigir responsabilidades por timarme, sea yo el responsable si alguien pierde su trabajo, sera la marca y deberiais pedir a la marca que se comporte como lo que se supone que era una marca premium, no una marca que tima a todos y quiere dar una solucion sin explicar nada, disculparse y por la puerta de atras.

 

El problema es que se creen impunes, si no ocurre nada ahora que va a pasar seguido...todo a peor por que ya saben que son intocables y no tienen consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino como Gazapo "entiendo pero no comparto".

 

Si cada vez que una empresa grande hace lo que le sale de los c***, el resto nos tenemos que bajar los pantalones MAL VAMOS (ya muchos lo hacen)

 

Desde luego el grupo VAG no va a cerrar pero tampoco le pasa nada si tiene menos beneficios.

 

Lo MÍNIMO que tenía que haber hecho es:

1. Explicar en condiciones lo que ha hecho y cómo lo va a solucionar.

2. Informar como es debido a los clientes de lo sucedido (y no que nos enteremos por terceros o leyendo noticias que van saliendo).

3. Tener un mínimo de reconocimiento de culpa y tratar al cliente como es debido: no metiendo las actualizaciones sí o sí, obligando (prácticamente) al cliente o intentando lavarse las manos y encima haciéndonos firmar a nosotros un papel de responsabilidades.

4. Tener algún detalle comercial o del tipo que sea con todas aquellas personas que los mantenemos y hemos comprado y pagado los coches que ellos hacen (y no me refiero a un lavado de coche y unos guantes, por favor)...

Amén

 

Solo añadiría una indemnización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.