Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

Tass, mas razon que un santo,con la de gente que conozco que sean quedado en paro,y que siguen pagando sus letras como pueden incluida la de su volkswagen, al cual se la han metido doblada tambien,y han sidos estafados como nosotros,ya que alguno que conozco han intentado venderlo por la situacion economica,y le ha costado sudores porque le decian tu vehiculo esta afectado,hablo de coche con dos años,y nos dice aqui el colega forero,no pasa nada,que puedo perder mi trabajo,lo mejor es olvidar y borron y cuenta nueva,no si lo que hay que leer,no me extraña que nos traten a los españoles como lo ultimo,si sobran migajas pues ya veremos si se reparte algo,ahora si vemos el problema,pero cuando se ve peligrar los puestos de trabajo,como si esta crisis acabara de comenzar y llevamos ya cuatros años,sinceramente me importa un carajo si el grupo vag se hunde,arrastrando todo lo que conlleve,si la hacen que la pagen,os creeis que estos sinverguenzas les importamos algo?...saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como me siento aludido, necesito decirlo: probablemente tú tengas un trabajo estable de por vida y acabes jubilándote con él. Mi trabajo depende de la automoción. Si esta cae, yo cáigo, cae mi familia, me quedo sin casa, y sin mi audi. Por lo tanto ¿de que lado crees que puedo estar? ¿o cual es mi postura? dejarlo como está todo. Claro, tu te jubilarás, yo, si esto sigue así y deja de entrar trabajo en la empresa que representa el 80% de VAG (seat, audi, skoda, vw) mi empresa cierra, o vamos al ERE.

Como comprenderás, tú tienes trabajo de por vida, pero yo, dependo de lo que pase en un futuro según lo que haga VAG..

De hecho, al margen de que trabajo para VAG, yo no me siento estafado. Tengo dos coches del grupo VAG que funcionan. Punto pelota. A mi nadie me ha engañado. ¿que contamina un poco mas de lo dicho? y a mi que me importa, si el coche anda.

Me sentiría estafado si me obligaran a pasar por taller y le quitan caballos y consume mas, entonces hablaríamos de palabras mayores, pero de momento no hay nada escrito, no hay pruebas, nadie se ha quejado, no he visto nadie de los que ya lo han pasado por la máquina que diga que anda peor o consuma mas.

Así que, por el momento, mientras nadie diga lo contrario, a nadie han engañado. No mas que al gobierno, que nos da ayudas por unos coches que contaminan mas de lo indicado. Pero a mi "plin", yo pago pocos o ningún impuesto por mis dos coches, y andan bien los dos.

 

p.d.: si fuera tu puesto de trabajo el que estaría en juego ¿que dirías?

Editado por afrikano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, me he dejado en el tintero un comentario. Iba a decir, que contamina mas y con grandísima diferencia mi vieja Africa Twin 750 del año 91 que 7 coches juntos, y aún así, cada dos años pasa la ITV perfectamente desde hace 25 años.

Aquí el problema, no es lo que se le haga a VAG o lo que nos hizo al comprar los coches, sino lo que nos quieren hacer ahora, si nos obligan a pasar por taller y nos perjudica al motor. Ese es el problema. Pero si lo dejan como opción de cada uno, y no ocurre nada en la ITV, ni en el ayuntamiento, entonces no hay mas que hablar. Me quedo con mi coche y sus 136cv declarados (147 de banco) y paso de ir al taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola africano67

 

No estoy de acuerdo contigo en lo que comentas africano y me baso en lo que en su día apareció como noticia por el escándalo, pego parte de la noticia (y podría poner muchas más):

 

"La agencia que en Estados Unidos se encarga de la protección del medioambiente acusa al grupo Volkswagen de haber hecho trampa al instalar en sus vehículos de manera deliberada un programa informático diseñado para evitar los límites a las emisiones. La compañía alemana está obligada a modificar el sistema, lo que le forzará a hacer una llamada a revisión que afectará a 482.000 modelos Volkswagen y Audi.

El programa se instaló en algunos vehículos diésel vendidos entre 2008 y 2015, de acuerdo con la nota en la que se detalla la acción contra el grupo automovilístico. El sistema era capaz de detectar cuando el vehículo era sometido a la prueba oficial de emisiones. El dispositivo se encendía en ese momento y hacía un control completo de las emisiones de humo, pero se apagaba en condiciones normales de circulación."

 

Ese trucaje, reconocido por el grupo vag, cómo lo interpretas tú? Eso es fraude, otra cosa es lo que ya sabemos todos respecto a lo que pasará en EE.UU y en nuestra querida españistán, y que al fnal como bien dices reste prestaciones al coche, el tiempo lo dirá.

 

También creo que se está desviando el tema llevándolo a un plano persnoal, ya que debería enfocarse como consumidores y usuarios de la misma, donde la gran mayoría nos sentimos engañados. Yo no me lo hubiese comprado si hubiese estallado esto antes de hacer mi compra, es mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Africano,que si que entiendo tu postura,que no me hace ninguna gracia que nadie pierda su trabajo,es mas te pido disculpas si mi comentario te ha ofendido,pero ya te digo yo,que no tienes toda la razon,esto ha sido un engaño te pongas como quieras,el valor de los coches ha caido bastante,la gente no se fia de llevarlo al conce porque no garantizan de que el vehiculo quedara igual que como te lo vendieron,aunque tu digas que no pase nada porque aun nadie se ha quejado,vamos que si esta actualizacion no implicara algun riesgo,no te la habrian echo antes como campaña y nadie se habria enterado,creo que no tienes razon,si vas al paro culpa a nuestros gobernantes y no a los pobres clientes que solo exigimos nuestros derechos como consumidores,que aun pago todos los meses la letra de mi vehiculo,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josmanpuli, no hay nada que perdonar, solo he querido mostrar mi postura respecto al tema del trabajo.

 

Pero estoy con todos vosotros, apoyo la causa, no quiero que toquen mis coches, si no es para igual o mejor.

No quiero que valga menos el día de mañana en caso de no solucionarse el tema, ni quiero tener que devolver las ayudas a los impuestos ahorrados, en caso de negarnos a pasar por el aro.

 

Pero si pienso que hay soluciones mejores que meter mano a un grupo que da de comer a medio mundo. Habría que "dejarlo estar". Lo pasado, pasado está. Una multa millonaria al grupo, y las repercusiones serían la bomba. Menos producción, menos ventas, y gente al paro.

 

¿que nos ha engañao? yo no lo veo así. Yo no compré los dos coches por sus bajas contaminaciones (ambos, el audi y el ibiza son de bajas emisiones), los compré por lo bonitos, lo chulos, lo económicos, bajo consumo, y motores extraordinarios. A mi si contamina "x" de mas, ¿que mas me da? Yo no me siento engañado "de momento".

Me sentiré estafado si tengo que dejarlos en taller y me los devuelven mas flojos y mas tragones, pero por ahora, tras seis meses pasando por taller muchos de nuestros compañeros, no he escuchado ninguna queja, ni nadie que lo haya pasado por un banco de potencia, simplemente.

 

Por eso, "mi solución", es simple: déjalo pasar..... ni mas ni menos. Mi coche sigue con sus caballos, sigo pagando pocos impuestos y se revenden muy bien.

Y al VAG, santas pascuas, ¿una multa? vale, una multa, pero de ahí a denuncias millonarias, devoluciones de coches por una tontería de diferencia en el consumo, o reclamaciones de indemnizaciones, va un abismo.

 

También a nosotros nos multarían si hiciéramos algo mal, por ejemplo, si le doy un golpe a un tio con el coche, pago las consecuencias, pero ¿y si el tio me denuncia por "a" o por "b" y me quiere sacar los cuartos a mi en particular? eso ya serían palabras mayores.

 

V's y sin rencores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que veo, no es que tu lo dejes pasar...(que yo opino lo mismo, mejor que no toquen nada), el problema es que se va a buscar un culpable cuando tu coche no cumpla la normativa para la que se homologo, y los organismos ( en este caso itv) no te den un favorable si algun dia controlan mas los gases...( que en ese caso caeran muchas mas marcas...)

 

Siento los puestos de trabajo que se puedan perder....pero creeme que lo siento mucho mas por todas esas personas que se han quedado ya sin nada y no tienen medios. ( se cumple la ley de que siempre hay alguien peor que tu...) y nadie enarbola sus banderas.

 

Separando lo personal del hecho que nos acontece, quiero comentar que un coche se compra después de un buen estudio de mercado o al menos así lo hice yo, vi motores...consumos..estetica....invertí un montón de tiempo en informarme de todo, quizás yo no sea muy ecológico ( aunque en mi casa los desechos se llevan cada uno a su contenedor...) pero te puedo decir que me siento engañado en el momento que mi motor de fabrica tiene que ser modificado si o si para cumplir una normativa que yo creía que ya cumplía, y que los gobiernos ya se ocuparan de hacerme cumplir a base de sanciones si fuera necesario.

 

Las repuestas de los motores a las nuevas reprogramaciones no se pueden valorar ya mismo, sino que exigirá un tiempo prudencial para saber en que afecta y como lo hace.

 

Un motor como el que llevamos creo, o al menos quiero creer que esta estudiado y optimizado por los ingenieros competentes que lo desarrollaron. es su culmen, todo lo que de se le haga o es para mal a la larga, o siendo para bien ( vease las repros) te quedarias fuera de la legalidad al contaminar mas...

 

Todo no se puede tener.

 

Un saludo y animo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vw creó que tuvo 19.000 mil millones de euros de beneficio en el 2014, hablo de memoria pero la cifra estaba por ahí, es al grupo matriz quien todos, clientes y subcontratas, empleados y subempleados deberían de reclamar en caso de tener perjuicio económico, a esos 19 mil millones, no confundamos quien debería asumir todo y quien es el culpable aquí de una estafa multimillonaria y debe asumir wn sus cuentas de resultados el daño a empleados clientes y proveedores.

 

Donde esta el dinero que han ahorrado con mi coche al no equiparlo con add blue, mi coche tiene un año señores.. . Debería tener ese sistema y un catalizador selectivo de última generación para homologar emisiones, donde esta el dinero?

 

Pues el dinero esta en esa bolsa de beneficio y yo no lo tengo y en lugar de gastar dinero y hacerlo bien, pues bueno, lo hablado, desinformación y parche de actualización.

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrá Volkswagen millones y millones de euros, dólares o cualquier divida para poder darnos un trato justo sin sacrificar trabajadores??

 

No es problema de los trabajadores, es de la empresa q justificará despidos q de otra manera no podría justificar. Y esto le viene de perlas.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que tiene dinero y reservas ocultas que vete a saber, menudos estos alemanes, ya la montaron bien en varios momentos históricos, Vw hará lo que le dejen los gobiernos que tiene comprados con el dinero que nos estafa, es decir lo que quiera, estafadores, tenían que pagar no solo a clientes sino a empleados, subcobtratados a cualquier nivel y a los propios gobiernos por todo el daño de esta estafa, porque seguro que hay a más de uno que de una forma u otra ya le ha perjudicado, bien por valor del coche, bien porque las ventas bajaron x %, y vw no se hundiría y si se hunde ya nos hará los coches otra marca igual o mejores y os dará empleo otro grupo de automocion, no sufrais, que otra cosa no tendra demanda, pero los coches.... Y luego las demás marcas también.

Yo también soy un subcontratado pero de otro sector. Al que inventó la subcontratacion había que matarle

 

 

Lo que no se puede es dar carta libre, dejamos que mercadona nós envenene porque da empleo, o nos estafe un poquito.

 

Que estos alemanes afloren la pasta que han ahorrado con el engaño, porque ese calculo no le he visto, y donde está la pasta, algún ingenuo pensara que reinvertida en mejorar la tecnología del grupo, o en mejorar motores, por lo menos esa cantidad ganada de más en cada coche que la inviertan en mejora el propio coche, creó que es lícito.

 

Me enciendo...

 

En fin, me enciendo, lo meor que nós puede pasar es que no obliguen a pasar campaña en el futuro, ya veremos , porque tengo muy claro que algún efecto malo mecánico tiene la actualización mágica al margen del consumo o de la potencia.

Editado por TRULIS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí queda eso. Lo he copiado del 20 minutos.

 

 

 

El grupo Volkswagen ha aceptado pagar más de 10.000 millones de dólares para cerrar un litigio surgido por el escándalo ligado a la manipulación de las emisiones de gases de sus vehículos, publicó este jueves The Wall Street Journal.

 

El caso, que estalló en septiembre pasado, partió de denuncias de las autoridades estadounidenses sobre una presunta manipulación del software de vehículos con motores diesel para falsear las emisiones de gases contaminantes.

 

El tema derivó en una demanda judicial en los tribunales de California y, según detalla el Journal, las partes han llegado ya a un acuerdo para cerrar el caso con una multimillonaria compensación económica de parte del grupo automovilístico alemán.

 

De acuerdo con el diario, la compensación beneficiará a cerca de medio millón de propietarios de vehículos con motores diesel que fueron los que tenían el software manipulado.

 

Recompra o reparación

 

La firma, según el diario, ofrecerá la recompra de los vehículos afectados o su reparación y se ha comprometido también a una compensación adicional a cada propietario de al menos 5.100 dólares y en algunos casos hasta los 10.000 dólares.

 

La compañía, según el periódico, también pagará otras cantidades vinculadas con este caso, incluyendo unos 4.000 millones de dólares para promover vehículos que no generen emisiones de gases.

 

El arreglo se presentará la semana próxima ante el juez que lleva la causa.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y mientras en españistan, los jueces dando la razón a la marca...desde luego cada vez tengo mas claro que entre jueces y políticos..hacen que españa se merezca aun mas el apellido " pais de pandereta"....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.