Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

La marca llega a un acuerdo porque sabe que ha timado.

 

Aqui, si ve que a la gente le da igual y pasa por el concesionario, pues a reirse y seguir actuando asi porque ya se ven con derecho a todo si no les pasa nada.

 

Yo taller y carrocero va a ir a donde llevaba el otro coche que tenemos en casa pero a la casa..... o cambian su actitud respecto a este casoy mucho o ni aunque me regalen guantes de por vida....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La diferencia en España, es lo que ya he comentado, y es el peligro de los puestos de trabajo (ya no hablo de mi, sino en general). En España somos referente en la fabricación de automóviles, representa un elevado porcentaje de empleos directa o indirectamente de los coches. Tenemos fábricas de coches completos, de accesorios y de troqueles (mi sector) que hacen las chapas de los coches, ademas de moldistas que hacen los plásticos.

Es muchísimo el dinero en juego en caso de meterle mano al grupo VAG.

En America no tienen tanto que perder. Allí las fábricas que predominan son mayormente del grupo GM o independientes, pero no europeas.

Por lo tanto, AUNQUE NO COMPARTO (importante apreciación) entiendo que España "se calle".

Si VAG deja de inyectar dinero en España, adios a Seat, adios a VW Navarra, y a un largo sin fín de subcontratas mas.

Ningún gobierno aceptaría eso, y menos aún , tras esta breve recuperación económica.

Y como en España, en mas países productores de coches. Alemania "inventa", nosotros fabricamos sus inventos.

 

Solo hay que leer noticias como esta:

http://www.coches.net/noticias/coches-made-in-spain

Para entender el "por qué" aquí callamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo, que las plantas que hay en españa, no las habran puesto por lo guapos que somos...ni por que desembarcaron y cuando pisaron tierras españolas dijero, aqui monto yo mi chiringuito...

 

Si hay esas plantas y hay esas producciones, es por que les compensa...han tirado de subvenciones ayudas fiscales y otros alicientes entre los cuales tambien voy a incluir mano de obra muy cualificada y mas barata que en otros sitios...sino en este pais nadie clava su bandera.

 

Y despues de las inversiones que hacen, no creo que los castigos a españa por la sancion sea retirar sus productos de aqui. Hablamos de multinaciones con tremendos beneficios no de niños de preescolar...bastante humillante tiene que ser, dar la cara por la liada que han perpetrado.

 

En españa el nivel de perjudicados es irrisorio en comparacion a otros paises, pero nos siguen tratando como al ultimo de la fila, dejando demostrado que somos usados como mano de obra y a callar...

 

Yo no pido ni arreglos ni soluciones. Pido que sancionen al que corresponda (por mi como si lo sancionan con un euro durante un mes) y dejen los motores como estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso era antes, lo de que éramos competitivos (compensaba venir a España a fabricar). Ya ha pasado a la historia. Ahora tenemos países "emergentes", como polonia, rumanía,y otros no tan emergentes, como china e india, que fabrican igual o mejor que nosotros, y a día de hoy, nos quitan trabajo.

Eso significa que "ya" no somos imprescindibles, y es mas, somos caros (lo sé de buena tinta). Por lo tanto, si no se cuida lo que tenemos ahora mismo, cualquier día se lo llevan todo.

 

No viene a cuento, pero una empresa para la que trabajaba indirectamente, un buen día (de hace dos años) se plantaron en la puerta a exigir sus derechos respecto a cierto grupo de automoción muy potente. Huelgas, movilizaciones, etc. ¿que hizo esa potente empresa? Cerrar el "chiringuito". El argumento: "como vosotros a docenas".

Se cerró la empresa y se fueron a la calle 150 personas. Hoy día, la mitad de esas personas han sido absorbidas, del resto ni idea que fue.

 

Es un ejemplo de lo que puede pasar cuando "ya no eres imprescindible".

 

Ojalá no pase nada, pero no hay que tentar a la suerte. Si algo funciona, no lo toques.

 

Lo mismo aplico a nuestros motores: "no me los toquéis los motores, VAG, si funcionan, me valen así"

Editado por afrikano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que tiene dinero y reservas ocultas que vete a saber, menudos estos alemanes, ya la montaron bien en varios momentos históricos, Vw hará lo que le dejen los gobiernos que tiene comprados con el dinero que nos estafa, es decir lo que quiera, estafadores, tenían que pagar no solo a clientes sino a empleados, subcobtratados a cualquier nivel y a los propios gobiernos por todo el daño de esta estafa, porque seguro que hay a más de uno que de una forma u otra ya le ha perjudicado, bien por valor del coche, bien porque las ventas bajaron x %, y vw no se hundiría y si se hunde ya nos hará los coches otra marca igual o mejores y os dará empleo otro grupo de automocion, no sufrais, que otra cosa no tendra demanda, pero los coches.... Y luego las demás marcas también.

Yo también soy un subcontratado pero de otro sector. Al que inventó la subcontratacion había que matarle

 

 

Lo que no se puede es dar carta libre, dejamos que mercadona nós envenene porque da empleo, o nos estafe un poquito.

 

Que estos alemanes afloren la pasta que han ahorrado con el engaño, porque ese calculo no le he visto, y donde está la pasta, algún ingenuo pensara que reinvertida en mejorar la tecnología del grupo, o en mejorar motores, por lo menos esa cantidad ganada de más en cada coche que la inviertan en mejora el propio coche, creó que es lícito.

 

Me enciendo...

 

En fin, me enciendo, lo meor que nós puede pasar es que no obliguen a pasar campaña en el futuro, ya veremos , porque tengo muy claro que algún efecto malo mecánico tiene la actualización mágica al margen del consumo o de la potencia.

Pues muy simple, el efecto negativo que tiene, es una curva de potencia totalmente distinta y mucho mas relajada. Te dejan la potencia del coche... si, pero a 4000 o 4500 rpm, rango donde nadie lo usa mucho tiempo. Por tanto a efectos practicos es como si perdieras potencia y sobre todo pierdes usabilidad.

Estas marcas premium estan muy cuestionadas por la opinion de los medios especializados (revistas, ahora youtube....) donde la comparan con otras marcas premium, y que si de arrancada trajeran un mapa como el de esta revision, saldrian muy mal paradas y eso tambien supone ventas... Sabian muy bien lo que hacian cuando lo hacian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche me lo hubieran regalado pues bueno....diria que cab***es que han timado, no han cumplido la normativa que hay que cumplir etc etc

 

Al haberlo pagado yo y muy bien, que ellos paguen las consecuencias y despues decidire yo si vuevo o no. De momento en vez de asumir su engaño, solo dicen que hay que corregir algo pero no dan informacion exacta de que y en que va a influir, lo hacen con engaños de que no varia nada y tampoco te firman nada de que los problemas que haya en un futuro en los coches se hacen responsables. No hablemos de indemnizaciones pero si unos guantes.....

 

Si quieren irse a otro pais que se vayan a tomar por el culo que hay mas marcas.

 

Tragar por miedo a que se vayan=Date por jodido para siempre porque tienen la sarten por el mango.

 

A mi me la lian una vez, la segunda se la lian al que se deja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores.

 

Sigo opinando que ami no me han engañado, que a mi eso de las emisiones contaminantes "me la pelan". Si me dicen que mi coche contamina mas que ninguno en el mundo, lo compro igualmente, por que lo necesito, lo quiero, y lo deseo. El coche es lo que compré, ni mas ni menos. Pago pocos impuestos, consume poco, anda bien, y punto pelota. ¿contaminación? ¿qué es eso? Mi coche contamina la 100mil-ava parte de lo que hace una empresa, por lo tanto no contamina.

 

Eso de la contaminación es una bobada que se han sacado para sacarnos mas dinero. Pero quieren que los coches dejen de contaminar y si lo hace te multan o no te pasa la ITV, pero las fábricas contaminantes siguen abiertas.

 

A mi no me han engañado, por que ni siento ni padezco esa tontería de las contaminaciones. No me han quitado caballos (es mas, me los han dado), y el consumo ya se sabe que en laboratorio es muy bonito, y la vida real diferente.

 

El único engaño SERIA si nos metieran el coche al taller y saliera menos potente. Eso SI SERIA un engaño.

 

¿o me váis a decir que os preocupa el medio ambiente y la contaminación de los coches? Eso es una tontería. Ninguno de los presentes se preocupa ahora mismo de que si el coche contamina mas o menos, que es de lo que trata el engaño.

 

Lo que ocurre, es que hoy día se vive de denuncias por todo, y si puedo sacar tajada o que me devuelvan la tela tras disfrutar dos años del coche, y me compro otro nuevo. De eso es de lo que la gente quiere vivir.

 

El coche, como bien ha dado la razón un juez a uno que se adelantó y denunció a VW, es lo que has pagado. No hay merma en ello. Al menos, de momento.

Todavía nadie nos ha obligado a llevarlo al taller, por ahora es opcional, y mientras sea opcional, no hay trampa.

Palabras mayores el día que NOS OBLIGUEN por ley, y si no lo haces, te meten puro. Pero ese día aún está lejos, y mucho tiene que pasar.

 

Así que, a día de hoy, no hay engaño. La diferencia de contaminación real de la dada, es tan ridícula, que ninguno de nosotros lo va a notar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1000 yohe tenido que arreglar una aleta del coche y aun teniendo el seguro a todo riesgo he decidido no llevarlo al conce. A mi me han visto el pelo...

 

Si todos hicieran igual otro gallo cantaria.

 

Eso de aplicarme por el morro una actualizacion voluntaria... Espero no tener que vermelas en esa, porque llamo a la policia...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1000 yohe tenido que arreglar una aleta del coche y aun teniendo el seguro a todo riesgo he decidido no llevarlo al conce. A mi me han visto el pelo...

 

Si todos hicieran igual otro gallo cantaria.

 

Eso de aplicarme por el morro una actualizacion voluntaria... Espero no tener que vermelas en esa, porque llamo a la policia...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:lol: Pienso igual. Mi (mis, que tengo dos) coches no los tocan sin mi permiso. hNo sin saber antes que le va a afectar. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la empresa quiera justificar despidos por una supuesta futura indemnización es algo que no podemos controlar.

 

Si en los USA admiten una indemnización que según las últimas noticias no es en efectivo, sino en una tarjeta y otro en un talón a gastar en el accesorios en el grupo.

 

En cualquier caso, FACUA pide una cantidad para que cada uno se persone en la denuncia conjunta que se ha presentado en los Juzgados de Madrid, yo todavía no lo he decidido, ya que entre que pasa por todos los estamentos, recursos y demás, llegue a Bruselas, pasarán 8 años mínimo, para esa igual ya tengo canas...

 

Estoy en la idea de Africano de que los coches son los que compramos, el engaño viene dado después de ese cambio de software que cambia prestaciones dando la potencia máxima a más revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de todo esto, es que es muy bonito y muy guay hasta que las administraciones se pongan las pilas...hoy vas muy bien con un coche que en teoria y en la practica se homologo con unas emisiones, (normativa euro) la liebre salta cuando resulta que tu euro 5 no es un euro 5 y que para que sea euro 5 hay que trastearlo con lo que ello conlleve. (no me creo que cambios en una centralita, no perjudiquen a la larga en algo a un motor)

 

nadie, absolutamente nadie, esta recibiendo informacion sobre en que consiste la actualizacion maravillosa que de la noche a la mañana convierten a los coches en algo magico, que funciona exactamente igual y contamina lo mismo que uno que lleva adblue del mismo año.

ni la marca ha dado explicacones a ningun nivel, ni tecnico, ni de usuario, para saber en que consiste lo que van a hacer a un motor que ya esta pagado. no sabemos como va a resultar el sistema nuevo con respecto a la mecanica, a la linea de gases...lo que si sabemos es que ellos pueden tocar y tu te aguantas...o sino vas por fuera de la ley y ya te crujira itv. o trafico cuando corresponda, que a partir de ahora iran con lupa.

 

me envenenaria mucho que me obligasen a hacer la repro-actualizacion, pero mucho mas si me tocasen las narices poniendo sistemas como el adblue.

es fraude en el momento que cambian las caracteristicas del contrato, he comprado un vehiculo con unas caracteristicas y una fiabilidad y de momento habra que ver donde queda esa fiablididad despues de la repro-actualizacion por que el concesionario ni la marca me estan garantizando nada.

 

o contamino y voy jugandomela a que el dia que, en itv me pidan papeles pertinentes por que mi coche es un "afectado"·. o cumplo la ley y trago con lo que me imponen a sabiendas de que me puede dañar el vehiculo a la larga...todo no se puede tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para gustos los colores.

 

Sigo opinando que ami no me han engañado, que a mi eso de las emisiones contaminantes "me la pelan". Si me dicen que mi coche contamina mas que ninguno en el mundo, lo compro igualmente, por que lo necesito, lo quiero, y lo deseo. El coche es lo que compré, ni mas ni menos. Pago pocos impuestos, consume poco, anda bien, y punto pelota. ¿contaminación? ¿qué es eso? Mi coche contamina la 100mil-ava parte de lo que hace una empresa, por lo tanto no contamina.

 

Eso de la contaminación es una bobada que se han sacado para sacarnos mas dinero. Pero quieren que los coches dejen de contaminar y si lo hace te multan o no te pasa la ITV, pero las fábricas contaminantes siguen abiertas.

 

A mi no me han engañado, por que ni siento ni padezco esa tontería de las contaminaciones. No me han quitado caballos (es mas, me los han dado), y el consumo ya se sabe que en laboratorio es muy bonito, y la vida real diferente.

 

El único engaño SERIA si nos metieran el coche al taller y saliera menos potente. Eso SI SERIA un engaño.

 

¿o me váis a decir que os preocupa el medio ambiente y la contaminación de los coches? Eso es una tontería. Ninguno de los presentes se preocupa ahora mismo de que si el coche contamina mas o menos, que es de lo que trata el engaño.

 

Lo que ocurre, es que hoy día se vive de denuncias por todo, y si puedo sacar tajada o que me devuelvan la tela tras disfrutar dos años del coche, y me compro otro nuevo. De eso es de lo que la gente quiere vivir.

 

El coche, como bien ha dado la razón un juez a uno que se adelantó y denunció a VW, es lo que has pagado. No hay merma en ello. Al menos, de momento.

Todavía nadie nos ha obligado a llevarlo al taller, por ahora es opcional, y mientras sea opcional, no hay trampa.

Palabras mayores el día que NOS OBLIGUEN por ley, y si no lo haces, te meten puro. Pero ese día aún está lejos, y mucho tiene que pasar.

 

Así que, a día de hoy, no hay engaño. La diferencia de contaminación real de la dada, es tan ridícula, que ninguno de nosotros lo va a notar.

Si no es una estafa ni un egaño a santo de que están llamando a filas en los concesionarios para llevar el coche y amenazando? Para qué toda esta parafernalia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Falsear las emisiones contaminantes es estafar. Intalar un sistema informático que permita saltarse los controles de emisiones cuando el coche esta en pruebas es falsear. Tooodo eso se convierte en una estafa por parte del grupo (reconocido por el propio grupo) Que a nosotros no nos afecte como a los americanos es un hecho, pero eso no le quita la etiquta de estafadores con todas sus letras. Rspecto a tu trabajo, creo que nadie quiera lo peor para los empleados pero se ha permitido tanto por parte de los gobiernos y se ha cedido tanto a las multinacionales que al final nos tienen cogido por las p......pero seguiremos permitiendo que nos la metan doblada y que al final hagan lo que quieran y como quieran. No va a dar igual. Luego pasa lo que pasa y amigo, ahora queremos reclamar...nos vamos a comer lo que yo me se pero bien grande!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, no deberíamos exigir un periodo de garantía después de la actualización, seguro que algún resquicio legal que así lo indique. Quizás quien haga como yo pocos kilómetros falle algo con los años y no valga de nada pero quien meta 30 o 50 mil kilómetros al año, que si los hay igual si seria interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me voy a molestar en leer todo lo que escribes afrikano porque me enciendo, es de un egoismo sin límite (si la excusa de preocuparte solo por los tuyos te vale a ti, espero que no critiques luego a todos los que nos roban, ya que solo lo hacen por ellos y su familia). He leido tu primera respuesta y me quedo con dos cosas:

 

- Dices que tendré trabajo de por vida. Pues estoy en paro, así que no has acertado. A diferencia de ti, mis valores, mis opiniones y mi sentido de la moralidad no dependen de mi situación personal.

- Dices que te da igual que contamine, el coche funciona. Otro ejemplo mas del tipo de persona que eres. A mi no me da igual que contamine, es malo para todos, podría irme a cosas genéricas y globales como "el calentamiento" o "los arboles", pero me quedo algo mas cercano, algo que me toca y es que este tipo de contaminación es uno de los detonantes del cáncer, que en mi familia ha tocado y está tocando de cerca. Y no solo eso, si no que por lo que leí, para que los coches entren en normativa, han relajado la última norma EURO, es decir, que nos hemos quedado menos protegidos contra la contaminación, todo derivado de la labor de tu empresa defendida.

 

Tu argumento de cierres de empresa y de no perder esos puestos me recuerdan a los de "hay que rescatar los bancos" y soltarles una millonada a nuestra cosa. ¿No habría sido mejor rescatarnos a nosotros? Noooo nosotros somos los pardillos, los que se alimentan con pan y circo...

 

Así que nada, tu mantén tu trabajo en tu empresa que se pasa por el forro los derechos de los consumidores (clientes) y cuando te despidan por la cara, no te atrevas a quejarte, porque te lo habrás ganado no defendiendo el bien mayor (justicia) y defendiendo el particular (injusticia), algunos solo recuerda lo importante que son los derechos cuando les tocan directamente. Sobre el segundo punto, solo espero que nunca te pase pese a que a ti te de igual que le pase a los demás.

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.