Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por si a alguien tiene curiosidad en saber que pasa cuando vas a la ITV con un de los afectas, pues os puedo decir que nada, ayer pasé la ITV al mío y no me mencionaron nada, lo miró como cualquier coche.

Así que si alguien tiene miedo a no solucionar el "problema" y que pasará en la ITV, pues no pasará nada, al menos a día de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien tiene curiosidad en saber que pasa cuando vas a la ITV con un de los afectas, pues os puedo decir que nada, ayer pasé la ITV al mío y no me mencionaron nada, lo miró como cualquier coche.

Así que si alguien tiene miedo a no solucionar el "problema" y que pasará en la ITV, pues no pasará nada, al menos a día de hoy.

Yo igual, pasé la ITV hace un mes. Reconozco q me acongojé un poco cuando usaron la máquina de gases. Pero me dijeron q el coche estaba perfecto y como nuevo.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el mio es manual, pero es raro que te digan que no tienes campañas pendientes cuando en la misma web de Audi sale como afectado, me da que no te han tenido que mirar muy bien, si tienes intención de pasar la campaña insiste ya que en un futuro puede ser necesaria por temas de ITV.

En la próxima revisión lo preguntaré de nuevo a ver.

En recepción me dijeron que habían actualizados ya varios y que los coches iban bien (que van a decir ellos jajajajaj)

 

Dentro de 30000km veremos...

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pase la itv del otro coche que tengo.

Y aproveche en la zona de gases para bajarme del coche y preguntar a la persona que estaba allí de la itv.

 

Y según él, siempre según el trabajador de la itv, yo cuento lo que me dijeron, que ellos por ahora no miran nada, porque no tienen maquinas que lo hagan por ahora, no dice que dentro de un año metan la maquina y lo miren. Y le pregunte que hacian y me dijo que ponian una pieza, creo que en la admisión, ni idea donde esta ni si se puede saber si es verdad que la han puesto, para que entrara menos de algo y claro al entrar menos creo que era aire, menos potencia y mas gasto de combustible me dijo el chico. Nada de sofware, sino algo para capar el coche entiendo yo.

 

Eso me dijeron, y que todos menos algunas marca hacian lo mismo, solo que han pillado a estos.

 

Repito todo esto comentado por la persona de la itv.

Yo no entiendo de mecanica, y escucho lo que comenta la gente y lo que puedo preguntar, tambien me pregunto el año del coche y que llamarían pero a mi no me ha llamado nadie.

Tambien me comento de una pagina, que no se acordaba cual era que metiendo el numero de bastidor te lo decia, y ya le dije en la pagina de audi lo hay.

Editado por fernandon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión y me ha dejado a cuadros cuando le he comentado lo de NO PASAR la campaña de gases bajo ningún concepto. La respuesta ha sido que solo la pasan bajo consentimiento expreso y por escrito del propietario. Si no hay papel firmado, ellos no tocan ni un solo bit.

Aunque me lo creo... pasaré el SCAN a la vuelta :)

 

Compi, ¿como es eso del SCAN? Yo tengo que llevar el coche el miércoles y no quiero que le hagan nada, tengo el VAGCOM, ¿que le hago para comparar el antes y después si me lo han tocado? Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Acabo de dejar el coche en el taller para la revisión y me ha dejado a cuadros cuando le he comentado lo de NO PASAR la campaña de gases bajo ningún concepto. La respuesta ha sido que solo la pasan bajo consentimiento expreso y por escrito del propietario. Si no hay papel firmado, ellos no tocan ni un solo bit.

Aunque me lo creo... pasaré el SCAN a la vuelta :)

 

Compi, ¿como es eso del SCAN? Yo tengo que llevar el coche el miércoles y no quiero que le hagan nada, tengo el VAGCOM, ¿que le hago para comparar el antes y después si me lo han tocado? Mil gracias.

 

 

La segunda opción del menú principal del VAGCOM (VCDS 11.11.3) se llama AUTO-SCAN. Lo abres, seleccionas tu chasis (o Autodetect, si no es muy muy viejo), le dices que empiece (Start) y esperas un buen rato, o lo cortas cuando ya tengas la información que necesites.

La información que necesitas está en el primer módulo que escanea (01 - Engine). En la cabecera del informe resultante, verás que hay una serie de códigos:

 

Address 01: Engine (J623-CGLC) Labels: 03L-906-018-CGL.clb
Part No SW: 03L 906 018 JG HW: 03L 906 018 JL
Component: R4 2,0L EDC H25 2839
Revision: 45H25---
En este hilo, comentan que el quid de la cuestión está en el código 2839 pero bueno, comprueba que no haya cambiado nada de este módulo. Cada motor tiene unos datos distintos según la potencia y otros factores. Lo que tienes que comprobar es que no cambie nada de antes a después de pasar por el taller.
Solo hago eco de lo que han comentado páginas atrás; no soy experto en la materia.
Editado por otrofox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece cojonudo que lleve coste. Es mas, preferiria que tenga coste, porque asi si no pagas no te la hacen.

 

Y si hay que pagar porque es obligatoria, mas contento aun, porque quiere decir que el tema es mas que denunciable [emoji106][emoji16]

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece cojonudo que lleve coste. Es mas, preferiria que tenga coste, porque asi si no pagas no te la hacen.

Y si hay que pagar porque es obligatoria, mas contento aun, porque quiere decir que el tema es mas que denunciable [emoji106][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi me parece cojonudo que lleve coste. Es mas, preferiria que tenga coste, porque asi si no pagas no te la hacen.

Y si hay que pagar porque es obligatoria, mas contento aun, porque quiere decir que el tema es mas que denunciable [emoji106][emoji16]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo compañero.

Mas de acuerdo no puedo estar

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pasado lleve un A4 Avant 2.0 TDI 150cv del 2014 para que le hicieran una diagnosis y una revisión porque voy a comprarlo, y cuando terminan con la diagnosis me llaman y me dicen que el coche tiene la campaña de gases para hacérsela,que solo es dejarlo conectado a la máquina una hora más (se conecta a servidor de Alemania ),y reconfiguran la centralita,como el coche no lo había comprado (lo lleve para ver que todo estaba OK y ver su historial,fui con su dueño) les dije que no le hicieran la "actualización" que tenia prisa y no se la hicieron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos:

 

Os voy a dar mi opinión, que seguramente esté más que repetida. Ando mucho tiempo desconectado del foro porque estoy muy liado... primero fue mi paternidad, luego la oposición de mi mujer y ahora mi proyecto final de carrera.... para qué contar....

 

Esta tarde, he entregado la documentación que FACUA nos pide a los socios y adscritos a la plataforma de afectados (41.870 según ahora mismo) para seguir adelante con la denuncia. Yo voy a seguir hasta el final. Y os cuento por qué.

 

De momento tras ir leyendo las noticias que aparecen vía web, ya que las televisiones han silenciado completamente este asunto, seguramente por orden de los distintos partidos políticos, la situación es esta:

 

EEUU: Volkswagen indemniza con una cantidad de dólares (no recuerdo si son 1.000$) y además recompra el vehículo afectado.

 

EUROPA: nos la envainamos. Los alemanes han dicho que ellos no son menos que los norteamericanos y van a tope. España....el ministerio de industria nos envía junto a la carta de VW una carta diciéndonos que nuestro coche es totalmente seguro...bla, blablabla...

 

Por qué sigo adelante, muy sencillo chic@s:

1º) Porque nuestro A4, si desgraciadamente tuviéramos la necesidad de venderlo para conseguir algo de dinero, no nos darían ni la mitad del precio de venta.

2º) Porque para comprar un A4 tenemos que soportar la prepotencia de la marca en hacernos pagar una cantidad "x" de dinero sin admitir descuentos ni precios ventajosos porque son "Premium".

3º) Una marca "Premium" se debe a sus clientes y debe compensar semejante tomadura de pelo y merma de prestigio.

4º) En ningún momento hemos recibido un certificado con el antes y el después de la "actualización de software".

 

Sin otro comentario, nada más que tengo compañeros que sus marcas (Opel, Ford, etc) les han llamado a revisión para "actualizar el software".... ahí lo dejo.... todos fabricados en Alemania....

 

Un abrazo y a la lucha por nuestros derechos como compradores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.