Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

A mi (A4 2.0 TDI 150CV de finales del 2014) me obligaron a pasar la campaña de gases hace unas 3 semanas y hace 2 días, después de haber hecho poco más de 5.000 kilómetros, he tenido que llevar el coche al concesionario porque ya se había bebido un litro de aceite. No digo que guarde relación con la actualización, aunque sí que lo pienso, porque mi coche nunca ha ido fino con el consumo de aceite.

 

La cosa está en que NUNCA me había pedido el primer litro tan pronto. Cuando lo compré nuevo aguantó 9.000km sin pedir aceite y después de la primera revisión aguantó 10.000km. Así que esta vez me lo ha pedido más o menos un 50% más rápido. Pasados esos primeros kilómetros me pide un litro de aceite cada 6.000km aunque con 20.000 - 30.000 kilómetros me estuvo consumiendo hasta 1 litro cada 3.000km. Obviamente, estoy hasta los c*** y más teniendo en cuenta que me hago unos 45.000km al año.

 

Así que ahora mismo estoy pendiente de ver cuánto tarda en volver a quejarse para ver si puedo confirmar que el consumo de aceite me ha aumentado significativamente después de la actualización... Yo aviso por aquí por si acaso tenéis la suerte de poder posponer el paso por el concesionario. A mi me la metieron doblada, yo ya no llevo solución.

 

Nota: mi conducción no ha variado desde que le compré.

Ufff eso si que no es normal...Normalmente los diesel suelen consumir muy poco aceite (y cuando mas consumen aceite es si se le da mucha tralla o mas bien motores que han llevado mucha tralla). Por tanto no descartaria algun tipo de defecto en tu motor, incluso en el turbo, que tenga alguna pequeña fuga. Evidentemente en el conce te van a decir que si es normal, blablabla, como le decian a un forero con su coche que le consumia litro a los 1000. Ponle las pilas, porque desde luego normal normal no es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ufff eso si que no es normal...Normalmente los diesel suelen consumir muy poco aceite (y cuando mas consumen aceite es si se le da mucha tralla o mas bien motores que han llevado mucha tralla). Por tanto no descartaria algun tipo de defecto en tu motor, incluso en el turbo, que tenga alguna pequeña fuga. Evidentemente en el conce te van a decir que si es normal, blablabla, como le decian a un forero con su coche que le consumia litro a los 1000. Ponle las pilas, porque desde luego normal normal no es...

 

 

Estoy sin ideas y acepto sugerencias...

 

He puesto reclamaciones en atención al cliente y ya no me hacen caso. Cada vez que llamo me dicen que sigue vigente su última "oferta", que si quiero hacer la prueba de consumo de aceite porque creo que consume más de lo aceptable (1 litro cada 2.000km) que la pague y después si la prueba sale positiva me devuelven el dinero. Que el caso no avanza hasta que yo no haga esa prueba. Pero yo se que no consume tanto, porque es una barbaridad, vamos, así que pagar para hacer la prueba es tirar el dinero.

 

Hice una prueba de consumo con 27.000km (costeada por Audi) y salió que consumía 1 litro cada 16.000km. Acojonante. Cuando hice esta prueba me estaba consumiendo 1 litro cada 3.000km. En 70.000km que tengo, lo máximo que he estado rodando con el coche sin tener que meterle aceite han sido 10.000km. Hice la prueba y salió que consumía 1 litro cada 16.000km, es decir, consumía un 50% menos que mi mejor "registro histórico" y un 533% menos de lo que me estaba consumiendo el coche realmente en aquel momento. Siendo claros, en las pruebas de consumo ponen los valores que quieren y la trampean a su favor como quieren.

 

En 70.000 kilómetros (año y medio) he pasado por el concesionario más de 15 veces solamente para reponer aceite y/o mirar temas relacionados con ese consumo.

 

Lo he estado hablando con el abogado que me lleva la demanda por lo de los gases y me ha dicho que no se les puede demandar, que lo tienen bien cubierto con los límites ridículos y abusivos que ponen en el libro de mantenimiento. Que una demanda, si el coche no consume tanto aceite, no prospera.

 

Se me había estabilizado en 1 litro cada 6.000km pero este consumo después de la actualización me ha roto los esquemas y ya me estoy preocupando otra vez.

 

Entonces... ¿ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ufff eso si que no es normal...Normalmente los diesel suelen consumir muy poco aceite (y cuando mas consumen aceite es si se le da mucha tralla o mas bien motores que han llevado mucha tralla). Por tanto no descartaria algun tipo de defecto en tu motor, incluso en el turbo, que tenga alguna pequeña fuga. Evidentemente en el conce te van a decir que si es normal, blablabla, como le decian a un forero con su coche que le consumia litro a los 1000. Ponle las pilas, porque desde luego normal normal no es...

 

Estoy sin ideas y acepto sugerencias...

 

He puesto reclamaciones en atención al cliente y ya no me hacen caso. Cada vez que llamo me dicen que sigue vigente su última "oferta", que si quiero hacer la prueba de consumo de aceite porque creo que consume más de lo aceptable (1 litro cada 2.000km) que la pague y después si la prueba sale positiva me devuelven el dinero. Que el caso no avanza hasta que yo no haga esa prueba. Pero yo se que no consume tanto, porque es una barbaridad, vamos, así que pagar para hacer la prueba es tirar el dinero.

 

Hice una prueba de consumo con 27.000km (costeada por Audi) y salió que consumía 1 litro cada 16.000km. Acojonante. Cuando hice esta prueba me estaba consumiendo 1 litro cada 3.000km. En 70.000km que tengo, lo máximo que he estado rodando con el coche sin tener que meterle aceite han sido 10.000km. Hice la prueba y salió que consumía 1 litro cada 16.000km, es decir, consumía un 50% menos que mi mejor "registro histórico" y un 533% menos de lo que me estaba consumiendo el coche realmente en aquel momento. Siendo claros, en las pruebas de consumo ponen los valores que quieren y la trampean a su favor como quieren.

 

En 70.000 kilómetros (año y medio) he pasado por el concesionario más de 15 veces solamente para reponer aceite y/o mirar temas relacionados con ese consumo.

 

Lo he estado hablando con el abogado que me lleva la demanda por lo de los gases y me ha dicho que no se les puede demandar, que lo tienen bien cubierto con los límites ridículos y abusivos que ponen en el libro de mantenimiento. Que una demanda, si el coche no consume tanto aceite, no prospera.

 

Se me había estabilizado en 1 litro cada 6.000km pero este consumo después de la actualización me ha roto los esquemas y ya me estoy preocupando otra vez.

 

Entonces... ¿ideas?

Pues lo veo difícil que puedas hacer nada.

Si un coche sale bebedor siempre se queda bebedor.

Lo que si en un momento dado podrías volver hacer la prueba y si sale.el consumo mas que en la anterior prueba podrías intentar justificar que es por haber hecho la actualizacion y que por eso el coche bebe mas aceite.

Es jodido por que la prueba la hacen ellos y ya sabemos que son unos artistas en falsificar datos en las pruebas.......como con el engaño del NOx.

 

Bueno te deseo suerte por que con estos como mucho empatamos ....nunca ganamos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo lo lleve ayer hacer la revision de los 60.000 a al audi ya que la tenia gratuita, les deje claro que no queria pasar la actualizacion, hasta les puse un post-it en la raido para que no se le pasara ni al mecanico, y todo bien me cambiaron las escobillas y me arreglaron los eyectores de los limpias que no me iban, y no me cobraron nada mas, todo gratis.

 

Luego cuando fui a oficinas la dueña muy amable me ofrecio que me pasase otro dia y me lo llevarian a limpiar, que ese dia no les dio tiempo, todo perfecto hasta que me sacaron el papel de la renuncia y les dije que no iba a firmarlo, a la chica le cambio la cara, llamo a su compañero e intentaron convencerme de que lo firmara que si ese papel era insignificante pero que lo tenia que firmar, yo les dije que no lo iba a firmar que si no servia para nada que mas da que lo firmara o no, ademas le dije que el coche estaba a nombre de mi novia y yo no iba a firmar nada a su nomrbre, aver si paraban ya que se estaban poniendo muy pesados,

 

Al final por fin pararon y intento ser amable otra vez, "normal" me comento que me iban a llamar para hacerme una encuesta del taller, que por favor que les dijera que todo muy bien, que me lo habian limpiado, que me lo habian puesto en el elevador y me lo habian enseñado por debajo.. etc.

 

Bueno al final no me quejo, se han portado bien, tampoco tienen la culpa los concesionarios, a ellos les han mandao unas directrices y es lo que tenien que seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas sencillas actualizaciones de software... Y digo yo, si son tan sencillas ¿por que no explican en que consisten esas actualizaciones???

 

jod**, cuando me hacen una repro me explican que parametros tocan.

 

¿Por que esto deberia ser diferente?

 

¿Por que tanto oscurantismo?

 

Demasiadas preguntas sin respuesta en mi cabeza. En fin.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé el lunes la revisión de los 90.000km, dije en recepción que no quería pasar la actualización de ninguna manera, estuvieron pasando los datos de mi coche en el ordenador y dicen que para ese modelo ahora mismo no hay ninguna actualización... 2.0 Tdi 143cv multitronic de febrero 2013...

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Javi Pindeluxe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pasé el lunes la revisión de los 90.000km, dije en recepción que no quería pasar la actualización de ninguna manera, estuvieron pasando los datos de mi coche en el ordenador y dicen que para ese modelo ahora mismo no hay ninguna actualización... 2.0 Tdi 143cv multitronic de febrero 2013...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en la web de audi te sale como afectado? Lo has mirado? El mio es de julio de 2013 también de 143 cv con motor cjca y sale afectado a parte de las dos cartitas de la dgt avisandome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo pasé el lunes la revisión de los 90.000km, dije en recepción que no quería pasar la actualización de ninguna manera, estuvieron pasando los datos de mi coche en el ordenador y dicen que para ese modelo ahora mismo no hay ninguna actualización... 2.0 Tdi 143cv multitronic de febrero 2013...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en la web de audi te sale como afectado? Lo has mirado? El mio es de julio de 2013 también de 143 cv con motor cjca y sale afectado a parte de las dos cartitas de la dgt avisandome.
El mío es el Exeo 2.0 143cv y también lo está.

 

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo pasé el lunes la revisión de los 90.000km, dije en recepción que no quería pasar la actualización de ninguna manera, estuvieron pasando los datos de mi coche en el ordenador y dicen que para ese modelo ahora mismo no hay ninguna actualización... 2.0 Tdi 143cv multitronic de febrero 2013...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en la web de audi te sale como afectado? Lo has mirado? El mio es de julio de 2013 también de 143 cv con motor cjca y sale afectado a parte de las dos cartitas de la dgt avisandome.

Lo meti en la web de AUDI y salía afectado pero no me ha llegado carta ni nada.. El tuyo es multitronic?

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.