Jump to content

Motor Type EA 189 - Llamada a revision campaña gases


Publicaciones recomendadas

 

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
he mirado las campañas..q paso el mio caga2008.... en 2009 la (27C5) CR-03 y la (23D3) 8k sw motor...

 

Quizás en una de estas nos reconvirtieron de normativa eu4plus a Eu5..

pues nada que me quiten eso y listo no?

 

Delete ------- y a volar [emoji23] [emoji108]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 4.3k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo q digo es, estarán todas las marcas implicadas? para vw es relativamente facil coger un coche de cada marca y destriparlo para ver las soluciones técnicas de otras marcas y aplicarlas ellos, o, es una cagada por ahorro de costes solo de vw?

 

Me jode un montón, mi coche va fantástico. Tengo dos diésel más y esos si q echan humo, claro con 10 años y 12....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo una cosa, donde esta la marca premium por la que hemos pagado?, a alguno os ha llamado Audi para informaros de algo?,veo que es lo mismo para el que se gasto 12m euros en un skoda que 50m en un A6, hay es donde se deberia de notar la preocupacion de una marca premium por el cliente y veo que da igual lo que compres,mismos motores, mismo trato pero menos dinero en el bolsillo,saludos.....

A mí me han mandado hoy un SMS para ofrecerme un descuento adicional de 1800 euros por la compra del B9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Y digo yo una cosa, donde esta la marca premium por la que hemos pagado?, a alguno os ha llamado Audi para informaros de algo?,veo que es lo mismo para el que se gasto 12m euros en un skoda que 50m en un A6, hay es donde se deberia de notar la preocupacion de una marca premium por el cliente y veo que da igual lo que compres,mismos motores, mismo trato pero menos dinero en el bolsillo,saludos.....

A mí me han mandado hoy un SMS para ofrecerme un descuento adicional de 1800 euros por la compra del B9

 

 

Un descuento para pillar un par de extras o alguno gordo como los faros led y poco mas pero bueno, al menos es algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que da risa, es la respuesta de este gobierno y su ministro de industria....nulidad total. Y digo yo, que oasaria si la mayoria de afectados hiciesemos una quedada por madrid, no por liar jaleo ni nada, sino por cononocernos y eso... total si somos unos 700000, en cualquier parking de mercadona podemos aparcar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
he mirado las campañas..q paso el mio caga2008.... en 2009 la (27C5) CR-03 y la (23D3) 8k sw motor...

Quizás en una de estas nos reconvirtieron de normativa eu4plus a Eu5..

pues nada que me quiten eso y listo no?

Delete ------- y a volar [emoji23] [emoji108]

Estan apuntadas en el libro de mantenimiento estas campañas? Por qué sí es así también me lo miraré. Al menos una de ellas es una actualización de software, y seguimos para bingo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
he mirado las campañas..q paso el mio caga2008.... en 2009 la (27C5) CR-03 y la (23D3) 8k sw motor...

Quizás en una de estas nos reconvirtieron de normativa eu4plus a Eu5..

pues nada que me quiten eso y listo no?

Delete ------- y a volar [emoji23] [emoji108]

Estan apuntadas en el libro de mantenimiento estas campañas? Por qué sí es así también me lo miraré. Al menos una de ellas es una actualización de software, y seguimos para bingo!
En el mio, al final del libro mantenimiento..pone.. anotaciones taller..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras no preocuparos por la itv si ponen para medir Nox, nuestros coches tienen softwares que entran en modo portarse bien si detecta que lo estan revisando,jeje, en eso le llevamos ventaja a todos los demas.....

 

 

Era por darle un poco de buen rollo a todo esto...saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí no se libra ni el apuntador :shocked:

 

http://www.elmundo.es/motor/2015/10/14/561e6843e2704e156d8b4645.html

Buenas tardes,soy nuevo en el foro. Hace un mes y medio hice el pedido de mi nuevo y maravilloso audi a4. En principio me lo entregan en unos 10 dias y segun va llegando la fecha mas acongojado estoy...

De los medios de comunicación no me fio ni lo mas minimo,pero al final acaban sembrando la duda,y mi ilusion de estrenar el coche,se va convirtiendo en mosqueo.

Aquí os dejo la contra-noticia

www.abc.es/economia/20151014/abci-volkswagen-modelos-trucados-201510141650.html

Que será verdad y que no?espero acertar y que la decisión no me pase luego factura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenos días señores!

 

Ya tenemos la primera demanda contra VW en España según BCV Lex.

 

 

Me hace un poco de gracia el apartado de daños morales..

 

No creo que la moral del 100%, (alguien habrá y totalmente respetable) de las personas se vea afectada por haber ido contaminando mas sin ser consciente.

 

Vamos que me hubiera gustado bajar la ventanilla en un semaforo y preguntarle.. "¿Oiga, cuanto nox va soltando?

Me juego el coche que ni lo sabia..

 

El tema de la denuncacia moral, no viene por ahi, viene por el halo de superioridad que tenia hasta la fecha los coches del grupo VW. Mucha gente asumia que eran buenos simplemente por pertenecer a este grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, que la noticia diga que en EEUU los diésel EU6 necesiten una nueva homologación, no quiere decir que los motores que son EU6 no cumplan en Europa, pienso yo vamos, y ya puestos por parte del grupo despues de toda esta movida, que ganarían tapando que los EU6 también estan afectados?

 

Los miedos son justificados, pero no nos hagamos "pajas mentales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

 

Leyendo un poco más sobre el tema en diversos foros, he intentado entender la diferencia entre el eu4plus y el eu5 ya que todos estos motores afectados son los common rail que "fabricaron" para cumplir la euro5 pero como en 2008-1 sept 2009 no estaba vigente la norma euro5 los codificaron con el eu4plus. En muchos foros ingleses allá por 2008 la gente se preguntaba como es que podían pasar de una norma a otra siendo el mismo motor...efectivamente ahora sabemos como. Parece ser que ese eu4plus va codificado en el software y que una vez llego la normativa en 2009 esos códigos se actualizaron vía concesionario por lo que todos los supuestos eu4plus internamente ya son eu5, de ahí que salte en la pagina web que tienes la norma de las emisiones. Si de alguna manera se pudiera "downgradear" el sw a eu4 quizá se podrían librar estos de la quema, no lo se. ¿Que opináis? Al menos legalmente cuando se compro/matriculo estos, la euro 5 no existía. No se si habéis visto la prueba de un jetta que analizan en el banco de potencia. Es un 2.0 tdi 140cv, en resumen "las pruebas varían en función del rango de revoluciones en el que se encuentra la mecánica y aunque la pérdida total muestra una caída muy leve, si miramos en un rango inferior de revoluciones se observa que en las 2.800 rpm se pierden unos 15 CV y en las 2700 rpm unos 43 Nm de par y en cierto modo, esta franja de revoluciones es en la que los conductores operan."

Ahora empiezo a entender....cuando lo llevé a la primera revisión año y pico después de comprarlo (Mayo 2008 EU 4 plus) me dijeron que tenía una campaña pendiente, les pregunte en que consistía y me dijeron que era una actualización del sistema sin especificar mucho más....así que el compañero Sergio creó que esta hilando fino. Esto no puede acabar bien me parece a mi. Saludos
El mio lo compré de segundamano hace 6 meses, pero me encargué de conseguir todo el historial. Recuerdo q pasó alguna campaña de software..mañana lo miro..
he mirado las campañas..q paso el mio caga2008.... en 2009 la (27C5) CR-03 y la (23D3) 8k sw motor...

Quizás en una de estas nos reconvirtieron de normativa eu4plus a Eu5..

pues nada que me quiten eso y listo no?

Delete ------- y a volar [emoji23] [emoji108]

Estan apuntadas en el libro de mantenimiento estas campañas? Por qué sí es así también me lo miraré. Al menos una de ellas es una actualización de software, y seguimos para bingo!
En el mio, al final del libro mantenimiento..pone.. anotaciones taller..
He indagado un poco sobre aquella actualizacion que se hizo por la campaña 23D3, por alla en 2009..

Esto lo he sacado de un foro extranjero.

-------

 

《《《《Acción Taller / Designación 23D3 - Unidad de Software de control del motor de actualización

 

Los modelos afectados Audi A4 ( 8K )

 

Antecedentes técnicos vehículos un Audi A4 con motor TDI de 2.0 litros se pueden diagnosticar en ciertos estados de funcionamiento , un supuesto error en el sistema de presión de carga . Para proteger el motor en una memoria de datos entradas con el sistema de presión de sobrealimentación , se reduce la cantidad de inyección .

 

Las medidas se llevarán a cabo una actualización del software de la unidad de control del motor .》》》》

 

Esto no creo que tenga nada que ver con lo de las emisiones, pero quizas ¿ya fué una primera capada?...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, que la noticia diga que en EEUU los diésel EU6 necesiten una nueva homologación, no quiere decir que los motores que son EU6 no cumplan en Europa, pienso yo vamos, y ya puestos por parte del grupo despues de toda esta movida, que ganarían tapando que los EU6 también estan afectados?

Los miedos son justificados, pero no nos hagamos "pajas mentales"

Que ganarían: seguir vendiendo coches, si no venden entonces es la debacle.

 

Los miedos son justificados tu lo has dicho.

 

En tve acaban de mencionar que vw admite otro tipo de software en los últimos motores diésel, entiendo q los euro6 que son los que hay.

 

Y como dicen por arriba es una vergüenza que audi no de una solución o trato premium a sus clientes y te digan lo mismo que a quien se ha gastado 12 mil euros en un seat.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.