Jump to content

Brico limpieza admisión


Publicaciones recomendadas

Con todo lo anterior limpio o si quereis podeis seguir separando piezas y limpiarlo todo al final, cojemos los colectores que desmontamos al principio y los separamos:

 

t6b589.jpg

 

por dentro estaban con mucho "colesterol" :lol2:

 

23msj14.jpg

 

wstq0x.jpg

 

Ahora a raspa, raspar, raspar y raspar hasta que quede lo mas limpio posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 115
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Con todo limpio empezamos a montar:

 

339k400.jpg

 

* Ponemos las juntas nuevas

 

m90z06.jpg

 

* Juntamos los colectores. La junta que muestro en la imagen la deberéis montar a última hora cuando vayáis a poner los tornillos ya que de otra manera se os caerá.

 

2ppgcnq.jpg

 

* Montamos las chapaletas, ponemos la bieleta y la junta. Este es el que solo lo limpie y lo volvi a montar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora el despiece del kit de chapaletas nuevo y a montar

 

2j1l7b6.jpg

 

Ahora os mostrare unos detalles a tener en cuenta a la hora del montaje:

 

2ppgcj5.jpg

 

* Detalle de las piezas de ambas caras, son diferentes según las pongas

 

16116s1.jpg

 

* Hay que ponerla con el lado plano hacia la chapaleta (la imagen no es muy buena pero creo que se aprecia)

 

244zgcg.jpg

 

* Una vez puestas las piezas lo metemos

 

idwrc8.jpg

 

* Observar que que bien metido y no sobresalga nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empiza el montaje, acordaros de como se desmonto y hacerlo a la inversa

 

2hrzfon.jpg

 

* Montamos las piezas de las bancadas, ""Como relucen jajaja""

 

2n898qb.jpg

 

* Mariposa con junta nueva y otro pequeño repaso superficial de limpieza

 

8xu8wm.jpg

 

* Todo montado y listo para probar y darse una vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo antes tenia una pequeña fuga de anticongelante que no veía de donde era y al desmontar y montar la admisión debí mover un manguito de plástico y se partió que al arrancar el coche empezó a perder el líquido.

 

Os aconsejo que cambies ese y otro que enlaza con este ya que al tratar de montar este se partio tambien , sino estáis seguros de cambiarlos hacer una prueba

 

2vikrrm.jpg

 

* Coger el manguito redondeado y doblarlo sin hacer excesiva fuerza para no aplastarlo si este esta bien, doblarlo como si tuvieseis una manguera echando agua y quisieseis que no salga mas agua, repito sin hacer fuerza. Si esta bien flexara un poco y si esta pasado del calor del motor se partirá facilmente, hacer la prueba en varios puntos del manguito.

 

* Hacer esta prueba cuando no vayáis a mover el coche porque si parte no podréis circular.

 

El coste de los manguitos, juntas y abrazadera es de 75´82€ (con iva y un descuento que me hacen en el conce (por cansino))

 

* Referencias:

 

- 11 059 121 086 E (manguito de la botella de expansion a bancada 1 con empalme tipo "y")

- 11 059 121 086 B (manguito de unión a bancada 2 desde pieza "y")

- 11 N 131 807 6 Son 4 (anillos de junta que van en los tornillos de enlace con las bancadas)

- 11 N 102 334 01 (Abrazadera)

 

 

A mi me costo muchisimo cambiarlo sobretodo pasar el manguito que llega a la bancada 2 ya que pasa por debajo de la bomba inyectora (finalmente use una cuerda semi rígida y encinte para pasarlo). Imagino que si aprovecháis para hacerlo con la admision desmontada os costara bastante menos, si quereis comprar algun anillo extra ya que a mi se me cayo 1 y no lo pude recuperar.

 

Con esto acabe la aventura de la limpieza y despues de 7.000km ni rastro de la luz, espero que sirva de ayuda y si teneis alguna duda preguntar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte del testigo amarillo, después de limpiar notaste mejoría en el rendimiento del coche?

 

 

Si !! Buena pregunta, aproximadamente entre 1 o 2 litros, usandolo en el mismo trayecto de antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.