Jump to content

AYUDA!!!he comprado audi kms tocados


medinaso

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está bien claro, el que te lo vendió es el responsable directo ante ti no hay más, que se busque la vida para encontrar al responsable si él no ha sido.

Mas claro que agua.

Un compraventa no puede decir que no sabia que los km han sido afeitados antes de comprar el coche porque estoy seguro que es lo primero que lo estan comprobando.

Seria la mentira mas tonta del mundo.

Lo siento mucho que le a pasado al compi con esta compra pero esto es lo que pasa cuando alguien busca chollos y se fia de estas gentuza.

Es mas que conocido que la gran mayoria de los coches de los compraventas de segunda mano de España tienen los km afeitados

Espero que todo te va a salir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los compraventas sí que saben lo que compran y venden. No hay más que leer miles de posts que hablan de coches afeitados, especialmente los que traen de fuera, a mí intentaron colarme uno. Después de mucho buscar conseguí un coche nacional de renting y a pesar de tener selladas todas las revisiones en casa oficial, con kms y fechas, cuando fui a Audi y les pregunté, también me decían que por la LOPD no me podían decir los kms que tenía el coche. Al final de extranjis me confirmaron que los que marcaba eran los que le salía a ellos, pero nada oficial.

Yo creo que sí en el contrato pone los kms, el problema es del compraventa. Suerte con la denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con otro abogado por mediacion de un amigo,me hadicho que no hay q dar vueltas que el casoesta ganado independientemente de quien haya sido el afeitador de kms yqademasse pide daños y perjuicios y con suerte quizas no tengamos que ir a juicio,toquemos madera,el martes le llevo los papeles al abogado,gracias de nuevo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha técnica nueva... si coincide con el plazo en que el coche se cambió de dueño lo tienes facilísimo, hay además una intencionalidad muy clara en engañar al comprador.

 

Si es un mínimo de inteligente el vendedor te hará ese abono de la diferencia del coche "bueno" al coche afeitado. Que será de 2/3 del valor del coche.

 

Y los gastos derivados.

 

Si no son inteligentes tendrán que hacerse cargo económicamente. No te pongas en contacto con ellos hasta que no lo haga tu abogado, me refiero a que quede una constancia de que se han puesto en contacto con el administrador de la empresa (supongo que será una SL, pero si es un autónomo el que te ha hecho la factura mejor).

 

Por qué?? Muy fácil, a veces sale más barato liquidar la empresa y abrir una nueva que afrontar ese problema, pero claro, si hay una notificación previa ya se puede ir a por el administrador de la sociedad, no se va de rositas, seguro.

 

El único problema que puedes tener es que la empresa no tenga solvencia como para afrontar tu pago. Pero es muy raro, además se está enfrentando a un delito penal que yo sepa (que no estoy seguro pero creo que sí), muy tonto tiene que ser el que te ha vendido el coche para hacerse el loco.

 

Lo dicho, estás haciendo bien, habla con un abogado y cíñete a lo que ese abogado te diga, no dejes que se te caliente la sangre como para actuar por tu cuenta y riesgo.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana tengo cuta en trafico,viy a sacar hustorial para tener mas prubas,esperemos q tenga suerte,la verdad es q me interesa recuperar el dinero porque el coche con esos kms ya ha perdido mucho valor por si dijese de venderlo algun dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un inciso; la LOPD actúa sobre los datos de carácter personal relativos a personas físicas identificadas o identificables...Qué tiene que ver con los kms de un coche???... :unknw:

 

 

Nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestión? ¿ Que te costó el coche?, no vayas a gastar mas en juicios de lo que vale el coche. En principio creo que ante los tribunales has sido víctima de un delito de estafa, sacaran valor del vehículo con los km originales, que tendrán que ser los últimos registrados y valoración de los km por los que te lo vendieron y ese será el rasero para la sentencia.

Ejemplo

a4 avan con 265000 del 2009 valorado en 10.000

A4 avan con 115000 del 2009 valorado en 14.000

 

Diferencia de 4000 euros será la referencia para la sentencia.

 

Amenaza con denunciar también ante la guardia civil, ellos serán los encargados de investigar todos y cada uno de los coches vendidos x esa empresa, eso será lo que mas problemas les causara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

¿que porcentaje calculais que existe de compra-ventas honrados en España? Yo he comprado mucho de segunda mano de muchas marcas y siempre hago igual, lo llevo a un taller de la marca, pago una hora de mano d e obra y me lo miran de arriba a abajo, cosa que negocio con el vendedor. Creo que es la unica manera de estar tranquilo.

De todas maneras, los compra-ventas suelen poner la etiqueta de "kms garantizados" por lo que no tiene nada que hacer. Pagará si o si, el porblema es lo que te gastarás tú.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo de la LOPD te la están metiendo doblada.

 

1-Los datos que te facilitarían no son de carácter personal, eso en caso de que no seas titular del coche.

2-Ese coche es tuyo.

 

Yo insistiría porque le echan mucha cara para no dar información que deben darte si la pides. "Está usted seguro de lo que dice de la LOPD? El coche es mío, he consultado con la AEPD (agencia española de protección de datos, es el organismo que lleva esos temas) y no opinan lo mismo. Me puede decir cómo se llama usted por favor?".

 

Y si no quieres insistir tienes una buena opción mirando dónde se han ido haciendo las ITV. En la ficha suelen poner los km apuntados pero lo mismo han decidido perder esa ficha y te han dado un duplicado, o han ido a estaciones donde no lo apunten en la tarjeta. En cualquier caso con un telefonazo te suelen decir cuántos km tenía el día en que pasó la revisión, ellos también lo apuntan y se lo quedan en el ordenador.

 

Empieza por ahí y ya veremos cómo sigue el culebrón. La poli no puede hacer gran cosa, si lo demuestras pueden cerrarle el chiringuito pero a ti no te van a devolver el dinero, eso lo hacen los jueces no la poli.

 

Pero empieza por asegurarte de lo que dices. Que los talleres a veces tienen la manía de inventarse cosas para tener la excusa de "deberías haber traído el coche aquí siempre", o de "aquí lo vamos a tratar genial porque somos excelentes detectives", me explico??

 

No te fies ni de compraventas ni de talleres salvo que tengas una relación previa con ellos y te demuestren que puedes fiarte.

 

S2

 

 

Es así, pero es que ni siquiera, aunque el coche no fuese suyo, sería infracción alguna a la Ley de Protección de Datos pues esta ley protege los datos de carácter personal y el mantenimiento y kilometraje de un coche no son datos de este tipo. Puede ser cualquier otra cosa pero no ésa. Siendo el coche suyo ya sí que no tienen por dónde negarle esa información.

 

Yo empezaría con hoja de reclamaciones por negarse a facilitarte esos datos argumentando lo que digo y una vez tenga toda la información denuncia en comisaría por estafa, ahora bien, tendrá que demostrar que quien bajó los kilómetros fue el que se lo vendió o que al menos conocía este aspecto. Si presenta la denuncia que se defienda el vendedor y que presente factura de compra en Alemania o de donde narices hayan traído el coche, en la que deberán venir reseñados los kilómetros y que demuestre que a él también le engañaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.