Jump to content

bateria y arranque


Publicaciones recomendadas

por lo que veo el problema puede estar en la centralita confort.  que es la que regula. pero no lo tengo nada claro.

 

yo estoy interesado e investigando. a mi en bornes de bateria me da 13,9v lo mismo que en los bornes del motor. pero la centralita dice que esta poco por encima de 13v. entre 13 y 13.6. 

 

no lo acabo de entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 minuto, cardasiroal dijo:

por lo que veo el problema puede estar en la centralita confort.  que es la que regula. pero no lo tengo nada claro.

 

yo estoy interesado e investigando. a mi en bornes de bateria me da 13,9v lo mismo que en los bornes del motor. pero la centralita dice que esta poco por encima de 13v. entre 13 y 13.6. 

 

no lo acabo de entender.

El Energy Manager es responsable de la gestión de la energía en el vehículo. El Energy Manager es un usuario del bus de datos del sistema de confort. Tiene una función puramente de monitoreo. Si un vehículo no arranca, la falla no debe localizarse en el Energy Manager, sino en un motor de arranque defectuoso o similar. Funciones: El administrador de energía - controla el balance energético del vehículo - monitorea el SOC (estado de carga) de la batería - interviene en el balance energético de un vehículo en marcha (motor encendido) con gestión dinámica de la energía (p. ej., desactivación a corto plazo de la calefacción del asiento en caso de balance energético negativo). - interviene con la gestión de corriente sin carga en un vehículo parado (motor apagado), p. para apagar consumidores como el televisor, para mantener la capacidad de arranque del vehículo. Bloques de valores medidos: Los siguientes bloques de valores medidos contienen información: 1 a 6, 10 y 11 Codificación: El Energy Manager contiene un código largo. La codificación cubre la capacitancia de la batería, su fabricante y número de serie. Pruebas de elementos de control: Hay dos pruebas de elementos de control. En ellos, la tensión del alternador especificada se puede preajustar a 15 V o 13,5 V. Los bloques de valores medidos 10 y 11 muestran los siguientes resultados: - Voltaje especificado del alternador - Señal de radiogoniometría - Comunicación OK./n.OK entre alternador y Energy Manager - Alternador OK / n.OK Adaptación: En el Energy Manager, en el canal de adaptación 1, se puede activar el modo transporte. El canal de adaptación 2 muestra la etapa de corte de corriente sin carga. El valor de adaptación es siempre 99. Datos históricos: Los datos históricos incluyen una gran cantidad de información sobre el sistema eléctrico del vehículo (tensiones de batería, corrientes sin carga, balances de energía, etc.). Se muestran los siguientes valores medidos: Bloque de valores medidos 001: Voltaje especificado del alternador Voltaje de la batería Señal DF (campo dinámico, figura como % de excitación del alternador) Tiempo de respuesta de carga (entre 0 y 9 segundos, por defecto: 0 segundos) Bloque de valores medidos 002: Medición de temperatura, barra colectora Estimación de temperatura, batería Apagado de emergencia (ver 1) Etapa de corte de corriente sin carga (ver 2) 1) Posibles lecturas: Apagado del consumidor 0 significa apagado del consumidor no activo Apagado del consumidor 1 significa apagado del consumidor activo Apagado parcial del consumidor K Nota: La desconexión del consumidor sólo puede estar activa o parcialmente activa con >motor encendido<. 2) Posibles lecturas: Etapa de desconexión de corriente en vacío 0 (= etapa de desconexión de corriente en vacío sin carga activa) Etapa 1 de corte de corriente sin carga Etapa 2 de corte de corriente sin carga Etapa de corte de corriente sin carga 3 Etapa de corte de corriente sin carga 4 Etapa de corte de corriente sin carga 5 Etapa de corte de corriente sin carga 6 Bloque de valores medidos 003: Estado de la batería (en %), correspondiente a la lectura en el menú MMI Car Resistencia interna (de la batería en mOhm) Qv (cifra en Ah por envejecimiento de la batería, valor máximo = 65025 Ah) No relevante para el servicio Bloque de valores medidos 004: Corriente desde o hacia la batería (-400A a +100A); corriente positiva = alternador cargando la batería, corriente negativa = batería suministrando corriente = ¡el alternador no carga la batería!) Corriente media sin carga (0,01 A ....1,00 A); valor medio de todas las mediciones de corriente sin carga Balance general de energía (-10000 Ah a 55025 Ah) Rendimiento total de energía (0 Ah a 65025 Ah) Bloque de valores medidos 005: Corriente media sin carga del último tiempo de reposo (tiempo de reposo = tiempo con el motor apagado) Corriente total media del último tiempo de reposo Duración del último tiempo de reposo Duración del último tiempo de conducción Bloque de valores medidos 006: Duración del tiempo de reposo con corriente sin carga aumentada (la corriente sin carga aumenta si la corriente es superior a 20 mA) Balance energético del último viaje (-120 Ah a 120 Ah) SOC (estado de carga) de la batería Vacante Bloque de valores medidos 010: Voltaje especificado del alternador señal de radiogoniometría Alternador/J644- interfaz de la unidad de control de gestión de energía (OK / no OK) Alternador (OK, no OK) El Energy Manager almacena los llamados datos históricos. Los datos del historial también se pueden leer en el autodiagnóstico mediante el servicio >Interrogar datos de por vida<. Los datos históricos incluyen una gran cantidad de información sobre el sistema eléctrico del vehículo (tensiones de batería, corrientes en vacío, balances de energía, etc.). Se mantienen los siguientes elementos de información: Registro 1 (01XX): historial de voltaje sin carga Registro 2 (02XX): datos de corriente sin carga (valor, duración) Registro 3 (03XX): Datos sobre estados del vehículo energéticamente críticos (¡riesgo de avería!) Registro 4 (04XX): Datos de las etapas de cierre configuradas Registro 5 (05XX): Datos de las últimas 3 baterías colocadas Registro 6 (06XX): Balances de energía durante los tiempos de ejecución Registro 7 (07XX): Balances de energía durante los tiempos de reposo Registro 18 (18XX): Datos sobre la programación de fecha/hora en el cuadro de instrumentos Otros registros de datos no son relevantes para el Servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros llegó un poco tarde a esta reunión ,pero por si las moscas os dejo un enlace dónde creo que tenéis que echar un ojo . Me paso algo parecido y cuando encontré el fallo publique un post con su respectiva reparación . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, lo refloto por si le puede servir a alguien, llevo mucho tiempo con el mal arranque en caliente, como uso muy poco el coche,  tengo frito al del taller, muchas veces me lo achaca a la batería, lo de que le das a la llave , se apagan luces y luego arranca y sobre todo lo hace más cuando hace calor, por cabezonería, le cambié ya en su día el motor de arranque, creo recordar que por el del 233cv que venía mejorado y no se qué, estuvo bien durante un tiempo y volvió a irse repitiendo con el tiempo, total que me el otro día aprovechando mantenimiento para irme estos días con mi hierro me comentó  que los coches que tienen batería en maletero, pecan con el tema de la masa, por tiradas largas y me limpió todos los contactos y puso una masa directa de chasis a motor y de momento el comportamiento ha cambiado radicalmente, estos días que le pegaré unos 2.000 km aprox, veré   el comportamiento parando a repostar, etc. y si se mantiene os lo confirmo.

 

Bueno sólo era a título informativo, el tema es económico, un buen cable gordo con buenos conectores y listo, si funciona perfecto y si no pues tampoco hará daño.

 

Felices fiestas a todos,

 

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, javier55 dijo:

Hola, lo refloto por si le puede servir a alguien, llevo mucho tiempo con el mal arranque en caliente, como uso muy poco el coche,  tengo frito al del taller, muchas veces me lo achaca a la batería, lo de que le das a la llave , se apagan luces y luego arranca y sobre todo lo hace más cuando hace calor, por cabezonería, le cambié ya en su día el motor de arranque, creo recordar que por el del 233cv que venía mejorado y no se qué, estuvo bien durante un tiempo y volvió a irse repitiendo con el tiempo, total que me el otro día aprovechando mantenimiento para irme estos días con mi hierro me comentó  que los coches que tienen batería en maletero, pecan con el tema de la masa, por tiradas largas y me limpió todos los contactos y puso una masa directa de chasis a motor y de momento el comportamiento ha cambiado radicalmente, estos días que le pegaré unos 2.000 km aprox, veré   el comportamiento parando a repostar, etc. y si se mantiene os lo confirmo.

 

Bueno sólo era a título informativo, el tema es económico, un buen cable gordo con buenos conectores y listo, si funciona perfecto y si no pues tampoco hará daño.

 

Felices fiestas a todos,

 

Javi

Bueno, quizás fuese el cableado, podría ser pero... A que te lo hace cuando por ejemplo has repostado o has parado el motor hace apenas 10-20 minutos e intentas arrancarlo? yo sé que es.... y no te va a gustar nada.

 

 

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2022 a las 14:15, juliaars2000 dijo:

Bueno, quizás fuese el cableado, podría ser pero... A que te lo hace cuando por ejemplo has repostado o has parado el motor hace apenas 10-20 minutos e intentas arrancarlo? yo sé que es.... y no te va a gustar nada.

 

 

Jajaja, hombre me gusta ser optimista, primero a lo económico y si al final son inyectores pues nada a buscarlos de intercambio, supongo que en el taller ya se moverán, lo que cuando lo hemos hablado cerveza en mano, lo que me comenta es que los inyectores están bien y no hay mezcla de  fluidos y eso ( como suena, jajaja), pero vamos con 17 años y 134K, cuando me toque cambiar los inyectores la Colau ya no me deja conducirlo. Si comentar que a los Q7 el problema se les solucionaba con una buena batería de buena potencia de arranque y mejorando la masa , tienen un problema similar, lo dicho, lo iré probando y comento.

 

Slds,

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2022 a las 8:26, Pumukielgrande dijo:

No nos dejes con la intriga

Nooo, ni mucho menos, lo he probado al día siguiente y arranco super fino, con mucha fuerza, pero un día y teniendo en cuenta que el coche ha estado parado desde septiembre, lo moví para llevarlo al taller a cambiar calentadores , la masa y eso y ahora en estas fechas como me voy para Extremadura y de daré uso, paradas a repostar, etc, lo pruebo y comento y luego ya en verano la prueba de fuego con calor. Lo dicho iré comentando, pero el que lo quiera probar no es un desembolso elevado ni mucho menos y mal no le hará.

 

Slds,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que vaya bien la cosa y de que nos cuentes si ha funcionado todo bien.

 

De todas formas me refería a @juliaars2000 que decía que sabía que era pero que no te iba a gustar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Pumukielgrande dijo:

Me alegro de que vaya bien la cosa y de que nos cuentes si ha funcionado todo bien.

 

De todas formas me refería a @juliaars2000 que decía que sabía que era pero que no te iba a gustar 

Hola, supongo el tema de los inyectores que se quedan abiertos, gotean y por eso hasta que no se vacía el cilindro no arranca, o algo así creo que era.

 

Slds,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/12/2022 a las 8:26, Pumukielgrande dijo:

No nos dejes con la intriga

Tiene toda la pinta a inyectores  pero habría que verlo.

En 19/12/2022 a las 19:27, javier55 dijo:

Hola, supongo el tema de los inyectores que se quedan abiertos, gotean y por eso hasta que no se vacía el cilindro no arranca, o algo así creo que era.

 

Slds,

 

 

Efectivamente... pinta a inyectores... cuando la batería es nueva entrega más amperios con lo cual tienes menos problemas para arrancar.

 

ya nos contarás que tal evoluciona. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 19/12/2022 a las 11:27, javier55 dijo:

Jajaja, hombre me gusta ser optimista, primero a lo económico y si al final son inyectores pues nada a buscarlos de intercambio, supongo que en el taller ya se moverán, lo que cuando lo hemos hablado cerveza en mano, lo que me comenta es que los inyectores están bien y no hay mezcla de  fluidos y eso ( como suena, jajaja), pero vamos con 17 años y 134K, cuando me toque cambiar los inyectores la Colau ya no me deja conducirlo. Si comentar que a los Q7 el problema se les solucionaba con una buena batería de buena potencia de arranque y mejorando la masa , tienen un problema similar, lo dicho, lo iré probando y comento.

 

Slds,

 

 

 

 

 

Hola a todos y Feliz año a todos,

 

Bueno indiqué que os pondría la experiencia,

 

Probado, 2.000 kms, parando a repostar y callejeando , el coche no ha vuelto a fallar, salvo una vez que estuvo parado  un ratazo con luces e intermitencias puestas y aún así no tardo ni medio segundo, no es como antes que se venía todo abajo y luego obra del espíritu santo arrancaba.

 

Comentar que el mecánico ya me indicó que la batería que llevo está tocada de no utilizar el coche, está largas temporadas parado y ya me dijo que se joden igual de usar que de no usar, tiene 3 años aprox. y  aparte me dijo que la que llevo montada actualmente, hay otra con más potencia de arranque que mejora este tema. Ya hablamos de que cómo se volverá a quedar parado, pues hasta que no pete del todo la batería no la cambiamos pues le pasará lo mismo.

 

Ahora como indiqué, quedará esperar al veranito, para acabar de probar, ya que cuando pega el calor fuerte es cuando al menos a mi me lo parece, le costaba más.

 

Percepciones dichas, 

 

Que vaya bien,

 

Javi

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
En 9/1/2023 a las 14:20, javier55 dijo:

 

Hola a todos y Feliz año a todos,

 

Bueno indiqué que os pondría la experiencia,

 

Probado, 2.000 kms, parando a repostar y callejeando , el coche no ha vuelto a fallar, salvo una vez que estuvo parado  un ratazo con luces e intermitencias puestas y aún así no tardo ni medio segundo, no es como antes que se venía todo abajo y luego obra del espíritu santo arrancaba.

 

Comentar que el mecánico ya me indicó que la batería que llevo está tocada de no utilizar el coche, está largas temporadas parado y ya me dijo que se joden igual de usar que de no usar, tiene 3 años aprox. y  aparte me dijo que la que llevo montada actualmente, hay otra con más potencia de arranque que mejora este tema. Ya hablamos de que cómo se volverá a quedar parado, pues hasta que no pete del todo la batería no la cambiamos pues le pasará lo mismo.

 

Ahora como indiqué, quedará esperar al veranito, para acabar de probar, ya que cuando pega el calor fuerte es cuando al menos a mi me lo parece, le costaba más.

 

Percepciones dichas, 

 

Que vaya bien,

 

Javi

 

Bueno pues ahora ya me pica la curiosidad de como termino el asunto. 

Que tal se comporto en verano? 

Al mio tambien le cuesta la vida arrancar al estar caliente sobre todo en verano y eso que me hicieron cambiarle las bujias y las bobinas pero nada. Lo que hace el mio aparte es que cuando consigue arrancar se queda 1 o 2 minutos haciendo algo raro con las luces y el cuadro, se le encienden luces aleatorias y el motor acelera y desacelera solo( por lo menos eso interpreto yo por como suena por que el ralenti no se mueve).Total que me cambiaron bujias, bininas y la bateria y el resultado es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Abyto Audi dijo:

 

Bueno pues ahora ya me pica la curiosidad de como termino el asunto. 

Que tal se comporto en verano? 

Al mio tambien le cuesta la vida arrancar al estar caliente sobre todo en verano y eso que me hicieron cambiarle las bujias y las bobinas pero nada. Lo que hace el mio aparte es que cuando consigue arrancar se queda 1 o 2 minutos haciendo algo raro con las luces y el cuadro, se le encienden luces aleatorias y el motor acelera y desacelera solo( por lo menos eso interpreto yo por como suena por que el ralenti no se mueve).Total que me cambiaron bujias, bininas y la bateria y el resultado es el mismo.

El tuyo es de gasolina y los problemas de goteo de inyectores los sufren los diésel. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2023 a las 15:55, fjalonso dijo:

El tuyo es de gasolina y los problemas de goteo de inyectores los sufren los diésel. 

Hola,

 

Perdona, la verdad es que con el trabajo no he tenido tiempo, la verdad me fui en verano el coche arrancó pero mal porque no le he cambiado la batería por falta de tiempo y uso del coche, para próxima salida para navidades la tendré que cambiar ya que después del tiempo que lleva parado el coche después de las vacaciones no creo que arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.