Jump to content

Dudas: Diesel del caro, ¿merece la pena?


Publicaciones recomendadas

Yo lo pongo de toda la vida y es verdad que se hacen más km, pero lo que es verdad es que conserva mejor la mecánica y trae menos impurezas! En mi caso siempre es Repsol 10e, pero el ultimo viaje le puse la de shell porque no había otra y aún hice más km que con la de Repsol

 

 

Salva

 

Tiempo hace que tire la Solred a tomarporculillo y pase a Shell... Mi anterior coche me daba 110 km mas por deposito (desde que se encendia la luz de reserva hasta llenarlo a tope), en el A4 o lo puedo decir porque solo le he echado Shell.

 

Lo que si note cuando le echaba Repsol, es que el la trasera de mi coche se manchaba mas, como si tuviese mas "aceite"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiempo hace que tire la Solred a tomarporculillo y pase a Shell...

Yo estoy igual que tú, con la diferencia de que es con la gasolina. Leí un artículo sobre los aditivos que llevaba el combustible y recomendaban repostar en Sell de vez en cuando, yo me lo he tomado tan al pie de la letra que casi resposto el 100% de las veces en ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Después de 40.000 km me he decidido a poner Gasoil Caro de Cepsa.

 

Llevo 150 km y no noto nada. Pero nada de nada.

 

Mi consumo medio en 40.000 km es de 5,5 litros.

 

Si la mejora es del 5 % en consumo (que lo dudo), serían 0,27 litros/100 km.

 

Supongamos que hago 1.000 km con 55 litros con el gasoil normal.

 

Con el gasoil caro, con la mejora del 5 %, haría 1.000 km con 52,25 litros

 

55 x 0,9 = 49,5 €

52,25 x 0,96 = 50,16 €

 

Por otro lado, no noto el motor más fino, ni que suene menos, ni que arranque mejor. Ni creo que gaste un 5 % menos. Por ahora gasta lo mismo.

 

Seguiremos haciendo kilómetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no se nota nada en el funcionamiento del coche, lo que sí notaras es que haces más km ya lo verás dale tiempo y gasta el depósito y al segundo me dices. Cada vez veras más autonomía en el fis al repostar. No te creas que vas a hacer el doble de km pero en mi caso entre 90 y 100 más y repito con la bp le saque 130km más . Ya contarás

 

 

Salva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente no se nota nada en el funcionamiento del coche, lo que sí notaras es que haces más km ya lo verás dale tiempo y gasta el depósito y al segundo me dices. Cada vez veras más autonomía en el fis al repostar. No te creas que vas a hacer el doble de km pero en mi caso entre 90 y 100 más y repito con la bp le saque 130km más . Ya contarás

 

 

Salva

 

Estoy haciendo 1.200-1.250 km por depósito. No creo que haga 90 km más

 

Por ejemplo, el consumo hoy me ha bajado, pero la causa son las elevadas temperaturas respecto a la semana pasada. Eso hace que el motor coja la temperatura de funcionamiento antes y el consumo disminuya, ya que hasta que coje temperatura gasta de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo cuento mi experiencia. El A6 diesel 190 que poseo actualmente es mi coche número 12, si cuento las motos sería mi vehículo nº 17. Los últimos 15 años hago una media de unos 50-70 mil kilometros anuales. Vaya por delante que no cuestiono las valoraciones de nadie pero me cuesta mucho comprender de que manera valoramos las diferencias entre uno y otro tipo de combustible. Vamos por partes: Tal y como yo lo veo hay tres variables en cuestión, una a favor del combustible barato (el precio) y dos a favor del caro (mayor autonomía y mayor cuidado del motor).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os voy a contar la explicación que me dieron a mí en el Conce y que me ha convencido. Estoy abierto a cambiar de opinión con una explicación similar. La recomendación es poner un depósito de cada, alternando el caro y el barato. Porque esto? Pues bien, por el famoso tema del filtro de partículas. Caso aparte serán los diesel anteriores a euro cuatro y euro cinco. El gasoil caro tiene muchas menos impurezas, por tanto deja menos partículas al quemarse que el barato. Pero, por otro lado, al no tener nada de azufre la combustión no genera esa grasa y el motor se reseca. Eso se complementa con un depósito de gasoil barato para lubricar.

La única avería de mi coche ha sido esa, y desde ese día lo hago así. Pero es evidente que nosotros no podemos apreciar la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tenemos certificación de algún organismo independiente de que realmente el caro tenga menos impurezas? Tenemos certificación de que engrase peor? la tenemos de alguna cosa? quizá el tema del consumo y desconocemos realmente los motivos... si alguna vez habéis llenado un deposito hasta hacer que se salga... habréis visto que no hay espuma, por el tema de lo que decía el articulo de revista... En definitiva que complicado este tema. Por mi parte gracias a todos. Esta tarde se leen cosas muy interesantes en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.