Jump to content

Este ruido es normal?


Ricardo35

Publicaciones recomendadas

Hola saludos cordiales a tod@s.

El pasado viernes me compré un audi A4 1.6 100cv del 99 y el coche se le ve perfecto a pesar de sus años y con 114.600 km.

El tema esta en que me preocupa un ruido que sale del motor pero no se exactamente de que puede ser pues segun el que me lo vendio es el tipico sonido del motor de estos coches pero yo pienso que no es asi.

Hos dejo un enlace de un video que subi a mi canal para que me deis vuestro veredicto pues me tiene un tanto preocupado...

Por cierto...Al pisar el embrague suena algo mas o diferente.

Aqui el video

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te refieres a eso que parece que tengas un avion ahi metido? Si es eso la verdad que normal no es, dile al que te lo vendió que se tome algo.

Lo joio es que ese motor es dificil de ver por no decir imposible, hay muy pocos, contigo creo que es el segundo. Lo digo por ver otro coche igual y comparar, lo que mas se aproxima es un 1.8 como el mio y ya te digo que ese ruido no lo hace. De donde eres?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pitido es que le falta gasolina :lol: , fuera bromas.

 

Puede ser algun rodamiento interno de alguna polea o rodillo que se esté fastidiando, coincide que este fin de semana cambie la distribución con un amiguete que es mecánico y curiosamente estuvimos hablando de este tipo de ruido, me comentó que solía ser por tensar mucho alguna correa.

 

Miralo y a ver si el ruido crees que provenga de la zona de las correas,

Editado por jordituner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos.

Hoy me acerqué a un concesionario volkswagen de aqui de Torrevieja que es donde vivo y no hay concesionario oficial audi y segun me dijo el jefe taller que el ruido es devido al cojinete de empuje del embrague,la verdad es que es una gran put.. guapa la averia y segun el me dijo que me recomienda que cambie el embrague,lo puedo hacer yo sin problemas pero claro de origen me supone mas de mil pavos y eso que estos coches no traen volante bimasa,tendre que ver algo mas economico fuera de origen.

¿vosotros que opinais? menos que me la a metido doblada opinar lo que querais.¿finalmente hice buena compra?

Gracias a todos por contestar.

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego buena compra no es, al menos que te a salido muy tirado de precio.Y los km tampoco me lo creo, 114000 en un coche con 18 años?

Y para responder a tu problema, si tienes que cambiar el embrague busca en internet que hay muchas tiendas online donde puedes encontrar precios mucho mas barratos que los del concesionario.

1000€ por un embraje que no lleva bimasa es una burrada de precio.

El mio que es un a6 c5 2.5 tdi con bimasa no llega a tanto.

Editado por dhan67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido parece de algún cojinete. Buena compra o no solo lo puedes valorar tu según el precio que hayas pagado.

 

Otro tema es reclamar al vendedor por vicios ocultos, si consigues pruebas que ese ruido ya lo tenía en el momento de la compra y consigues algún informe o presupuesto de taller (de ya mismo) podria reclamar al vendedor. Tienes 6 mesos para hacerlo, pero es vital conseguir las pruebas necesarias durante los días inmediatamente posteriores a la compra, vamos ésta semana. Las opciones que tiene el comprador es que el vendedor se lo repare, le rebaje el precio o le puedas devolver el vehículo.

 

Mi consejo es que vayas a algún mecánico y te lo mire bien, y en función de lo que sea consigas documentos, presupuestos o diagnosis y con ello hables con el vendedor.

 

La verdad que motores 1.6 hay pocos, yo solo he visto uno, son poco comunes.

 

Un saludo y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad esque el vendedor ya sabia de antemano el ruido que hacia puesto que yo le pregunte que que era ese ruido y el me contesto que era normal el ruido en este coche,¿como puedo reclamarle si no hicimos ningun tipo de documento o contrato de compraventa que diga que estamos de acuerdo ambas partes y que yo despues no puedo reclamarle nada? pues la compra fue el viernes y me lo vendio por 1600€ mas la transferencia que la pagamos medias.

La verdad es que me siento engañado y estafado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que no tener el precio por escrito dificulta pero los contratos pueden ser verbales, el tema es demostrarlo... No se si puedes recuperar emails, mensajes, el anuncio... Cualquier cosa que pueda demostrar el precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo conversaciones de watshapp y el contrato lo hicimos el que se hace en la gestoria ,la venta fue entre particulares y segun me acabo de informar tengo derecho a reclamar al vendedor...

 

¿Qué garantía se puede exigir o hay que dar entonces en la compra venta de un vehículo entre particulares?

La compra venta de un vehículo entre particulares se rige según el Código civil, que indica la obligación general del vendedor de entregar el vehículo sin cargas ni gravámenes y sin vicios ni defectos ocultos, teniendo el comprador un plazo para presentar una demanda judicial por estos motivos de 6 meses.

No existe obligación por parte del vendedor de entregar nada referente a este tema de garantía por escrito.

En este caso quien reclama debe probar el perjuicio.

¿Qué derechos se tendrían respecto a la compraventa de un vehículo de segunda mano entre particulares?

  • El comprador dispone de un plazo de 6 meses desde la compra del vehículo para presentar reclamación judicial según el código civil (art. 1490)
  • El vendedor estará obligado a la reparación por los defectos ocultos que tuviera el vehículo; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (según art. 1484)

¿Y si el vendedor no supiera de la existencia de esos vicios ocultos?

Aunque el vendedor ignorase la existencia de los mismos, deberá responder al comprador saneándolos, salvo que se haya estipulado lo contrario en contrato (art. 1485).


Pues voy para adelante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como tu vas a tener que probar esos vicios, es fundamental conseguir documentación que lo acredite, pide por escrito presupuestos, diagnosis, peritajes o lo que puedas conseguir y hazlo en ésta semana, es muy importante que tengas eso porque sinó no vas a tener manera de demostrarlo por mucha razón que tengas.

 

Luego tienes tiempo de negociar o contactar con un abogado, tienes 6 meses para hacerlo, pero lo que va a marcar la diferencia es la documentación o testigo del mecanico que diga que ese coche tiene el problema X.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIX entonces de momento no hablo con el vendedor hasta que no tenga un presupuesto del mecanico? esque hoy precisamente iba a hablar con el del tema,es la primera vez que me pasa y quiero actuar de buena fe pero si me ampara la ley no voy a dejarlo pasar.

Tambien tenia previsto hablar hoy con un abogado.

¿tu que me aconsejas?

Gracias.

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hablar con él, pero si la cosa se complica y no quiere hacerse cargo te tocara reclamárselo y para ello lo primero que va a mirar un juez es si puedes demostrar el fallo, si no tienes manera, por mucha razón que tengas no va a poder darte la razón. Te lo digo por experiencia...

 

Así que no hay problema que hables con él, pero cúbrete las espaldas por si acaso y guarda copia de todo lo que puedas, inclusive si te manda emails o mensajes, cualquier cosa te va a ser de utilidad.

 

De todos modos veo fundamentar saber qué problema tiene el coche (si lo tiene) y qué cuesta repararlo, porque haya buena fe o no, necesitáis saber si hablamos de 100 euros o de 500, sabiéndolo podréis negociar o acordar según veáis. Si tu hablas con esa persona y le dices que has ido al mecánico y cuesta X, pues no es lo mismo que decirle que no sabes qué le pasa ni lo que cuesta, por lo que raramente vas a poder llegar a un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente VIX de echo no quiero meter la pata y quiero asegurarme y acabo de llegar de los juzgados de solicitar un abogado y me han dado para el 8 de abril y ya he pedido cita en el taller para mañana por la mañana y cuando sepa lo que tiene verdaderamente el coche actuaré en consecuencia.

Por otro lado tambien tengo grabadas las conversaciones que tuvimos por watshapp,el resto de acuerdos fue verval y tampoco tengo un justificante del dinero que le di.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.