Jump to content

Este ruido es normal?


Ricardo35

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como te metas de abogados... te va a salir caro. Yo intentaría hablar con el vendedor e inquietarle un poco para, o bien una rebaja en el precio proporcional a la factura de la reparación, o una anulación de la venta.

 

Se puede demostrar que ha habido compraventa por el cambio de titularidad (si es que el era el propietario y no un intermediario).

 

Es muy conocido un litigio reconocido en la jurisprudencia que da la razón en un caso de alguien que compro un décimo premiado a medias, sin papeles, ni contratos, ni recibos de ningún tipo. Le dieron la plena razón al afectado.

 

Pero yo no iría a un juicio. Sería una experiencia muy cara, desagradable y laaarga. Saludos.

Editado por chuanxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen los compañeros no te metas en abogados y juzgados que te puede salir muy caro.

Respecto al diagnostico que te ha dicho el mecanico del collarín del embrague... si es de ahí yo creo que al pisar el embrague el ruido tiene que desaparecer, puesto que con el embrague pisado el primario de la caja se para y el collarin por tanto tambien.

A ti te entran mal las marchas? o has notado algo mas aparte del bufido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias...Les cuento como esta el tema.

Acabo de dejar el coche en el taller para que le hagan un diagnostico general y me avisarán con los resultadios.

Respecto a lo que yo le he observado al coche es que al pisar el embrague el ruido se quita un poco,el aire acondicionado no va ni el aire caliente tampoco y esto ultimo el vendedor si que lo sabia al igual que el ruido que le pregunté al probarlo que de donde prevenia el ruido y el me dijo que era un ruido normal de estos coches.

Contestando a los compañeros chuancho y jmholdagog04 ....

Soy el primero que no quiero meterme en abogados y prefiero arreglarlo por las buenas pero viendo lo que dice la ley que me ampara no estoy dispuesto a comerme el marrón cuando el vendedor sabia de sobra de donde venia el ruido y que el aire no funcionaba.

Me he buscado un abogado de oficio por lo tanto no tengo nada que perder,mas bien lo contrario.

El vendedor hizo de intermediario porque el coche estaba puesto al nombre de su padre que yo ni siquiera conozco.

Asi esta la situción....Cuando tenga los resultados del diagnostico cogeré el telefono y llamare al vendedor y a ver por donde salimos.

Un saludo.

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperamos que puedas solucionarlo sin tener que recurrir al abogado, que además se demoraría bastante. Como ya te dije, si puedes demostrar todas esas cosas detectadas inmediatamente después de la venta tienes mucho ganado.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VIX pues estoy esperando a que el taller me llame para darme el diagnostico general del coche.

Lo compre el viernes ya con el ruido osea que el vendedor lo sabia al igual que lo del aire acondicionado que lo probamos los dos cuando iba probandolo y tengo el chat del watshapp....No quiero ser cab*** e ir a juicio pero no me queda mas remedio si el vendedor no se da a razones y no llegamos a un mutuo acuerdo.

Lo malo de ir a juicio es lo que tu dices....El tiempo.

Ahora me surge la siguiente pregunta ¿y si durante el tiempo que pasa hasta que llega el jucio (en el supuesto caso que lleguemos) la averia va a mas y no puedo circular con el coche o le sale otra cosa?

¿que pasaria?

Editado por Ricardo35
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si salen cosas "nuevas" ya seria a tu cargo, el vendedor solo puede responder por lo que tenía en el momento de la venta, no por cosas que aparezcan en los 6 meses ni creo tampoco que puedas exigirle mayores reparaciones que las que eran necesarias en el momento de la venta. Dependiendo del diagnostico (pídelo por escrito, así como presupuesto) yo lo que haría es hablar primero con el vendedor, si no accede le puedes decir que lo has llevado a diagnosticar y que tienes toda la información para reclamárselo.

 

Si pese a ello sigue pasando le mandaría un burofax (a través del abogado) y si puedes repararia el vehículo, reclamando luego el coste al vendedor. Ojalá sea poca cosa y puedes solucionarlo o por lo menos arreglarlo tu para poder utilizarlo de mientras. La otra opción es no tocar el coche hasta que se resuelva el caso, pero eso es más complicado ya que si te lo has comprado imagino que será porque lo necesitas o lo quieres usar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia que faena y yo aconsejandote que mirases las correas :frusty: no lei lo del embrague :sorry: , bueno espero que tengas suerte y se solucione todo bien.

 

Por cierto, ¿es de fiar al que se lo compraste? Lo digo porque hace un año un compañero compro un Ibiza y no se dio cuenta y el coche tenia culata, fue a reclamar y ya no dio con el que se lo vendió era un compra-venta callejero que compro el coche y lo vendió sin cambiar de nombre, el coche paso del original dueño a mi compañero, total que el coche al final fue a un plan renove.

 

Si puedes trata de ponerte en contacto con el y comentale algo para ver como respira, sino ves claridad vete y denuncia. Lo dicho espero que salga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del embrague creo que es lo único que le podas reclamar, el a.a. va aser más difícil precisamente por que en el momento de la compra ya sabias que no funcionaba nohay vicio oculto y tampoco no hay ningún justifcante o documento que diga que te lo tuviera que arreglar, no se puede pretender tener un coche de 15-20 años por 1500 € y que no tenga nada. Lo del embrague es diferente por que hay engaño al querer justificar el ruido por una cosa normal, pero incluso así aún podría alegar que eras consciente del ruido en el momento de la compra.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Athabasco yo entiendo que un coche con 16 años no este perfecto y tenga su desgaste natural pero tampoco me salió nada baratito 1700€ no es tan baratito y aunque yo tuviera conocimiento del ruido que hacia yo me fié de su palabra porque me dijo que era normal,evidentemente si yo entendiera de mecanica sabria que ese ruido venia del embrague aun asi si el vendedor tambien desconocia de donde venia el ruido tiene la obligacion de reparar el embrague,asi lo dice el articulo 1484 del codigo civil.

Aparte del embrague tiene mal tambien los 4 brazos de suspension,una fuga en el aire acondicionado,los fuelles de palier rotos y tengo el presupuesto del taller donde fui a chequearlo.Todo suma mas de 2000€ .Evidentemente al vendedor a juicio no le interesa ir porque de ser asi tendria que reparar todo lo que esta mal eso suponiendo que yo quiera quedarme con el coche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces finalmente el problema "gordo" es el embrague? Lo que está claro es que otra vez seguro que te fías menos y llevas primero el coche al mecánico, de todo se aprende...

 

La verdad es que 2000 euros de reparación es una pasada, incluso anti económico por lo que ha costado el coche (que por cierto no es nada barato, por ese precio tienes varios B5 con motores más grandes). Yo de ti llamaría al vendedor o intentaria quedar con él para exponerle el tema, que el ruido resulta ser embrague y que han detectado muchas cosas que son más caras que el propio coche y que antes de entrar en lios y reclamaciones propones el devolver el vehículo y dejarlo estar. Si ves que se pone tonto le dices que ya te has asesorado y tienes los informes del mecánico y te verás obligado a contactar con ell abogado, pero que como todavía no has reparado nada lo mejor es evitar las molestias a los dos.

 

Si pese a ello sigue en sus trece tendrás que esperar a la visita con el abogado, el cual supongo que le hará una llamada o le mandará un burofax, y luego paciencia...

 

En fin, ve paso por paso y esperemos que encuentres una solución lo más rápido posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion creo que lo tienes bastante chungo... tomatelo con calma y creo que lo más optimista a lo que puedes optar es que el vendedor te devuelva algo de pasta, porque seguro que ahora está dando palmas con las oregas del gol que te ha colado.

Reclamar a un particular con acuerdos verbales es bastante complicado si el vendedor se lo sabe, más por un precio de venta de 1700€. A ninguno le conviene ir a juicio porque por mucho abogado de oficio que te asignen, algún gasto vas a tener que pagar supongo, y en el caso de que pringues igual te sale mas barato vender el coche o repararlo.

También es posible que de marcha atrás cuando le amenaces de ir a juicio te devuelva la pasta...

 

Vamos que complicado lo veo e impredecible de como te puede salir la jugada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues acabo de hablar con el vendedor y segun el el embrague va perfecto y por supuesto no quiere negociar nada y que me incita a poner la denuncia si asi lo veo oportuno.Es logico que lo voy hacer pues el articulo 1484 del codigo civil me ampara y ademas esta misma tarde voy a hablar con mi abogado aunque le tenga que pagar la consulta y si puedo esta misma tarde le pongo la demanda....Esta claro que yo no me voy hacer responsable de los vicios ocultos que tenga el coche porque el me lo a entregado asi.

Ya os ire contando.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.