Jump to content

QUITAR AVISO LUZ FUNDIDA INTERMITENTE TRASERO


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 133
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimados

 

Invaluables sus aportes, me han alegrado el dia, les cuento como estoy ahora, tengo un A4B8 berlina del 2011, mi intencion era ponerle intermitentes de leds, mas adelante cambiarle las T10 para reversa, las lecturas originales son las siguientes:

 

181= 65535

182= 255

183= 16383

191= 16143

 

Bien, le puse los leds y modifique la 181 quedando asi

 

183 = 783

 

El resto igual , ni las toque

 

Anduvo perfecto tanto para giro como para balizas de emergencia

 

Muchas gracias !!!!!!!!

 

Ahora y en el caso que le ponga las T10 de reversa , que valores deberia modificar?

 

Y segunda pregunta, el resto de las lamparas , es decir posicion/freno tanto las del porton como las exteriores y la antiniebla, llevan el msimo encastre que el intermitente, pero cuando las remplazo, dan error en todos los casos, hay algun tipo de programacion o codigo para anular estos errores?, asi llevaria toda la parte trasera con leds, esa es mi intencion.

 

Dedsde ya y nuevamente agradezco que hayan compartido todo su conocimiento.

 

Saludos !!!

 

 

 

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

what? en rojo

interiores

exteriores o

centrales

Si me aclaras eso saco la interpretación del documento del ruso

 

Y QUE YO SEPA DE B8

en los canales que as descrito no se cambia nada para alumbrado de leds, los canales que intervienen son otros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, son dos cosas, pimero en caso de ponerle los T10 blancos para reversa, que valor deberia tene el 181 si ahora lo tengo en 783

 

Como mencione es un B8 y poniendo 783 en el 121 funcionan los intermitentes sin fallo

 

 

Y la otra es la siguiente, si cambio las dos bombillas p21w que estan antras para freno y posicion, active con el vag que tambien se prendan las del porton y funcionen como freno, y eventualmente la de antiniebla, hoy me da error, en ese caso que canal deberia cambiar para que no moleste el aviso?

 

Mil gracias matraca, eres mi inspiracion, jajajaja

 

Saludos

 

 

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

madremia que lio!!! pero enhorabuena a todos los que lo ayais hecho. me temo que me va a tocar indagar a mi tambien ya que no he dado aun con bombilla de led que no de fallo en los intermitentes y marcha atras. por cierto alguien ha probado con los intermintentes delanteros en led?? un saludo. por cierto mi coche lleva los faros traseros de led, no se si en las codificaciones y errores por luz fundida salta igual que en lo de los faros normales y las codificaciones tienen que ser iguales o distintas.. lo dicho un saludo!!

Editado por manuab69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo estoy como el compañero, pero a la inversa, tengo desactivado el error de marcha atras, quiero poner las bombillas de led en intermitentes, si pongo en la 181 = 783, me suprime el fallo de los intermitentes, pero me seguira suprimiendo el de la marcha atras tambien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y vuelvo con otra pregunta, perdonar por la duda, sabeis el tipo de bombilla que llevan los intermitentes delanteros en faros halogenos y su codificacion para que no den fallo igual que los traseros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto contesto con la prueba del delito [emoji12]

En el vídeo agradezco a Tineo y se me olvidó agradecer también a Matraca, ya que no me salía su nombre cuando estaba grabando [emoji17]

https://vimeo.com/179445841

P.D.: al que se ría de mí le hackeo la cuenta, descubro donde vive y el resto que se lo imagine... [emoji85]

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Javibaldovi7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me auto contesto con la prueba del delito [emoji12]

En el vídeo agradezco a Tineo y se me olvidó agradecer también a Matraca, ya que no me salía su nombre cuando estaba grabando [emoji17]

https://vimeo.com/179445841

P.D.: al que se ría de mí le hackeo la cuenta, descubro donde vive y el resto que se lo imagine... [emoji85]

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por Javibaldovi7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 19/3/2016 a las 15:17, JAVICASTE dijo:

Puess gracias al pedazo de crack de matraca acabo de decir adios al fallo en el FIS de los leds de marcha atras, os pongo la codificación que me ha funcionado:

Canal 181

Valor inicial: 65535

Nuevo valor: 62463

 

Adiós error!!

 

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

 

En 19/3/2016 a las 15:46, matraca dijo:

Darle las gracias al gran TINEO, el fue quien dio esos primeros pasos.

Gracias a el yo indague por otras webs la supresión de el resto de los errores.

Pero para meritos el de las vacas[emoji23] [emoji106]

 

Hola compañeros, yo tengo un avant b8 del 2010 leído esos canales tengo la siguiente lectura 

191---16383

183---16335

181---65553

 

el 181 veo que es el mismo que el de @JAVICASTE y lo que necesito es quitar el fallo de la luz marcha atrás fundida, @matraca me vale el mismo valor que el que a usado el para la berlina en el canal 181? gracias un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Refloto el post para un par de preguntas, he sustituido en pilotos halógenos, todas las bombillas por led, posición, freno, marcha atrás e intermitentes (antinieblas no).

Excepto los led de intermitentes, todas dan error en FIS. Se suponía que eran can bus pero...no. Bien, mediante la codificación del canal 191 con valor 16239 , lo cambié por un 0, logré que no saltase ningún aviso en el FIS, pero al pasar diagnosis sí que se muestran en el módulo 46 como fundidas. Mi pregunta es si al deshabilitar el aviso de luz fundida os referís a que no salga la advertencia en el FIS o a que tampoco salga en la diagnosis.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Scout dijo:

Refloto el post para un par de preguntas, he sustituido en pilotos halógenos, todas las bombillas por led, posición, freno, marcha atrás e intermitentes (antinieblas no).

Excepto los led de intermitentes, todas dan error en FIS. Se suponía que eran can bus pero...no. Bien, mediante la codificación del canal 191 con valor 16239 , lo cambié por un 0, logré que no saltase ningún aviso en el FIS, pero al pasar diagnosis sí que se muestran en el módulo 46 como fundidas. Mi pregunta es si al deshabilitar el aviso de luz fundida os referís a que no salga la advertencia en el FIS o a que tampoco salga en la diagnosis.

 

Olvidate del 191 y vete al 181 pon un 0

Te haría la reconversión para que solo tuvieras fallo de solo los intermitentes, pero me pilla fuera de casa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, matraca dijo:

Olvidate del 191 y vete al 181 pon un 0

Te haría la reconversión para que solo tuvieras fallo de solo los intermitentes, pero me pilla fuera de casa.

Saludos.

Con ese cambio qué conseguimos? Con el 191 a 0 no sale error en FIS pero si en diagnosis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hecho, he dejado el canal 191 con el valor original, 16239, he ido al 181, que estaba con valor 65535 y lo he puesto a 0.

Resultado, sin errores en FIS ni en diagnosis.

Entiendo que ese cambio lo que hace es adaptar valores de halógeno a led, bien sea por cambio de pilotos o bombillas, pero led al fin y al cabo.

 

Esto me lo he encontrado en Audizine

Advertencias de bombilla:

 

Canal 181: 65535 -> 0 (conversión de halógeno trasero a LED) 

Canal 191: 65295 -> 0 (deshabilitar todas las advertencias de bombilla trasera) 

Canal 192: 3 -> 2 (deshabilitar la advertencia de bombilla apagada)

 

Lo que yo hice al principio fue suprimir los errores así de un plumazo, pero lo interesante realmente es que la centralita entienda que son leds y si algún día se funden de verdad lo cante, creo que estoy en lo correcto ahora después de atender a las explicaciones de @matracay @Farn68

Muchas gracias a los 2, sois unos cracks.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.