Jump to content

Recopilación GASOLINA...


Publicaciones recomendadas

Quisiera recopilar o juntar todos los que tengamos modelos A6 de Gasolina, hay personas que suelen entrar a preguntar y somos pocos los que podemos contestar y dependiendo del motor que tengamos , ni eso.

Para facilitar a las personas que preguntan sobre estos modelos mi propuesta es la siguiente, ponemos modelo, motor (quattro o no quattro) tipo de rueda que montan, esto lo digo por el tema de consumos, consumos reales, kmtros que tenemos que andamos ,problemas que hayan podido dar, satisfaciones que nos esten dando......etcetc, si se os ocurre algo más para poner lo poneis.

 

Ya no hablo de los diesel ni abro uno sobre ellos porque sino me equivoco el 98% de los que andais por aqui tienen estos motores y cuaquier consulta que haga alguien le sale enseguida la respuesta. Si alguno se le ocurre la mejor forma de juntar los datos, adelante ....

 

Espero que guste la idea y se aporte algo, y empezaré yo primero......

 

 

A6 3.0 TFSI quattro Sline,Tiptronic, Motor; 290cv . kmtros actuales 144000km, kmtros en un año aprox 11000km. ruedas de 255/35/19 96Y neumatico actualmente Yokohama sport Advan 105v.

 

Consumos aprox reales , llenando deposito hasta el mismisimo borde de la entrada, en ciudad llevandolo en la D viene saliendo unos 19l, según por donde vaya y trafico algunas veces algo menos. Si lo llevo en la S mas o menos sale lo mismo.

En ctra lllevandolo en la D(6v) de aguja 150 ronda entre los 9,5 y 10,5....mas tirando a los 10,5, si le atizo por encima de esas velocidades (ya no voy a poner cuales para evitar respuestas inapropiadas.... :D ) sube a 13,5l estos mismos suelen salir tambien en la S.

Hasta ahora no he tenido ni un problema serio, si que sudan un poco de aceite por donde la junta de la culata pero en dos puntos concretos que actualmente estoy vigilando y va todo correcto.

Los consumos de aceite son bajos, entra dentro de lo normal, en 10000km a penas he rellenado por no decir que ni lo he hecho hoy precisamente comrpobaré niveles, lo que tengo claro es que en el siguiente cambio le voy a meter otro aceite mas gordo(no mucho mas)

El coche va muy fino y anda muy bien desde bajas, el compresor se nota, en ciudad que el coche enseguida se mete hasta la cuarta velocidad lo lleva a un regimen muy bajo y en cuanto le pides un poco recupera muy rapido.

En ctra llevandolo en la S, impresiona como anda, como recupera desde bajas y lo lleves a la velocidad que lo lleves en cuanto le pides responde muy rapido , sin titubear.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A6 2.8 fsi. Motor 210 cv par max 28 nm desde 4000 a 7000 rpm. 18000 km anuales. 130000 km. Neumáticos dunlop sportmaxx rt 245/40/18

Consumo real llenado y vaciado con km parcial. Y a lo largo de 58000 km es de 10.7 de media. Ciudad 65% carretera 35%.

Poco consumo de aceite. 15000 km 0.5 litros.

No es un gti. Pero anda muy bien. Recupera muy bien a partir de 4000 rpm es un tiro. Atmosférico en carretera como es multitronic vas a 2000 rpm subiendo de velocidad constantemente.

Consumo a 120 con tempomat viaje madrid santander (publicado en post consumos gasolina) 7.2 7.5. L/100

En ciudad solo ciudad 14 15 litros.

Suavidad extrema. Sólo se oye ruido de rodadura. Y cuando le aplastas el acelerador suena a f1 por cierto tiene como un segundo acelerador cuando lo aplastas el pie derecho, luego le queda otro trocito mas que es como un "turbo" que tira de narices.

Lleva llevas en el volante que lo suelo utilizar por ejemplo, vas conduciendo con circulación, y dejas x metros de separación, y no quieres que se meta alguien, pues das a la leva dos toques y sales como un tiro. Ya que el multitronic no tiene escalonamiento de marchas, siempre va bajo de vueltas por el consumo.

 

Por cierto buena idea gonchito.

Editado por multi2.8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas solo ha tenido el rodamiento trasero izdo. Y la bomba de agua que llevaba las bieletas de plástico.

Satisfacciones todas.

Silencioso. Arranca fenomenal . En carretera pocos van como este modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Problemas solo ha tenido el rodamiento trasero izdo. Y la bomba de agua que llevaba las bieletas de plástico.

Satisfacciones todas.

Silencioso. Arranca fenomenal . En carretera pocos van como este modelo.

:clap::clap::clap:

A ver si se animan más, es por recapitular todos los que tenemos gasolina asi saber problemas y demás.

Me alegro que te guste la idea.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas...aporto mis datos:

 

- Motor gasolina mod. 2.4 v6 177cv año 2005. Traccion solo delantera con ruedas 245/40/18 y nuematicos RODATEC M1000....(Aunque no sean conocidas van muy muy bien....jejeje.) , caja cambios manual de 6 velocidades. kms actuales 125.000. Uso 15.000 kms/año aprox.

 

- Consumo, en ciudad se bebe cerca de 14 o 15 litros, aunque el mio apenas la pisa. En carretera y viajes largos a velocidades legales, osea 120-140-150 kms hora le sacas consumos de entre 8,5 a 9 litros aprox....en mixto lo tengo en 10,5 litros aprox.

 

- Este motor me consume algo de aceite pero nada preocupante, solo 1 litrillo al año, sobre los 15.000 kms mas o menos, mi mecanico me dice que es bastante normal en este tipo de motores, ya que parece que se va por los asientos de las valvulas, ya que tiene muchas.

 

- Motor muy fino y que suena muy muy bien a mi modo de ver, me encanta. Va muy bien incluso en frio, un poco perezoso pero una vez que vas estirando las velocidades, pilla bastante velocidad. Creo que es un motor muy fiable y duradero y sin muchos problemas reconocidos.

 

- El tema de averias, creo que en toda su vida, han sido, la bomba de agua hace unos años, segun su anterior dueño y la semana pasada cambie termostato porque no alcanzaba la temperatura optima de 90º. Solo los cogia andando por ciudad. Despues de cambiar termostato y limpiar, y rellenar el circito de anticongelante nuevo, va perfecto. Nada mas. Saludos y animaros los demas aunque no seamos muchos !!!

Editado por txarless-sx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 Fsi 3.2 255 CV tracción cuatro tiptronic, neumáticos Goodyear Eagel F1 245/45R17 95; 162.000 km.
Sin probelemas mayores, cambio silenbloc y mantenimiento cotidiano, consumo acite 0,5 ltr cada cambio de 30.000 km, 15.000 km año.

Consumo medio en los últimos 66.670 km 30 % ciudad 7.150 litros 90169 € el litro a 1.368 € consumo medio 10,73 datos de hoja de cálculo, reducciones de precio de la gasolina con descuentos..

Gastos incluidos, impuestos, seguro a todo riesgo con franquicia, mantenimiento 18.135 € desde el 14 de sept del 2011 11,263€ diarios

Encantado con el coche, comprado de segunda mano por 18000€ con 95.635 km, cuero, TV, asientos eléctricos techo solar y un sinfin de extras.

El unico problemilla la puñetera luz de freno que a pesar de estar soldada la masa sigue fallando de vez en cuando y ahora en frio me arranca el relentin a 1200 rpm cuando le meto el D baja a 800 y se mantiene perfectamente. no se cual es la causa pero va muy bien

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 Fsi 3.2 255 CV Quattro Tiptronic, neumáticos Bridgestone Turanza 225/50 R16 ; 65.000 Km. Suspensión normal.

 

Tengo el coche desde hace un año, antes era vehículo dedicado al servicio del presidente de la empresa donde trabajo y estaba prácticamente sin uso. Hago unos 25.000 al año.

 

Consumos ,en viajes por carretera a 130 le saco unos 8'5 l y si le doy caña a una media de 155/160 puede estar en unos 10,5. En el día a día por Madrid cojo 15 km por trayecto de M30 con velocidad media baja pero andando, ahi sale a 10,5 -11 l. ( Antes tenia un Vectra GTS diesel y en carretera le sacaba 5.7 y por la M30 se iba a 7,2, así que no lo veo exagerado)

 

Mantenimiento: la semana pasada toco revisión y cambio de las pastillas traseras , aunque no estaban tan gastadas algo chillaban cuando se activaba el freno eléctrico y en el cambio de neumáticos que hice en enero recomendaron cambiarlas a la siguiente revisión.

 

El mecánico indica que el ralenti esta algo inestable, recomienda que le eche un limpia inyectores y si no mejora que cambie las bujías y filtro de gasolina. Las bujías tienen 3 años y 26.000 kms según el libro de mantenimiento de Audi. El coche va genial, pero siendo muy observador la verdad que en frió se pueden sentir algo de vibraciones a ralenti, con el VAG COM he sacado este error :

1 Fault Found:
000617 - Fuel Injector #3 (N32)
P0269 - 006 - Contribution/Balance Fault - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100001
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 28
Reset counter: 31
Mileage: 60169 km
Time Indication: 0
Date: 2015.11.01
Time: 21:37:17
Freeze Frame:
RPM: 672 /min
Mass Air / Rev.: 158.1 mg/str
Temperature: 94.5°C
Idle
Load: 27.1 %
Speed: 0.0 km/h
Readiness: 0000 0000
También me hace otro ruidito de rodadura , es como como si rozara algo en el neumático de copiloto y se siente a a velocidades bajas por calles bien asfaltadas , el mecánico piensa que pueda ser por el rodamiento, aunque empezó a hacerlo al poner los neumáticos nuevos. Estoy en alerta con esto a ver si lo resuelvo..

 

Como final , os cuento que empiezo ahora a disfrutar en el modo "S" , hasta hace nada en el modo D me sobraba y casi no lo usaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

A6-C6 2006 lo tengo desde 0km actualmente tiene 93.000kms Cambio 6velocidades- deciros que antes de encargarlo realice más de 40 configuraciones en AUDI - y así lo hicieron 100%

Es un A6-C6 3.2 FSI Gasolina ,Quattro con Pirelli Zero -245-40-18

Es un coche que lo cuido in extremis y muchos mantenimiento lo hago yo mismo ajustado a lo que el coche

necesita en su planing por Kms/ Servicios

En un año puede que gaste unos 500cc de aceite y los consumos de gasolina respetando los límites de velocidad/ tiempo atrás

salen de risa

Le instale SDS en 2010 y va perfecto ,el sistema Bosse de sonido es lo mejor y disfruto conduciendo y con la compañía de buen audio

Lo cuido mucho y espero , me de sastifaccion por otros cuantos años ,además está impecable por dentro y por fuera.

En fin ,es un buen modelo y motorización con prestaciones excelentes y viajar con él es un verdadero placer

A los moderadores del Foro: Esto ha sido y lo es,una idea cojonuda para verter opiniones personales sobre nuestras máquinas AUDI en esta franja de modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A6 Avant 2.4 177CV, multitronic de 7 velocidades, neumáticos DUNLOP SportMaxx RT 225/50/R16, 200.000 km y unos 15.000km anuales.

 

Lo compré de segunda mano y se le había cambiado la caja de válvulas del multitronic, probablemente por falta de mantenimiento. También se le cambió el decantador de aceite por consumo excesivo, pero sigue consumiendo bastante, 1L /5.000km.

 

Conmigo le he reparado uno de los catalizadores, envié a reconstruir el monolito. Y ahora mismo estoy cambiando unas juntas porque se me cuela aceite en las bujías. Por cierto, son unas juntas que valen 3€ para cada culata pero lleva un trabajo de la leche. Hay que calar distribución y soltar la parte superior de la distribución para poder acceder a ellas. Menuda fiesta tengo montada en el garaje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(AUDI A6 3.0 TFSI QUATTRO TIPTRONIC 290CV AÑO 2009.(Como el de Gonchito, creo...) He vuelto a montar llantas de origen (antes llevaba unas 255) en 19 y he notado en un litro exacto la diferencia de consumo.

Ahora tiene 120.000kms

 

Hago diariamente desde hace unos meses unos 180 kms de carretera nacional y saco una media diaria de...8,5litros!!!

Hay que decir que es una carretera de tráfico muy lento (90 kms hora constantes y sin apenas posibilidades de adelantar.) En la media del ordenador de los últimos 7.000kms, en que ya hay viajes con la familia y algo de ciudad (poco)estoy en 9,6 l.

 

Por ejemplo esta semana santa León -Formigal con equipaje, porta esquíes, dos adultos, dos niños, a velocidad de unos 120/130 km/h,en autovía el 90% saqué 10,3 litros.

 

El mantenimiento, a pesar de seis cilindros, mas barato que el coche de mi mujer, que es un vw cc diesel dsg de 170cv (ambos van al C.O.)

Averías, salvo el motor del agua del limpia y la cerradura del copiloto, CERO hasta la fecha.

Vamos, que yo creo que no es para quejarse, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

(AUDI A6 3.0 TFSI QUATTRO TIPTRONIC 290CV AÑO 2009.(Como el de Gonchito, creo...) He vuelto a montar llantas de origen (antes llevaba unas 255) en 19 y he notado en un litro exacto la diferencia de consumo.

Ahora tiene 120.000kms

 

Hago diariamente desde hace unos meses unos 180 kms de carretera nacional y saco una media diaria de...8,5litros!!!

Hay que decir que es una carretera de tráfico muy lento (90 kms hora constantes y sin apenas posibilidades de adelantar.) En la media del ordenador de los últimos 7.000kms, en que ya hay viajes con la familia y algo de ciudad (poco)estoy en 9,6 l.

 

Por ejemplo esta semana santa León -Formigal con equipaje, porta esquíes, dos adultos, dos niños, a velocidad de unos 120/130 km/h,en autovía el 90% saqué 10,3 litros.

 

El mantenimiento, a pesar de seis cilindros, mas barato que el coche de mi mujer, que es un vw cc diesel dsg de 170cv (ambos van al C.O.)

Averías, salvo el motor del agua del limpia y la cerradura del copiloto, CERO hasta la fecha.

Vamos, que yo creo que no es para quejarse, ¿verdad?

 

Buenos consumos, yo llevo llanta 19......si voy a baja velocidad 120/130 si que en el fis me suele salir 9,5l pero como siempre acabo pisandole :roll1::fisch: pues eso que sube pues lo que tiene que subir.....

Tampoco veo que me gaste aceite, lo que si le hice fué cambiar las juntas de las tapas de balancines por unas pequeñas fugas que ahora estoy vigilando en la zona del sobrecarter en las esquinas. lo demás va genial.

 

Que llantas llevabas en 19???

 

 

A ver si salen más gasolinas.... :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.