Jump to content

Dudas sobre repro, desconexión de la válvula egr y quitar pdf


Fiestero1

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, me acabo de comprar de reestreno un Audi A3 Sportback 8v 1.6 tdi 110cv. Le voy a hacer la repro mañana sacándole 140cv, el que me va a hacer la repro me va a anular la válvula egr electrónicamente y a parte he pedido por eBay una chapita de aluminio para desactivarla mecánicamente.

¿Alguien lo ha hecho el mismo? Es para decirme si tiene mucho lío y como lo ha hecho.

También en el tema del PDF ¿sabeis si se vende en algún lado el downpipe hecho específico? O mejor ¿me paso por un desguace y compro uno y lo vacío?.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí es una cosa que me gustaría hacer, la repro. Tengo un a3 8v de 3 puertas, como el del primer post, un 1.6tdi de 110 CV y he visto que podría subirle a los 140cv. Estaría muy bien. Pero tengo muchas dudas porque no entiendo mucho y me genera desconfianza que después me vaya mala el coche.

Otra cosa, lo de la válvula... Yo anteriormente en otro coche tuve problemas con la famosa egr y hubiese deseado haberla quitado. En este de momento (como para no) no tengo problemas. Se se anula, evitas problemas de futuro? Y la itv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi familia todos los coches que tenemos y hemos tenido le hemos hecho la repro, la verdad que nunca ninguno dió problemas.

La itv la repro no da problemas para pasarla y la válvula supongo que tampoco, el filtro PDF ya supongo que sí podría dar. A ver cuando me llegue la pieza y me pongo manos a la obra como sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es DPF no PDF jeje.

 

Es cierto que hasta ahora no se miraba mucho en la itv estas cosas, pero con la que esta cayendo y esperando que llamen a muchos de vosotros a revision por el tema de las emisiones es como poco para pensarselo un poco... Luego tienes otro problema, y es que si el coche es de reestreno (supongo que Audi selection o similar) tendras garantia, ya sea la oficial o la extendida. Y una repro puede ser casi invisible (si es solo cartografia de la ecu) pero cuando tocas digamos el "hardware"... Te puedes despedir de toda la garantia relacionada con el motor/transmision.

 

Ademas por lo que tengo entendido el embrague de esta version no permite demasiadas florituras, si hablamos de S-Tronic con par limitado a 250nm sin repro del s-tronic mejor ni hablar.

Editado por mikisb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por nada, pero hay un hilo donde, polémicas aparte, se habla claramente de como hacer esto.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/344369-tutorial-anular-dpf-y-montaje-de-downpipe/?hl=adolfo#entry4438069

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que es la válvula EGR ?

 

Edito: perdón, había puesto un link que explica su funcionamiento y también como desactivarla. Viendo el lío del otro hilo quito el enlace.

 

Dejo otro link mejor: https://www.ro-des.com/mecanica/valvula-egr-tipos-y-funcionamiento/

Editado por FrA1l3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabajo con los filtros antipartículas , bueno un cliente mio trabaja con ellos, y me comento que se limpian si no es efectiva la regeneración, se desmontan y limpian, por una fracción de uno nuevo, sinceramente no vale la pena eliminarlos.

Editado por Peyo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por lo poco que se de esto creo que un filtro antiparticulas o DPF , es similar a el filtro del aire , osea que cuando se queda atascado de particulas , la electronica no puede hacer nada de nada , o se regenera o se limpia o se elimina , y esto ultimo requiere que la electronica lo acepte , cosa que requiere repro para ignorar el tema , pero también si esta obturado el filtro el escape no circula bien ( se vera taponado por ese filtro ) eliminar ese filtro fisicamente puede que la ITV lo detecte y te de desfavorable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.