Jump to content

Luz, plafón del maletero…… Guantera.....


Publicaciones recomendadas

Pues eso. :huh:

 

No notáis que la luz del maletero es floja, da poca luz, NO es blanca, me da la sensación que NO es LED. Ahí podían haber puesto dos plafones LED.

 

También, y aprovechando este Post.

 

La luz de la guantera es también ‘amarilla’, no la encuentro para nada blanca, no creo sea LED.

 

Yo llevo el paquete de iluminación Plus. :huh:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro, aquí no dice nada de nada.... y los precios no son cualquier cosa. Claro que se habla de cosas distintas, Maletero y Guantera, pero que les cuesta a estos de Audi de hacer las cosas bien, a lo mejor hay alguna más que se me ha pasado, serán las de las 'puertas'......

-

22224629d0a4610a3058d2d4d6fcc55526e3c992

Paquete de iluminación exterior e interior

340,00 EUR
Iluminación LED del entorno inferior de las manecillas de las puertas. Se activa al desbloquear las puertas luces del espejo de cortesía, compartimento consola central y luz de ambiente en consola central y zona de pies delantera

 

 

 

-

222246286ffd4dc8ae45f9fd4f5cc4aaf31629e2

-

Iluminación de ambiente

695,00 EUR
Incluye paquete QQ1 y adicionalmente:
- Iluminación antideslumbrante del interior del vehículoen tecnología LED.
- Iluminación contorno consola central (efectosuspensión) portaobjetos y superficie de puertasSe configura a través del MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ocio,

 

Ninguna de las dos luces que indicas, ni la del maletero ni la de la guantera son led, al menos en mi caso; mi coche también lleva el "Paquete de iluminación exterior e interior (QQ1)" y por lo que puedo leer el paquete de "Iluminación de Ambiente" tampoco lleva esa mejora para maletero y guantera.

 

Lo que si que he visto es que la luz del maletero y de la guantera parecían, a simple vista exactamente el mismo tipo de plafón del que estamos hablando en el hilo de las luces de acceso led con logo...

 

Me he ido al ETKA online y he comprobado que efectivamente son la misma referencia (para las luces normales no led) total que voy a pillar uno de los leds de las puertas que quité para poner los de los logos y lo voy a colocar en el maletero y en la guantera... ya os contaré que tal va....pero todo pinta bien...

 

Mirad el pantallazo del ETKA que os pongo señalando los plafones de maletero y puerta y como son la misma referencia (para la guantera también lo son)

 

luces.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!

 

Son el mismo tipo de paflón pero ojo.....!!!!

 

En mi A6 de Julio de 2015; el plafón de las puertas tiene conector pequeño!!!!, mientras que el del maletero y la guantera son plafones de conector ancho!!, para los les de puertas esto lo resuelven fácilmente los chinos con un cablecito adaptador; es decir te dan un plafón de conector ancho, que te vale tanto para los coches antiguos como para los modernos (poniendo ese cablecito)

 

Os pongo una imagen explicativa con los distintos tipos de conectores y sus usos (es de los leds con logo pero vale para el maletero y la guantera) ¡¡de hecho se puede tener logo en maletero y guantera!!! :)

 

distintos-plafones.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Juan, muy bien explicado, al ser los mismos (salvo los conectores y con la solución que tú nos das), se podrán utilizar si se compran los de los logos y se hacen el cambio como tú dices. :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡CONFIRMADO!!!!

 

Son el mismo tipo de paflón pero ojo.....!!!!

 

En mi A6 de Julio de 2015; el plafón de las puertas tiene conector pequeño!!!!, mientras que el del maletero y la guantera son plafones de conector ancho!!, para los les de puertas esto lo resuelven fácilmente los chinos con un cablecito adaptador; es decir te dan un plafón de conector ancho, que te vale tanto para los coches antiguos como para los modernos (poniendo ese cablecito)

 

Os pongo una imagen explicativa con los distintos tipos de conectores y sus usos (es de los leds con logo pero vale para el maletero y la guantera) ¡¡de hecho se puede tener logo en maletero y guantera!!! :)

 

distintos-plafones.png

 

Pues yo al hacer el pedido de los LED de acceso de las puertas (en mi caso pedí los 4), me sobraran esos cuatro que reemplazare, seguro que alguno ira al maletero y el otro a la guantera, me sobraran dos, que quizás ponga alguno más en el maletero, que creo que ahí con dos como mínimo, irán mejor para estar bien iluminado.

 

Lo que pasa que creo que los que yo recibiré no tendrán esos (latiguillos-cablecitos) de los que habla Juan, habrá que hacer algún 'apaño'. Esto lo sabré con certeza cuando los reciba.

 

-

$_57.JPG

 

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué es el CanBus?

 

 

Es un protocolo de comunicación que usan los vehículos modernos. Podríamos ampliar la definición, pero realmente lo que nos interesa del can-bus es cómo le afecta al led. Los coches con can-bus tienen la característica de que cuando se funde una bombilla del coche, este nos lo indica con un testigo en el cuadro del coche. El LED, al consumir tan poco, el coche lo interpreta como que está fundido y da fallo de luz fundida. Para evitar esto se han inventado LEDs can bus que evitan este fallo tan molesto.

Pregunta clave:

 

¿Puedo poner un led canbus donde uno no CanBus?

 

SÍ. Si compramos unos led canbus y los instalamos en un coche que no lo sea, no pasa nada. En cambio, si instalamos un led no canbus en un coche que si lo sea no funcionara correctamente.

MORALEJA: Compra siempre leds canbus y así acertará seguro.

 

 

¿Cómo cambio una bombilla normal por una de LED?

 

La bombilla de led no es más que una bombilla muy parecida a la convencional pero con un diodo led. Cambiarla es muy sencillo, simplemente quitamos la bombilla antigua y ponemos la de LED sin hacer ningún tipo de modificación.

 

Calidad del LED: ¿Influye?

 

Sí. Influye, y mucho. Si no quiere que al cabo de 3-6 meses empiecen a parpadear, se quemen o incluso salgan ardiendo, hay que asegurarse de que estamos comprando calidad.

Para ello, hay que tener en cuenta que sea de calidad. La calidad del led le proporciona el material del led (el mejor es el de cuarzo) y la base del led (la mejor es la cerámica). Cualquier bombilla cuyo precio de venta sea inferior a los 4€, es imposible que haya sido fabricado con base de cerámica y led de cuarzo, puesto que el material cuesta lo que cuesta, y aunque la fabricación o ensamblaje de los material se haga en China, la materia prima no bajará de precio.

 

 

 

¿Cómo sabemos que LEDs escoger?

 

Mientras el LED cumpla el hecho de tener la misma referencia (w5w, c5wetc) y que sea CanBus, el resto de cuestiones es algo ya más personal. Lo cierto es que todos alumbran bien, por lo que decidirse por un LED u otro es un debate entre precios y gustos.

 

 

-

Editado por Ocio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los errores normalmente desaparecen del display cuando lo solucionas.

 

Por ejemplo, si se funde una bombilla, te aparece un error, y cuando la reemplazas por una nueva, deja de salir el aviso.

 

Pero este tipo de errores dejan rastro, y con un cable vagcom y el cable se puede ver el histórico de fallos, donde te dice que día, y a que hora, sucedieron cada uno de los errores.

 

Hay una opción para limpiar ese histórico, y dejarlo "niquelado". Pero hay que hacerlo con el cable y el portátil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los errores normalmente desaparecen del display cuando lo solucionas.

 

Por ejemplo, si se funde una bombilla, te aparece un error, y cuando la reemplazas por una nueva, deja de salir el aviso.

 

Pero este tipo de errores dejan rastro, y con un cable vagcom y el cable se puede ver el histórico de fallos, donde te dice que día, y a que hora, sucedieron cada uno de los errores.

 

Hay una opción para limpiar ese histórico, y dejarlo "niquelado". Pero hay que hacerlo con el cable y el portátil

 

 

 

Muy buena respuesta eklalj, gracias.

 

Otra cosa es el tema del cable vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.