Jump to content

Arranque en frio y regimen ideal de trabajo en nuestro TDI


Publicaciones recomendadas

Bueno quería saber vuestra opinión o lo que soléis hacer en vuestro motor diésel (En mi caso 2.0 150cv) respecto al rato que esperáis para iniciar la marcha en frió, rato que tardáis al apagar el vuestro motor cuando lo vais a parar y el régimen ideal de trabajo del motor.


En mi caso para iniciar la marcha espero de 2 a 3 min y para pararlo de 1 a 2 min.


Respecto al régimen de vueltas yo no suelo correr y muy rara vez cambio por encima de las 2000rpm ( he leído que cambiar tan pronto puede acabar entropeando la EGR y el filtro de partículas.


Que opináis?


Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No hay que ser tan estricto en el uso, arrancar en frío se puede iniciar al momento, siempre que no le subas mucho de vueltas, igual que al parar, otra cosa es ir en una autopistas y parar de repente en un area de servicio, ahí sí se recomienda esperar un minuto.

En cambio sí que deberías subir de vueltas, más de 3.000 r.p.m, de vez en cuando, y de continuo a veces en autopista, tu motor se limpiará de la maldita carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.. yo con mismo motor, arranco y salgo.. no creo q cambiar por debajo de las 2000rpm sea muy bueno.. yo ahora en rodaje cambio mas o menos a 2400/2600rpm y ya la siguiente marcha la veo que cae mucho asi que cambiando a 2000rpm como dices, debe caer muchisimo, y demanda a esas rpm creo que es peor.. al apagar , llego, y lo q tardo en coger las cosas y paro y si vengo de darle caña "a este aun no", espero un par de minutos..

 

Mi opinion personal y recomendación , no cambies tan pronto.. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace, mucho que no espero nada, ni para iniciar la marcha, como para parar. En mi opinión, creo que eso hace mucho tiempo que está resuelto y no creo que sea necesario. Llevo mucho tiempo haciéndolo así y nunca he tenido problemas de ningún tipo.

 

Para iniciar la marcha, lo que sí es evidente es no darle caña hasta que esté a temperatura de servicio, en el caso del tdi, a partir del tercer, o cuarto led del indicador de la temperatura.

 

Luego, una vez hecho el rodaje, cada vez y cuando meterle una estiradita que otra para que no se envicie, y suelte carbonilla, pero esto tanto para los diésel como los gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es cambio automático pero lo suelo poner en manual y de vez en cuando ya con el motor en caliente le subo de revoluciónes o lo pongo en S y le doy vidilla.Yo también te recomiendo que no cambies a tan bajas revoluciónes,con el motor ya caliente dale un poco de vidilla y subelo de vueltas aunque sea de vez en cuando. Evitarás esos molestos tirones acausa de la suciedad acumulada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los motores modernos esperar tanto tiempo es hasta contraproducente. Primero por consumo inútil. Segundo porque como estés en un garaje, tus vecinos se van a acordar de ti del humazo que dejas. Tercero, porque lo importante es que la lubricación llegue a todas las partes del motor por igual y al ralenti como que no.

Lo mejor es iniciar la marcha inmediatamente, pero eso si, ir muy suave hasta alcanzar la temperatura de servicio. Lo peor de lo peor que le puedes hacer a un motor es apretarle en frío. Pero si inicias la marcha con cuidado, NO pasa nada, de hecho es recomendable para que poco a poco se lubriquen todas las piezas e igualen su temperatura.

Y al parar tres tantos de lo mismo. Salvo que vengas de darle mucha cera, no es necesario dejar el minutito.

Yo tengo comprobado, ayer sin ir más lejos que el Star & Stop NO para el coche si vienes de darle cera, como me paso ayer en un repostaje. Pasados unos 30- 40 segundos el sistema detuvo el motor. En circunstancias normales, como entrar en garaje, ir muy despacito en tu zona residencial antes de aparcar, no es necesario dejar el motor al ralenti, por las dos primeras razones que te pongo en el primer párrafo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el hilo es TDI y tengo gasolina, hubo un día en la cochera que arranqué el coche, lo dejé al ralentí un minuto porque se me olvidó meter varias cosas en el coche y cuando me puse a salir me salió un mensaje en el cuadro de que no se deje calentar el coche al ralentí, que se arranque y se comience la marcha inmediatamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el hilo es TDI y tengo gasolina, hubo un día en la cochera que arranqué el coche, lo dejé al ralentí un minuto porque se me olvidó meter varias cosas en el coche y cuando me puse a salir me salió un mensaje en el cuadro de que no se deje calentar el coche al ralentí, que se arranque y se comience la marcha inmediatamente.

Yo creo que en este caso al tratarse de aceite es igual gasolina que gasoil.

Por supuesto el tema de los pisotones en frio, da lo mismo, gasoil, gasolina, hibrído, butano o reacción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de esperar al ralentí antes de emprender la marcha, era antiguamente, os acordáis, tirabas del extracter del aire, para poder arrancar en frío, y esperabas un rato a que se calentase, luego ibas quitando el extracter poco a poco, je,je, que tiempos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí lo que menos me gusta de lo que has comentado es que no pasas de 2000rpm para cambiar, no se que km tiene tu coche pero no pasar de 2000rpm me parece malo por muchos aspectos, el primero que sufre el motor cuando engranes la siguiente marcha, es decir tendrá que mover la caja en una zona de rpm sin empuje y cuando llega a la zona de par el embrague sudará tinta. Mi motor entrega el máximo par a 1750rpm con lo cual no dejo que gire por debajo de eso. FAP, EGR, turbo todo eso necesita algo de alegría yo eso le daría algo de vida y aprovechando aceleraciones de autopista etc, una buena subida de regimen, progresiva pero estirandolo bien

 

El cuanto a calentamiento, si tengo que meter cualquier maleta o hacer varios viajes, lo enciendo para que se vaya moviendo, pero lo normal es salir en primera sin a penas tocar gas, e ir muuy suave hasta tercera, es cierto que donde vivo me permite hacer eso. Para apagar si le di alegría espero un rato largo si no antes de llegar a casa lo mismo a punta de gas y luego entre que saco cinturón, busco el movil saco 4 pijadas ya pasa un ratito.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de esperar al ralentí antes de emprender la marcha, era antiguamente, os acordáis, tirabas del extracter del aire, para poder arrancar en frío, y esperabas un rato a que se calentase, luego ibas quitando el extracter poco a poco, je,je, que tiempos.

ya ves si me acuerdo.. el Renault 7 de mi padre, ya le ponia yo el starter jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.