Jump to content

Nuevo por aqui, ante compra de C7 Avant, un mar de dudas....


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

 

Pese haberme presentado en el subforo de presentaciones, aprovecho para hacerlo también en este subforo, que espero pasar bastante tiempo.

 

Dispongo actualmente de un VW Passat 3C 2.0 140CV de 2007, con mas de 246000km, el cual se quedará mi padre en Marzo de 2017, y yo he de buscar otro coche.

 

Por aqui os dejo una foto del susodicho....

 

9683260256_0a81286550_b.jpg

 

9680003855_df00a21a84_b.jpg

 

De todo lo que he visto (no ha sido poco) tanto mi pareja como yo hemos decidido que un A6 es lo que necesitamos. A mi pareja la es indiferente si es berlina o Avant, yo lo prefiero Avant.

 

Aquí viene lo difícil, el coche va a ser de 2ª mano si o si, puesto que paso a hacer muy muy pocos km, menos de 1000 al mes, estoy buscando un 3.0TFSI, el coche se va a usar prácticamente para viajes, diría que un 5% ciudad, 95% carretera, y me gustaría saber que extras recomendáis buscar en estos coches, el tema de la navegación me preocupa algo, he estado leyendo y bueno...no sé, creo que nadie mejor que los propios usuarios de estas máquinas para recomendarme que buscar (mi idea era el MMI touch, pero si ya hay pocos C7 Avant, con mmi touch,...peor aún!

 

Espero vuestros consejos, vivencias, etc...

 

Gracias de antemano compañeros, un saludo

Editado por frodom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola frodom, bienvenido!!!!.

 

Nos pides opinión y tú mismo te has respondido, dices que si o si de 'segunda mano' y TFSI (ya has decidido la motorización 3.0), con los pocos kilómetros al año y que lo vas a utilizar en su gran mayoría en carretera, pues lo mejor es gasolina.

 

El mío es TFSI pero de 190CV, no necesito tanta potencia (si a la postre no se puede ir muy deprisa), y hago más o menos como tú, apenas toco Ciudad. Por lo tanto el TFSI es o seria mi opción.

 

Los extra, pues al ser de segunda mano y TFSI hay pocos en el mercado de ocasión has de emplearte a fondo, luego hay gustos para todos. Unas bonitas llantas, color, Sedan o Avant, los asistentes, y el MMI navegación plus con MMI Touch (este último recomendado).

 

Si quieres más detalles, ojala algún compañero más puesto que yo te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido frodom! Yo soy propietario de un Audi A6 Avant pero en su versión 3.0 TDI 272 CV con MMI Touch, ya que pocos kilómetros no es haga... Actualmente mi coche tiene 1 año y 5 meses y 75.000 kms. Sobre el MMI Touch, personalmente estoy muy contento... Le saco partido, pero para gustos, los colores.

 

Si tienes cualquier duda, aquí nos tienes. Responderemos gustosos, en la medida que nuestra sabiduría y experiencia nos lo permita.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buena opción y parece que lo tienes claro.

 

A mi particularmente me gusta el coche como lo tengo, con techo negro, cuero-alcantara y navegador touch.

Quizás puedas encontrar alguna unidad con paquete confort (yo vi alguno)

 

Si no encuentras lo que buscas, a lo mejor en el mercado alemán de segunda mano lo encuentres de manera más sencilla, yo no lo he hecho nunca, pero algún conocido mio si se ha importado el coche.

 

Animo que seguro encuentras lo que buscas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!Yo tengo un Avant pero diesel (218cv 3.0 Tdi), tengo el navegador normal y para mi es suficiente, no he provado el Touch por lo que tampoco puedo comparar.

Un extra q si te recomendaria es la suspensión neumática. Y si buscas segundamano, lo más importante es armarse de paciencia . Suerte con la busqueda de la máquina

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, y vuestra acogida.

 

Pues lo cierto es que he pensado en el 3.0 TFSI porque es el grande, y lo de siempre, mejor que sobre... a que falte. Pero al no haber probado motorizaciones, pues poco puedo decir. Tampoco soy de correr en exceso, tengo 27 años y cuando salgo de viaje suelo ir entre 120 y 140, no mas, pero si me gusta que el vehículo tenga fuerza. Vengo del 2.0 BKP de 140cv en el VW Passat, llanta 18, y por ejemplo, para ir al pueblo, con 3/4 personas dentro, maletero lleno, y aire acondicionado, en el puerto de somosierra le noto que, pese a que suba bien a velocidades legales, si le pides mas para adelantar, le falta algo, no me gustaría que con el A6 me pasase lo mismo.

 

Que lo quiero gasolina, eso lo tengo claro. He visto que están las motorizaciones de 3.0 TFSI, la 2.8 FSI, y la 2.0 TFSI. Supongo que tendré que probar las 3 para decidirme, o bien ver un poco lo que va saliendo. Temo que la 2.8 sea algo perezosa al no tener turbo, y he de leer algo mas sobre la 2.0 TFSI.

 

Me interesaría que me explicaseis las diferencias entre la navegación normal y el MMi touch, comprendo lo del táctil, pero, que mas aporta?

 

Sobre extras, me encantaría que fuese S-line exterior, pero no me importa que no lo tenga, no tengo predilección sobre el color, pese a que mi pareja lo quiera negro, y todos sabemos como son los negros (y yo lo pasaré peor aún, por mi profesión, todo el día encima del coche). También ha de ser la tapicería en cuero completa, aunque no me disgusta que sea de cuero / alcántara.

 

Me da pánico la susp. neumática, no he oído cosas buenas sobre ellas en cuanto a fallos se refiere, es mas, tuve un buen susto por la neumática con un Mercedes Benz ML...

 

Paciencia tengo mucha, puesto que no me corre prisa, hasta marzo de 2017 no me quedo sin el VW Passat. Lo del mercado alemán me lo he planteado, pero no me he parado a buscar.

 

Si mi trabajo me lo permite, voy a intentar ir a ver este fin de semana esta unidad:

http://ww3.autoscout24.es/classified/290329299?asrc=pl|as##customerData

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los navegadores, PUNTEA AQUÍ. MMI Navigation y MMI Navegación Plus con MMI touch

Ahí veras las dos que traen, (ojo te hablo de las actuales).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 TFSI de 252cv y es un auténtico tiro, con un consumo muy comedido.

Encontrar ahora uno de segunda mano TFSI un poco complicado, quizás en Marzo.

Yo descartaría el 2.8 FSI, seguro que le falta "punch".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre el FSI no tendrá tanto par como como el TFSI 190, pero con 200cv no debe andar mal, además siendo automático te despreocupas de la caja de cambio y las recuperaciones pasan a ser aceleraciones..... pruebalo y valoralo, luego nos cuentas para hacernos una idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda. Me ha quedado muy claro que quiero el MMI touch, jejeje

 

Sobre el atmosférico que indicaba anteriormente el en anuncio, voy a verlo el viernes, me han comentado que el coche esta sin seguro o no sé que historias, que puedo ir de acompañante con un mecánico que me lo podrá mostrar y demás, a ver como se comporta, por una parte me atrae la idea de tener un atmosférico por evitar problemas de turbo, pero sin duda los TFSI me atraen mucho porque otorgarán algo mas que el TSI. Ya que el coche se usará poquito, me apetece darme el "capricho" del 3.0 TFSI, otra cosa es que lo encuentre... Veremos como se desarrolla todo.

 

Un saludo, y gracias de nuevo, os tendré informados de todos los acontecimientos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo esto un poco...

 

El viernes pasado estuve viendo el A6 Avant que estaba en el anuncio que puse anteriormente, 2.8 TSI con mmi touch, techo, bose, etc...

 

El problema? que no probé yo el coche, un operario nos dio una vuelta a mi pareja y a mi por la zona.

 

El rodar del coche, impresionante, el estado de éste es muy bueno, pero... al no haberlo conducido yo, no puedo decir mucho mas.

 

También veo que encontrar lo que busco en españa es complicadísimo, y que me tocará buscarlo en Alemania... pero bueno, no pierdo ni el ánimo ni la fe, jejej que hasta marzo-abril de 2017 que será cuando lo necesite, queda mucho!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo claro que si finalmente me decido por ese coche (veo que le han bajado algo el precio) no lo pienso comprar sin haberlo probado, incluso sin haber llevado a una persona mía de confianza para que revise de arriba a abajo el coche (se dedica profesionalmente a asesorar compras de vehículos) y sobre su opinión, ya decidir, pero es obvio que si no pruebo el coche, no lo compro!

 

Por esto también me da cosilla comprar un coche en Alemania...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo claro que si finalmente me decido por ese coche (veo que le han bajado algo el precio) no lo pienso comprar sin haberlo probado, incluso sin haber llevado a una persona mía de confianza para que revise de arriba a abajo el coche (se dedica profesionalmente a asesorar compras de vehículos) y sobre su opinión, ya decidir, pero es obvio que si no pruebo el coche, no lo compro!

 

Por esto también me da cosilla comprar un coche en Alemania...

 

Un saludo!

 

 

Comparto lo que tú indicas.

Otra cosa es comprarlo en Alemana, ahí me pasaría lo mismo que a ti, quizás no lo hiciera, pero cada uno es como es y para gustos los colores.

Suerte!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.