Harigami Publicado 28 Febrero Denunciar Publicado 28 Febrero A mi me pasa igual desde que cambié la distribución y así lo dije en otro post relacionado con el termostato (o igual era este mismo). Me cambiaron la bomba de agua y le achaco a la nueva bomba, que mueve mas agua o la mueve mas rapido o refrigera mejor y por ello cuando voy suave me baja la aguja a 85º. He comprobado con obd que cuando la aguja clava a 90º en realidad el refrigerante está a entre 80-85° y cuando marca 85 es porque ha bajado de 80. No me parece nada grave y cuando le piso se clava a 90 asi que no le doy mas vueltas. Responder
Sx3 Publicado 2 Marzo Denunciar Publicado 2 Marzo En 28/2/2025 a las 14:18, Harigami dijo: A mi me pasa igual desde que cambié la distribución y así lo dije en otro post relacionado con el termostato (o igual era este mismo). Me cambiaron la bomba de agua y le achaco a la nueva bomba, que mueve mas agua o la mueve mas rapido o refrigera mejor y por ello cuando voy suave me baja la aguja a 85º. He comprobado con obd que cuando la aguja clava a 90º en realidad el refrigerante está a entre 80-85° y cuando marca 85 es porque ha bajado de 80. No me parece nada grave y cuando le piso se clava a 90 asi que no le doy mas vueltas. En 28/2/2025 a las 9:49, josmanpuli dijo: Yo cambie todo en tdie motor cjcb y alcanza los 90° pero en cuando vas bajando y con el pie levantado,dejando caer el coche, se baja a 80°...tambien lo suele hacer cuando conecto el clima, pero este comportamiento es con temperaturas más fria....en cuando va llegando la primavera ya siempre en 90....yo después de cambiarlo todo y que siempre ha tenido ese comportamiento me olvide ya del tema porque se que el coche funciona de lujo y 0 problemas por esto en 14 años....ya disfruto del coche, a veces miro la aguja con una conducción de ir pisando huevos a 80 km en 5 velocidad,y veo que ha bajado a 85°, pero en cuando tengo que acelerar porque ya voy a 120km de ruta, la aguja se clava en 90...no le des más vueltas si has puesto todo original, porque en la audi me dijeron varias veces que el comportamiento es ese...cuando llegue el verano veras como no te pasa Muchas gracias señores. Si lo único por lo que le estoy dando vueltas, es porque antes no me pasaba... jajaja. Un saludo. Responder
Javiplastikman Publicado 15 Junio Denunciar Publicado 15 Junio Hola, tengo un A4 b8 facelif de 2011, tdi 143. Desde que lo compré tengo este problema con la temperatura. Alguien me puede recomendar un taller en Madrid que conozca este problema para solucionarlo? Responder
gcpmco Publicado 19 Agosto Denunciar Publicado 19 Agosto Buenos días, yo tengo un A4 motor 2.0 TDI 150 CV CJC, con el mismo problema de la temperatura y en mi caso se ha solucionado cambiando el termostato principal. Responder
polaintxiki Publicado Jueves a las 23:12 Denunciar Publicado Jueves a las 23:12 Hola, después de leer muuuucho a cuenta de este tema de la temperatura, mi coche, audi a5 2.0 tdi de 177cv. Motor CGLC. Mismo problema de bajada de temperatura cuando circulaba despacito o me paraba y mantenía el coche con la calefa puesta. Mi solución definitiva, ha sido finalmente poner una válvula antirretorno quitando el manguito que pongo marcado en la foto que adjunto. Válvula antiretorno 1J0122351. Cambié el termostato principal y mejoró mucho pero seguía bajando la temperatura cuando circulaba despacito o bajaba un puerto de montaña. Ha sido poner esta válvula y no se mueve la temperatura de 90º. Da igual si paro el coche y lo dejo arrancado con la calefa, mantiene la temperatura perfectamente. Ha mejorado algo hasta el consumo. Responder
josmanpuli Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora Bueno pues yo decir que después de cambiar termostato principal, termostato secundario y no encontrar mejoría, decidí pasar por el concesionario y dije de cambiar la válvula antirretorno....me dijo el mecánico, ya no se vende suelta, ahora va todo el ramal de tuberia e incluye ese tubo que lleva la válvula dentro....me dijo, te soy sincero, el comportamiento del coche es así, si quieres comprar el ramal a 284€ y cambiarlo no hay problema, pero ya te digo que no va a variar...como los demás termostatos los tenia cambiados, pase por recambios y he comprado todo el ramal....he cambiado en casa solo ese tubito de la válvula antirretorno y decir que el comportamiento es exactamente igual que antes....llega a 90, pero en modo vela, o con calefacción encendida baja a 80.....si le vuelves a pisar en carretera va en 90 pero entrando en ciudad que vas relajado vuelve a bajar a 80.....yo la verdad que no se como a algunos cambian un termostato y se soluciona, otros con dos termostato y en mi caso y el de muchos, todo cambiado y sigue igual....yo después de haber gastado ya un dinero en esto y en 14 años 0 problemas por esto...mismo consumo, mismas regeneraciónes...sinceramente, doy por concluido este capítulo del coche....y que conste que en la audi me lo dijo bien claro...gastate el dinero si quieres, pero el coche va a seguir igual....me dejo caer que era algo de la gestión electrónica y se le escapó que puede ser por alguna actualización al coche....lo que tengo claro es que todos los termostatos que he quitado, estaban todos igual que los de ahora Responder
josmanpuli Publicado hace 1 hora Denunciar Publicado hace 1 hora En 28/11/2025 a las 0:12, polaintxiki dijo: Hola, después de leer muuuucho a cuenta de este tema de la temperatura, mi coche, audi a5 2.0 tdi de 177cv. Motor CGLC. Mismo problema de bajada de temperatura cuando circulaba despacito o me paraba y mantenía el coche con la calefa puesta. Mi solución definitiva, ha sido finalmente poner una válvula antirretorno quitando el manguito que pongo marcado en la foto que adjunto. Válvula antiretorno 1J0122351. Cambié el termostato principal y mejoró mucho pero seguía bajando la temperatura cuando circulaba despacito o bajaba un puerto de montaña. Ha sido poner esta válvula y no se mueve la temperatura de 90º. Da igual si paro el coche y lo dejo arrancado con la calefa, mantiene la temperatura perfectamente. Ha mejorado algo hasta el consumo. Entiendo que tu has echo lo que yo hice hace tiempo antes de comprar todo el ramal....coger ese tubo, contar a cada extremo justo donde esta la válvula, sacar la válvula y poner el termostato nuevo cogido con abrazaderas...verdad?....pues a mi tampoco me dio resultado eso...me hacía el mismo comportamiento de siempre Responder
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