Jump to content

Disminucion de autonomia (segun FIS)


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Me pasa una cosa curiosa y es que desde que tengo el coche, yo siempre le lleno el deposito y al principio, lo llenaba, me subia, arrancaba y nada mas ver la autonomia me marcaba 1020km pero por alguna razon me ha ido disminuyendo hasta llegar a 950km.

 

Todo esto llenandolo hasta que la pistola hace el click y mirando la autonimia nada mas subir al coche sin tocar nada mas...

 

Alguna explicacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Primero que estos kilómetros que te dice el FIS no los vas conseguir nunca, y segundo te hace un baremo sobre tu último tipo de conducción, consumo y kilómetros recodido con el tanque, por eso baja.

Si haces un viaje largo, suele volver a subir.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si estos kilometros ya tengo claro que no son reales, pero me extrañaba porque en 2 coches que he tenido, siempre me ha marcado el mismo kilometraje a realizar desde que llenaba el deposito, pero claro, será lo que tu dices, que te hará un baremo teniendo en cuenta el tipo de conducción anterior.

 

Esto no me preocupaba por lo dicho, esto todos sabemos que no es real, pero si que me resultaba curioso.

 

Gracias por la aclaración. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

 

Yo cuando lo compré también me indicaba poco más de 1000km. Ahora al repostar me sale bastante menos. Tampoco sabía porque era.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:shok: curioso dato. A mí nunca me ha puesto esos valores, ni parecido siquiera.

Mi consumo medio es de unos 6.2, será que los vuestros son muy inferiores.

El mio es la versión "capada" de 136cv, que supuestamente consume 5.1, pero en la vida real se quedan en 6.0. Alguna vez, solo alguna, por milagros he acabado un depósito en 5.8. Normalmente le saco 950km hasta reserva.

 

Tengo tambiérn un A4 Avant S-Line 140cv B7 y este consume 6.3 aprox. y me hace unos 850km al depósito, hasta la luz de reserva.

 

Nota: es todo aproximado, por que a reserva solo llego una vez al año, cuando se me olvida llenar. Lo normal es llenar a la mitad, y en el B7 le hago unos 450 (unos 30litros). En el B8 TDIe son unos 515km con los mismos litros.

Editado por afrikano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 2.0 tdi facelift de 143cv, manual, es un reloj con los kilómetros que tiene que andar, mi conducción es un 60% autovía 40 % ciudad, casi siempre que se lo lleno el deposito me empieza marca 1120, y siempre hasta reserva me hace de 915 a 930 km siendo mas cercano a los 915 en invierno y a los 930 en este tiempo.

 

Raulillo si haces 1050 con un deposito hasta reserva, es un consumo cojonudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 2.0 tdi facelift de 143cv, manual, es un reloj con los kilómetros que tiene que andar, mi conducción es un 60% autovía 40 % ciudad, casi siempre que se lo lleno el deposito me empieza marca 1120, y siempre hasta reserva me hace de 915 a 930 km siendo mas cercano a los 915 en invierno y a los 930 en este tiempo.

 

Raulillo si haces 1050 con un deposito hasta reserva, es un consumo cojonudo.

La reserva en estos 2 últimos repostajes me ha saltado con 1030 kms aprox. He de decir que hago bastante carretera, no suelo revolucionar el coche, etc...

 

El consumo medio de los 18.000 kms que tiene es de 5,2 y por ejemplo ahora en un viaje de 200kms a 140km/h me venía gastando 4,7 de media... una pasada!!!

 

...Y eso contando con que lleva unas 245 de ruedas!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hace igual, tan pronto pone 1120 como pone 950, pero lo hace lo mismo el A4 que el Ibiza, que también tiene algo parecido al FIS. (solo que en el Ibiza, varía entre 800-850, ya que tiene menos depósito)

Yo con el Córdoba me llege ha hacer 1080 km con el truco del tapon de la gasolina creo k le entraba unos 12 litros más

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio 2.0 tdi facelift de 143cv, manual, es un reloj con los kilómetros que tiene que andar, mi conducción es un 60% autovía 40 % ciudad, casi siempre que se lo lleno el deposito me empieza marca 1120, y siempre hasta reserva me hace de 915 a 930 km siendo mas cercano a los 915 en invierno y a los 930 en este tiempo.

 

Raulillo si haces 1050 con un deposito hasta reserva, es un consumo cojonudo.

La reserva en estos 2 últimos repostajes me ha saltado con 1030 kms aprox. He de decir que hago bastante carretera, no suelo revolucionar el coche, etc...

 

El consumo medio de los 18.000 kms que tiene es de 5,2 y por ejemplo ahora en un viaje de 200kms a 140km/h me venía gastando 4,7 de media... una pasada!!!

 

...Y eso contando con que lleva unas 245 de ruedas!

 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo lo maximo que le hecho ha sido 950km, el ultimo depósito fue integró en carretera bastante cargado con una velocidad media de 130 y fueron 850km... Nose si fue por el peso adiciona o porque le pise un poco más pero 100 km menos me extrañó y eso que le eche gasóleos del carro... Es un tdi 150 multitronic

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso, veo que todos andamos en medias MUY parecidas, con un mas/menos 50km de los 1000 al total y consumos ridículos, de media 6l.

 

Como anécdotas, tuve varios "tragones", un fiat ulysse 2.0 136cv con motor peugeot HDI, que consumía 8,5l. y con un depósito de 80l. solo hacía 700 y poco km.

 

En 1997 compré un gasolina Mitsubishi Space Wagon (monovolumen) que tragaba "solo" 12 litros a los 100, para 110cv que tenía.

 

Y por último, el verdadero "super-tragón", un Seat 131 Supermirafiori (en 1990) con carburador de doble cuerpo, que se comía 14 litros a los 100 :lol: y no andaba un "cagao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío (150cv manual Avant) a 130km/h me hace siempre 6,2litros/100km (comprobado con los surtidores y siempre anda a menos de una décima por arriba o por abajo de lo que marca el coche). Al llenarlo siempre marca 940km.

 

No sé cómo os puede hacer 5,2litros/100km. Me da que el mío es muy tragón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.