Jump to content

Presentación Audi A4 Avant tdi 150


Publicaciones recomendadas

hace 4 horas, jhonysen dijo:

 

Gracias, le echaré un vistazo.

 

 Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio )

 

Le puse esta:

 

rbav5ra.png

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 184
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

 Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio )

 

Le puse esta:

 

rbav5ra.png

 

 

Pues efectivamente esa es la segunda opcion que barajo.
 

Supuestamente es el aceite que grupo Vag mete de origen y es bastante mas barato que la valvulina de ravenol.

 

Comprar la valvulina original he descartado porque se va la broma a 170€, la de Castrol son unos 70€ y la de ravenol sale unos 100€.

 

He decidido poner Ravenol porque es el aceite que llevo para el motor y porque esa valvulina es la que ha puesto Tineo entre otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Harigami dijo:

Pues efectivamente esa es la segunda opcion que barajo.
 

Supuestamente es el aceite que grupo Vag mete de origen y es bastante mas barato que la valvulina de ravenol.

 

Comprar la valvulina original he descartado porque se va la broma a 170€, la de Castrol son unos 70€ y la de ravenol sale unos 100€.

 

He decidido poner Ravenol porque es el aceite que llevo para el motor y porque esa valvulina es la que ha puesto Tineo entre otros.

Por cierto la valvulina de castrol ha pasado a demominarse Castrol Transmax 75w80

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2022 a las 11:25, Moncho2 dijo:

 Para el mío, después de dar muchas vueltas e incluso dar en un foro con un trabajador de Castrol que me confirmó que envasaban la "valvulina" para VAG. (que después vende a precio de sangre de unicornio )

 

Le puse esta:

 

rbav5ra.png

 

 

 

Hola Moncho2,

 

y que tal va ahora? No digo que vaya mejor que antes, pero al menos que no vaya peor... Por lo que veo en la etiqueta mi caja es una JJG.

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, jhonysen dijo:

 

Hola Moncho2,

 

y que tal va ahora? No digo que vaya mejor que antes, pero al menos que no vaya peor... Por lo que veo en la etiqueta mi caja es una JJG.

 

Saludos. 

Hola

Lo hice de manera preventiva (junto con cambio de líquido de frenos, y de dirección Hidráulica)  . No noté ningún cambio, por que la verdad el cambio iba perfecto y sigue yendo:

Pero si te dejo una fotos:

 

 

VIEJO

 

e2XywNW.png

 

VS NUEVO

 

yWXtllL.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/9/2022 a las 12:52, Harigami dijo:

...

 

He decidido poner Ravenol porque es el aceite que llevo para el motor y porque esa valvulina es la que ha puesto Tineo entre otros.

 

mtf-2 es la que tengo instalada desde verano 2017.  Soy el pionero!! 😄

IMG_20170505_204238_HDR.jpg.d31dec736c8ce66ea9a9dbcebd92b6b3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bueno pues después del cambio de valvulina, aceite y filtros le hice una revisión de frenos y brazos de suspensión para asegurarme de que todo estaba bien para los viajes de rigor en verano.

 

La verdad es que sigo encantado con el coche y no echo de menos ciertas ayudad que traen los nuevos ni las pantallas gigantes que les ponen ahora. Al final a la larga son todo problemas de electrónica.

 

El único pero que le pondría a este coche es el tema de las regeneraciones, que aunque las hace muy bien por el archoil 6900 d-max las hace cada menos de 300km.

 

Poco mas que contar, hoy ha tocado limpieza así que le he echado una fotito, que ya estaba oscureciendo:

 

C14EA423-F5A6-4CF2-95B9-B59F172E3A72.jpeg.0f2ac017f11216601d1881a58d291011.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Da gusto ver coches tan bien cuidados.

 

Las regeneraciones tan frecuentes serán por la repro?

 

Si haces ciudad y ya lo tenías algo saturado antes, ahora con la repro igual es peor.

 

Qué dure mucho tiempo así de bien cuidado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el coche apenas lo utilizo por ciudad, es mas para viajes “largos”.

 

También es verdad que el coche regenera bien y el nivel de ceniza lo tiene en un volumen normal (0,08l siendo el limite 0,175) asi que no tendria que cambiar el filtro hasta los 250.000km.

 

Pero en nuestro afan por vigilarlo todo por obd pasa eso, que vemos que regenera a menudo y ya nos preocupamos.

 

No sé, quizás no debería precuparme tanto.

Esta semana le haré 1600km y veremos el

filtro como regenera.
 

Voy a probar a velocidad legal con altas y bajas revoluciones y un poco mas alegre, a ver si de alguna de las maneras estiro las regeneraciones. Ya iré contando…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Actualizo el post después de mucho tiempo.
 

El coche ha hecho ya 10 años y por precaución le voy a cambiar la distribución en taller de confianza. presupuesto cercano a los 700€.
 

Les diré que me pongan g12evo y veremos que marca de distribucion me ponen. Me gustaría contitech o dayco.


No les quiero condicionar porque son buen taller y no creo que me pongan mala marca, pero tengo curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/8/2023 a las 22:33, Harigami dijo:

archoil 6900 d-max

 

Buenos días. 

 

Chafardeando por aquí,  encontré  que utilizas este aditivo, cuéntame tu experiencia.

 

Es mi primer depósito  con él,  compré  2 botes de 1 litros, para mi coche y él de mi mujer, ya que noté  valoraciones muy positivas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Harigami dijo:

El coche ha hecho ya 10 años y por precaución le voy a cambiar la distribución

 

Si quieres tenerlo más años, no dudes de hacer el cambio, así ya te olvidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, deckel dijo:

 

Buenos días. 

 

Chafardeando por aquí,  encontré  que utilizas este aditivo, cuéntame tu experiencia.

 

Es mi primer depósito  con él,  compré  2 botes de 1 litros, para mi coche y él de mi mujer, ya que noté  valoraciones muy positivas. 

 

 

El archoil me fue bien y es algo mas barato que el xenum nex10 pero noto ahora que el coche va mejor y hace menos consumo y menos regeneraciones con nex10 (60%) y cetane plus (40%) mezclados en un bote de 50ml.

 

Desde que echo esa mezcla no reposto gasoil premium (siempre Shell a ser posible o repsol) y la verdad es que voy encantado.


El coche mantiene la patada y va suave suave.

 

Despues de la distribucion quiero cambiar amortiguadores bilstein b8 y brazos de suspension meyle hd. La suspension llevaré al taller pero los brazos creo que los pondré yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Harigami dijo:

 

Les diré que me pongan g12evo y veremos que marca de distribucion me ponen. Me gustaría contitech o dayco.

 

Contirech e INA son mis preferidas a día de hoy.

Sin embargo, la reina de los cojinetes skf me está defraudando por ej. en rodillos tensores aunque no me he topado con ninguna catastrofe ya he visto alguno ruidoso recién instalado y eso tradicionalmente era imposible. Lo que creo esta detrás es que bajan calidades para ahorrar costes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/4/2024 a las 10:44, Harigami dijo:

El archoil me fue bien y es algo mas barato que el xenum nex10 pero noto ahora que el coche va mejor y hace menos consumo y menos regeneraciones con nex10 (60%) y cetane plus (40%) mezclados en un bote de 50ml.

 

Desde que echo esa mezcla no reposto gasoil premium (siempre Shell a ser posible o repsol) y la verdad es que voy encantado.


El coche mantiene la patada y va suave suave.

 

Despues de la distribucion quiero cambiar amortiguadores bilstein b8 y brazos de suspension meyle hd. La suspension llevaré al taller pero los brazos creo que los pondré yo mismo.

Pues ya que te pones no sé por que no cambias tu mismo los amortiguadores, los de detras son faciles de cambiar por que estan separados del muelle, la dificultad igual la tendrias con los delanteros si no tienes el util para comprimir los muelles pero vamos yo pillé uno que creo que me costó 20 pavos, creo que tiene más miga cambiar los brazos que los amortiguadores por que como te encuentres que alguna rotula clavada o tornillos imposibles de sacar...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.