Jump to content

¿Start Stop anulado = Alarga la vida de la bateria.?


A4SWHITE

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

tengo entendido que el sistema del tebeo de moda (Start & Stop), necesita una bateria "digamos especial" y que ésta, está construida para satisfacer las necesidades de energia, ademas de las tradicionales del vehiculo, las de dicho sistema.

 

Yo me pregunto si los que llevamos con el invento del tebeo de moda (Start & Stop) anulado ya hace bastante tiempo, tenemos serias posibilidades de alargar la vida de la bateria del bicho, o podemos utilizar una bateria menos "cool" sin mas problemas.

 

O no,.....Y a partir de aquí, argumentos....

 

Gracias y salu2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Y se podria poner una normal respetando potencia de arranque y amperios?

Yo CREO que el tema de la batería especial, no es por el sistema star-stop, si no por el sistema de regeneración de batería con las frenadas,, que me corrijan si me equivoco, pero creo que es así..

Osea si no fuese por ese sistema, te respondería que si podrias usar una batería normal, pero llevando este otro sistema de regeneración no..

Un saludo..

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No tengo conocimientos para decir nada con seguridad. Sólo tengo mi experiencia. Únicamente usé ese sistema durante un depósito entero para comprobar que el coche gastaba EXACTAMENTE LO MISMO. Salvo esa semana, siempre quitado. El coche acaba de hacer 7 años y aún no ha dado problema por batería. Puede que sea por eso o puede que no. Ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 1 hora, Ugar dijo:

como se podria desactivar este sistema?

estoy harto de desactivarlo cada vez que arranco el coche.

yo por mi manera de conducir no se para ni tengo que desactivarlo, cuando llego a un semaforo pongo el punto muerto unos metros antes y  voy frenando de esta manera el coche nunca se para. o sea...lo dejo correr antes de parar en punto muerto y el start stop ni hace nada

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo invertido de modo que al arrancar por defecto está desactivado y la luz del botón apagada y si en algún momento lo quiero utilizar pulso yo el botón y listo.

 

Respecto de la batería diría que cuanto menos uses el start-stop mas durará la batería, pero también influyen otros hábitos, así que tampoco penséis que vaya a durar 10 años más.

 

Eso sí, la batería tiene que ser de gel, por el sistema de regeneración de energía y la forma de administrar los consumos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también codifiqué para que inicie el vehículo con este sistema anulado, es además de un engorro, un gasto extra de batería pero creo lo peor de todo es el apagado instantáneo donde de repente dejan de funcionar partes como el turbo sin dejar "enfriar" el mismo y que a la larga acortarán la vida de los mismos....y en diésel es conocido que es recomendable dejar a ralentí el vehículo especialmente si vienes de "darle caña".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.