Jump to content

Rellenar refrigerante G13 con G12


jmsev

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, Diplo dijo:

Hombre, antes de sacar un vehiculo a la venta y poner qué líquidos gasta el coche se lo miran. No creo que un par de personas de un foro sepan más que todo el equipo que hay detrás de Audi y sus años de estudio. El G13 lleva en el mercado más de 10 años, en cambio el G12 lo he buscado y es del 1996.
https://www.wolflubes.com/EN_EU/Blog/2016/What-you-need-to-know-about-G13-antifreeze-and-coolant.aspx

Yo no me refiero al g12 sino al g12 evo que ha salido nuevo mira este vídeo de YouTube 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Títiulo clickbait del video y en algun video que he visto, monta piezas como le sale de las narices sin respetar ni tan siquiera el manual de instalación del fabricante.

El "youtuber" que pones ya se le conoce por el foro y bueno.... Cada uno que piense lo que quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es de noviembre 2019 y tampoco especifica que tipo de anticongelante lleva en el vaso de expansion, en el manual del coche me salen que se pueden mezclar 3 tipos estando en negrita el g12evo

IMG_20201122_155732.jpg

Editado por EmilianoPV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2020 a las 19:32, carloslutxo dijo:

Reflotando el tema del refrigerante estoy leyendo por otros foros que el refrigerante g13 puede producir rotura de bomba de agua por exceso de oxidación y que sería conveniente reemplazarlo por el g12 evo y quitar la bolsita de silikato que viene en el vaso de expansión alguien sabe más del tema ?

A mi me rompió la bomba de agua en un leon tdi con g13. No sé si casualidad o realmente es cierto eso que comentan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2020 a las 22:48, Diplo dijo:

Hombre, antes de sacar un vehiculo a la venta y poner qué líquidos gasta el coche se lo miran. No creo que un par de personas de un foro sepan más que todo el equipo que hay detrás de Audi y sus años de estudio. El G13 lleva en el mercado más de 10 años, en cambio el G12 lo he buscado y es del 1996.
https://www.wolflubes.com/EN_EU/Blog/2016/What-you-need-to-know-about-G13-antifreeze-and-coolant.aspx

Los errores se descubren a largo plazo, y quizás las bombas de hace 10 años fuesen de mayor calidad que las actuales. Cuando el río suena agua lleva, no son pocas las bombas rotas en MQB cuando la bomba se solía cambiar de forma rutinaria con la distribución por precaución 
Yo no sé más que el equipo de vag como es obvio, pero si he sufrido en un leon tanto rotura de bomba de agua como rotura de los 4 inyectores. Se puede buscar inyecciones 1.6tdi y da para entretenerse. Y es un fallo no reconocido por vag. Seat me dijo que era por usar combustible adulterado. Tócate las narices 😂 

en mi caso fueron 250mil km, pero no es extraño que rompieran bastante antes. 
 Con lo cual no es ningún disparate el tema del G13

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que hay de verdad en el tema del g13 pero como dice rollover hay errores que se descubren a largo plazo lo modifican en modelos nuevos y con los anteriores hay te quedas , si he leído que se quejan de muchas roturas de bombas de agua no se si tiene algo que ver que antes se cambiaba con la distribución con 100 000km y ahora se cambia con 240000km y la bomba no aguanta tanto o si es cierto lo del g13 no se me queda la duda por eso es tan interesante tener estos foros y enterarnos de cosas que no le interesa a las marcas , concesionarios 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

14 hours ago, carloslutxo said:

Yo no se que hay de verdad en el tema del g13 pero como dice rollover hay errores que se descubren a largo plazo lo modifican en modelos nuevos y con los anteriores hay te quedas , si he leído que se quejan de muchas roturas de bombas de agua no se si tiene algo que ver que antes se cambiaba con la distribución con 100 000km y ahora se cambia con 240000km y la bomba no aguanta tanto o si es cierto lo del g13 no se me queda la duda por eso es tan interesante tener estos foros y enterarnos de cosas que no le interesa a las marcas , concesionarios 

 

Al concesionario, si lo llevas a revision a ellos (y obviamente te cobran por ello), les da igual poner uno que otro ya que el beneficio se lo cubren de sobras. Además, la marca, quizás aquí no, pero en paises como EEUU si hay algo mal y el fabricante no avisa, la demanda que le puede caer (y su multaza)... Por eso no se arriesgarian y pondran el que mejor sirva. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer y el mio tambien lo lleva, es que el refrigerante G13 seguramente por ser mas ecológico o lo que sea, necesita de Silicato para conservar mejor sus propiedades refrigerantes y anticorrosivas ante los elementos de las tuberias y radiadores del circuito...por ello, dentro del vaso de expansión si lo abris hay una pequeña bolsita con bolitas que estan en continuo contacto con el liquido y se supone que con el transcurso de los km y los años esa bolsita se puede rajar y las bolitas meterse por los conductos e ir a parar al radiador de la calefacción o dondo se estrechen los conductos atascando el circuito....

 

Entonces ahora viene la duda existencial el G12 EVO que sustituye al G13 es porque VAG detecto este posible problema despues de usarlo en todas sus gamas o porque la mejora continua de los productos ha hecho posible refrigerantes como el G13 sin necesidad del extra de apoyo de la bolsita en el vaso de expansión y ahora usan ese...

 

Para saber si se lleva G13 en el vaso de expansion lo pone y ademas en aleman pone con Silicato y la bolsita dentro a un lado entre dos pestañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rollover dijo:

Yo eche un vistazo ayer, mi A3 de 2013 pone el el vaso G13 y “con silicato” inscrito. En otro Leon 3 de 2020 no pone nada. 

Ya llevaria ese leon G12 EVO que es el siguiente digo yo....al ser mas moderno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya lo he dicho en muchos sitios, las bombas que llevamos no son las de hace 10 años, ahora llevan una parte eléctrica para que mueva una pieza que hace que actué la bomba o no según demanda del coche, lo que se suele romper es esa parte, se queda atascada y no circula el refrigerante, se sustituye y a correr, otra cosa es que tire por el eje, pero os aseguro que eso lleva pasando toda la vida y no había G13... Las bombas nuevas van a así para coger temperatura de servicio lo antes posible, es decir, arrancas en invierno y la bomba no hace nada para llegar antes a los 90 grados, o para alcanzar la temperatura de regeneración lo antes posible en caso de llevar filtro de partículas, diésel y los nuevos gasolina. En los primeros TSI y TFSI llevaban una bomba con un embrague magnético igual que los compresores de A/A y los sustituyeron por esto por que fallaba mucho, en los TSI 1.2 y así, actuaba con una electroválvula y un pulmón, también se rompían y no por el refrigerante como es lógico puesto que no iba dentro de la bomba... Ahora a conspirar jejeje 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2020 a las 17:05, rollover dijo:

En verdad en mi caso no me preocupa en absoluto. Mi coche es de 2013 si rompe aprovecho para hacer distribución y listo. 

Correctisimo. Tambien antes sw cambiaba la bomba con la correa a los 100.000 o 120.000 o 150.000 y ahora la correa se cambia a los 210.000 no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.