Jump to content

Activación Audi Active Lane Assist


carlosd66

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 429
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena tío. Lo que puedes hacer es un pequeño tutoríal con los pasos que hay que dar. Así en cuanto tengamos el cable lo vamos haciendo. Te puse en otro hilo como ver los mapas en el cuadro los que no llevan el virtual. A ver si le das en la tecla. Saludos.

gracias a todos si un poco de conejillo de indias jajjaa, en breve pondre los pasos hacer, mejor explicado aunque los ingleses ya lo dejaron chupao, ponme el link haber si se puede hacer algo ...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO CONSEGUI!!!

He ido a lavar el coche y al arrancarlo veo que se desbloquea el menu line assiten lo configuro pongo temprano para notarlo bien y ya he visto en el marcador dos lineas amarillas, y he ido a provarlo bien en autopista pongo la pantalla asistentes y veo carril izquierdo y derecho en verde y noto como el volante se mueve solo como el coche fantastico yo alucinaba que pasada el solo te centra en el carril, yo estaba flipando, he visto que en las salidas de carril incluso no me dejaba era algo peligroso, he .21exheu.jpg

Enhorabuena, eres un crack. Tal cual se comentaba en el foro ese norteamericano. Da error pero "se arregla solo".

 

Yo pido un favor.

 

Un tutorial pero desde el principio-para burros como yo- y con esto me refiero a:

 

-qué se necesita:

-cable: cuál, dónde comprar y cuánto cuesta

-software: cuál, dónde se descarga, cuánto cuesta

-mejor lo del bluetooth? Qué hay que descargar? Dónde?

 

-el cable/Bluetooth?

-se conecta al coche en tras el apoya del pie izquierdo?

-con el coche apagado? Encendido? Da igual?

 

-los códigos esos que publicáis:

-sé que es un bit o label, pero por favor podéis indicar paso a paso, pantalla a pantalla, click a click, tecleo a tecleo cómo hacerlo

 

 

Gracias de antemano. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante

Yo tengo eso de la asistencia al conductor pero nunca he visto que funcionase. A lo mejor necesito activarlo como parece ser. Ya nos mostraras como se hace para que funcione.

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores vamos con el tema de la activacion del lane assit, de paso active algunas cosas con el Vagcom, pero no veo claro lo del line assist y aprovecho para poner los pantallazos de los modulos correspondientes y servira de ayuda para todos, y para que se anime algún indeciso.

 

 

Primero cuelgo el pantallazo de lo de la adaptacion de las luces de carretera

214ut51.jpg

Activaremos en el byte 0 el bit 0 que en mi caso no venia marcado, me comento Victor que en algunas unidades venia seleccionado.

 

 

 

Y ahora vamos con la cantidad de dudas que me asaltan al activar el line assist, espero que Victor se arme de paciencia y me diga. Porque en la descripción del foro de audiworld,, creo las descripciones son muy escuetas, y al no hacerlo con vagcom, difiere algo a lo que nosotros realmente vemos, de paso agradecer al miembro del foro Mitchfin por compartir toda la información.

 

empezamos por el modulo A5 Codigo de seguridad. 20103

Coding:

A5 - Frt Sens. Drv. Assist

 

En este caso que significa el HC?STA? y EFP??

HC>Active | Byte 16>Bit 7

STA>Active | Byte 16>Bit 5

EFP>Active | Byte 12>Bit 3

 

Entramos en el modulo y metemos el codigo de seguridad

jl2d7b.jpg

 

 

Y ahora entramos en long coding

 

35inbjc.jpg

 

En mi caso en el byte 16, no tengo nada activado

 

28hnzhd.jpg

 

 

 

Hasta hay llegariamos al modulo 17, que creo que ningunas de las opciones las tengo activadas, cuando indica que al menos una de ellas la tendriamos activadas

 

17 - Dash Board (One of these may already be on, make sure both are)
Lane Assistant>Active | Byte 4>Bit 6
Lane Change Assistant>Active | Byte 5>Bit 3

 

Pero en el modulo 09 hay un desplegable con 5 elementos, en cual de ellos encontramos lo del heading control config

09 - Central Electrics
Heading Control Config>heading_control | Byte 35>Bit 0

 

28cfwxs.jpg

 

De los 5 desplegables, el unico que tiene 39byte de longitud es el primer modulo

 

2heyf0x.jpg

 

 

44 - Steering Assistance
Heading Control Assistant>Active | Byte 2>Bit 7

 

 

2qk4cxt.jpg

 

 

Y ahora con el tema de las adaptaciones del modulo 5f, saldria lo siguiente, con el vagcom, yo creo que la info del post de Mitchfin, como entran con el otro modulo creo que por eso la descripcion que cuelga es distinta, las adaptaciones del modulo 5F sale una lista descomunal de opciones.

 

xft2km.jpg

Despues de todo, he salseado varias cosas, pero no me puse a realizar la codificacion porque al final me asaltan muchas dudas sobre todo en las adaptaciones finales.
Espero que os sirva de guiaburros, a los mas verdes, y a los que más controlais, me lleveis por el camino.
Editado por Gennoso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que os sirva de guiaburros, a los mas verdes, y a los que más controlais, me lleveis por el camino.[/size]

Me suena a chino.

Reitero lo solicitado. Si alguien fuera tan amable de explicar desde cero esto de las activaciones en un lenguaje sencillo se lo agradezco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en muchas cosas, ver todo esto en la pantalla del pc asusta, pero después es más fácil de lo que parece.

 

Lo suyo es verlo in situ la primera vez, con alguien que conozca el tema y os guíe; cuando lo veáis en directo, os parecerá más fácil de lo que parece ahora.

 

Suri, nosotros estamos cerca, si quieres en cuanto los compañeros descifren totalmente el tema del lane assist y tengamos unas instrucciones al 100%, nos vemos un día, y lo ves. Yago, creo que tú estás más lejos, pero en estos coches los kms no son nada !

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el ofrecimiento Grial. Es lo que me gusta de este foro, la amabilidad, educación, compañerismo y lo que controla el personal.

 

Los km no serían problema como bien dices. El tiempo ya es otra cosa. Por eso pido un tutorial desde cero.

 

Como decir para que no suene mal...no es que yo sea corto o no tenga estudios técnicos básicos o no sepa hablar inglés. Más bien al contrario, pero sin unas nociones básicas es imposible seguir estos hilos.

 

E insisto en lo de desde cero: qué comprar, dónde, qué soft descargar, dónde y a partir de ahí, cómo conectar, qué tocar, cómo interpretar lo que se publica en estos hilos y poco más.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yago comprar el vagcom version 16.8 o mas moderna, donde pues por ebay o mundodiagnosis la 15.7.4 que es la mas moderna que tienen por ahora y ademas esta en español, software ninguno ya que viene con el cable, conectar facil, nada mas tener el cable lo veras, una parte al portatil o otro al coche en la toma que hay al lado del reposapies.

 

Y luego seguir los pasos que se ponen como ha hecho el compi tal cual y sin problemas

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, muchas gracias Alagar. Eso es lo que quería para empezar. Prometo darte más la lata.

 

Y el otro sistema, el que va por Bluetooth con una app en el móvil?

El otro es el odbeleven pero no es lo mismo y las activaciones que aqui se cuelgan o asi son con vagcom

Y de nada compañero, para eso estamos. Saludos

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, muchas gracias Alagar. Eso es lo que quería para empezar. Prometo darte más la lata.

 

Y el otro sistema, el que va por Bluetooth con una app en el móvil?

 

yo tengo el ultimo de mundo.......sis y estoy pensando seriamente comprarme el obdeleven, son lituanos sino me equivoco, que son los maquinas en el tema de la electronica de los vag, la aplicacion me la baje de la playstore es gratuita y tiene un pintazo estupendo.

En el foro en la seccion de los A3 hay un un buenpost sobre esto y es increible lo facil que es usarla.

 

Si me animo a pedirla esta semana, ire informando¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores vamos con el tema de la activacion del lane assit, de paso active algunas cosas con el Vagcom, pero no veo claro lo del line assist y aprovecho para poner los pantallazos de los modulos correspondientes y servira de ayuda para todos, y para que se anime algún indeciso.

 

 

 

Primero cuelgo el pantallazo de lo de la adaptacion de las luces de carretera

214ut51.jpg

Activaremos en el byte 0 el bit 0 que en mi caso no venia marcado, me comento Victor que en algunas unidades venia seleccionado.

 

 

 

Y ahora vamos con la cantidad de dudas que me asaltan al activar el line assist, espero que Victor se arme de paciencia y me diga. Porque en la descripción del foro de audiworld,, creo las descripciones son muy escuetas, y al no hacerlo con vagcom, difiere algo a lo que nosotros realmente vemos, de paso agradecer al miembro del foro Mitchfin por compartir toda la información.

 

empezamos por el modulo A5 Codigo de seguridad. [/size] 20103

Coding:[/size]A5 - Frt Sens. Drv. Assist

 

En este caso que significa el HC?STA? y EFP??

HC>Active | Byte 16>Bit 7[/size]STA>Active | Byte 16>Bit 5[/size]EFP>Active | Byte 12>Bit 3[/size]

 

Entramos en el modulo y metemos el codigo de seguridad

jl2d7b.jpg

 

 

Y ahora entramos en long coding

 

35inbjc.jpg

 

En mi caso en el byte 16, no tengo nada activado

 

28hnzhd.jpg

 

 

 

Hasta hay llegariamos al modulo 17, que creo que ningunas de las opciones las tengo activadas, cuando indica que al menos una de ellas la tendriamos activadas

 

17 - Dash Board (One of these may already be on, make sure both are)[/size]Lane Assistant>Active | Byte 4>Bit 6[/size]Lane Change Assistant>Active | Byte 5>Bit 3[/size]

 

Pero en el modulo 09 hay un desplegable con 5 elementos, en cual de ellos encontramos lo del heading control config[/size]09 - Central ElectricsHeading Control Config>heading_control | Byte 35>Bit 0[/size]

 

28cfwxs.jpg

 

De los 5 desplegables, el unico que tiene 39byte de longitud es el primer modulo

 

2heyf0x.jpg

 

 

44 - Steering AssistanceHeading Control Assistant>Active | Byte 2>Bit 7[/size]

 

 

2qk4cxt.jpg

 

 

Y ahora con el tema de las adaptaciones del modulo 5f, saldria lo siguiente, con el vagcom, yo creo que la info del post de Mitchfin, como entran con el otro modulo creo que por eso la descripcion que cuelga es distinta, las adaptaciones del modulo 5F sale una lista descomunal de opciones.

 

xft2km.jpg

 

 

Despues de todo, he salseado varias cosas, pero no me puse a realizar la codificacion porque al final me asaltan muchas dudas sobre todo en las adaptaciones finales.

 

 

Espero que os sirva de guiaburros, a los mas verdes, y a los que más controlais, me lleveis por el camino.

Vas por buen camino pero estas como yo el primer dia acojonao jejeje.

 

Ves al 5f y entra a adaptaciones y busca estas 4 cosas.

jtq4nq.png

 

 

 

 

 

Esto es para que salga en el mmi .

 

Luego ves al a5 y pon el security acces 20103.

 

Y ves directo a adaptaciones y haz esto.

33o7b4z.png

 

Aqui es la clave con esto es para activarlo y poder tu manejarlo por el mmi y selecionar vibracion.

 

Nose si con ese cable tendras acceso a las adaptaciones si no te sale a la primera en el canal a5 vuelve a salir y poner el codigo de acceso.

 

Y ahora es la hora de reiniciar el mmi sino no saldra.

 

Se reinicia con la tecla navi y radio para arriba y ruleta del mmi pulsada 3 segundos los tres pulsados y los sueltas y se reinicia y ya a rezar jaja

 

Para activarlo tendras que encender el coche y ya veras como en parado te deja entrar y poder activarlo y configurarlo o ptonto o tarde y ya lo tienes vete a la autopista y lo pruebas.

 

 

Para mi ahora es el coche perfecto ayer hice 150km por autopista y casi todo el vieje sin manos o solamente el roce por acaso parece el coche fantastico, mi mujer lo flipaba, que pasada este extra .

 

Para cualquirr cosa aqui estoy, ya casi lo tienes, mi consejo es que el change line asistan no lo actives el modulo 17 solo el line asisten sino te saldra fallo de retrovidor porque hace falta los espejos con su instalacion y el modulo.

 

Pero sigo pensando que sin el 16.8 nose si podras entrar en adaptaciones y modificarlas

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.