Jump to content

Pianel. Audi A3 8v Sportback S line Edition 2.0 TFSI 190 CV Restyling


Píanel

Publicaciones recomendadas

Comparto al 100%... salvo lo que ocurre por encima de 4000 rev, que aun no lo he experimentado. Muy bien explicado Pianel... lo que lo de la repro, no lo descarto para mas adelante.

Por cierto... confirmo que en modo "Eficiente", si le pisas el kick-down, el motor saca el 100% como en dinamic, supongo que por seguridad a la hora de adelantar. Yo lo estoy llevando en "E" y cuando quiero chicha, solo hay que pisar a fondo el kick-down y sale como un obús... con la ventaja de que en E es mas suave de conducir (y consume menos).

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muy buen analisis ,Píanel

Si es cierto que las marchas son bastante largas (apurando tercera hasta 6000 rpm he visto 160 km/h en el marcador)y que te acostumbras enseguida a la potencia

Quizas en lo de la suspension en mi caso y para mi gusto la sport es perfecta y creo que la Sline igual hubiera sido un poco durilla para mi

El consumo es contenido a mi parecer

He empezado a ponerlo en Eficient solo entre semana cuando me lo llevo al curro , cosa que es un par de veces o tres a la semana y se le pueden hacer 120-150 kilometros mas por deposito jejeje

Sigo con 7,3 litros en consumo 2 ,aunque segun mis cuentas consume 0,5 litros mas ( casi siempre en dinamic)

A disfrutar

Saludosssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto contigo la última frase, para mi la velocidad/potencia es como una droga, cuando te acostumbras a ella, ya no te dice nada y quieres más, hay que tratarla con cabeza para saber llevarla.

 

Con mi anterior coche (CRDI 115cv), disfrutaba el día a día, pero cuando decía de darle chicha, se me acababan los CVs enseguida, con este de momento no se me han acabado, pero porque tampoco he hecho muchas curvas y no me gusta ir a fuego, pero se que en un par de rutillas más, cuando conozca el coche mejor, me pasará como me pasó y como comentas, ta acabas terminando el coche y dices 'pues no es para tanto', sobre todo si uno ha probado (en mi caso de copiloto siempre) coches de muchos más CVs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen análisis de ambos.

Parecéis Paco Costas.

Pero por lo que contáis ese motor está pidiendo una repro a gritos.

.

No te creas Thinlizzy...el coche anda de lo lindo y responde muy bien, pero quizás no tiene el "nervio" de motores con menor cubicaje y similar cavallaje (no lo sé, no puedo afirmarlo). Lo que sí sé es que se trata de un coche de 190 cv (potencia de sobra para el 90% de la población que conduce) y no de un S3. No se puede pretender que ofrezca sensaciones de S3 o similar sin serlo. Los que disfrutáis de un S3 sois unos pocos; gente de éxito y privilegiados [emoji16].

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Editado por Píanel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto contigo la última frase, para mi la velocidad/potencia es como una droga, cuando te acostumbras a ella, ya no te dice nada y quieres más, hay que tratarla con cabeza para saber llevarla.

 

Con mi anterior coche (CRDI 115cv), disfrutaba el día a día, pero cuando decía de darle chicha, se me acababan los CVs enseguida, con este de momento no se me han acabado, pero porque tampoco he hecho muchas curvas y no me gusta ir a fuego, pero se que en un par de rutillas más, cuando conozca el coche mejor, me pasará como me pasó y como comentas, ta acabas terminando el coche y dices 'pues no es para tanto', sobre todo si uno ha probado (en mi caso de copiloto siempre) coches de muchos más CVs.

Ya verás coki, a la que juguetees un poco con el acelerador y busques un poco los límites del.coche verás que pronto dices: "jo der, cojonudo. Pero ahora quiero más" [emoji23] [emoji23] [emoji23]

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen análisis de ambos.

Parecéis Paco Costas.

Pero por lo que contáis ese motor está pidiendo una repro a gritos.

.

Pues casi si! [emoji16]

Arriba no sé, pero abajo empuja pero no tiene la hos.tia que suelen dar los turbo a 2000 rev. Parece un gti suavizado... es que quizás el problema es que lo estamos comparando con otros 2.0 tfsi, los cuales rondan de los 220cv para arriba... si lo comparamos con motores de 180cv, entonces te digo que empuja mucho.

Yo ya veré con el tiempo... que sea burgues tiene sus ventajas, que cuando no vas dando estopa, es un motor mas agradable que otro 2.0tfsi (que para sacar mas cv, tiene que tener mas efecto turbo por narices). Si supiese que con una repro, el modo Efic. siguiese siendo suave, y el consumo no se disparase, entonces lo reprogramaría, pero perder las bondades de este motor y su "bajo" consumo, para ganar mala hos.tia, es un handicap.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buen análisis de ambos.

Parecéis Paco Costas.

Pero por lo que contáis ese motor está pidiendo una repro a gritos.

.

No te creas Thinlizzy...el coche anda de lo lindo y responde muy bien, pero quizás no tiene el "nervio" de motores con menor cubicaje y similar cavallaje (no lo sé, no puedo afirmarlo). Lo que sí sé es que se trata de un coche de 190 cv (potencia de sobra para el 90% de la población que conduce) y no de un S3. No se puede pretender que ofrezca sensaciones de S3 o similar sin serlo. Los que disfrutáis de un S3 sois unos pocos; gente de éxito y privilegiados [emoji16].

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

 

Evidentemente no es lo mismo.

Yo tuve un 2.0 TFSI en mi anterior A5, y andaba muy bien, pero....fue reprogramarlo (Solo Stage 1) y cambiar radicalmente a mejor.

No se si este motor tiene que ver con aquel, pero no creo que cambie demasiado.

Exito, ya te digo que no. Privilegiado, pues sí,como el 99% de los que andamos por aquí, solo tener un coche y poder escribir ya es motivo para ser un privilegiado con lo que hay por ahí........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros, pongo unas fotillos de hace unos pocos días cuando lavé y enceré a la criatura. Creo que el resultado fue aceptable para tratarse de mi primera vez encerando (la segunda del coche). Utilicé R222. A ver qué os parece.

 

Saludos,

 

post-135678-1489534292,7256.jpgpost-135678-1489534309,7293.jpgpost-135678-1489534344,9492.jpg

 

eee4334f41198498eee5b6e05752d05f.jpg

 

afc8f97faf1ee50d3dea60b9383864bf.jpg

 

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Editado por Píanel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para no saber diría que tenga quedado de miedo jejeje como brilla y refleja, cada cuanto le das la cera? Por que yo tenía entendido que la cera cera cada 6 meses, y entre medias cera líquida, yo lo hago así hasta la fecha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para no saber diría que tenga quedado de miedo jejeje como brilla y refleja, cada cuanto le das la cera? Por que yo tenía entendido que la cera cera cada 6 meses, y entre medias cera líquida, yo lo hago así hasta la fecha.

 

Saludos.

Gracias Javito!

 

Pues desde el primer tratamiento hasta esta segunda vez han pasado 3 meses y una semana para ser exactos. Lo suyo es cada 3/4 meses encerarlo, aunque esto depende también de qué producto uses (cera/sellante...), del desgaste habitual al que se vea sometida la carrocería y, sobre todo, de lo "tiquismiquis" que sea cada uno hehe.

 

Otros compañeros que saben verdaderamente del detallado quizás opinen diferente; yo solo soy un iniciado en la materia :)

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pongo unas fotillos de hace unos pocos días cuando lavé y enceré a la criatura. Creo que el resultado fue aceptable para tratarse de mi primera vez encerando (la segunda del coche). Utilicé R222. A ver qué os parece.

 

Buen trabajo, Pianel! Te ha quedado muy brillante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pongo unas fotillos de hace unos pocos días cuando lavé y enceré a la criatura. Creo que el resultado fue aceptable para tratarse de mi primera vez encerando (la segunda del coche). Utilicé R222. A ver qué os parece.

 

Saludos,

 

attachicon.gifDSC_0572.JPGattachicon.gifDSC_0573.JPGattachicon.gif2017-03-15_00.21.01.jpg

 

 

 

afc8f97faf1ee50d3dea60b9383864bf.jpg

 

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Muy bien Pianel, asi me gusta, sin miedo y al todo :laugh: .. Ya eres todo un entendido en la materia ahora a seguir así y que no te de pereza ehh..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.