Jump to content

Pianel. Audi A3 8v Sportback S line Edition 2.0 TFSI 190 CV Restyling


Píanel

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Gracias chavales! Mañana toca llevarlo a un detailer para darle un buen lavado y quitarle las capas de sal. También para que echen un ojo al capó, que ya he tenido el primer disgusto por culpa de algún malnacido.

Tenía que hacer frío por que por que no se ve ni un pájaro! que pena meter ese juguete al campo... jajaja gracias por compartir las fotos, siempre gusta ver unas cuantas! Del coche no te digo nada por que es obvio que está nuevo!!!

 

Feliz año!!

Frío sí... -1 grados a las 18h. Pero no os asustéis, era una llanura de lo más inofensiva justo al margen de un carretera comarcal. Lo de meterme por zonas guerreras lo dejaremos para cuando tenga un Q5 [emoji23] [emoji23]

Pianel, lo ves.. con otra suspensión no podrás pegarte tus escarceos con las zagalas por esos campos ;)

Torvic, ese tipo de escarceos a los que te refieres no sé, pero si las suspensiones han sobrevivido a los socabones de la A-2, no habrá nada que se les ponga por delante [emoji23] [emoji23]

 

Con todo, sigo pensando que son algo blandas...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

..............álamos de las márgenes del Duero,

conmigo vais, mi corazón os lleva!.

 

Seguro que sabes o deduces de quien es y que es la cita.....

El grande D. Antonio Machado y sus célebres pasajes de Campos de Castilla....

 

Por otra parte, paseo muy recomendable hasta la Ermita de San Saturio, por si no has estado.

 

Un abrazo Thinlizzy

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

4a0fafe8ce7079844f2dadb867f643af.jpg

 

 

Esta foto está muy guapa.. Muy bien tirada..

Gracias Torvic, un día he de pasarme por donde tú sabes y hacer un buen álbum con tu negrito y el mío. A ver si se me pega algo de hacer buenas fotos...

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una mañana para recordar con los compañeros de ASI en la quedada de Cornellà. Buenos coches y mejores personas; espero que se repita pronto!

 

 

 

attachicon.gif2017-01-15_13.40.21.jpg

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

no nos daremos entre tu y yo con las puertas eh... ;)

seguro que repetimos.. muy buena gente..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Que tal van esos nuevos motores 2.0 TFSI Ahora que han trascurrido unos cuantos kilómetros que impresiones nos puedes contar.

Consumo de aceite o de refrigerante?

Aceite ni idea, refrigerante tampoco lo sé... lo que si sé es que es un motor muy elástico, no tiene la patada de un tfsi antiguo (golf gti) pero está mas lleno abajo... es muy burgues, está muy lleno pero sin ser agresivo, como si fuese un motor gooooordo, aunque aun no lo he pasado de 4000 rev... (estoy en rodaje) dicen que ahí arriba tiene chispa... espero encontrarsela, sino, con el tiempo habrá que hacerle una repro.

Por consumo, mas me vale no decir el que llevo, o me echan del chat.. (10,4 l/100km en rodaje) pero apenas he cogido autopista o carretera (tiene 1 semana), solo el domingo y en modo eficiente, me consumió 7,2 l/100km en un trayecto 90% autopista a 120 km/h constantes... es decir, es capaz de lo mejor y de lo peor, según te pese el pie. Es pronto para que yo pueda sacar conclusiones, pero mas o menos, por ahí van los tiros. Hay otros foreros que lo disfrutan desde hace mas tiempo que yo.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta... las relaciones de marcha son larguísimas y yo, cuando lo comparo con el golf, no estoy siendo del todo justo... para que os hagais una idea, la 5ª del a3 es mas larga que la 6ª del golf gti 200cv... todas las marchas son mas largas y eso quita aceleración y sensaciones. Seguro que los que llevan stronic 7 vel, no tienen ese problema.

Es muy curioso y no me di cuenta hasta el sábado, que el modo "eficiente" le quita mucha potencia al motor... lo llevaba puesto y notaba que no andaba, que le faltaba chicha... hasta que en una rotonda, en 2ª le pisé y vi que pasaba algo... le quité el modo E, y menos mal!!! En el cuadro te avisa continuamente que llevas ese modo (con una E delante de la marcha: E4) supongo que para advertirte que no tienes toda la potencia disponible... por sensaciones, le daría unos 120/140 cv en ese modo. Habría que probar si con el kick down lo "desactiva" para acelerar a tope.

Otra curiosidad (aunque supongo que es para todos los A3) es que según el modo que lleves, la dirección se pone mas dura o mas blanda... pensaba que era exclusivo para los que llevaban el extra de la dirección variable, así que me alegro mucho de no haber elegido ese extra.

 

El escape no suena nada... dentro se oye el motor, pero nada mas.

 

Cuando pueda pisarle de verdad, daré mas datos.

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Modo dynamic desde el primer día y casi ya cumple 25k kms, dejaros el eficiency para el lavavajillas o la lavadora, en serio. Sigue haciendo un buen rodaje y durará más de lo que necesitas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal van esos nuevos motores 2.0 TFSI Ahora que han trascurrido unos cuantos kilómetros que impresiones nos puedes contar.

Consumo de aceite o de refrigerante?

 

Estimado Truzzz, aprovechando que el coche acaba de hacer sus primeros 5.000 km y que preguntas por el motor, os cuento un poco cómo ha transcurrido mi experiencia durante estos primeros meses:

 

- Lo primero es deciros que estoy muy satisfecho con el coche en su conjunto, o en todas sus dimensiones, esto es: dinamismo, deportividad, practicidad, habitabilidad y calidad del interior, estética, consumo etc. Expectativas más que cumplidas aunque quizás el àrea que puntúa algo más justa en relación al resto sea la referente a la deportividad (que no mala nota ni mucho menos, ojo). El tarado de las suspensiones tampoco me convence, ya lo sabéis, por ser algo blandas. Os explico con algo más de detalle.

 

- El motor, un 2.0 TFSI 190 cv es un bloque sólido y portentoso, nada más arrancar el coche lo percibes con un suave pero a la vez bronco tono del motor , imperceptible para la mayoría de personas que suben en mi coche pero perceptible al instante para aquellos a los que nos gusta las sinfonías del motor. El escape no suena, tal y como comenta el compañero Xistu.

 

-Durante los 2.500 primeros km llevé el coche en modo eficiency, para no "calentarme" y darle más leña de la necesaria por eso de hacerle un buen rodaje. El comportamiento era bueno y las aceleraciones también (recordad que venía de un 8P 1.6 tdi 105 cv), pero no dejaba de ser algo pasteloso en la aceleración. Cuando cambié a dynamic el coche cambió de forma muy significativa a mejor. A partir de ese momento, lo llevo siempre en modo Dynamic.

 

- Como ya comenté en su momento, el mejor adjetivo que describiría al coche sería "burgués" pero que reniega de su condición cuando le buscas las cosquillas. La principal virtud del motor es su equilibrio. A bajas vueltas percibes un empuje decente, incluso bastante bueno si pensamos en generaciones anteriores de motores de gasolina. Es más, con el paso del tiempo he ido dándome cuenta de que el motor tiene reminiscencias TDI hasta, más o menos, las 2.500rpm: algo de patada, menos progresividad que en un gasolina "convencional". Con todo, a esos regímenes uno no tiene la sensación de conducir un coche de casi 200 cv (hablo siempre desde mi experienia).

 

-Pero lo interesante está más arriba. En concreto, a partir de las 4.000rmp (ahí Xistu es donde te falta llegar, cuando finalices el rodaje nos vuelves a explicar tus sensaciones). Es a partir de ahí cuando percibes de forma más clara la potencia del coche en toda su dimensión. El sonido del motor se hace más profundo y cuando pisas a fondo te viene una segunda arreada de potencia bastante considerable. Hasta las 6.500 rpm se estira a las mil maravillas estando el corte de inyección un poco más allá de las 7.000rpm. La relación de marchas, como bien dices Xistu, son muy largas. Para que os hagáis una idea, en 1ª he llegado a poner el coche a algo más de 70kmh. Ya en modo más tranquilo, el motor trabaja a solo 2.800 rpm a 160 kmh en 6ª. En definitiva, un TFSI que trabaja de forma excelente, con desahogo y ofrece dinamismo. También dría que es menos progresivo y lineal de lo que uno podría pensar a primera vista de un motor de gasolina, por ejemplo de su pariente el 1.8 TFSI 180 cv. Quizás influya la relación de compresión de este último, que es algo más baja, siendo la del 2.0 TFSI 11,7:1. El par del 2.0 es de 320 Nm. Sobre el consumo de aceite, hoy comprobé los niveles y está todo OK, algo por encima de la mitad del rango de la varilla. Me da que es algo tragoncete de aceite, por lo que hay que estar encima y darle bien de beber antes de que llegue a tener sed. Lo mismo para el líquido refrigerante.

 

- Dicho todo lo anterior, mantengo la opinión que di al inicio: no es un coche que ofrezca sensaciones racing como las puede ofrecer, por ejemplo, un Golf GTI. Son coches distintos. Esto último lo digo, sobre todo, para aquellos que estén pensando en comprarse un A3 2.0TFSI 190 cv como sustituto de un Golf GTI o similar. Los que hagan esto último y esperen lo mismo del coche se llevarán cierta desilusión. En mi caso, como ya dije, quería un motor gasolina robusto y potente, pero comedido. Los que buscáis sensaciones GTI y podéis permitíroslo, id a por el S3; no lo dudéis.

 

-En definitiva, volvería a repetir elección sin dudarlo (recuerdo dudar al comienzo de si ir a por el 1.4 TFSI o el 2.0...). El tema de fondo es que uno se habitúa con mucha rapidez a más potencia y prestaciones y siempre querría más. Recuerdo el primer día que circulé con el coche, regresando de Madrid hacia Barcelona, y aluciné con las sensaciones y el poderío del coche. Hoy me parece poco, tal cual (se me pasa cuando cojo el Ibiza tdi de mi pareja). Pero esto, tengo la sospecha, de que me pasaría igual con un coche más potente. A día de hoy no me planteo repro.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fantástico análisis Pianel!!

Buen análisis!!

Buena review Pianel lo has explicado genial. Solo un detalle, sobre consumos de gasolina que puedes decir?

Gracias compañeros.

 

Ballesteros, respecto al consumo. Estoy contento: media de largo plazo en 7,9L, en modo dynamic siempre (desde los 2.500 km, eso sí). Contando que el 70% de los quilómetros se los hago en circuito urbano y que no me lo pienso cuando quiero pisarle y darle alegría..es un registro más que razonable. No obstante, el consumo "real" promedio anda en torno a los 8,2L (según una aplicación que utilizo para este tema).

 

Sent from my D6503 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectamente explicado "Píanel".

Me llama la atención lo larguísimo de los desarrollos. Me temo que acaban por matar a un motor ya de por si muy progresivo y dulce. Pero es lo que se lleva ahora en esta época. No abuses de desarrollos largos y bajas vueltas.

Por lo demás, vigila el aceite y disfruta de él.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Que tal van esos nuevos motores 2.0 TFSI Ahora que han trascurrido unos cuantos kilómetros que impresiones nos puedes contar.

Consumo de aceite o de refrigerante?

 

Estimado Truzzz, aprovechando que el coche acaba de hacer sus primeros 5.000 km y que preguntas por el motor, os cuento un poco cómo ha transcurrido mi experiencia durante estos primeros meses:

 

- Lo primero es deciros que estoy muy satisfecho con el coche en su conjunto, o en todas sus dimensiones, esto es: dinamismo, deportividad, practicidad, habitabilidad y calidad del interior, estética, consumo etc. Expectativas más que cumplidas aunque quizás el àrea que puntúa algo más justa en relación al resto sea la referente a la deportividad (que no mala nota ni mucho menos, ojo). El tarado de las suspensiones tampoco me convence, ya lo sabéis, por ser algo blandas. Os explico con algo más de detalle.

 

- El motor, un 2.0 TFSI 190 cv es un bloque sólido y portentoso, nada más arrancar el coche lo percibes con un suave pero a la vez bronco tono del motor , imperceptible para la mayoría de personas que suben en mi coche pero perceptible al instante para aquellos a los que nos gusta las sinfonías del motor. El escape no suena, tal y como comenta el compañero Xistu.

 

-Durante los 2.500 primeros km llevé el coche en modo eficiency, para no "calentarme" y darle más leña de la necesaria por eso de hacerle un buen rodaje. El comportamiento era bueno y las aceleraciones también (recordad que venía de un 8P 1.6 tdi 105 cv), pero no dejaba de ser algo pasteloso en la aceleración. Cuando cambié a dynamic el coche cambió de forma muy significativa a mejor. A partir de ese momento, lo llevo siempre en modo Dynamic.

 

- Como ya comenté en su momento, el mejor adjetivo que describiría al coche sería "burgués" pero que reniega de su condición cuando le buscas las cosquillas. La principal virtud del motor es su equilibrio. A bajas vueltas percibes un empuje decente, incluso bastante bueno si pensamos en generaciones anteriores de motores de gasolina. Es más, con el paso del tiempo he ido dándome cuenta de que el motor tiene reminiscencias TDI hasta, más o menos, las 2.500rpm: algo de patada, menos progresividad que en un gasolina "convencional". Con todo, a esos regímenes uno no tiene la sensación de conducir un coche de casi 200 cv (hablo siempre desde mi experienia).

 

-Pero lo interesante está más arriba. En concreto, a partir de las 4.000rmp (ahí Xistu es donde te falta llegar, cuando finalices el rodaje nos vuelves a explicar tus sensaciones). Es a partir de ahí cuando percibes de forma más clara la potencia del coche en toda su dimensión. El sonido del motor se hace más profundo y cuando pisas a fondo te viene una segunda arreada de potencia bastante considerable. Hasta las 6.500 rpm se estira a las mil maravillas estando el corte de inyección un poco más allá de las 7.000rpm. La relación de marchas, como bien dices Xistu, son muy largas. Para que os hagáis una idea, en 1ª he llegado a poner el coche a algo más de 70kmh. Ya en modo más tranquilo, el motor trabaja a solo 2.800 rpm a 160 kmh en 6ª. En definitiva, un TFSI que trabaja de forma excelente, con desahogo y ofrece dinamismo. También dría que es menos progresivo y lineal de lo que uno podría pensar a primera vista de un motor de gasolina, por ejemplo de su pariente el 1.8 TFSI 180 cv. Quizás influya la relación de compresión de este último, que es algo más baja, siendo la del 2.0 TFSI 11,7:1. El par del 2.0 es de 320 Nm. Sobre el consumo de aceite, hoy comprobé los niveles y está todo OK, algo por encima de la mitad del rango de la varilla. Me da que es algo tragoncete de aceite, por lo que hay que estar encima y darle bien de beber antes de que llegue a tener sed. Lo mismo para el líquido refrigerante.

 

- Dicho todo lo anterior, mantengo la opinión que di al inicio: no es un coche que ofrezca sensaciones racing como las puede ofrecer, por ejemplo, un Golf GTI. Son coches distintos. Esto último lo digo, sobre todo, para aquellos que estén pensando en comprarse un A3 2.0TFSI 190 cv como sustituto de un Golf GTI o similar. Los que hagan esto último y esperen lo mismo del coche se llevarán cierta desilusión. En mi caso, como ya dije, quería un motor gasolina robusto y potente, pero comedido. Los que buscáis sensaciones GTI y podéis permitíroslo, id a por el S3; no lo dudéis.

 

-En definitiva, volvería a repetir elección sin dudarlo (recuerdo dudar al comienzo de si ir a por el 1.4 TFSI o el 2.0...). El tema de fondo es que uno se habitúa con mucha rapidez a más potencia y prestaciones y siempre querría más. Recuerdo el primer día que circulé con el coche, regresando de Madrid hacia Barcelona, y aluciné con las sensaciones y el poderío del coche. Hoy me parece poco, tal cual (se me pasa cuando cojo el Ibiza tdi de mi pareja). Pero esto, tengo la sospecha, de que me pasaría igual con un coche más potente. A día de hoy no me planteo repro.

 

Un saludo,

 

Muy buena explicación Píanel, a mas de uno le ayudara mucho :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.