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Aviso rellenado de aceite


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Os cuento mi experiencia;

 

El otro dia, con 18000 kms hechos, llevaba el aceite sin llegat al minimo pero ya bastante bajo. Si del maximo al minimo se hablo que tiene que haber un marge. De un litro... pues desoyendo mi propio consejo de un post sobre esto hace meses, empiezo a rellenar aunque no lo pidiese. Meto unos 300 ml y sorpresa... apenas sube el nivel. Enciendo motor y apago. Me esper diez minutos y relleno otros 200.

Y sube hasta la mitad o asi... sigo marcha todo el dia h al dia siguiente relleno otros 250 y lo dejo en tres cuartos. Luego un viaje largo de 235 km y sorprrsa. Desde entonces siempre a tope va el condenado. No ha dado aciso de exceso de aceite pero que cerca ha ido....

conclusion, hay que enterarse de que varilla nos valeny al menos a mi, que me dejen de pijadas en cosas serias como esta.

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Suri, lo del manual es de traca. ni esperar unos minutos ni leche. Sí haces caso al manual, y tomas la medición en los primeros minutos, media hora y incluso una hora es incorrecta, es verdad lo que dices te da menos que el nivel real. Yo rellene 200 y el nivel apenas subia, esperé 10-15 min, despues rellené unos 150 más o menos y me dada un pelín por encima de la mitad. Ahí lo deje, no me cuadro la verdad porque calculaba que debía estar por encima de los 3/4. Cual es mi sorpresa, que a las semanas miro y estaba por encima de los 3/4 de depósito.

 

Mucho ojo al rellenar, a mi en la Audi me dijeron, que no rellene hasta que lo pida y me avise el coche, entones cuando esto suceda que le meta un 1 litro. ( no les estoy haciendo ni put* caso, no me fio.. prefierto cuando quede un cuarto o así meterle líquido)

 

Me alegro que no haya paso nada

 

Saludos

Editado por Ivmm2
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Es que estos coches como el a4 b8 no llevan varilla solo van con medicion por sensor. No viene ni de fabrica.

 

Cierto decir que en el a4 b8 hay gente que le puso varilla pero no se que referencia o como se deberia pedir si la quieres

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No sabía yo esta característica de estos coches. Pues es cierto, que como mirarlo directamente con el método de la varilla, que se quite cualquier sensor electrónico. ¿Porqué cosas tan elementales, a estas marcas no les parecen tanto?

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Xuanki por precaución no muevas el coche, creo que el seguro te puede mandar a uno para que te saque un poco, llamas y le dices que el coche te ha dejado tirado porque no se puede arrancar ya que te sale ese mensaje de advertencia y en el manual pone que no se puede mover el coche, te mandaran a uno a que te aspire un poco, y no te costará un duro... o Eso o que tengas un taller conocido cerca y se pueda pasar a quitarte un poco de aceite. Igual tu sabes sacarlo... Pero mejor no muevas el coche bajo ningún concepto, que todos los errores se quedan grabados en la memoria y como pase algo te van a echar a ti la culpa..

 

 

 

Pues a mí me ha dado el mensaje contrario, me dice que reduzca el nivel de aceite. Os ha pasado a alguno?
b978e11f2dc5dfc44c8e040cbb838682.jpg

Editado por Ivmm2
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Xuanki por precaución no muevas el coche, creo que el seguro te puede mandar a uno para que te saque un poco, llamas y le dices que el coche te ha dejado tirado porque no se puede arrancar ya que te sale ese mensaje de advertencia y en el manual pone que no se puede mover el coche, te mandaran a uno a que te aspire un poco, y no te costará un duro... o Eso o que tengas un taller conocido cerca y se pueda pasar a quitarte un poco de aceite. Igual tu sabes sacarlo... Pero mejor no muevas el coche bajo ningún concepto, que todos los errores se quedan grabados en la memoria y como pase algo te van a echar a ti la culpa..

 

 

 

Pues a mí me ha dado el mensaje contrario, me dice que reduzca el nivel de aceite. Os ha pasado a alguno?

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Ahora mismo no puedo verlo, pero te sale testigo rojo en el cuadro de conducción ?

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Lo del sensor es una put*da, no sabes la cuantía del exceso, sí tuviéramos varilla sería claro el exceso sobre el máximo. Yo desde luego no me la jugaría ni loco ante un posible exceso de aceite, la avería en caso de que se produjese puede ser gorda sobre todo en coches con turbo que hoy en día son la mayoría y encima la garantía se lavaría las manos. No te la juegues compañero con un exceso de aceite.. no lo muevas

Editado por Ivmm2
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Os voy a contar lo que estoy haciendo yo para no pasarme.

 

hago una foto a la pantalla del MMI con la barra del aceite, Y mido con una regla en el móvil la distancia entre el min y el max que cabe 1 litro. Total que si mide en la foto del móvil 10 cm entre el mín y max, y el nivel le tengo a 2,5 cm del mínimo, quiere decir que tengo un cuarto. Añado primero otros 2,5 cm que sería 1/4 de aceite castrol, lo hago por la noche y espero toda la noche, lo vuelvo a medir antes de ir a currar y sí se queda en en 5 cm desde el mín quiere decir que tiene 0,5 litros, y como mucho le añado otros 2,5 cm ( un cuarto o así) pero de ahí no le intento pasar, es decir que jamás le lleno hasta arriba porque no me fio, le intento dejar en unos 3/4 o poco más pero con margen superior.

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Una pregunta tonta... cuando llege el momento de pasar la ITV, estos como lo medirán? Se lo enseñas en la pantalla del MMI?? Jajajaaj

En itv esto no lo miden

 

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Una pregunta tonta... cuando llege el momento de pasar la ITV, estos como lo medirán? Se lo enseñas en la pantalla del MMI?? Jajajaaj

En itv esto no lo miden

 

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En madrid si que miran sí, doy fe¡¡¡ pero como dices alargar creo que no lo califican, simplemente lo hacen a los diesel por el pisotón que le meten después para comprobar humos.. creo que es por esto.

Editado por Ivmm2
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Una pregunta tonta... cuando llege el momento de pasar la ITV, estos como lo medirán? Se lo enseñas en la pantalla del MMI?? Jajajaaj

En itv esto no lo miden

 

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En madrid si que lo miden, doy fe¡¡¡ creo que lo hacen a los diesel por el pisotón que le meten después para comprobar humos..

Pues por aqui zona valencia no

En ninguno de los dos que he tenido antes del a4 b9 y antes de este tube un a4 b8 y nada de nada

 

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