Jump to content

Aviso rellenado de aceite


Publicaciones recomendadas

Iván, gracias por tu consejo, tienes toda la razón que no se debería mover un coche con exceso de aceite, pero en el momento que lo vi no tenía más alternativa que utilizarlo, y por otra parte en el cuadro no me ha salido en ningún momento alerta o aviso al respecto, fue mera casualidad de que lo consulté buscando otra opción porque había revisado la presión de los neumáticos y buscaba en el MMI donde informarlo al coche.

En cualquier caso, cuando volví a parar lo chequee de nuevo y ya me daba que el aceite estaba Ok. No sé si será un error más del coche, pero como estuvo el viernes en taller consultaré a ver si echaron aceite, aunque no tendría sentido porque solo fui a actualizar software.

 

 

Enviado utilizando Tapatalk

Editado por Xuanki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ivan nonte fies ninde ese sistema que yo espere de jn dia a otro. Metes uns 300 y al cabo de unos dias revisas.... que hayas hechos kms y no diez que eso y lo hice yo y me engañó. Vaya sistema malo malo ( el de audi)

Editado por suriengus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Una pregunta, es normal tener que meterle aceite? Vamos lo digo xq en mis 3 coches anteriores nunca les he tenido que meter ni un solo ml y siempre ha estado todo ok.

 

No obstante, hoy después de un viaje de 600km, aparco el coche y al rato se me ocurre mirar el aceite en la App y me marca este nivel...el coche tiene 4.700km, es normal?? Según se lee, puede ser normal que en los primeros km se consuma más aceite de lo normal. 

 

IMG_8981.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2016 a las 10:13, Ivmm2 dijo:

Suri, lo del manual es de traca. ni esperar unos minutos ni leche. Sí haces caso al manual, y tomas la medición en los primeros minutos, media hora y incluso una hora es incorrecta, es verdad lo que dices te da menos que el nivel real. Yo rellene 200 y el nivel apenas subia, esperé 10-15 min, despues rellené unos 150 más o menos y me dada un pelín por encima de la mitad. Ahí lo deje, no me cuadro la verdad porque calculaba que debía estar por encima de los 3/4. Cual es mi sorpresa, que a las semanas miro y estaba por encima de los 3/4 de depósito.

 

Mucho ojo al rellenar, a mi en la Audi me dijeron, que no rellene hasta que lo pida y me avise el coche, entones cuando esto suceda que le meta un 1 litro. ( no les estoy haciendo ni put* caso, no me fio.. prefierto cuando quede un cuarto o así meterle líquido)

 

Me alegro que no haya paso nada

 

Saludos

 

No entiendo muy bien, lo que representa el indicador del coche (la barra) representa solo 1litro del total del depósito de aceite??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si consultas de nuevo la aplicación pasado un tiempo seguramente cambiará. A mí a veces me indica un poco por debajo del máximo después de un viaje y al cabo de un tiempo me indica de nuevo lleno al máximo. Entiendo que la aplicación es poco fiable y que lo importante es si lo pidiese el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el A6 abriendo y cerrando el capó se resetea el nivel de aceite, en el A4 me imagino que será igual. En los primeros km es normal que gaste un poco de aceite, no te alarmes, aunque es cierto que estos motores, al menos los de antes, son grandes bebedores de aceite, pero eso ya es cosa del pasado.

Yo en el mio con 53.000km le habré rellenado aprox 1 litro en total.

Tranquilo y disfruta del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2017-5-15 a las 21:17, Joselillo86 dijo:

Una pregunta, es normal tener que meterle aceite? Vamos lo digo xq en mis 3 coches anteriores nunca les he tenido que meter ni un solo ml y siempre ha estado todo ok.

 

No obstante, hoy después de un viaje de 600km, aparco el coche y al rato se me ocurre mirar el aceite en la App y me marca este nivel...el coche tiene 4.700km, es normal?? Según se lee, puede ser normal que en los primeros km se consuma más aceite de lo normal. 

 

IMG_8981.PNG

 

Hola a todos: 

 

Yo tengo el 1.4 TFSI y me ha pedido meter un litro exacto con unos 15.000 km. Lo ha hecho después de dos viajes largos (total unos 3500 km casi todo autopista). 

 

Os pongo mis impresiones: 

 

- Es muy normal que nos motores nuevos consuman más aceite al principio.  Hasta que el motor asienta consume más combustible,  tira menos y gasta algo de aceite extra. 

 

- El coche es bastante conservador con el aceite,  al igual que con el depósito. Una vez salta el aviso puedes seguir conduciendo (amarillo). Tiene otro aviso de nivel bajo (rojo).

 

- En un taller oficial me recomendaron echar algo menos de lo que te pide.  La mitad o tres cuartas partes. Yo eché 0,75 l y esta es la barra. Supongo que para que no me pasara como a @Xuanki

 

- El sistema sensor parece diseñado para que cuando falte exactamente un litro,  te avise y puedas echar una garrafa pequeña de aceite. 

 

- ¿Qué aceite le ponéis? En mi caso es un Castrol Edge 5W30 C3Titanium FST.

5W30 es la viscosidad y C3 la version con los aditivos específicos que requiere AUDI para mi motor (VW504 o VW502).

 

-También mosquea que el manual tiene dos aceites dependiendo si haces mantenimiento fijo o flexible. Me incliné por el fijo. Pero no lo he consultado en la casa.

 

Soy un brasas ???

 

PatoScreenshot_20170520-091853.png.0ede83d61e7141f7d852790b7bf028e5.png

IMG-20170520.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con eso no me como el coco. Si el coche no te avisa en la pantalla central, no en el mmi, ni caso. El mío con 8.000 marca máximo.

 

Y la barra esa del mmi está clara. Marca máximo y mínimo luego cualquier valor entre esos dos puntos es aceptable. Casi tan malo es llevar de más como de menos, así que con cuidado con rellenar en exceso cuando la barrita esa baja un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, PatoAparato dijo:

 

Hola a todos: 

 

Yo tengo el 1.4 TFSI y me ha pedido meter un litro exacto con unos 15.000 km. Lo ha hecho después de dos viajes largos (total unos 3500 km casi todo autopista). 

 

Os pongo mis impresiones: 

 

- Es muy normal que nos motores nuevos consuman más aceite al principio.  Hasta que el motor asienta consume más combustible,  tira menos y gasta algo de aceite extra. 

 

- El coche es bastante conservador con el aceite,  al igual que con el depósito. Una vez salta el aviso puedes seguir conduciendo (amarillo). Tiene otro aviso de nivel bajo (rojo).

 

- En un taller oficial me recomendaron echar algo menos de lo que te pide.  La mitad o tres cuartas partes. Yo eché 0,75 l y esta es la barra. Supongo que para que no me pasara como a @Xuanki

 

- El sistema sensor parece diseñado para que cuando falte exactamente un litro,  te avise y puedas echar una garrafa pequeña de aceite. 

 

- ¿Qué aceite le ponéis? En mi caso es un Castrol Edge 5W30 C3Titanium FST.

5W30 es la viscosidad y C3 la version con los aditivos específicos que requiere AUDI para mi motor (VW504 o VW502).

 

-También mosquea que el manual tiene dos aceites dependiendo si haces mantenimiento fijo o flexible. Me incliné por el fijo. Pero no lo he consultado en la casa.

 

Soy un brasas ???

 

PatoScreenshot_20170520-091853.png.0ede83d61e7141f7d852790b7bf028e5.png

IMG-20170520.jpg

 

Yo he optado por el Castrol Edge Professional LLIII 5w30

 

Yo la verdad que el 75-80% de los km que tiene el coche (casi 5.000) han sido en viajes y tengo la barra por la mitad, por lo que he optado por llevar un litro de aceite por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Joselillo86 dijo:

 

Yo he optado por el Castrol Edge Professional LLIII 5w30

 

Yo la verdad que el 75-80% de los km que tiene el coche (casi 5.000) han sido en viajes y tengo la barra por la mitad, por lo que he optado por llevar un litro de aceite por si las moscas

 

Nunca esta de mal en llevar 1 litro por si el motor pide "sed" De hecho, siempre llevo una en el maletero por si te pilla en carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os estáis guiando por ese gráfico del

hace 14 horas, Joselillo86 dijo:

Ahora me pone más....esto es de locos :p

 

 

IMG_9117.PNG

 

Jajaja pero de verdad le hacéis caso a lo que marca el nivel en el gráfico?

 

jajaja os vais a cargar el coche.....

 

eso so no vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.