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Comportamiento después de la campaña de las emisiones... ¿impresiones?

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Buenos días.

 

La verdad es que no sé dónde publicar este mensaje, lo hago aquí y si algún moderador considera que debe ir en otro sitio, por favor que me lo mueva. Mi post va relacionado con las impresiones del vehículo después de pasar la campaña de los gases que me hicieron aprovechando que le tocaba la revisión de los primeros 30.000kms.

 

La verdad es que no abriría un hilo nuevo si no fuera porque he encontrado grandes diferencias en cuanto al comportamiento del coche y conjunto en general. de primeras el coche parece que tiene el mismo tacto, pero es en el día a día, después de realizar las mismas acciones y trayectos/conducción que se hacía anterior a la revisión cuando te das cuenta de que la actualización para solucionar el fallo afecta y bastante.

 

Lo primero que noté, fue desde el primer día después de la revisión al ir al trabajo, ya que 0,1 arriba o abajo, siempre clavo los mismos consumos al ir y al volver del trabajo. Pues bien, ahora el coche en poblado consume bastante más... ¿cuanto más? pues a la ida al trabajo por las mañanas, haciendo la misma conducción que es muy relajada, sacaba mis 5,5-5,7 al ir a trabajo. Hoy, no soy capaz de bajar de los 6,5 y si la cosa exige apretarle un poquito en la salida de alguna rotonda o así, me voy a los 7L facilmente.

 

A la vuelta del trabajo es aun más sangrante. Anteriormente, llegaba del trabajo a casa y si era muy cuidadoso con el tacto podía llegar algunos días en 4,9... pero 5,2 era lo normal. Actualmente no bajo de 6,7 con la misma conducción y necesito "un poco mas", me puedo ir tranquilamente a los 7,2.

 

Comprobaréis por estos valores que algo ha cambiado que le hace consumir más obviamente, pero es que en el comportamiento también he notado alguna cosilla, y paso a explicarme.

 

Noto que ha cambiado la curva de potencia... primero pienso y noto que el coche parece que tiene algo menos de fuerza, pero tenía un andar muy digno y muy propio para un coche de este tamaño y 150cv. Ahora noto como que le cuesta más... digo que ha cambiado la curva porque abajo sigue igual pero ahora es algo más lineal en el medio y cae de potencia antes que antes (mi sensación), pero en términos generales noto como que es menos que antes.

 

Evidentemente, uno se encuentra en la encrucijada de... no tengo lo mismo que compré, que aunque no haya variado mucho, no es lo mismo que tenía y cómo demuestra uno que esto es así y que antes consumía menos y tenía más fuerza y mejor caminar que ahora. Tal es la situación, que he valorado incluso cortar por lo sano y hacerle una pequeña repro... acudir a un preparador de referencia que me asesore y hacerle una reprogramación que me devuelva a los buenos consumos y que me haga recuperar la antigua fuerza y ya de paso alguna extra más, no quiero grandes cosas, con tener lo de antes más un pelín más por lo que se paga por ello sin forzar sería suficiente.

 

¿Alguna impresión parecida a la mía después de la revisión?

 

Un saludo compañeros!!

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La diferencia de 1 - 1.5 l/100km es mucho más grande de lo que se estimaba.

Además que es un dineral (mas de 1.000 Eur cada 100.000km).

Que ladrones.

 

Te has fijado si no te han cambiado las presiones de los neumáticos?

 

Saludos

 

Sent from my phone

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Yo desde el minuto cero he tenido claro que si no es por obligación legal no dejo que me lo capen. Porque es lo que hacen, que corra menos y gaste más...

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Pues yo llevo ya dos viajes despues de la actualizacion y no me ha cambiado en nada el consumo,en el ultimo de 400kms media de 5,2L, o sea que igual que antes, y variacion cuando aprieto el acelerador tampoco ha cambiado en nada,no me parece normal que si antes tenias mas o menos el mismo consumo que yo,ahora lo tengas en 6,7 minimo,algo hay hay fallando y no creo que los de audi sean tan tontos para pillarse tanto,he hablado con mas gente que han actualizado tambien y estan como yo,no notan cambios,saludos...

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Yo tampoco he notado diferencias en cuanto a consumo ni en prestaciones, lo que si aprecio es que hace las regeneraciones cada menos kms, o esa es mi impresión, pero los consumos son casi clavados y el coche tira igual. Saludos.

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La diferencia de 1 - 1.5 l/100km es mucho más grande de lo que se estimaba.

Además que es un dineral (mas de 1.000 Eur cada 100.000km).

Que ladrones.

 

Te has fijado si no te han cambiado las presiones de los neumáticos?

 

Saludos

 

Sent from my phone

 

Es que me parece una pasada... yo tenía asumido que podía variar, pero solo un poco no todo esto. La verdad es que no me he fijado si la presión de los neumáticos ha cambiado, ¿qué indica ésto?.

 

 

Yo desde el minuto cero he tenido claro que si no es por obligación legal no dejo que me lo capen. Porque es lo que hacen, que corra menos y gaste más...

 

Y yo lo mismo, y esto me lo confirma. El caso es que ya tienes una "ley" que te obliga... lo vas a tener que hacer sí o sí o no pasarás la primera ITV.

 

Pues yo llevo ya dos viajes despues de la actualizacion y no me ha cambiado en nada el consumo,en el ultimo de 400kms media de 5,2L, o sea que igual que antes, y variacion cuando aprieto el acelerador tampoco ha cambiado en nada,no me parece normal que si antes tenias mas o menos el mismo consumo que yo,ahora lo tengas en 6,7 minimo,algo hay hay fallando y no creo que los de audi sean tan tontos para pillarse tanto,he hablado con mas gente que han actualizado tambien y estan como yo,no notan cambios,saludos...

 

Ahí está el tema, que en carretera abierta no ha cambiado apenas el consumo... cuando voy de viaje los consumos sí son casi los mismos. No es que haya cambiado en que el coche haya perdido una barbaridad de fuerza, pero sí noto que la curva de potencia no es la misma, y a mí me da la sensación, que puede ser solo eso, de que la entrega es menor, auqnue sigo pensando que sí lo es.

 

 

Yo tampoco he notado diferencias en cuanto a consumo ni en prestaciones, lo que si aprecio es que hace las regeneraciones cada menos kms, o esa es mi impresión, pero los consumos son casi clavados y el coche tira igual. Saludos.

 

Las regeneraciones te refiere al catalizador no? Aparte del olor a quemado, en qué más se nota?. Los consumos en poblado son los que a mí me han cambiado muchísimo, es que si pudiera cambiar la configuración a la original podría hacer hasta una extensa comparativa... en poblado no tienen nada que ver, además de más alto el promedio varía hacia arriba en cuanto aprietas un poco el acelerador, y tarda mucho en bajar cuando recorres distancia sin acelerar, bastante más que antes. Ya he sufrido las primeras consecuencias, y es que haciendo 44kms entre ida y vuelta cada día a trabajar, el mismo gasóil me dura 1-2 días menos, lo que antes me duraba las 3 semanas clavadas, ahora no llega... por poco pero no llega (no echo el depósito entero, es siempre con la misma cantidad en litros).

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Las regeneraciones tambien las notas en que el vehiculo se revoluciona solo al efectuarla y se pone en unas 1.000 rpm,referente a lo que comentas sobre comportamiento del vehiculo,pasate por el conce y comentales tu malestar al repecto,yo no hago nunca seguimiento en ciudad ya que mi conduccion es practicamente carretera por lo que al salir la media no me ha variado a lo de antes,saludos....

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Las regeneraciones tambien las notas en que el vehiculo se revoluciona solo al efectuarla y se pone en unas 1.000 rpm,referente a lo que comentas sobre comportamiento del vehiculo,pasate por el conce y comentales tu malestar al repecto,yo no hago nunca seguimiento en ciudad ya que mi conduccion es practicamente carretera por lo que al salir la media no me ha variado a lo de antes,saludos....

 

Ok, lo he notado también entonces. Tengo que ir en pocos días a que me cambien el líquido de frenos por mantenimiento, así que allí se lo diré. Si no haces seguimiento en poblado no lo notas, en mis trayectos en carretera tengo los mismos consumos de antes también.

 

Yo tampoco noté la diferencia, le acabo de hacer 2000 km y me sale de 5 a 6 a 120/130

 

Igual, en carretera no se nota nada.

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Buenas, yo todavía tengo pendiente pasar a que me hagan la actualización pero el tema de perder potencia y mayor consumo no me anima a llevarlo.

Aunque si llego a la ITV y me tiran para atrás es otro problema.

¿Se sabe hasta cuando hacen la actualización gratis? Ya que no se donde vi que al poco tiempo se empezaría a cobrar.

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Yo no he pasado la campaña de los gases, en la itv ningún problema de nada, pregunté al chico allí sobre el tema, me dijo que no sabía nada de nada y que no tienen el sistema preparado para medir eso y maquina tampoco.

Saludos.

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Buenos días.

 

La verdad es que no sé dónde publicar este mensaje, lo hago aquí y si algún moderador considera que debe ir en otro sitio, por favor que me lo mueva. Mi post va relacionado con las impresiones del vehículo después de pasar la campaña de los gases que me hicieron aprovechando que le tocaba la revisión de los primeros 30.000kms.

 

La verdad es que no abriría un hilo nuevo si no fuera porque he encontrado grandes diferencias en cuanto al comportamiento del coche y conjunto en general. de primeras el coche parece que tiene el mismo tacto, pero es en el día a día, después de realizar las mismas acciones y trayectos/conducción que se hacía anterior a la revisión cuando te das cuenta de que la actualización para solucionar el fallo afecta y bastante.

 

Lo primero que noté, fue desde el primer día después de la revisión al ir al trabajo, ya que 0,1 arriba o abajo, siempre clavo los mismos consumos al ir y al volver del trabajo. Pues bien, ahora el coche en poblado consume bastante más... ¿cuanto más? pues a la ida al trabajo por las mañanas, haciendo la misma conducción que es muy relajada, sacaba mis 5,5-5,7 al ir a trabajo. Hoy, no soy capaz de bajar de los 6,5 y si la cosa exige apretarle un poquito en la salida de alguna rotonda o así, me voy a los 7L facilmente.

 

A la vuelta del trabajo es aun más sangrante. Anteriormente, llegaba del trabajo a casa y si era muy cuidadoso con el tacto podía llegar algunos días en 4,9... pero 5,2 era lo normal. Actualmente no bajo de 6,7 con la misma conducción y necesito "un poco mas", me puedo ir tranquilamente a los 7,2.

 

Comprobaréis por estos valores que algo ha cambiado que le hace consumir más obviamente, pero es que en el comportamiento también he notado alguna cosilla, y paso a explicarme.

 

Noto que ha cambiado la curva de potencia... primero pienso y noto que el coche parece que tiene algo menos de fuerza, pero tenía un andar muy digno y muy propio para un coche de este tamaño y 150cv. Ahora noto como que le cuesta más... digo que ha cambiado la curva porque abajo sigue igual pero ahora es algo más lineal en el medio y cae de potencia antes que antes (mi sensación), pero en términos generales noto como que es menos que antes.

 

Evidentemente, uno se encuentra en la encrucijada de... no tengo lo mismo que compré, que aunque no haya variado mucho, no es lo mismo que tenía y cómo demuestra uno que esto es así y que antes consumía menos y tenía más fuerza y mejor caminar que ahora. Tal es la situación, que he valorado incluso cortar por lo sano y hacerle una pequeña repro... acudir a un preparador de referencia que me asesore y hacerle una reprogramación que me devuelva a los buenos consumos y que me haga recuperar la antigua fuerza y ya de paso alguna extra más, no quiero grandes cosas, con tener lo de antes más un pelín más por lo que se paga por ello sin forzar sería suficiente.

 

¿Alguna impresión parecida a la mía después de la revisión?

 

Un saludo compañeros!!

Buenas compañero;

 

Hay un hilo con un montón de paginas en el foro B8 general, donde veras opiniones de todo tipo Motor Type EA 189.

 

 

 

 

Yo si paso la campaña sera justo la semana de antes de hacerle una repro . El coche se te quedara mejor que al principio, y con un poco de cabeza y llevando los mantenimientos al día creo que no tiene problemas.

Saludos.

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