Jump to content

tdi 122cv.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Es la primera vez que posteo algo, ya que llevo dias leyendo en el foro sobre los diversos e interesantes temas que se tratan.

Lo que no veo, leo, es nada sobre el nuevo motor tdi de 122 cv. Ando mirando y estudiando sobre este coche, ya que espero comprarlo próximamente y dudo de si este motor sera suficiente para un a4.

Qué os parece? Hay alguien que lo haya probado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Se comentaba en su momento que ese motor estaba destinado a vehículos de alquiler, ya que se esperaba que no tuviera mucha tirada.

 

Respecto a la potencia, todavía recuerdo los primeros TDI de 90 y 110 cv. con 110 era una máquina, hoy en día creo que menos de 150 es ir justo, especialmente en subidas y para adelantamientos.

 

Por mi parte, yo sigo erre que erre, en unos años los diesel van a dejar de venderse, probablemente los gasolina también, pero tardarán más. Por el precio del TDI 122cv tienes prácticamente un TFSI 150cv que va como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni me lo pensaba, pillaba el 150 tdi en vez del 122 tdi.

 

Va a estar muy justo y aunque este coche pesa menos que el anterior a4 b8 pero creo te va a faltar potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo,pienso que deberías probarlo... yo tenía un gtc J 2.0 165cv y creo que tiraba menos que el insignia 2.0 130cv de mi padre, dos motores y coches totalmente distintos. Como te digo lo probaría y tomaría la decisión sabiendo lo que es cada uno. Eso sí... yo tengo el 150cv :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no tendria duda,tfsi 1.4 gasolina,el diesel tiene los dias contados,,muchos fabricantes ya estan pensando en no montarlos mas en vehiculos pequeños,por cierto los que teneis ese motor,cuales son los consumos exactos?,....saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo pedí una prueba del serie 3 de 150cv y me dejaron sin decirme nada un 116cv, la prueba fue por ciudad y algo de autovía con trafico, y si os soy sincero creí que era el 150, lo noté algo más perezoso que el mio, yo tenía un a4 b8 143cv, como era otra marca lo vi normal, pero nunca imaginé que era un 316, supongo que una prueba más en serio la diferencia sería más, pero creo que el coche valdría a casi el 80-90% del que busque un buen coche y no mire mucho tema prestaciones, lo mismo este 122cv es muy valido para cierto sector de futuros compradores que miran "otros detalles" de un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con todo el respeto discrepo mucho con todos los que os decantais por el tfsi de 150 y me iria antes a por el 122 diesel. Motivo que me pueda hacer pensar eso? pues la curva de par del tfsi, que va ser de 27 y el del 122 disel de 27 y el gasolina es un 1400 y el diesel un 2.0. Va muchísimo mas desahogado el diesel que el gasolina por cilindrada y por part no pierde para nada... El gasolina si no va revolucionado no va a dar lo que el diesel sin preocuparse mucho de revolucionarlo. Yo apuesto por el diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, intentaré probarlo antes de decidirme y ya contaré que tal va.

La diferencia de precio entre uno y otro solamente es de 800€....solamente....pero si llega por motor, pues son 800 menos que costaría por ejemplo, el navegador plus y cockpit ,o cualquier otro extra que sumando sumando se va una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tfsi 150 al menos en España sigue sin estar disponible con stronic, no?

 

Para mí eso es un handicap sino te diría el 150 tfsi sin pensarlo. Si te gusta igualmente manual (supongo que el tdi 122 igualmente sólo estará disponible con caja manual) pues lo mismo, gasolina.

 

Lo del par es cierto, pero lo bien que nos lo pasamos con las levas dando uno o dos toques hacia abajo y después a darle a la de + otros dos tres toques arriba de vueltas sin dejar de acelerar, sentir que te empuja contra el respaldo y cuando miras la velocidad...cuando miras la velocidad miras hacia los lados a ver si hay algún radar y al cielo rezando que el helicóptero ese de los cohones no esté por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También pensaba que sería mayor la diferencia... pero como digo, prueba ambos y decide. Yo estoy muy contento con mis 150 ponis

 

Yo estoy pensando que trae una decena mas de caballos de los 150, al menos en el TFSI. Es que llega a 170 sin apenas pisarle y sigue y sigue subiendo... no se, no es que pese poco que tambien, es que el motor no desfallece al menos en autovia.

 

Estoy bastante seguro que 122 cv del tdi es mas que suficiente para cualquiera que conduzca normal que no se da alegrias. Para ir al trabajo y disfrutarlo con la familia en viajes tranquilamente con el control de crucero y el resto de extras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.