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Fiat Cinquecento Sporting

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/reportajes/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-fiat-cinquecento-sporting-1085327#modal_282

 

 

 

 

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Fiat Cinquecento Sporting

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/reportajes/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-fiat-cinquecento-sporting-1085327#modal_282

 

 

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28/06/2022

 

 

 

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor: Lotus Super 7

 

 

 

 

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El Lotus Super 7 es la antesala de lo que es en hoy día la marca inglesa Caterham, por eso es un coche mítico solo para verdaderos amantes del motor.

 
 
 
 

Hay coches que marcaron una época, que son auténticos iconos de la industria del automóvil, coches míticos solo para verdaderos amantes del motor. En esta categoría podríamos meter a vehículos como el Porsche 911, el Ford Mustang o el Ferrari F40, por mencionar unos pocos, pero el protagonista de este artículo es algo diferente, un coche único, el Lotus Super 7.

 

 

 

Es probable que lo conozcas como Lotus Seven a secas, ya que el modelo ha recibido varios nombres a lo largo de su vida. Se lanzó al mercado hace ahora 65 años y en la actualidad aún vive, aunque bajo una marca completamente diferente que, si eres un verdadero entendido del motor, ya habrás podido identificar por las imágenes del modelo.

 

 

 

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor: Lotus Super 7

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Diseñado por el mismísimo Colin Chapman, el fundador de Lotus, el Super 7 era el sustituto natural del Lotus Mark IV que la compañía había estado comercializando desde 1952 hasta 1957. El Mark IV, y más tarde el Seven, serían los modelos de acceso a gama de Lotus, un pequeño biplaza deportivo, simple y muy ligero con alma de coche de carreras.

 

 

Chapman lanza el Lotus Super 7 en 1957 y lo hace con una carrocería que apenas difiere de lo que había sido hasta entonces el Mark IV.: un largado capó, una cabina retradasa, el motor en posición delantera, pero de propulsión trasera; las ruedas fuera de la carrocería, como en un monoplaza de Fórmula 1; ausencia de techo y un interior para hasta dos pasajeros.

 

 

El Lotus Seven, que adoptaba el nombre de un monoplaza de Fórmula 2 que no llegó a competir para Lotus a principios de los años ’50, empleaba un chasis tubular similar al del Lotus Eleven de 1956 y estaba propulsado por un motor Ford de 1.172 cm3 y cuatro cilindros en línea de apenas 40 CV de potencia.

 

 

Tres años más tarde, Lotus decide lanzar una versión más potente, el Seven S2, que se complementaría con el Super Seven S2 en 1961. Esta variante equipaba un motor Ford de 1.340 cm3 modificado por Cosworth y con 86 CV de potencia, aunque más tarde se aumentaría la cilindrada hasta los 1.498 cm3 (Super Seven 1500 de 106 CV) y 1.599 cm3.

 

 

El Seven S3 llegaría en 1968 y el Seven S4 lo haría en 1970 acompañado de una carrocería de fibra de vidrio más cuadrada que reemplazaba la mayoría de sus componentes exteriores de aluminio. El peso reducido siempre fue una de sus principales ventajas, ya que apenas superaba los 500 kg en las primeras versiones, siendo ligeramente más pesados en variantes posteriores.

 

 

 

De Lotus a Caterham

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La historia del Lotus Super 7 sufre un importante revés con la incorporación del Reino Unido a la Comunidad Económica Europea (CEE) en 1973.

 

 

Hasta entonces, vender el Seven como kit (desmontados) suponía a Lotus importantes ventajas a nivel económico, ya que estaban exentos del pago de impuestos. A partir de 1973, Inglaterra adopta el IVA y las ventajas fiscales de los kits desaparecen. Con ello, la compañía de Chapman decide dar por finalizada la vida comercial del icónico deportivo de bolsillo.

 

 

Esto nos lleva a conocer a la famosa empresa británica Caterham. La compañía se funda en 1973 después de haber sido el mayor distribuidor de Lotus Seven en los años ’60. Su experiencia como concesionario animó a Graham Nearn, fundador de Caterham, a comprar los derechos de fabricación del Seven a Chapman tras anunciar que el modelo cesaría su fabricación.

 

 

 

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Sobre la base del Super 7, Caterham ha construido un negocio lucrativo que lleva casi medio siglo en activo como fabricante de pequeños deportivos ligeros. Inicialmente producía el Seven S4, pero no demostró ser muy popular, por lo que Caterham decidió volver hacia atrás en el tiempo y rescatar el Seven S3, mucho más interesante. Empezó a venderlo en 1974.

 

 

En la actualidad, los modelos de Caterham son vehículos exclusivos que, a pesar de no tener un precio realmente alto, no son para todos los bolsillos. 

 

 

Muchos de sus clientes los adquieren por sus fantásticas cualidades dinámicas que los hacen muy interesantes como coche de track day con el que ir al circuito y disfrutar de su conducción. También se han creado otras versiones aún más potentes y extremas, como el radical Seven 620R con un motor sobrealimentado de más de 300 CV.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-lotus-super-7-1084883

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30/06/2022

 

 

 

Coches míticos solo para verdaderos amantes del motor, Audi A1 quattro

 

 

 

 

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Algunas veces, últimamente pocas, las marcas de automóviles nos sorprenden con ediciones especiales tan exclusivas como brutales. Es el caso de la de Ingolstadt, que, de vez en cuando, se saca de la chistera productos sensacionales como el que presentó en 2011: el Audi A1 quattro.

 

 

Llevar la palabra 'quattro' en el nombre es mucho peso. Recuerda que esta tecnología nacida oficialmente en 1980 hizo que en 1982 y 1984 Audi consiguiese el campeonato de Constructores, así como el de Pilotos en 1983 y 1984 a manos de Hannu Mikkola y Stig Blomqvist, respectivamente. 

 

 

Además, grandes coches como el Audi Quattro, Sport Quattro, RS2 o el más 'reciente' Audi R8, entre otros muchos, han encumbrado a 'quattro' a lo más alto del mundo de la automoción. 

 
 

Por ese motivo, para ponerle quattro a un modelo, éste tiene que ser algo especial... Y el Audi A1 quattro, sin duda, lo era -por si quedaba alguna duda, los 53.600 euros que costaba en España lo dejaban bien clarito-.

 

 

En tan solo 17 meses se pasó del prototipo al modelo de producción. Solo se fabricaron 333 unidades -numeradas con su placa correspondiente-, todas ellas con el volante a la izquierda. Y no para todo el mundo, porque solo lo recibieron algunos países de la zona central y suroeste de Europa y algunos, pocos, muy pocos A1 Quattro viajaron a América del Sur.

 

 

Llamaba la atención por su espectacular imagen. Equipaba unos paragolpes más musculosos: los delanteros con grandes tomas de refrigeración y los traseros con un difusor. También, dos salidas de escape, una a cada lado, de generosas dimensiones -100 milímetros de diámetro- y un alerón de techo más grande que el A1 convencional. 

 

 

Pero, sin duda, lo mejor del coche eran sus llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño tipo turbina, con el cubrebuje en rojo y negro simulando un sistema monotuerca. Estaban pintadas en color Blanco Glaciar, el mismo que su carrocería, que solo podía estar bañada en él. Color que combinaba con el negro de brillante del techo, la rejilla del paragolpes frontal, el portón y el difusor. 

 

 

Por si quedaba alguna duda del pedigrí de este tres puertas -no estaba disponible con cinco-, la parrilla, el arco del techo y la zaga incluían las insignias quattro. Y para los despistados, los faros de xenón plus -un lujo para un utilitario en aquella época- adoptaban unas barras curvadas en rojo. No había confusión. 

 

 

El interior también era único en la gama. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados y el reposabrazos estaban tapizados en cuero Napa Seda y tenían costuras en contraste de color rojo. Estos pespuntes también los recibían las alfombrillas y el volante. Éste estaba achatado por la parte inferior y adoptaba una placa con el número de serie.

 

 

Además, la zona inferior de la consola central estaba acabada en color negro brillante, el pedalier era de acero inoxidable mate en acabado cepillado, los embellecedores del umbral de las puertas lucían la palabra 'A1 quattro' y el pomo, con un diseño muy parecido al del R8, era de aluminio.

 

 

 

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Pero el centro de toda mirada era el cuadro de instrumentos con el tacómetro rojo, las agujas blancas, el logotipo quattro y la pantalla a color en la parte central.

 

 

Y acompañando a esa imagen tan espectacular debía ir un propulsor a la altura: lo había. El Audi A1 quattro equipaba el 2.0 TFSI del Audi TTS; un motor con distribución variable para el árbol de levas de admisión y los dos ejes de equilibrado. Además, el sistema de inyección directa, el turbocompresor y la bomba de aceite fueron reguladas.

 

 

El bloque de cuatro cilindros rendía 265 CV a 6.000 rpm y entregaba 350 Nm entre las 2.500 y 4.500 rpm. Estas cifras junto con su peso de 1.465 kg le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7" y alcanzar los 245 km/h. ¿El consumo? Quizá era lo que menos importaba para un coche de este tipo, pero era de 8,6 l/100 km (NEDC).

 

 

El A1 quattro tenía una longitud de 3.987 milímetros, una anchura de 1.740 y una altura de 1.416, por lo que era algo más largo que el Audi A1 de serie. Asimismo, la capacidad del maletero cubicaba 210 litros, cifra ampliable hasta los 860 si se abatían los asientos traseros.

 

 

Soy de los afortunados que puedo decir que probé el Audi A1 quattro -mi compañero Luis Guisado, también, y por eso te dejo su prueba-. Recuerdo el silbido del turbo que acompañaba al sonido ronco de los escapes, la brutal aceleración que conseguía que te quedaras pegado al asiento, la facilidad por seguir la trayectoria en los virajes y el excelente paso por curva a pesar de su justa batalla. Pero es que llevaba el eje trasero del Audi TTS...

 

 

 

Audi A1 quattro
 
 
 

Voló, tanto en las carreteras donde se probó como en los concesionarios, donde casi no tuvo tiempo de llegar. El Audi A1 quattro estuvo disponible desde el segundo semestre de 2012, pero, al menos en septiembre de 2013, que es cuando pude probarlo, ya estaba todo vendido.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/reportajes/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-audi-a1-quattro-1085955

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Audi A1 quattro

 

FUENTE:    https://www.autobild.es/reportajes/coches-miticos-solo-verdaderos-amantes-motor-audi-a1-quattro-1085955#modal_929

 

 

 

 

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7 de julio de 2022

 

 

 

Renault 5 Diamant: el nuevo R5 más original, un automóvil único

 

Renault se ha asociado con el diseñador francés Pierre Gonalons para reinventar el icónico R5. El resultado es este Renault 5 Diamant, un show-car eléctrico repleto de curiosos detalles, como su volante en espiral de mármol o sus faros de diamantes.

 

 

 

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Renault 5 Diamant, el nuevo R5 más original, un automóvil único

 

 

 

El Renault 5 está de aniversario, porque en este 2022 se cumplen 50 años desde que en 1972 viera la luz. Muchas son los eventos y actividades que la marca francesa ha preparado en su honor, entre las que se incluye esta curiosa manera de reinterpretar al icónico modelo de la mano del diseñador y arquitecto de interiores francés Pierre Gonalons. Se trata del Renault 5 Diamant, un show car eléctrico nacido del encuentro de los mundos del diseño de interiores y del automóvil.

 

 

"Me siento honrado por la invitación de Renault para reinventar el mítico Renault 5 para su 50 aniversario, explica Pierre Gonalons. La marca me dio rienda suelta para diseñar el coche de mis sueños. Tal como yo lo veo, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo. Lo que quería hacer con Renault 5 Diamant era rendir homenaje a su diseño revolucionario y al mismo tiempo transferir las formas y los colores de mi universo al mundo del automóvil".

 

 

 

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Pierre Gonalons, junto a su creación.

 

 

 

Renault 5 Diamant, de rosa y con faros con forma de diamante

El Renault 5 Diamant mantiene el aspecto reconocible al instante del icónico modelo francés, pero realmente todo ha sido rediseñado. El primer toque moderno se encuentra bajo el capó: un motor 100% eléctrico. Y, ¿en qué se ha inspirado el diseñador para crear este Renault 5 Diamant? La inspiración de Pierre Gonalons vino de las artes decorativas, y particularmente de la alta joyería, que se puede ver en varios detalles del singular modelo. Visualmente, el diseño incluye detalles de primera clase que se fusionan perfectamente y que nos invitan a mirarlo más de cerca.

 
 

Exteriormente, los complementos habituales que caracterizan a este modelo se han eliminado. Las ópticas delanteras y traseras tienen ahora forma de gema, mientras que las ruedas anchas, heredadas de la versión Alpine, lucen un sol en el centro, un símbolo que Pierre Gonalons aprecia. El color exterior es una combinación de tres capas de pintura: pigmentos dorados sobre una base rosa, cubiertos con barniz esmerilado que produce una amplia variedad de efectos que van desde reflejos dorados al sol hasta tonos más azules cuando baja la luz.

 

 

 

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Renault 5 Diamant. Un sol en el centro de las ruedas.

 

 

 

Renault 5 Diamant. Con volante de mármol

El interior del Renault 5 Diamant es pura simplicidad. En él han trabajado de manera conjunta el equipo de diseño de Renault y de los artesanos que han participaron en este proyecto. Pierre Gonalons ha simplificado el coche manteniendo sólo los elementos más esenciales.

 

 

Los tiradores de las puertas y los elevalunas, así como la palanca de cambios, están fabricados a partir de una esfera inacabada, tratada con referencias muy parisinas en latón dorado pálido, materiales inoxidables y muy duraderos. El volante, con una forma muy particular en espiral pero funcional, está fabricado con mármol sobre carbono, e incluso la llave del vehículo recibe un tratamiento específico.

 

 

 

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Peculiar volante para el Renault 5 Diamant

 

 

 

En el apartado tecnológico, el Renault 5 Diamant también destaca. Se trata de un modelo 100% eléctrico que incorpora un lector de huellas dactilares para desbloquear las puertas. Como vehículo eléctrico, el Diamant cuenta con una palanca de cambios con tres posiciones (marcha adelante, punto muerto y marcha atrás). Delante del puesto de mandos, tres contadores redondos digitales homenajean el mundo de la relojería y muestran la información esencial: velocidad, carga y hora. El teléfono móvil del conductor proporciona todo lo necesario en cuanto a la navegación y el infoentretenimiento y cuenta con un emplazamiento específico en una ranura en el centro del salpicadero.

 
 
 

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Renault 5 Diamant Pierre Gonalons 

 

 

 

El Renault 5 Diamant, a subasta

Tras reunir comunidades de entusiastas en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube, y de lanzar recientemente sus páginas oficiales en TikTok y Pinterest, Renault ha decidido entrar en el universo de los NFT. En el marco de este proyecto, Renault y Pierre Gonalons desarrollarán también una colección de numerosos NFT inspirados en el Renault 5 Diamant que se presentará este mes de septiembre.

 

 

Asimismo, Renault 5 Diamant se subastará unas semanas después con "su gemelo digital" NFT. Tras la subasta, la recaudación se donará a Give Me 5, el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca Renault dedicado a las nuevas generaciones a través del deporte y la música.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/renault-5-diamant-nuevo-r5-mas-original-automovil-unico_260095_102.html

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Llamativo y lujoso Renault 5 Diamant, un show car basado en el R5

 

Renault se ha asociado con el diseñador francés Pierre Gonalons para reinventar el Renault 5.

 

El resultado de esta creación conjunta es el Renault 5 Diamant, un coche para mirar de cerca y apreciar todos sus singulares detalles.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llamativo-lujoso-renault-5-diamant-show-car-basado-en-r5_69007_113/10932827.html

 

 

 

 

 

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Llamativo y lujoso Renault 5 Diamant, un show car basado en el R5

 

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El resultado de esta creación conjunta es el Renault 5 Diamant, un coche para mirar de cerca y apreciar todos sus singulares detalles.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/llamativo-lujoso-renault-5-diamant-show-car-basado-en-r5_69007_113/10932827.html

 

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9 julio, 2022

 

 

 

Los coches clásicos contaminan menos que los modernos. Incluso que los eléctricos

 

 

 

 

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Footman James es una de las más importantes empresas aseguradoras de coches clásicos que hay en el Reino Unido. Y precisamente ellos han sido quienes han realizado un estudio en el que revelan que los vehículos clásicos son menos dañinos para el medio ambiente que los vehículos modernos. Y entre ellos también se encuentran los eléctricos.

 

 

A esta conclusión llegan porque tienen en cuenta el uso limitado que se hace de los coches clásicos a lo largo de todo el año. Más si se compara con el que se hace de los automóviles modernos, que por lo general se conducen a diario. A todo ello también suman la gran cantidad de CO2 que se emite durante su proceso de producción.

 

 

 

Los coches clásicos circulan en Reino Unido una media de 1.931 kilómetros al año

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Según el informe de Footman James, un coche clásico emite en el Reino Unido una media de 1.241 libras (563 kilos) de CO2. Y es que los propietarios de este tipo de vehículo suelen conducirlos una media de unas 1.200 millas (1.931 kilómetros) anuales. Aunque los vehículos modernos tienen una huella de carbono significativamente inferior a los coches clásicos a la hora de conducirlos, los primeros se emplean para recorrer distancias mucho más largas al año. Y vienen con una huella de carbono bastante considerable desde la propia fábrica.

 

 

El estudio sugiere que la huella de carbono durante la producción de un automóvil de pasajeros medio, como puede ser el caso de un Volkswagen Golf es de 14.991 libras (6,8 toneladas) de CO2. Un coche moderno como puede ser el caso de un Polestar 2, aumenta esa cifra hasta las 57.320 libras (26 toneladas). Todo ello sin haber salido de la propia fábrica, lo que puede ser complicado de compensar con una conducción sin emisiones. Para que te hagas una idea, compensar esas emisiones de CO2 requiere de más de 46 años de uso si se compara con un coche clásico.

 

 

 

Cuando las marcas sean neutrales con el CO2 la cosa cambiará

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Para ser justos, esta comparación será completamente diferente cuando los fabricantes de automóviles alcancen sus objetivos de producción neutral en carbono en algún momento de la próxima década. Ya que hemos mencionado a Polestar, estos se han comprometidos a producir el primer vehículo climáticamente neutral en 2030. Y también otras muchas marcas están trabajando sin parar para reducir su huella de carbono en fábricas e instalaciones. Aún así, la propia Volvo admitió recientemente que la producción de un vehículo eléctrico genera un 70% más de emisiones que un vehículo equivalente equipado con un motor de combustión. Sin embargo la huella de carbono para todo su ciclo de vida es menor.

 

 

Los expertos de Footman James también afirman que dos tercios de los propietarios de un coche clásico están preocupados por el cambio climático. También que más de la mitad de ellos estarían abiertos a esquemas de compensación de emisiones. David Bond, director gerente de Footman James, dijo: ‘Es fácil suponer que los coches clásicos son más dañinos simplemente porque sus motores son más antiguos y menos eficientes. Sin embargo, los datos de este informe refutan esa teoría. Realmente se trata de cómo se mantienen y utilizan estos vehículos; está claro que si bien los nuevos coches modernos y eléctricos pueden parecer mejores para el planeta en el día a día, el problema es cuánto impacto causa su producción’.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/electrico/coches-clasicos-contaminan-menos-modernos-incluso-electricos/

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4 julio, 2022

 

 

 

El primer Jaguar C-Type Continuation está listo 3000 horas de trabajo después

 

 

 

 

 

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Jaguar cumple con lo previsto y se prepara para entregar la primera unidad del Jaguar C-Type Continuation. Justo a tiempo para celebrar el 70 aniversario una de las victorias más importantes de este icónico deportivo británico que ahora resucita en forma de réplica oficial.

 

 

Estrenar uno de los coches clásicos más legendarios de la historia es el sueño de cualquier amante del automóvil. Por desgracia, es algo prácticamente imposible. Pero las reglas están para romperse y eso es lo que ha hecho Jaguar con el Jaguar C-Type.

 

 

 

Resucita más de 70 años después

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El departamento Jaguar Classic de la firma británica anunció hace unos meses que lanzaría una edición muy limitada del Jaguar C-Type. En la práctica, esto significa que los de Coventry vuelven a fabricar uno de los modelos más importantes de su historia.

 

 

Es por ello que, en lugar de decir que se trata de una réplica oficial, deberíamos hablar de una reedición que llega más de 70 años después de que el primer Jaguar C-Type saliese de la cadena de producción. Sin duda, es algo muy poco inusual porque cuando cesa la fabricación de un modelo lo hace para siempre.

 

 

 

La oportunidad de estrenar un clásico

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Por otro lado, el mundo de los clásicos está en auge, al menos fuera de España, donde hay normativas menos restrictivas que permiten disfrutar de estos coches. Y dentro del universo de los clásicos, los que tienen “pedigree” y arrasaron en competición son los más codiciados, aunque las tarifas que están alcanzando no invitan a exprimirlos en circuito.

 

 

Por todo esto, tiene sentido que una marca icónica como Jaguar amplíe su línea de negocio con la reedición de clásicos. La marca británica denomina Continuation a esta gama de clásicos modernos. En su día fabricó el Jaguar E-Type Lightweight Continuation y ahora es el turno del Jaguar C-Type Continuation.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/primer-jaguar-c-type-continuation-listo-3000-horas-trabajo-despues/
 

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El Jaguar C-Type es una leyenda

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A modo de resumen, el Jaguar C-Type original, oficialmente denominado Jaguar XK120-C, llegó en 1951 y se fabricó hasta 1953. La C de su apellido viene de la palabra competición y solo se produjeron 53 unidades. Cada vez que una de ellas cambia de manos supera con creces el precio de la anterior y su cotización supera ya los 13 millones de euros.

 

 

En parte, se explica por los múltiples éxitos que el Jaguar C-Type logró en competición en su corto periodo de vida. Ganó las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones, en 1951 y 1953, pero también logró la victoria en muchas otras carreras. Entre ellas, destaca el Grand Prix de Reims de 1952.

 

 

 

Mismos colores que el C-Type de Stirling Moss

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Justo 70 años después de ese triunfo, Jaguar ha comunicado que está lista para entregar la primera unidad del Jaguar C-Type Continuation. Precisamente este modelo está basado en el que pilotó Stirling Moss en el GP de Reims celebrado el 29 de junio de 1952, con pintura exterior de color verde pastel y asientos verdes.

 

 

Esa unidad con la que ganó Stirling Moss fue la primera de la serie C-Type con frenos de disco y las especificaciones del Jaguar C-Type Continuation también están basadas en las de ese coche.

 

 

David Foster, director de ingeniería de Jaguar Land Rover Classic, ha dicho: “Hemos combinado dibujos originales, modernas técnicas CAD y 3.000 horas de trabajo y atención para producir nuestro primer C-Type hecho a mano, marcando un momento histórico para Jaguar”.

 

 

 

Ya puedes configurar el Jaguar C-Type Continuation

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Foster también ha señalado que: “Nuestros exclusivos Jaguar C-Type Continuation cuentan con las innovaciones técnicas y las especificaciones del último automóvil ganador de Le Mans en 1953, incluida la innovadora configuración de frenos de disco Dunlop que ganó en Reims en 1952.

 

 

Cada C-Type Continuation ofrece una experiencia de conducción auténtica para los clientes, incluso desde el procedimiento de arranque distintivo del automóvil, que nuestro equipo estaba decidido a hacer exactamente igual”.

 

 

 

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Jaguar Classic no ha desvelado cuántas unidades fabricará del Jaguar C-Type Continuation, pero ha asegurado que será una serie muy limitada. Cada cliente puede personalizar su coche y configurarlo a través de la página web de Jaguar Classic.

 

 

En total, hay 12 colores exteriores disponibles, así como ocho tonos de tapicería, siempre con el interior en gris. Y, por supuesto, se puede elegir un dorsal como el que lucía el modelo original en las carreras.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/deportes/primer-jaguar-c-type-continuation-listo-3000-horas-trabajo-despues/

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17/07/2022

 

 

 

Land Rover 80 Serie I de 1953: Este antepasado del Defender atesora una interesante historia

 

 

 

 

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Fotos: Land Rover 80 Series de 1953

 

 

 

Este Land Rover Serie I de 1953 se encuentra en estado prácticamente original y en perfecto orden de marcha. Si te interesa, puede ser tuyo.

 

 

 

El Land Rover original nace en 1948 de la mano de Rover para proporcionar, en un mismo vehículo, una herramienta agrícola, un automóvil y un todoterreno. Son los duros años de la posguerra de la II Guerra Mundial en una Inglaterra muy castigada por el conflicto bélico en la que, para desarrollar su vehículo, Rover se inspira en los Willys MB del ejército norteamericano, algunos de los cuales quedaron en Europa. Pero para el Land Rover se desarrolla una carrocería completamente cerrada (el clima manda) construida en aluminio ante la escasez de acero.

 

 

Con el paso del tiempo, esa carestía del acero será una de las armas definitivas que hará que los Land Rover clásicos (Serie I, II, IIA y III) primero y los Defender después adquieran una enorme fama por su resistencia a la corrosión, lo que permite que a día de hoy muchas unidades de estos todoterrenos clásicos sigan funcionando.

 

 

 

Land Rover 80-8

 

 

 

Este es el caso del Land Rover Serie I cuya historia recuperamos hoy; un recientemente subastado que fue vendido nuevo en 1953 por T. H. Nice ltd. a quien fue su primer propietario, Peter Binns, de Welwyn Garden City. Peter, piloto de carreras que comenzó a competir en 1936 en un Wolseley Hornet Special, disfrutó su Land Rover haciendo un uso ocasional de él y guardándolo siempre en su garaje en esta idílica ciudad residencial creada alrededor de 1920 en el condado de Hertfordshire, Reino Unido.

 

 

Tras su fallecimiento, la esposa de Peter conservó el vehículo inmovilizado en el garaje hasta 2016, cuando fue adquirido por su segundo propietario, quien se dispuso a volver a ponerlo en servicio manteniéndolo en el estado más original posible en lugar de someterlo a una profunda restauración.

 

 

 

Land Rover 80 11

 

 

 

Los trabajos para lograrlo fueron realizados por el entusiasta de la marca de renombre mundial Jake Wright, y en la actualidad el vehículo se encuentra en perfecto orden de marcha, como puede verse en el vídeo incrustado en esta misma noticia. Quienes lo han conducido afirman que en carretera se comporta bien, con una dirección sin holguras, frenos en perfecto estado de servicio y con su motor original de dos litros alimentado por un carburador Solex funcionando a la perfección.

 

 

Así, con sólo 34.000 millas (algo menos de 55.000 kilómetros), un único propietario durante más de 50 años, especificaciones completamente originales, matrícula FCF 187 y número de chasis 36102481, este Land Rover será subastado próximamente por Manor Park Classic, y se estima que su precio debería situarse en una horquilla de entre 28.000 y 32.000 libras, equivalentes a entre unos 32.000 y 37.600 euros. ¿Te animas a pujar por él?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/land-rover/defender/land-rover-80-serie-i-1953-antepasado-del-defender-atesora-una-interesante-historia/416480.html

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Land Rover 80 Series de 1953

 

FUENTE:   Land Rover 80 Series de 1953

 

 

 

 

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Land Rover 80 Series de 1953

 

FUENTE:   Land Rover 80 Series de 1953

 

 

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Land Rover 80 Series de 1953

 

FUENTE:   Land Rover 80 Series de 1953

 

 

 

 

 

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