Jump to content

DavidFB Audi A3 Sedan 2.0 TDI S tronic S line Edition Azul Ara.


DavidFB

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 708
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Un breve vídeo donde se ven en acción los intermitentes dinámicos delanteros y traseros:

 

 

Recuerdo que los dinámicos traseros vienen con todos los acabados del restyling equipados con faros LED, mientras que para tener los dinámicos delanteros hace falta montar además los Matrix LED.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con los comentarios personales acerca de los diversos extras instalados en el coche. Esta vez le toca a los...

 

AUDI MATRIX LED

 

Antes de comenzar con mi experiencia personal, detallaré brevemente en qué consisten los Audi Matrix LED del A3 8V restyling.

 

Éste es el aspecto del grupo delantero con todas las luces apagadas:

 

32595121675_c15c397615_k.jpgMatrix LED by David FB, en Flickr

 

Las faros delanteros de los grupos Matrix LED se componen de 4 tipos de luces:

 

Luz de marcha diurna

 

31783052823_3d5f875578_k.jpgMatrix LED: posición by David FB, en Flickr

 

Luz de cruce

 

31783052053_9cee064fb3_k.jpgMatrix LED: carretera by David FB, en Flickr

 

Luz de giro y todo clima (se enciende al girar el volante y te ilumina hacia la curva que vas a tomar, y en casos de niebla y/o lluvia)

 

31751328794_1b9bfb36b3_k.jpgMatrix LED: carretera + cornering by David FB, en Flickr

 

Luz de carretera (largas)

 

32595118865_b045a94fba_k.jpgMatrix LED: carretera + largas by David FB, en Flickr

 

Las tres primeras son las mismas que equipan los A3 8V restyling equipados con faros LED, mientras que las últimas son las Matrix LED propiamente dichas.

 

Cada faro Matrix LED se compone de 15 LEDs individuales agrupados en 3 grupos de 5 LEDs, emitiendo la luz hacia la carretera a través de 3 reflectores, uno para cada grupo de LEDs. Además, cada LED individual se gradúa en tiempo real para emitir hasta en 64 escalas de intensidad lumínica diferentes (desde el apagado total, hasta la intensidad más brillante). El sistema se controla a partir del procesado en tiempo real de los datos que recibe de la cámara situada en el parabrisas, justo encima del anclaje del retrovisor interior. Esta cámara detecta los coches que circulan en todo nuestro campo visual delantero (tanto los que vienen de cara como los que tenemos en nuestro mismo sentido de circulación), además de las señales de tráfico y los paneles de información de la carretera.

 

El sistema Matrix LED entra en funcionamiento, pues, solo cuando se llevan activas las luces largas. El conductor puede elegir entre un modo “Auto”, donde las largas se utilizan solo en caso de necesidad, basándose en los datos que se obtienen a través de la cámara y del GPS, y en función de la velocidad de la marcha. De esta manera, sólo se activa en vías interurbanas, a una velocidad superior a 65 km/h, y siempre que las condiciones de luz en el campo visual lo requieran. Además, uno puede seleccionar el modo manual, donde se activan las largas Matrix LED a voluntad del conductor.

 

El objetivo de los Matrix LED es proporcionar al conductor la máxima visibilidad nocturna, tanto en potencia lumínica como en alcance y campo visual, sin llegar a producir deslumbramientos a los otros conductores que circulan por la carretera. Para ello, regula de manera automática y en tiempo real la potencia de cada uno de los 15 LEDs individuales que compone cada faro, tal y como se observa en este vídeo de Audi (es para el A4, pero el funcionamiento es el mismo):

 

https://youtu.be/wOMl2DqvGdk

 

Lo que se intenta conseguir es no deslumbrar a ningún conductor (ni los que vienen de frente, ni los que llevamos delante en nuestro mismo sentido de la marcha) y, además, se atenúa la potencia lumínica contra las señales de tráfico que nos vamos encontrando por el camino, para que no nos produzcan deslumbramiento a nosotros mismos.

 

Mi coche tiene ya 2000 km, y de momento he utilizado las Matrix LED en las siguientes situaciones, normalmente siempre en modo “Auto”:

  • Carretera interurbana de dos direcciones (sin mediana) en tramo recto.
  • Carretera interurbana de dos direcciones (sin mediana) de baja montaña, con curvas cerradas y continuas.
  • Tramos de autopista con mediana de separación de carriles.

Como conclusión general, decir que el sistema cumple con lo que promete, ya que se obtiene una iluminación excelente sin deslumbrar al resto de conductores.

 

Como comentarios más concretos, puedo decir que:

  • En el mes que llevo con el coche (y conduciendo el 90% del tiempo de noche, ya que estamos en invierno) no me han hecho luces ni una sola vez, en ninguna de las situaciones arriba descritas. Por tanto, todo parece indicar que, efectivamente, el sistema no deslumbra en absoluto -en condiciones normales- al resto de conductores.
  • La luz es blanca y muy intensa, como es normal en todos los faros LED.
  • El campo visual abarcado por los Matrix LED es sencillamente espectacular. Yo venía de faros halógenos en el A3 8P, y estaba acostumbrado a un campo visual nocturno iluminado por los faros mucho menor al campo visual que me dan mis ojos. Es decir, mirando hacia delante mientras conducía, mis ojos detectaban zonas laterales de mi campo de visión donde los faros del coche no iluminaban. Con los Matrix LED eso no sucede, ya que el campo iluminado es superior al campo visual de los ojos. La iluminación lateral es espectacular y además mantiene la alta intensidad lumínica de la zona frontal. La iluminación en vertical también es de gran campo, de manera que, por ejemplo, sigue iluminando los carteles elevados de las autopistas hasta que prácticamente estás debajo de ellos.
  • El alcance de los faros también es muy bueno, aunque no me he entretenido en intentar determinar hasta cuántos metros ilumina. Este alcance se va graduando de manera automática en función de las condiciones de iluminación de la carretera y de la velocidad del coche.
  • El sistema sabe gestionar la presencia de medianas "bajas" (aprox. 60-70 cm de altura) de autopistas, ya que con la cámara situada justo encima del retovisor interior es capaz de detectar los faros de los coches que vienen en el otro sentido en la mayor parte de las situaciones. No he tenido la ocasión de probar el sistema con medianas más elevadas.
  • La iluminación de las señales y plafones de tráfico por parte de los Matrix LED se va graduando de manera automática y muy adecuada cuando te acercas a ellos, para evitar deslumbramientos al conductor.

Como comentario final, algo que ya he dicho en algún otro hilo, y que es el sentimiento que tengo cada vez que veo actuar a los Matrix LED:

 

El funcionamiento es absolutamente… ¡hipnótico!

 

Observar cómo se van atenuando e intensificando los diferentes LEDs individuales para no deslumbrar a los coches, mientras sigues teniendo todo el resto del enorme campo visual iluminado con una gran intensidad lumínica es sencillamente espectacular. El efecto se observa muy claramente en las carreteras con mediana, que tienen reflectores en la barrera central: conforme te van viniendo los coches de frente, vas viendo cómo se van “apagando” los reflectores de la mediana que están en la misma línea visual que el coche que viene desde la otra dirección. Ahí es donde compruebas en directo como, efectivamente, siempre está “apagado” el reflector que está en la dirección del coche, mientras que el resto de reflectores están iluminados por los Matrix LED.

 

Por tanto, considero que los Matrix LED son un extra muy recomendable para todos aquellos que hagan horas de conducción nocturna. Recuerdo, además, que al montar Matrix LED vienen incluidos los lavafaros, que en el restyling no vienen de serie con los faros LED “normales”.

Editado por DavidFB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.