Jump to content

Los coches de más 20 años no podrán circular en 2019 en Barcelona


EAF

Publicaciones recomendadas


Como siempre, interesa vender y vender y vender coches y más coches y cambiarlos cada 5 años o menos, y así estar hipotecados de por vida.

 

Si a mi me parece buena la iniciativa pero está muy mal planteada. Empezando porque antes de nada hay que preparar las vías con muchos más kms de carril bici, y gestionar y fomentar el uso de transporte público, entre muchas otras cosas...

 

PD: Mientras tanto los grandes grupos VW y Renault se van de rositas, sin sanciones por esconder el exceso de emisiones y pasarse por el forro la normativa en la fabricación de miles y miles de vehículos... p*to mundo! :gun2:

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor cuando no haya ni un coche de mas de 20 años les da por subir los limites de velocidad en autovia y quitan los antiguos limites de 120 con los que llevamos ya siglos :p :p

Lo suyo seria una ayuda del gobierno al entregar tu coche de 20 años debido a esta medida.Un nuevo pibe o algo asi

Editado por RGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a lo mejor cuando no haya ni un coche de mas de 20 años les da por subir los limites de velocidad en autovia y quitan los antiguos limites de 120 con los que llevamos ya siglos :p :p

Lo suyo seria una ayuda del gobierno al entregar tu coche de 20 años debido a esta medida.Un nuevo pibe o algo asi

 

El otro dia en la radio estuvo la responsable de todo el lio este explicando un poco la letra pequeña del asunto, y en ese caso concreto comentó que ciertamente tiene que haber algun tipo de subvención para quien compre un coche nuevo, pero no al coche si no al la persona que lo compre, que no es lo mismo según que rentas se tenga y dependiendo de eso se tendria mas o menos.

 

Yo lo que veo ilogico es que lo hagan por año de fabricación y no según cumpla un Euro X, que es por donde se sabe realmente lo que contamina, por que yo en mi caso que me salvo por los pelos (hasta el 2020) puede haber otro con mi mismo modelo y motor y contaminando lo mismo, que como está fabricado un año antes no puede circular.

 

Y el impuesto de circulación? por que se supone que si no circulo no tendria que pagar impuesto, no?

 

Entiendo que en un dia puntual no me dejen circular pero ya te digo que yo con los kms al año que hago (6-8000 Kms) no creo que contamine mas que un diesel de los nuevos que hace 30.000 kms y mas cuando de esos kms solo haré por Barcelona unos 1000 y son por la periferia no en el centro. Espero que hilen fino, si no se le hechará todo el mundo encima.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los diésel, si tienen más de 13...

Es impresionante lo lejos que pueden llegar intereses políticos...

Suerte que vivo al norte y aquí no dirán nada :roll1:

 

Albert, todo se andará, que hay muchos intereses por medio y la C.E. tambien, que todo esto ya hace años que se tendria que estar haciendo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo un coche del 1997 pero que cumple la normativa Euro3, que es la mínima que se exigirá para circular por Barcelona, pero de momento parece que solo enviarán etiquetas a los matriculados después del año 2000, he redactado un escrito que intentaré presentar en la DGT de Barcelona, a ver si consigo el distintivo…

 

A ver qué os parece, como seguro que hay más casos como el mío, por si puede servir a otros, quizás si somos muchos sea más fácil que hagan algo al respecto:

 

 

Señores de la DGT,

 

Les escribo en relación al distintivo ambiental, puesto que a partir del año 2020 en Barcelona van a prohibir la circulación de los vehículos que no lo posean, e incluso a partir de diciembre de este mismo año 2017 en los días que haya episodios contaminantes.

 

Mi automóvil es un Audi A3 1.8 Turbo de gasolina, número de bastidor XXXXXXXXXX(Documento adjunto Nº1) fabricado en 1997, pero importado de segunda mano de Alemania y rematriculado aquí en el año 2000 con la matrícula XXXXXXXX (Documento adjunto Nº2)

 

A pesar de estar fabricado en 1997, Audi ya lo fabricaba con la normativa europea de emisiones Euro3 que se iba a exigir a partir del 2000.

 

En la web de la DGT hay colgado un .pdf con la página del BOE donde se publica la resolución del ministerio del interior: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/BOE-A-2016-3828.pdf (Documento adjunto Nº3)

Dicha resolución dice que los distintivos se otorgarán según los niveles de emisión Euro, el mínimo es el Euro3 para los de gasolina y Euro4 para los de gasoil, pero no dice nada del año de matriculación.

 

En otra página de la web de la DGT habla concretamente del distintivo B, el mínimo que se concede y se necesitará para circular por Barcelona: http://www.dgt.es/es..._amarilla.shtml (Documento adjunto Nº4)

Pero tampoco hace referencia al año de matriculación.

 

En otra página de la DGT hay una noticia, donde si habla de los años: http://www.dgt.es/es...taminante.shtml (Documento adjunto Nº5)

Es una nota de prensa, y en su texto además dice: “Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 3 y en Diesel la Euro 4 y 5.”

También dice: “El plan de la DGT es continuar con la clasificación del resto del parque de vehículos hasta tener etiquetados los 32 millones de vehículos de los que actualmente se compone nuestro parque automovilístico.”

 

Esto hace suponer que luego llegarán los distintivos para los vehículos anteriores al 2000, y ahí deberían estar casos como el mío, pero, ¿Cuándo van a llegar esos distintivos…?

 

Ante la noticia de la pronta prohibición por parte del ayuntamiento de Barcelona de los vehículos sin distintivo y el grandísimo inconveniente que para mi supone no poder circular con mi automóvil, que sí que cumple la normativa Euro3, les ruego y les agradecería enormemente que me envíen lo antes posible la etiqueta ambiental amarilla “B” para poder circular.

 

Atentamente.

Fulanito de tal...

 

 

Se agradecerán comentarios, críticas y sugerencias.

Muchas gracias, un saludo.

Editado por VIX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Johnysurf, al margen de esto, el nº de bastidor que has puesto es el tuyo real o esta inventado? lo digo por que por seguridad no deberias ponerlo y si es asi dimelo y te lo edito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Johnysurf, al margen de esto, el nº de bastidor que has puesto es el tuyo real o esta inventado? lo digo por que por seguridad no deberias ponerlo y si es asi dimelo y te lo edito.

 

S2

 

Pues va a ser que no, creia que estaba en el subforo del A4 B5 y en este no tengo privilegios para editar, supongo que como has avisado ya lo hará algún otro, y de paso que quite estos dos posts mios.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu actitud me parece totalmente lógica, y, desde luego, es preocupante la actitud de estos "neodirigentes" políticos que, ignorando tanto, creen que lo saben todo. Como bién dices, no les preocupa lo más mínimo las consecuencias de sus decisiones, y ¿sabes porqué?, porque nos consideran idiotas o fácilmente manipulables. Alguna razón tienen, no creas, no hay mas que mirar alrededor .....

 

Lamento decírtelo pero, personalmente, no creo que tengas la menor posibilidad de éxito, porque te vas a enfrentar a toda la maquinaria administrativa del Estado, para quien no eres más que un "piojito" del que solo se preocupan cuando quieren que les des tu voto. Que, me temo, es lo que harás, a unos ú a otros: Mismos perros con diferentes collares ....

 

En todo caso, te animo a que sigas y no te rindas. Y me alegraré si consigues doblarles la cerviz (aunque no creo que puedas hacerlo).

 

Un saludo, y mis disculpas por ser tan pesimista, pero es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas, algo pasará, yo ya he recibido de facebook, etc, gente que está recogiendo firmas e incluso hay una kdda. no recuerdo si el 25 o el 26 de coches clasicos para el veto.

 

Lo que pasa como comenté que hay que leerse la letra pequeña y no dejarse llevar por el enunciado en portada, que incluso los mismos de la DGT saben que lo han hecho mal con el tema de las etiquetas famosas y es por dodne se tenia que regir.

 

Y por cierto por que en el A3 es Euro3 y en el A4 con el mismo motor es Euro2? me lo expliquen....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, eso también sería bueno saberlo... Quizás lleven una programación diferente, o vete a saber...

(Edito: ahora veo que tu motor, si es el de tu perfil, es el ADR, de 125cv y el mio es el AGU de 150, quizás vaya por ahi el tema...)

De todas formas, ¿como saber con certeza que nivel de emisiones es nuestro coche? La web esta

http://carerac.com/emisiones/audi/a3.html

es fiable.? Alguien sabe donde averiguarlo con certeza?

Evidentemente la DGT ha de tener un registro de vehículos con ese dato, pero coincidirá con los de esta web?

Editado por Johnysurf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, eso también sería bueno saberlo... Quizás lleven una programación diferente, o vete a saber...

(Edito: ahora veo que tu motor, si es el de tu perfil, es el ADR, de 125cv y el mio es el AGU de 150, quizás vaya por ahi el tema...)

De todas formas, ¿como saber con certeza que nivel de emisiones es nuestro coche? La web esta

http://carerac.com/emisiones/audi/a3.html

es fiable.? Alguien sabe donde averiguarlo con certeza?

Evidentemente la DGT ha de tener un registro de vehículos con ese dato, pero coincidirá con los de esta web?

 

Yo no hablaba de mi motor, si te fijas no lo menciono, digo con el mismo motor que es lo que vi en esa web, al 1.8 T.

 

Lo que no se si intervienen mas factores que las emisiones del motor como el tema del reciclado del material con que esta hecho, está claro que en el A4 hay mas hierro que el A3, lo mismo que tapizado del maletero, etc, pero si solo son emisiones del motor, no entiendo el criterio, posiblemente sea por que el A3 debe gastar algo menos al ser mas ligero, eso no lo he mirado.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.