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Maniobra esquiva test del alce


mestre

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Dá gusto leerte @TRUZZZ, aunque ya sabes que después no te hacemos caso, y nos gustan los coches molones, bajitos, anchos y que atronen a los viejitos :fisch::fisch::roll1:

Gracias por tus aportaciones!!

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hace 1 hora, Torreiro dijo:

Tranquilo @Ballesteros que seguro que el tres puertas hace mejor la maniobra.

 

No quiero ni saberlo, me basta con esos dos vídeos. 

Con estos vídeos van a poder tapar muchas bocas en futuras discursiones nos guste o no. 

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hace 2 horas, Ballesteros dijo:

Ver esos videos me producen vergüenza ajena. 

 

Pienso lo mismo... acabo de verlo y me parece bochornoso. Nos llenamos la boca al hablar de premium y de mear por los SUV y esto son situaciones reales, no es Nurburgring, es la calle, nos puede salir un perro, un jabalí, un coche en un cruce y tendriamos un coche peor resuelto que muchos SUV. La verdad veré el coche con otros ojos.

 

Y ya puestos a sacar trapos sucios... acabo de buscar el leon  y lo hace mejor, resultado que no me sorprende porque tengo un leon st al que le hago más km que al A3. Cada vez más convencido que la diferencia de precio entre estos modelos es absurda.

 

Como reflexión personal creo que debería existir un organismo publico independiente tipo  euroncap que hiciese las cosas bien de verdad y por ley todo coche llevase una puntuación obligatoriamente visible en catalogo y en publicidad al igual que la llevan con las emisiones que parece lo unico importante en un coche. Personalmente si sé que una prueba de este tipo está hecha objetivamente siría mi principal criterio al comprar un coche.

Editado por rollover
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hace 2 horas, karpofono dijo:

Pero, y digo yo dentro de mi ignorancia, algo tendrá que ver la tracción quattro del Q5 en todo esto no?

Todo tiene que ver por supuesto :, tracción, rigidez del  chasis, neumáticos, amortiguadores , reparto de pesos entre ejes, centro de gravedad ,etc. 

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hace 44 minutos, jatdt dijo:

Esta maniobra se llama también test del alce, lo añado al titulo para que quede claro.

 

Aunque mas claro que la explicación de @TRUZZZ  sera difícil.

Este tipo de test es de los chungos incluso en vehiculos de gama alta.

Los primeros Clase A volcaban directamente, aquello era indecente.

Otro ejemplo, el Macan S Diesel también pasa la prueba con muy malos resultados, por si sirve de consuelo. Algunos fabricantes aseguran que los nuevos sistemas de seguridad no están diseñados específicamente para los requisitos de la prueba primando otros y de ahí los malos resultados.

En fin como no hay alces ni jabalies sueltos.... Jajajaja

 

Lo que está claro es que aparte del diseño y configuración del coche, todo influye empezando por una correcta presión en neumáticos.

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Bueno, no se puede decir que nuestros 8V sean inestables por los resultados de esta prueba.  Simplemente no son ágiles.

A veces los F1 rodando en mojado tras el safety car se salen o hacen un trompo mientras el coche de seguridad pasa las curvas sin problema. Y no por ello podemos pensar que un F1 es inestable. Solo que para determinadas situaciones y con esa anchura de goma, recorridos de suspensión muy cortos y duros no es lo más adecuado.

Lo mismo se puede aplicar en el caso del sedan. No lleva la mejor configuración para obtener mejores resultados en esta prueba.  Se ve claramente como en el primer giro hay una trasferencia de masa hacia delante y que en el segundo acaba por hundir la suspensión delantera agravando la situación, haciendo que el eje trasero se descargue en exceso y se descoloque. El llevar esa llanta con ese perfil le confiere un guiado perfecto, pero a costa de cargar sobre la suspensión todo el trabajo de absorción. Como se ve no lo consigue y pasa lo que se ve. La inercia del voladizo trasero tampoco ayuda a resolver el tema.

El SB con un poco mas de perfil y menos llanta mejora levemente el resultado. Y estoy plenamente convencido que si la prueba la hacen con llanta 17" con un perfil 45 el resultado seguiría mejorando. Debido a que la suspensión se repartiría el trabajo de absorción con el flanco del neumático y no se hundiría tanto descargando con ello el eje trasero. 

 

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Enorme Truzzz!!!!

 

Yo ya lo venía diciendo... fue bajarme del golf gti y subirme en el sportback y bajar 10 peldaños en prestaciones deportivas, sobre todo en agilidad y cambios de apoyos. 

Añadir que el sportback es mas largo de batalla que el 3 puertas... igual un A3 3puertas con suspensión sline mejora algo el test... pero para hacerlo bien, necesita unos buenos amortiguadores, unas estabilizadoras mas gruesas y quizás retocar el angulo de caída de las ruedas. Por chasis, no creo que sea el problema... basicamente porque lleva la misma plataforma que el golf y el GTI clubsport S tenía el record de nurburgring de FWD (tracc. del) hasta hace un par de semanas (lo acaba de batir el nuevo Civic). Solo es un "problema" de puesta a punto.. lo pongo entre comillas, porque el perfil de un A3, no es el de un coche deportivo, sino mas bien, burgués. 

Editado por Xistu
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hace 2 horas, TRUZZZ dijo:

Bueno, no se puede decir que nuestros 8V sean inestables por los resultados de esta prueba.  Simplemente no son ágiles.

A veces los F1 rodando en mojado tras el safety car se salen o hacen un trompo mientras el coche de seguridad pasa las curvas sin problema. Y no por ello podemos pensar que un F1 es inestable. Solo que para determinadas situaciones y con esa anchura de goma, recorridos de suspensión muy cortos y duros no es lo más adecuado.

Lo mismo se puede aplicar en el caso del sedan. No lleva la mejor configuración para obtener mejores resultados en esta prueba.  Se ve claramente como en el primer giro hay una trasferencia de masa hacia delante y que en el segundo acaba por hundir la suspensión delantera agravando la situación, haciendo que el eje trasero se descargue en exceso y se descoloque. El llevar esa llanta con ese perfil le confiere un guiado perfecto, pero a costa de cargar sobre la suspensión todo el trabajo de absorción. Como se ve no lo consigue y pasa lo que se ve. La inercia del voladizo trasero tampoco ayuda a resolver el tema.

El SB con un poco mas de perfil y menos llanta mejora levemente el resultado. Y estoy plenamente convencido que si la prueba la hacen con llanta 17" con un perfil 45 el resultado seguiría mejorando. Debido a que la suspensión se repartiría el trabajo de absorción con el flanco del neumático y no se hundiría tanto descargando con ello el eje trasero. 

 

Cuando batieron el record de nurburgring con el golf GTI Clubsport S, eligieron llanta 19" (con neumáticos Mich. sport cup2)... creo que el problema viene mas por la suspension, que por la llanta.  El nuevo record del civic, lo mismo.

Editado por Xistu
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